Esta tierra no se vende

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
Políticos alemanes piden a Grecia vender islas para pagar deuda

https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/04/economia/1267705579.html

Es mejor la pobreza, el hambre y los harapos que la deshonra. Esta tierra, el corazón de Europa no se vende. Esta patria se defendió contra los persas y se recuperó frente a los perros otomanos y está bañada y honrada con la sangre de millones de helenos. Aquí esta nuestro origen, lo que nos hace mejor que cualquier otro pueblo de la Tierra, aquí crearon su obra y construyeron su grandeza Pericles y Solon, el valiente Milciades y el sabio Platón. En esta tierra en crisis nació la belleza de las manos de Fidias y Lisipo y aprendimos a pensar con Tales de Mileto y Sócrates. Aquí nacieron los héroes y los sabios, la armonía y el arte.

Un país que ha hecho de frontera con la barbarie, que llevado su cultura y su civilización por todo el Mediterráneo no se puede convertir en una subasta. Homero y sus héroes no se merecen esto. El palacio de Cnosos y las ruinas de Micenas no pueden acabar convertidos en un artículo de supermercado. Ni Leónidas ni Pausanias lucharon por Esparta para ver su tierra en manos de judíos avariciosos y musulmanes decadentes. No la tierra de Alejandro y Arquímedes, no el país de los dioses ebrios y las ninfas lujuriosas.

Sólo por esto, los bárbaros teutones, me demuestran una vez más, que la romanización no fue con ellos, que aún hieden a choza y caballo.
 
Estilita rebuznó:
Políticos alemanes piden a Grecia vender islas para pagar deuda

https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/04/economia/1267705579.html

Es mejor la pobreza, el hambre y los harapos que la deshonra. Esta tierra, el corazón de Europa no se vende. Esta patria se defendió contra los persas y se recuperó frente a los perros otomanos y está bañada y honrada con la sangre de millones de helenos. Aquí esta nuestro origen, lo que nos hace mejor que cualquier otro pueblo de la Tierra, aquí crearon su obra y construyeron su grandeza Pericles y Solon, el valiente Milciades y el sabio Platón. En esta tierra en crisis nació la belleza de las manos de Fidias y Lisipo y aprendimos a pensar con Tales de Mileto y Sócrates. Aquí nacieron los héroes y los sabios, la armonía y el arte.

Un país que ha hecho de frontera con la barbarie, que llevado su cultura y su civilización por todo el Mediterráneo no se puede convertir en una subasta. Homero y sus héroes no se merecen esto. El palacio de Cnosos y las ruinas de Micenas no pueden acabar convertidos en un artículo de supermercado. Ni Leónidas ni Pausanias lucharon por Esparta para ver su tierra en manos de judíos avariciosos y musulmanes decadentes. No la tierra de Alejandro y Arquímedes, no el país de los dioses ebrios y las ninfas lujuriosas.

Sólo por esto, los bárbaros teutones, me demuestran una vez más, que la romanización no fue con ellos, que aún hieden a choza y caballo.

Todo eso forma parte del pasado.

Las cosas cambian, de todo eso que comentas hace mucho tiempo, y uno tiene que actuar en base a su propia realidad y su presente, el pasado no te llena la panza, hijo de LOL
 
Los alemanes son una recua de tarugos como el ismaelita más recalcitrante o el indígena más incluto....
 
Todo eso forma parte del pasado.

Las cosas cambian, de todo eso que comentas hace mucho tiempo, y uno tiene que actuar en base a su propia realidad y su presente, el pasado no te llena la panza, hijo de LOL

Muy bien elegido el nick y el avatar. Gente como tu sería capaz de derribar los mismísimos Propileos y montar un hotel de lujo frente al Parthenon. Podrían vender el mármol de las estatuas del museo arqueológico al peso y convertir la cámara del Tesoro de Atreo en una discoteca aprovechando así la magnífica sonoridad de su cúpula. Que sodomicen a las Cariátides y monten un Macdonalds en las ruinas de Delfos.

Para que Grecia fuera un país independiente, con todas y cada una de sus islas, los griegos se dejaron su sangre en ese viaje hacia la independencia del diablo musulmán. Cada isla, cada trozo minúsculo de tierra de Hellas, es el resultado de la heroicidad de un pueblo y de la afirmación de nuestra cultura frente otra inferior. Sin el mundo clásico, Europa. no tiene sentido. Tan sólo nos queda la tecnología y los mercados. Que no cuenten conmigo. No creo en un mundo asi.
 
Muy bien elegido el nick y el avatar. Gente como tu sería capaz de derribar los mismísimos Propileos y montar un hotel de lujo frente al Parthenon. Podrían vender el mármol de las estatuas del museo arqueológico al peso y convertir la cámara del Tesoro de Atreo en una discoteca aprovechando así la magnífica sonoridad de su cúpula. Que sodomicen a las Cariátides y monten un Macdonalds en las ruinas de Delfos.

Para que Grecia fuera un país independiente, con todas y cada una de sus islas, los griegos se dejaron su sangre en ese viaje hacia la independencia del diablo musulmán. Cada isla, cada trozo minúsculo de tierra de Hellas, es el resultado de la heroicidad de un pueblo y de la afirmación de nuestra cultura frente otra inferior. Sin el mundo clásico, Europa. no tiene sentido. Tan sólo nos queda la tecnología y los mercados. Que no cuenten conmigo. No creo en un mundo asi.

Olvidate de mi nick, solo es una trolleada, no es identificativo

De Juana es malo, lo dice la tele
 
¿Y a quién se les debería vender estas islas? es increíble la ponzoña que han absorbido los alemanes desde su derrota en la IIGM.

¿Alguien mas percibe una enorme nariz detrás de esta propuesta? (esta semana los moros están calmados y tengo ganas de dar cera a la judería;) )
 
esto debe ser un globo sonda para cuando ejjjpaña reviente....
ya te imaginas que islas van a querer comprar, o mas bien terminar de comprar porque ya son medio suyas
 
Creo que esto es un malentendido y no hay que exagerar, pues la misma noticia dice:
Así se recoge en el diario alemán 'Bild'. "El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas", sostiene Schäffler, miembro de la comisión parlamentaria de finanzas.
En realidad es vender terrenos públicos y participaciones en empresas públicas para pagar la deuda. No significa ni ceder soberanía, ni desmantelar los tesoros arqueológicos griegos.
 
Nosotros bien que les vendimos Mallorca a los alemanes y nadie se quejó, ni dijo nada
 
Estilita rebuznó:
Sólo por esto, los bárbaros teutones, me demuestran una vez más, que la romanización no fue con ellos, que aún hieden a choza y caballo.
¿Tú has hecho Filología Clásica o algo por el estilo no? :lol:


Vamos vamos, puede que los países germánicos, nórdicos y demás fuesen unos bárbaros primitivos en otras épocas, cierto, y que sin las civilizaciones griega y romana Europa no sería lo que es, o que ambas son de lo más grande que ha habido en la Historia; pero hace mucho que esos bárbaros han dejado de serlo. Y diría que incluso han cambiado las tornas.

Dudo mucho que un griego o italiano actual pueda enseñarle nada, culturalmente hablando, a un noruego o un austriaco. Grecia, Italia... son una ridícula sombra de lo que fueron. Porque espero que no me quieras comparar lo que son estos países de mierda hoy con lo que son ellos (que no digo que sean perfectos, pero si ellos huelen a choza y a caballo, Grecia huele a cutrez y miseria, tú me dirás que es peor).
 
Dudo mucho que un griego o italiano actual pueda enseñarle nada, culturalmente hablando, a un noruego o un austriaco. Grecia, Italia... son una ridícula sombra de lo que fueron. Porque espero que no me quieras comparar lo que son estos países de mierda hoy con lo que son ellos (que no digo que sean perfectos, pero si ellos huelen a choza y a caballo, Grecia huele a cutrez y miseria, tú me dirás que es peor).


Poz zi, somos la sombra de lo que fuimos, he tenido la suerte (pagándomelo claro :lol: ) de viajar un poco y en el único lugar en el que me he sentido una cucaracha es en Alemania: estar rodeado por altos teutones y tetonas tremendamente educados y atentos me hizo ser consciente del nivel de subdesarrollo que padecemos en todos los aspectos y la mala suerte que tuve al nacer en este país de mierda.

Si ellos huelen a caballo y barbarie ya me direis a que olemos nosotros, orgullosos inventores del chupa-chups y la fregona.
 
Poz zi, somos la sombra de lo que fuimos, he tenido la suerte (pagándomelo claro :lol: ) de viajar un poco y en el único lugar en el que me he sentido una cucaracha es en Alemania: estar rodeado por altos teutones y tetonas tremendamente educados y atentos me hizo ser consciente del nivel de subdesarrollo que padecemos en todos los aspectos y la mala suerte que tuve al nacer en este país de mierda.

Si ellos huelen a caballo y barbarie ya me direis a que olemos nosotros, orgullosos inventores del chupa-chups y la fregona.

Aunque parezca un chiste, un día que fuimos de borrachera por Vitoria nos vinieron un francés, un americano y un alemán preguntando por algún bar que pusieran rock o parecido, y rápidamente nos los llevamos de fiesta. El americano era un anormal -qué raro :lol:- que sólo buscaba bares donde poder babear a las tías, y se largó, quedándose los otros dos con nosotros.

Nos dio por empezar a hablar de música, literatura... (sí, son temas de los que no me importa hablar cuando voy borracho, siempre que surja y sin dar chapas a lo gafapasta, claro), y ahí me di cuenta de que, o se preocupan más que nosotros por aprender, o su sistema educativo es infinitamente mejor; porque hablando de música clásica, libros y demás, me daban mil vueltas. Era un lujo hablar con ellos, y sí, ya sabemos que también hay españoles así, pero creo que ese interés por aprender y saber lo he visto en pocos de mis compatriotas. Y además con humildad, no como aquí que a la mínima que cualquier retra sabe un poco de algo hay veces que ya se cree poco menos que un dios...
 
anecdota afrancesadamente ejemplar :1

La verdad es que el español debería salir mas al exterior en vez de ir con la suegra y los niños a veranear a Benidorm, si aparcásemos nuestro ombliguismo y aprendiésemos idiomas se nos pasaría la gañaneria y zafiedad que nos atenaza, pese a la gran barrera que supone la lengua gracias al internec ya queda poca gente de nuestra generación que no chapurree algo de ingles, resulta vergonzoso ver como el señor Zapatero o el Sr. Aznar hablan ingles peor que un mileurista.

Bueno, para no pasarme con el fustigamiento reconozco que también hay gañanes más allá de los Pirineos.

Si habla bien de Inglaterra es ingles
Si habla mal de Alemania es francés…
…Y si habla mal de España es español.

Joaquín Bartrina :121
 
En la vida no todo es competir por quien tiene más aviones supersónicos y quien cuadra mejor los balances y las tablas de resultados. Algunos somos unos románticos condenados a morirnos de hambre y por eso nos da por pensar que en La Iliada hay más civilización que en un laboratorio de física. Hoy el mundo es anglosajón y necesita funcionar con eficacia germánica, es una verdad categórica y no puede haber debate en este sentido sobre la posición de cada uno.

Pero yo prefiero llevar el tema al terreno de la dignidad y no de lo económico, reivindicar una cultura que nos lleva abasteciendo de belleza e ideas desde hace siglos. Quiero creer que aún queda algo sagrado e importante que puede comprarse con dinero, que hay cosas intocables, sagradas y que lo que ha conquistado con la sangre no se puede perder con el euro. Soy así de ñoño, que le voy a hacer.
 
En la vida no todo es competir por quien tiene más aviones supersónicos y quien cuadra mejor los balances y las tablas de resultados. Algunos somos unos románticos condenados a morirnos de hambre y por eso nos da por pensar que en La Iliada hay más civilización que en un laboratorio de física. Hoy el mundo es anglosajón y necesita funcionar con eficacia germánica, es una verdad categórica y no puede haber debate en este sentido sobre la posición de cada uno.

Pero yo prefiero llevar el tema al terreno de la dignidad y no de lo económico, reivindicar una cultura que nos lleva abasteciendo de belleza e ideas desde hace siglos. Quiero creer que aún queda algo sagrado e importante que puede comprarse con dinero, que hay cosas intocables, sagradas y que lo que ha conquistado con la sangre no se puede perder con el euro. Soy así de ñoño, que le voy a hacer.
Por desgracia, en la Europa del Mercader, la cultura, el arte, la belleza...todos esos valores han perdido cualquier significado. Ahora reina la codicia, las cualidades aceptadas socialmente son la competitividad,productividad, competencia, libre mercado...ya no queda nada sagrado, todo ha sido absolutamente comercializado y corrompido, o destruido. Ya no existe el sentido de pertenencia a una comunidad, a una cultura o una raza. Ahora simplemente somos atomos perdidos en la sociedad multicultural globalizada. Hemos olvidado nuestra gloriosa Historia, el orgullo por nuestro pasado, asi que no nos importa una mierda que lo mancillen y lo prostituyan en nombre del lucro para unos pocos.

Estilita rebuznó:
Ni Leónidas ni Pausanias lucharon por Esparta para ver su tierra en manos de judíos avariciosos y musulmanes decadentes.
.
Ahi, ahi. Ni un paso atrás!! Nuestro legado no se vende!!
http://www.youtube.com/watch?v=CfZBMQoNxJM

¿Alguien mas percibe una enorme nariz detrás de esta propuesta? (esta semana los moros están calmados y tengo ganas de dar cera a la judería;) )
Servidor también la percibe, el tufo judaico en todo este asunto es evidente. Bailaré Sobre tu Tumba, ya estas tardando en aparecer con uno de tus ladrillacos copipasteados de Henry Ford que corrobore mi teoria.
 
En la vida no todo es competir por quien tiene más aviones supersónicos y quien cuadra mejor los balances y las tablas de resultados. Algunos somos unos románticos condenados a morirnos de hambre y por eso nos da por pensar que en La Iliada hay más civilización que en un laboratorio de física. Hoy el mundo es anglosajón y necesita funcionar con eficacia germánica, es una verdad categórica y no puede haber debate en este sentido sobre la posición de cada uno.

Pero yo prefiero llevar el tema al terreno de la dignidad y no de lo económico, reivindicar una cultura que nos lleva abasteciendo de belleza e ideas desde hace siglos. Quiero creer que aún queda algo sagrado e importante que puede comprarse con dinero, que hay cosas intocables, sagradas y que lo que ha conquistado con la sangre no se puede perder con el euro. Soy así de ñoño, que le voy a hacer.

No hombre, no voy por ahí. A mi modesto parecer -ya que mi vocación eran las letras pero no tengo estudios gñé-, es que artísticamente por lo poco que conozco me quedo también con esa cultura, yo voy a eso. También porque en el fondo soy un romántico maricona de mierda: Lord Byron, Goethe, Richard Middleton, sus mitologías feéricas, la Escocia más fantasmal... Sí, nosotros tenemos al grandioso Bécquer, y los franceses a Dumas, a Flaubert... pero por norma me quedo con todo lo que he dicho antes que con Ilíadas, Odiseas, Divinas Comedias o Quijotes, con todo mi respeto a todas esas obras. Me atrae más el mundo anglosajón/germano que el latino/mediterráneo en cuanto a su cultura.

Obviamente mi formación académica no puede competir con la suya para rebatirle nada, y menos en su especialidad, pero lo que he aprendido por mi cuenta por los libros que leía tras diez horas de trabajo o cuando estoy en paro para no morirme de asco, me quedo con nuestros vecinos del norte.
 
Estilita rebuznó:
Políticos alemanes piden a Grecia vender islas para pagar deuda

https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/04/economia/1267705579.html

Es mejor la pobreza, el hambre y los harapos que la deshonra. Esta tierra, el corazón de Europa no se vende. Esta patria se defendió contra los persas y se recuperó frente a los perros otomanos y está bañada y honrada con la sangre de millones de helenos. Aquí esta nuestro origen, lo que nos hace mejor que cualquier otro pueblo de la Tierra, aquí crearon su obra y construyeron su grandeza Pericles y Solon, el valiente Milciades y el sabio Platón. En esta tierra en crisis nació la belleza de las manos de Fidias y Lisipo y aprendimos a pensar con Tales de Mileto y Sócrates. Aquí nacieron los héroes y los sabios, la armonía y el arte.

Un país que ha hecho de frontera con la barbarie, que llevado su cultura y su civilización por todo el Mediterráneo no se puede convertir en una subasta. Homero y sus héroes no se merecen esto. El palacio de Cnosos y las ruinas de Micenas no pueden acabar convertidos en un artículo de supermercado. Ni Leónidas ni Pausanias lucharon por Esparta para ver su tierra en manos de judíos avariciosos y musulmanes decadentes. No la tierra de Alejandro y Arquímedes, no el país de los dioses ebrios y las ninfas lujuriosas.

Sólo por esto, los bárbaros teutones, me demuestran una vez más, que la romanización no fue con ellos, que aún hieden a choza y caballo.


Que grande, me quito la bofaina ante ustec caballero.

Vamos vamos, puede que los países germánicos, nórdicos y demás fuesen unos bárbaros primitivos en otras épocas, cierto, y que sin las civilizaciones griega y romana Europa no sería lo que es, o que ambas son de lo más grande que ha habido en la Historia; pero hace mucho que esos bárbaros han dejado de serlo. Y diría que incluso han cambiado las tornas.

Dudo mucho que un griego o italiano actual pueda enseñarle nada, culturalmente hablando, a un noruego o un austriaco. Grecia, Italia... son una ridícula sombra de lo que fueron.

Hombre, eso está claro, pero Redivivo habla de la Historia, eso no se puede vender,
 
Lebrom rebuznó:
Que grande, me quito la bofaina ante ustec caballero.



Hombre, eso está claro, pero Redivivo habla de la Historia, eso no se puede vender,


Hombre, es que a ver dónde estaba Europa sin la grandiosa influencia de griegos y romanos (esos, esos sí que son precursores de la moral europea, y no el cristianismo -como dice Pioneer-, el cual simplemente adaptó a su cosmología muchas de esas costumbres, ritos y leyes, tanto de estas como de otras culturas).

Pero bueno esa es otra historia. Pena que el hilo no vaya de esto porque se estaba poniendo muy interesante.
 
Todo eso forma parte del pasado.

Las cosas cambian, de todo eso que comentas hace mucho tiempo, y uno tiene que actuar en base a su propia realidad y su presente, el pasado no te llena la panza, hijo de LOL


No te conozco, estas en tus primeros post, pero sin embargo desearía que un trailer te pasara por encima de las piernas, muriendo desangrado y descuartizado lentamente, hijo de puta.

Un consejo, cambiate el puto nick, ofendes.
 
Hablais como si se fueran a vender esas islas como cuando España vendió (a Alemania, por cierto) las Marianas y las Carolinas.

No veo mal que venda el gobierno griego islotes deshabitados para que un millonetis con ínfulas de Onassis se haga en chalet, todo con el correspondiente contro y cobro de impuestos de las autoridades helénicas.

En España cuando las políticas sociolistas de Felipón nos casi llevaron a la bancarrota, se privatizaron todas las empresas públicas privatizables, y cuando a Defensa o alguna otra dependencia gubernamental le sobra un terreno, no duda en venderlo o canjearlo con algún ayuntamiento.
 
Vaya montón de gilipolleces, pensamiento mágico, personificaciones y pseudohistoria a la carta..
 
Recuerdo que hace años salió la noticia que Alemania, o un grupo de alemanes querían comprar Mallorca o Menorca. Y cada cierto tiempo se repetía la cosa.

Yo, de vender, vendía Zamora.
 
Arriba Pie