¿Está la justicia hecha unos zorros?

RUTKOWSKY

RangoClásico
Registro
23 Jul 2005
Mensajes
3.364
Reacciones
11
Hace unos dias el expresidente del gobierno Felipe Gonzalez afirmaba:

"Necesitamos la reforma de la Justicia, que está hecha unos zorros, y no sólo por la falta de medios, sino por ˝el ganao˝ que tenemos al frente".

La cuestión es que en este sentido fue el señor Gonzalez quien reformó Ley Orgánica 1/80 del Consejo General del Poder Judicial de UCD, por Ley Orgánica 6/85 del Poder Judicial . El PP podía haber cambiado la legislación con Ley Orgánica 2/2001 de 28 de junio sobre composición del Consejo general del Poder Judicial. Y no lo hizo.

Dias atrás asistimos atónitos ante la ofensiva del juez estrella -señor Garzón- que salía al paso de las querellas presentadas por la asociación manos limpias y otros, descalificandoles por ser extrema derecha, y recusando a tres vocales del Consejo del Poder Judicial: Fernando de la Rosa por ser amigo de Camps, Gema Gallego por enemistad manifiesta y a Margarita Robles por que era secretaria de estado de seguridad y Garzón investigaba los GAL. Los vocales que deben decidir sobre su futuro son 21, recusados 3, quedan 18, 9 nombrados por el PSOE y 9 nombrados por el PP a los cuales apeló el juez estrella diciendo que sería ocioso reclamar independencia en condiciones normales; pero que en estos momentos la ve necesaria.

El señor Baltasar Garzón está haciendo flaco favor a la justicia de la manera que se está defendiendo de sus querellas: atacando y descalificando a los querellantes y no aportando pruebas en su defensa, que sería como mejor se defiende cualquier persona normal. La cuestión ha trascendido a la calle y lo que debería juzgarse en los tribunales, se está realizando en los bares y aceras, ya no es una cuestión jurisdica sino de dos bandos: estreñidos y laxos, derechas e izquierdas, azules y rojos. Todo se ha desnaturalizado y no se juzga si las querellas tienen base o no, importa poco.

Por otra parte, no hace muchos meses fue inhabilitado en Murcia al juez Calamita por retrasar la adocción de un niño por parte de una pareja de lesbianas, el no tubo la oportunidad de recusar a nadie en el Poder Judicial y pesó mucho en su contra la tendencia religiosa del juez, mientras en Garzón no parece que pese tanto su paso por el PSOE y el tratamiento de las victimas de un bando y otro en la ley de memoria histerica

Saludetes.
 
Con Josep Anglada, esto no pasaría.

Fue el quien la lio parda con el tema de no querer empadronar a los inmigrantes ilegales en Vic, Cataluña, y que lo ha convertido...

Por decirlo de alguna manera en un populista, se ve que Josep lidera un partido de "ultra derechas" y se presentara para las elecciones próximas, esto se ve que antes era militante de fuerza nueva y bla bla bla, en las encuestas ya tiene más del 3% y fijo que acaban entrando al parlamento.

Así que intentar respondiendo algo productivo a lo tuyo es que es solo que se necesita un gobierno de ultra derecha cuanto antes, en este caso este señor representa lo más "limpio" (no como Manolo Canduela que es mas nostálgico que los de la FE) que hay por el momento porque este no tiene pelos en la lengua a decir que estamos invadidos así que imagina lo que hará a los homosexuales y la justicia actual en general.


pd: No voy de nostálgico ni nada de eso, es mas yo antes era algo de izquierdas
pero con la mierda que hay ahora, han reducido tanto las diferencias de la derecha y la izquierda que ahora la única diferencia es que la izquierda es laica y la derecha no lo es.
 
Mas que unos zorros yo diria que esta hecha una puta mierda.

Siempre estan que si en los EEUU si tienes dinero tienes justicia,cojones y aqui no?La gente no denuncia por que no puede estar perdiendo dias en el trabajo.

Y por no hablar de lo lenta que va,que salgan juicios a los tres o cuatro años,y las sentencias a los siete,como se ha visto en algunos casos,eso no es justicia,es una puta mierda.

La culpa del gobierno,este,el que habia antes y el que entrara proximante,por no poner mas medios y cagarse encima cuando los jueces se ponen chulos.Y los jueces,esos privilegiados que se cren los amos y que estan por encima del bien y del mal,que trabajan menos que el sastre de tarzan y que viven en un mundo aparte del resto de los mortales,por que sino no se explican algunas sentencias.
 
La justicia en España es lenta porque a los políticos les interesa que sea así. Me pareció una vergüenza cuando dieron los 25 millones de eypos para informatizarla, como casi un regalo. ¿Con la cantidad de dinero que se despifarra no se podría dar algo para hacer una justicia más rápida y eficaz?

Se necesitan más jueces y más rapidez en las sentencias. La justicia lenta no es justicia.

Pero, ¿quienes son los principales beneficiados de esto? Los políticos y la Administración, que ven sus causas alargarse, de tal forma, que cuado hay sentencia firme, ya ni están en el cargo. Un país sin políticos corruptos es un país con una justicia eficaz. Se deben eliminar las injerencias políticas en los órganos judiciales y garantizar su verdadera independencia, sobre todo en el Tribunal Constitucional.
 
narf rebuznó:
Se necesitan más jueces y más rapidez en las sentencias. La justicia lenta no es justicia.

Lo que hace falta que es la Ley deje de proteger más a los culpables que a las víctimas, eso es lo que hace falta, además de endurecer la Ley del menor y modificar la de violencia de género (exigir pruebas de lo que se acusa, y hacer que contemple una igualdad real, para que el maltrato de una mujer hacia un hombre también esté igualmente penado).
 
"La justicia esta hecha unos zorros"

Esa frase esta mal construida.

uivnqy4xfjtuproq8049dde62a87aa2_saber-y-ganar-xd.jpg
 
narf rebuznó:
La justicia en España es lenta porque a los políticos les interesa que sea así. Me pareció una vergüenza cuando dieron los 25 millones de eypos para informatizarla, como casi un regalo. ¿Con la cantidad de dinero que se despifarra no se podría dar algo para hacer una justicia más rápida y eficaz?

Se necesitan más jueces y más rapidez en las sentencias. La justicia lenta no es justicia.

Pero, ¿quienes son los principales beneficiados de esto? Los políticos y la Administración, que ven sus causas alargarse, de tal forma, que cuado hay sentencia firme, ya ni están en el cargo. Un país sin políticos corruptos es un país con una justicia eficaz. Se deben eliminar las injerencias políticas en los órganos judiciales y garantizar su verdadera independencia, sobre todo en el Tribunal Constitucional.

A su vez, los políticos prefieren recurrir al endurecimiento de las penas para contentar al electorado y así no asumir con cojones una verdadera reforma de la justicia.
 
Pues casi todo lo que quería decir ya está dicho. Garzón es un juez que debería estar inhabilitado, no se puede pasar de juez a político y volver a juez como quien pasea a su perro.

También como dijo narf una justicia lenta ni es justicia ni es nada. De nada sirve que las sentencias firmes tarden cinco años en ejecutarse. Curiosamente con la justicia los tertulianos nunca nos comparan con Europa.

Por añadir algo nuevo. Hoy he visto la risión-tertulia de Cuatro de Campoy. Me aterra ver que entre la sociedad -dos personas que entraron por teléfono lo corroboran- se dice que los jueces son de derechas. Esto puede ser el colmo que dinamite el estado de derecho: que ni siquiera las sentencias de los jueces se respeten cuando no son a tu favor porque «los jueces son de derechas». Veremos si no vemos el primer gran ejemplo con la sentencia de constitucionalidad del Estatut catalán.
 
El problema viene cuando un juez - Baltasar Garzón - para instrumentalizar su defensa, inhabilita a quienes lo tienen que juzgar por ser de derecha; así pues, a el lo debería haber inhabilitado los de derechas, por ser el de izquierdas.

La cuestión de Baltasar Garzón es como justifica esto:



El problema viene de cuando afirmo que no había pedido financiación, cosa que está muy mal por parte de un magistrado, eso es malo malisimo:
Garz%C3%B3n+Maria+Peral.jpg

Claro, que aquí se inhabilita no a quien "la caga", sino a quien queremos quitarnos de encima. Los Albertos es de lo último que clama al cielo, donde la justicia queda como unos zorros, zorros.

Saludetes
 
Razones por las cuales la justicia está hecha unos zorros:

1.- la justicia, como la defensa, es un bien público primordial, pero por política se le he infradotado de los recursos necesarios de un país de primer nivel como España es a pesar de zETAp

2.- bien público no quiere decir gratuito, de hecho el que se haya consagrado como gratuito a llevado a particulares y empresas a litigar por cuestiones impensables

3.- Por los puntos 2 y 3 se ha generado un auténtico cuello de botella en términos de lentitud de la resolución de los litigios, lo que se traduce en una manifiesta sensación injusticia para los particulares (se repara tarde, mal y nunca en casos de muerte por negligencia en un accidente de tráfico) y en inflación en términos de las empresas (como esto tardará en salir 5 años aumento los precios a todos mis clientes y a tomar por el culo)

4.- Un derivado del punto 1 sería además de la infradotación material, la infradotación jurídica, puesto que el gobierno de los jueces no es un gobierno independiente del del Estado, que decide quiénes son los jueces del Supremo y el Constitucional, y quién es el encargado de velar por los intereses del Estado en la Administración de Justicia (por ejemplo, los fiscales americanos son elegidos por el pueblo).

De este último punto surge el quid de la cuestión: en España, si cazas con tu hamijo Juancar, aun después de haber estafado 4.000 millones de pesetas a unos pobres socios minoritarios, como cambian el criterio de prescripción porque así lo mandan unos políticos, no vas al trullo.

Ostia, qué a gusto me he quedado
 
Bimbolover rebuznó:
Razones por las cuales la justicia está hecha unos zorros:

1.- la justicia, como la defensa, es un bien público primordial, pero por política se le he infradotado de los recursos necesarios de un país de primer nivel como España es a pesar de zETAp

2.- bien público no quiere decir gratuito, de hecho el que se haya consagrado como gratuito a llevado a particulares y empresas a litigar por cuestiones impensables

3.- Por los puntos 2 y 3 se ha generado un auténtico cuello de botella en términos de lentitud de la resolución de los litigios, lo que se traduce en una manifiesta sensación injusticia para los particulares (se repara tarde, mal y nunca en casos de muerte por negligencia en un accidente de tráfico) y en inflación en términos de las empresas (como esto tardará en salir 5 años aumento los precios a todos mis clientes y a tomar por el culo)

4.- Un derivado del punto 1 sería además de la infradotación material, la infradotación jurídica, puesto que el gobierno de los jueces no es un gobierno independiente del del Estado, que decide quiénes son los jueces del Supremo y el Constitucional, y quién es el encargado de velar por los intereses del Estado en la Administración de Justicia (por ejemplo, los fiscales americanos son elegidos por el pueblo).

De este último punto surge el quid de la cuestión: en España, si cazas con tu hamijo Juancar, aun después de haber estafado 4.000 millones de pesetas a unos pobres socios minoritarios, como cambian el criterio de prescripción porque así lo mandan unos políticos, no vas al trullo.

Ostia, qué a gusto me he quedado

De dónde habrás copiado esto. Demasiado bien estructurado, con enumeraciones y demás, como para que salga de tu licuado cerebro.
 
Charmander rebuznó:
De dónde habrás copiado esto. Demasiado bien estructurado, con enumeraciones y demás, como para que salga de tu licuado cerebro.

O sea, que te gusta, ¿será que te estás volviendo de derechas? :lol: igual podemos hacer un hombre de ti, hijomio, es solo cuestión de paciencia
 
Bimbolover rebuznó:
O sea, que te gusta, ¿será que te estás volviendo de derechas? :lol: igual podemos hacer un hombre de ti, hijomio, es solo cuestión de paciencia

Yo no he dicho que me guste. Es más, con esta respuesta, denotas tu enfermedad mental. Creer que es algo positivo ser o volverse de derechas, joder....
 
Les voy a meter un paquete por el culo a los dos que les va a estar doliendo hasta el Día del Juicio Final.
 
Atrás
Arriba Pie