Espiritualidad (Dios)

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.300
Nunca se atrevió @Sir Ano de Bergerac a abrir este hilo, a pesar de que se lo indiqué cuando segregó en dos el hilo esoterismo. Bueno, de entrada vean este vídeo y después, si hay interesados en la teleología, desarrollamos el tema:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, que esto es anti aleluyos pachitos, de los que debes conocer muchos, ya puestos, el sector religioso de este foro, sería bienvenido por aquí, no sé, @Tocha, incluso @eider aunque dudo de su profundidad mística, y por qué no, para ser más ecuménicos, @Nitrada al que felicitamos el todavía vigente ramadán.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que también algo hay. Llámalo Dios, llámalo energía... Que vale que hubo una explosión, pero, ¿quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas.
 
En principio, cualquier manifestación de la realidad física, como sus leyes, demostradas, o teorías, como la del big bang, son elementos secundarios en el místico, que especula sobre la naturaleza de lo absoluto. Se trata de saciar, como dijo Don Miguel de Unamuno, nuestra hambre de Dios, ante la imposibilidad científica de probar la existencia de el mundo con una demostración racional y de la teología, impotente de demostrar la existencia de un Ser Supremo.

Mejor dejarnos guiar, tal vez, con nuestras vivencias.
 
incluso @eider aunque dudo de su profundidad mística,
¿Por qué duda de mi profundidac?

Ya lo conté, tuve un sueño en el que vi, no a Dios, ya que según está escrito:

" Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."

Éxodo 33:20

Pero me pareció sentir según palabras del Padre Fortea " la respiración de Dios". Una sensación como de entenderlo todo, de unión de todas las cosas, tiempos y lugares, pero de una forma que no se puede explicar con palabras. Como dato curioso justo unas horas después de aquello fue cuando Lubitz estampó la aeronave en los Alpes.
 
Una sensación como de entenderlo todo, de unión de todas las cosas, tiempos y lugares, pero de una forma que no se puede explicar con palabras.
Eso me recuerda a un Aleph, como el que describía Borges en su afamado cuento, ¿seguro que no puede ser más extenso su relato?
 
Eso me recuerda a un Aleph, como el que describía Borges en su afamado cuento, ¿seguro que no puede ser más extenso su relato?
No hay mucho más, pakito. Es una sensación, no sé duraría seguramente segundos. fase REM y toda la pesca. Me apunto el cuento de Forges que no he leído.
 
Una vez en una serie de TV de hace muchísimo, de Adolfo Marsillach, en un capítulo alguien decía unas palabras de un místico (no se si fue de la santa Teresa ó de Juan de la Cruz) y tras esas palabras apostilló:
- La vivencia de Dios es como ese pajarillo que cojes entre tus manos. Mientras esté ahí lo sientes, lo vives. Pero si abres las manos y dejas escapar a ese pájaro, vuela, se va, no vuelve.

Personalmente siento eso. De joven sentí a Dios. Se me escapó por circunstancias.
Ahora quiero , pero no puedo. Admiro a los que creen, también respeto mucho a los que radicalmente piensan que todo esto son patrañas, a esos ateos convencidos.
El mar de la duda, el mar -273, quisiera creer.
 
Una vez en una serie de TV de hace muchísimo, de Adolfo Marsillach, en un capítulo alguien decía unas palabras de un místico (no se si fue de la santa Teresa ó de Juan de la Cruz) y tras esas palabras apostilló:
- La vivencia de Dios es como ese pajarillo que cojes entre tus manos. Mientras esté ahí lo sientes, lo vives. Pero si abres las manos y dejas escapar a ese pájaro, vuela, se va, no vuelve.

Personalmente siento eso. De joven sentí a Dios. Se me escapó por circunstancias.
Ahora quiero , pero no puedo. Admiro a los que creen, también respeto mucho a los que radicalmente piensan que todo esto son patrañas, a esos ateos convencidos.
El mar de la duda, el mar -273, quisiera creer.
A Dios no se le busca, vano el esforzarse en llegar a El, se topa uno con El. Y sabes. que el problema, luego de que has vivido a Dios es sostener, explicar, argumentar o narrar aquello, incluso para ti mismo.

Conste que habita en mí un agnóstico cada vez más débil en su refutación de Dios.
 
Última edición por un moderador:
Apocalipsis 2:9
`Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.
 
Prueba un día a ir a misa amigo @Pakito Sangría
Procura ir a una iglesia antigua, de esas con su sagrario dorado, con su mesa del altar de granito, con esas vidrieras.
Si quieres no escuches al cura, sólo observa. Aguanta ahí todo el rato , observa tu entorno, observate también.
Es una experiencia, te lo aseguro.
 
Prueba un día a ir a misa amigo @Pakito Sangría
Procura ir a una iglesia antigua, de esas con su sagrario dorado, con su mesa del altar de granito, con esas vidrieras.
Si quieres no escuches al cura, sólo observa. Aguanta ahí todo el rato , observa tu entorno, observate también.
Es una experiencia, te lo aseguro.
Me encantan las iglesias, paulofutre, pero, si están vacías, o bueno, si tiene órgano, también se admiten unos buenos sones.
 
¿Por qué duda de mi profundidac?

Ya lo conté, tuve un sueño en el que vi, no a Dios, ya que según está escrito:

" Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."

Éxodo 33:20

Pero me pareció sentir según palabras del Padre Fortea " la respiración de Dios". Una sensación como de entenderlo todo, de unión de todas las cosas, tiempos y lugares, pero de una forma que no se puede explicar con palabras. Como dato curioso justo unas horas después de aquello fue cuando Lubitz estampó la aeronave en los Alpes.
Os-tia. Soy bastante ateo, pero lo que has descrito me ha ocurrido 3 veces en mi vida, en la última "sentí" que... a ver como cojones explico esto... sentí que nos complicamos demasiado la vida y que, en realidad todo es mucho más sencillo de lo que creemos.

Dice la Biblia "Pide y se te dará", pero me parece que en ese momento llamaron a cenar al apostol y se le olvidó añadir "por el culo".

Edito: Hace muchos años escribí un relato en el que Dios bajaba a la tierra y daba una última oportunidad al ser humano antes de erradicarlo del mundo. Debían reunir a los 10 hombres más sabios de la tierra para intentar convencer al Altísimo de porque el hombre merecía seguir existiendo.
 
Última edición:
Os-tia. Soy bastante ateo, pero lo que has descrito me ha ocurrido 3 veces en mi vida, en la última "sentí" que... a ver como cojones explico esto... sentí que nos complicamos demasiado la vida y que, en realidad todo es mucho más sencillo de lo que creemos.

Dice la Biblia "Pide y se te dará", pero me parece que en ese momento llamaron a cenar al apostol y se le olvidó añadir "por el culo".

Edito: Hace muchos años escribí un relato en el que Dios bajaba a la tierra y daba una última oportunidad al ser humano antes de erradicarlo del mundo. Debían reunir a los 10 hombres más sabios de la tierra para intentar convencer al Altísimo de porque el hombre merecía seguir existiendo.
No vincules tu experiencia mística con ningún libro religioso, hay auténtica santidad en ti. No busques a Dios, ni siquiera pienses que te vas a topar con él. Dios vive tanto dentro como afuera de ti, se te manifestará. Eres un místico, no te preocupe tu ateismo, yo también lo soy, hasta cierto punto.
 
No vincules tu experiencia mística con ningún libro religioso, hay auténtica santidad en ti. No busques a Dios, ni siquiera pienses que te vas a topar con él. Dios vive tanto dentro como afuera de ti, se te manifestará. Eres un místico, no te preocupe tu ateismo, yo también lo soy, hasta cierto punto.
¿Santidad?... pero si acabo de salir de la cárcel
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
.
8 – Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
...el Reino de los cielos... No pretendo ofenderte pero somos polvo de estrellas y energía, nada más. La vida se abre camino de forma a veces encarnizada ¿Por qué? ojalá lo supiera. El ser más desgraciado del planeta es el homo sapiens, ya que no vive el presente, vive de recuerdos y del miedo al mañana, es la maldición de la inteligencia.

Dile en la edad media a un pobre trabajador del campo que se desloma de sol a sol que todo su esfuerzo, su dolor, su sufrimiento no tendrán recompensa cuando muera; que simplemente "dejará de ser". ¿Donde estabamos antes de nacer? pues allí vamos al morir.

Desde que el hombre empezó a tener conciencia de si mismo comenzó a "crear" seres superiores para dar sentido a su vida. Si crees que soportando todas las piedras que cargan tu mochila con estoicismo cuando mueras serás recompensado la vida se hace algo más soportable. Además... ¿Una eternidad en el paraiso? suena más a castigo que otra cosa... es que, la eternidad se puede hacer muy larga, estés donde estés.

Recuerdo a mi abuela con 97 años decirme que estaba cansada de la vida, que tenía ganas de morir pronto. ¿Que son 97 años comparados con la existencia infinita? Ahora me dirás que en el reino de los cielos eres feliz ad eternum, pero, como bien sabrás para poder sentir felicidad tienes que venir de un tiempo de sufrimiento. Si eres feliz todos los días llegaría un momento, en que, al no existir una curva dolor-felicidad nos acostumbrariamos a ser felices y al poco ya no significaría nada... el mismo rumor interno todos los días. Es una idea que mi cabeza no acepta, al igual que no entiendo que algo sea infinito, no me entra en el cerebro... va contra natura, todo ser nace se reproduce y muere ¿Por qué? ni idea. Solo somos carne con un poco de raciocinio y nos creemos los reyes del mundo. No penséis que somos distintos a un ratón o un pájaro, carne que se crea, cumple su función que es perpetuar la especie (perfeccionándola) y luego muere. Nada más y nada menos.

(perdón por el tocho)
 
...el Reino de los cielos... No pretendo ofenderte pero somos polvo de estrellas y energía, nada más. La vida se abre camino de forma a veces encarnizada ¿Por qué? ojalá lo supiera. El ser más desgraciado del planeta es el homo sapiens, ya que no vive el presente, vive de recuerdos y del miedo al mañana, es la maldición de la inteligencia.

Dile en la edad media a un pobre trabajador del campo que se desloma de sol a sol que todo su esfuerzo, su dolor, su sufrimiento no tendrán recompensa cuando muera; que simplemente "dejará de ser". ¿Donde estabamos antes de nacer? pues allí vamos al morir.

Desde que el hombre empezó a tener conciencia de si mismo comenzó a "crear" seres superiores para dar sentido a su vida. Si crees que soportando todas las piedras que cargan tu mochila con estoicismo cuando mueras serás recompensado la vida se hace algo más soportable. Además... ¿Una eternidad en el paraiso? suena más a castigo que otra cosa... es que, la eternidad se puede hacer muy larga, estés donde estés.

Recuerdo a mi abuela con 97 años decirme que estaba cansada de la vida, que tenía ganas de morir pronto. ¿Que son 97 años comparados con la existencia infinita? Ahora me dirás que en el reino de los cielos eres feliz ad eternum, pero, como bien sabrás para poder sentir felicidad tienes que venir de un tiempo de sufrimiento. Si eres feliz todos los días llegaría un momento, en que, al no existir una curva dolor-felicidad nos acostumbrariamos a ser felices y al poco ya no significaría nada... el mismo rumor interno todos los días. Es una idea que mi cabeza no acepta, al igual que no entiendo que algo sea infinito, no me entra en el cerebro... va contra natura, todo ser nace se reproduce y muere ¿Por qué? ni idea. Solo somos carne con un poco de raciocinio y nos creemos los reyes del mundo. No penséis que somos distintos a un ratón o un pájaro, carne que se crea, cumple su función que es perpetuar la especie (perfeccionándola) y luego muere. Nada más y nada menos.

(perdón por el tocho)
En esencia piensas como yo, sólo que en mi caso, me son de distracción los juegos místicos; en esencia, tu dolor es el mío.

@Doc reclamamos tu presencia en este hilo, siempre que tus ocupaciones te lo permitan, yo sólo puedo ya, a grosso modo, asentir la palabra de Argail, seguro que, tal vez, lo que no fuiste conmigo, lo seas para él, una buena ayuda.
 
Última edición por un moderador:
En esencia piensas como yo, sólo que en mi caso, me son de distracción los juegos místicos; en esencia, tú dolor es el mío.

@Doc reclamamos tu presencia en este hilo, siempre que tus ocupaciones te lo permitan, yo sólo puedo ya, a grosso modo, asentir la palabra de Argail, seguro que, tal vez, lo que no fuiste conmigo, lo seas para él, una buena ayuda.
Mi dolor es el tuyo... :sad: y la última frase es de película de misterio. Ya que Pakito no me explica de que va esto a ver si viene @Doc y me ilumina un poco.
 
De desesperanza, aunque nuestra esperanza, creo que coincidimos, está en la Muerte, en el silencio, en la nada que fuimos, éramos sólo posibilidad, y volveremos a ser.

Decía Emil Cioran:

"Sin el suicidio la vida sería, en mi opinión, verdaderamente insoportable. No necesitamos matarnos. Necesitamos saber que podemos matarnos. Esa idea es exaltante. Te permite soportarlo todo."

Yo me lo imagino como estar leyendo un libro denso y aburrido... No te gusta pero sigues leyendo porque no tienes otro. A medida que las paginas se deslizan la trama, los personajes, el entorno... todo degenera en un infierno cuasi físico. Entonces ¿Por qué seguimos leyendo? Pues porque sabemos que en cualquier momento podemos cerrar el libro y de un manotazo tirarlo al suelo.

agh! Cuanto dolor, cuanta desdicha. Estoy seguro de que aunque me tocase el euromillón seguiría padeciendo anhedonia. I Want to live... I need a black huge cock in my ass.
 
Yo no sé que es peor: que dios no existe o que exista y sea verdad eso de que fuimos creados a imagen y semejanza, eso no me tranquiliza nada, nada............
 
Arriba Pie