Pope Amunike rebuznó:
Voy ha hacer un poco el papel pedante estudiante de cine:
Spielberg la caga porque miente al espectador. El fundido de los ojos del viejuno Matt Damon o los de Tom Hanks es una mentira. No debería haberlo hecho. Una transición de unos ojos a otros ojos en flashback siempre tiene que ser entre el mismo personaje ya que el mensaje que le lanzas al espectador es que el personaje en cuestión está recordando algo que le pasó.
A partir de ahí la hostia, pero esa primera cagada puede condicinar cais toda la película.
Acabo de ver la película en Telecinco (y ha durado una eternidad con la puta publicidad, deberían hacer una ley que prohibiera la publicidad en las películas, uno se sale de la historia cada 20 minutos y es un crimen contra el montaje, pero en fin, ese es otro tema) y o estoy muy ciego, o no hay ese fundido inicial.
Al principio sale el abuelete en el cementerio y hay un super-travelling hacia sus ojos.
Pero luego pasa directamente a la playa de Normandia, a las olas, no a los ojos de Tom Hanks. Luego ya sale la mano parkingsoniana de Tom Hanks cogiendo la cantimplora y Tom Hanks bebe un trago en un primer plano, con lo cual el espectador piensa que ese al que dan tanta importancia es el abuelete de joven.
Señor Pope Amunike, su confusión se debe sin duda a que en una de las batallas, hay otro travelling hacia los ojos de Tom Hanks exactamente igual que el del abuelo, haciendo creer al espectador otra vez que Tom Hanks es el abuelete.
Y al final de la película ya hay un fundido del caramongo de Matt Damon al abuelo en el cementerio, con lo cual ya deja completamente descartado que Forrest Gump y el abuelete sean el mismo tío.
Sí, Spielberg engaña al espectador haciendo creer que Tom Hanks es el abuelete, pero no existe ese fundido de los ojos del abuelete a los de Tom Hanks en ningún momento.