Esta noche en Telahinco 30 minutos magistrales

PERVERTMAN rebuznó:
Yo particularmente lo que más odio en las películas y donde más "engañado" me siento, es en la típica escena en la que pasa algo mazo de espectacular, sorprendente o interesante y de repente el pavo se despierta y resulta que era todo un sueño. Si esa escena además ha durado la friolera de cinco minutos (es más de una peli he visto eso) me entra una mala ostia que flipas.

Entonces no veas La mujer del cuadro de Lang... si no fuera por el final...
 
no me jodais, desde que tengo el emule no veo ninguna pelicula por television.

ver peliculas por television con publicidad es de maricas
 
Ovidio rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
Yo particularmente lo que más odio en las películas y donde más "engañado" me siento, es en la típica escena en la que pasa algo mazo de espectacular, sorprendente o interesante y de repente el pavo se despierta y resulta que era todo un sueño. Si esa escena además ha durado la friolera de cinco minutos (es más de una peli he visto eso) me entra una mala ostia que flipas.

Entonces no veas La mujer del cuadro de Lang... si no fuera por el final...

Hombre, desde luego hay excepciones. Esa no la he visto pero Fritz Lang tiene cosas muy grandes y era otra época. Pero es que a día de hoy la obsesión de muchos directores por el montaje de videoclip, los filtros, los flashbacks dentro de flashbacks y el querer rizar tanto el rizo para demostrar talentazo y lo cool que eres, acaba uno muchas veces sintiéndose "engañado" pero de verdad.

Un ejemplo lo que estamos hablando sobre Shyamalan aquí al lado en el hilo sobre "la joven del agua".
 
Ovidio rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
Yo particularmente lo que más odio en las películas y donde más "engañado" me siento, es en la típica escena en la que pasa algo mazo de espectacular, sorprendente o interesante y de repente el pavo se despierta y resulta que era todo un sueño. Si esa escena además ha durado la friolera de cinco minutos (es más de una peli he visto eso) me entra una mala ostia que flipas.

Entonces no veas La mujer del cuadro de Lang... si no fuera por el final...

Ni la serie Dallas. Ahí había una tía que la palmaba y al cabo de dos temporadas resultaba que todo era un sueño. :lol: :lol: :lol:
 
Creo que no estais valorando el inicio de Ryan como se merece. Dale a cualquier director del mundo un presupuesto como el del judio de oro, y dile que repita lo que ha hecho el barbas, y no creo que muchos lo consiguieran..
 
Pope Amunike rebuznó:
Ovidio rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
Yo particularmente lo que más odio en las películas y donde más "engañado" me siento, es en la típica escena en la que pasa algo mazo de espectacular, sorprendente o interesante y de repente el pavo se despierta y resulta que era todo un sueño. Si esa escena además ha durado la friolera de cinco minutos (es más de una peli he visto eso) me entra una mala ostia que flipas.

Entonces no veas La mujer del cuadro de Lang... si no fuera por el final...

Ni la serie Dallas. Ahí había una tía que la palmaba y al cabo de dos temporadas resultaba que todo era un sueño. :lol: :lol: :lol:

No era una tía, era Bobby.

inside-bobby.jpg
 
No lo recuerdo demasiado bien. ¿Es posible que fuera el sueño de una tía? Coño, es que me viene a la cabeza una tía.
 
Pope Amunike rebuznó:
No lo recuerdo demasiado bien. ¿Es posible que fuera el sueño de una tía? Coño, es que me viene a la cabeza una tía.

principal-victoria-photo-victoria-principal-6233492.jpg


Pobre Pamela (Victoria Principal), soñó que su marido Bobby (Patrick Duffy) había muerto.

La verdad es que la forma en que los guionistas resolvieron el tema fue bastante ridícula y decepcionante.
 
¿Negociación de contratos posiblemente? Cualquier día pasa algo parecido en "Aqui no hay quien viva" con Loles León.
 
se comienza hablando de Salvar a Soldado Ryan y de ahi llegamos a Loles Leon. Lo que no pase en este foro, no pasa en ningun lado. Por cierto, aqui aqui aqui no hay quien viva aqui no aqui no uah.
 
ansikte rebuznó:
bravecoast rebuznó:
Ademas esta fue la que abrio la caja de los demonios a la SegundaGuerraMundialMania de la que aun sufrimos sus secuelas.

Explíquese, por favor. Desde que terminó la segunda guerra mundial siempre ha habido libros y películas.
Me explico: es bien cierto lo que dices, pero no es menos cierto que este tema se habia quedado un poco olvidado alla por los ochenta hasta que a partir de Salvar el Soldado Ryan volvio a pegar fuerte.
 
Pope Amunike rebuznó:
Voy ha hacer un poco el papel pedante estudiante de cine:

Spielberg la caga porque miente al espectador. El fundido de los ojos del viejuno Matt Damon o los de Tom Hanks es una mentira. No debería haberlo hecho. Una transición de unos ojos a otros ojos en flashback siempre tiene que ser entre el mismo personaje ya que el mensaje que le lanzas al espectador es que el personaje en cuestión está recordando algo que le pasó.

A partir de ahí la hostia, pero esa primera cagada puede condicinar cais toda la película.

Acabo de ver la película en Telecinco (y ha durado una eternidad con la puta publicidad, deberían hacer una ley que prohibiera la publicidad en las películas, uno se sale de la historia cada 20 minutos y es un crimen contra el montaje, pero en fin, ese es otro tema) y o estoy muy ciego, o no hay ese fundido inicial.

Al principio sale el abuelete en el cementerio y hay un super-travelling hacia sus ojos.

Pero luego pasa directamente a la playa de Normandia, a las olas, no a los ojos de Tom Hanks. Luego ya sale la mano parkingsoniana de Tom Hanks cogiendo la cantimplora y Tom Hanks bebe un trago en un primer plano, con lo cual el espectador piensa que ese al que dan tanta importancia es el abuelete de joven.


Señor Pope Amunike, su confusión se debe sin duda a que en una de las batallas, hay otro travelling hacia los ojos de Tom Hanks exactamente igual que el del abuelo, haciendo creer al espectador otra vez que Tom Hanks es el abuelete.

Y al final de la película ya hay un fundido del caramongo de Matt Damon al abuelo en el cementerio, con lo cual ya deja completamente descartado que Forrest Gump y el abuelete sean el mismo tío.

Sí, Spielberg engaña al espectador haciendo creer que Tom Hanks es el abuelete, pero no existe ese fundido de los ojos del abuelete a los de Tom Hanks en ningún momento.
 
Uhm, ya decía por ahí que no estaba seguro del principio pero que algo así había.

Sea como sea, un plano detalle de los ojos de un personaje y un cambio de plano a un paisaje te da a entender que el que está mirando ese paisaje es el propietario de los ojos. El engaño existe :lol:

Bueno, que tampoco es muy importante. Sencillamente lo decía para dejar claro que puede ser la escena más espectacular de la historia del cine, pero técnicamente no es perfecta, como se dice más arriba.
 
No recordaba los actores tan malos ( o que no pegan ni con cola ) que pasan por esa peli; desde el simio musculado de pitch black al tio de " American Splendor " pasando por el padre de la serie " Malcom ".

PD: Hablando de Vin Diesel.. ¿ sabeis quien va a hacer de agente 47 en Hitman ? :cry: :cry:
 
Todas las películas de Spielberg exceptuando el Diablo y Tiburón son una puta mierda con algunos momentos memorables fruto, la mayor parte de las veces, de su exagerado parné. El Ryan es, al igual que la de los judíos, una blasfema copia de cosas de Renoir y compañía, a parte de todas las pelis del mundo mundial de tiros.

Desde que vi la de los judíos me empecé a creer que Woody Allen había copiado días de radio a Pepe Isbert y que Luixy Toledo fue colega del desteñido en otra vida.
 
Pope Amunike rebuznó:
metadona_user rebuznó:
SPOLEIR NO LEER SI NO LA HAS VISTO

Spielberg quiso hacer una bonita trancisión para introducir el flashback, y para hacerlo no le importó pasarse algunas leyes de la cinematografía por el orto.

Pero bueno, que tampoco es tan importante, sencillamente quería desmitificar un poco esa "perfección técnica" de los primeros 30 minutos de la batalla. A nivel de ritmo, montaje, fotografía e incluso sonido es brillante, una obra maestra, pero queda lejos de ser una perfeccion técnica.

No creo en esas cosas. Solo provocan el estancamiento de cualquier arte, musica, cine, pintura. Por ejemplo lo de la camara, no se si el fue el primero en usar ese tipo de planos en plan reportero de guerra, seguramente no, no lo se, pero es por ejemplo otro detalle que te mete en la pelicula y te flipas. Aunque lo puedes llegar a odiar.

De todas formas Salvad Al Soldado Ryan, ha hecho más por los videojuegos que por el cine.
 
metadona_user rebuznó:
De todas formas Salvad Al Soldado Ryan, ha hecho más por los videojuegos que por el cine.

Sin pretenderlo acaba de hacer la crítica mas despiadada contra la película de todo el hilo.
 
Feverish rebuznó:
No recordaba los actores tan malos ( o que no pegan ni con cola ) que pasan por esa peli; desde el simio musculado de pitch black al tio de " American Splendor " pasando por el padre de la serie " Malcom ".


¡Coño! ¿en qué escena sale Bryan Cranston, el que hace de padre de Malcolm? :lol: Mira que he visto veces la peli y nunca lo he reconocido. En IMDB, sale acreditado como "War Department Colonel".

De todos modos, no sé por qué dices que desentona, ten en cuenta que la peli es de 1998 y la serie Malcolm comenzó en el 2000. Yo he vuelto a ver la película en los últimos años y no lo he reconocido.
 
Arriba Pie