¿Estais pensando en haceros nazis? Conversos y xuetas

Jacques de Molay rebuznó:
La terminación -ez es prerromana?
Seguro?
No puede ser una corrupción del genitivo latino en -is?

Sánchez (hijo de Sancho), en catalán es Sanchis (con terminación en -is, claramente un genitivo latino de la tercera declinación).

Esa es una teoría, pero a mí me convence más la otra:

No se conoce con certeza el origen de este sufijo patronímico; algunos investigadores lo han atribuido a una supervivencia del genitivo latino en "-ís", con valor de posesión o pertenencia. Sin embargo, otros opinan que se trata más bien de un sufijo de origen prerromano; en efecto, ninguna otra lengua latina posee tal sufijo patronímico y, además, el genitivo latino en "-ís" no explica las terminaciones en "-az, -oz o -uz" que encontramos en otros apellidos españoles como Ferraz, Ferruz o Muñoz. Por otro lado, resulta interesante advertir que estas terminaciones abundan también en topónimos antiquísimos de época prelatina como Badajoz o Jerez. También es significativo el hecho de que este sufijo "-ez" todavía exista en vasco con valor posesivo o modal. En resumen, es probable que este patronímico castellano "-ez" sea un auténtico fósil lingüístico

Voltaire Antijudio

Quien mejor que Voltaire? fue el escritor mas se rio de los judios y de sus supersticiones ( siempre defendiendo la tolerancia hacia ellos pero eso no quita el reirse de su barbarismo ) - un libro interesante sobre el tema es "voltaire antijudio" escrito en 1942 por Charles Maurras

las malas lenguas dicen q los judios estan haciendo lahora en usa lo mismo q hacian en la alemania prehitleriana.

y naturalmente los americanos se estan antisemitizando. ver www.jewwatch.com si no.

Joder, en la lista de apellidos gitanos es extrañísimo que no aparezcan Echeverría (del vasco Etxe-berria, casa nueva) y Jiménez. Así como en el sur casi todos llevan el apellido Montoya, Heredia...aquí en Navarra sucede con los dos que he mencionado.

Pirri rebuznó:
Joder, en la lista de apellidos gitanos es extrañísimo que no aparezcan Echeverría (del vasco Etxe-berria, casa nueva) y Jiménez. Así como en el sur casi todos llevan el apellido Montoya, Heredia...aquí en Navarra sucede con los dos que he mencionado.

No existen apellidos propiamente gitanos, cualquiera puede tener esos apellidos y no tener ancestros gitanos, por mucho que sean muy comunes entre ellos.

Eso es una tonteria, es como decir en EEUU que los apellidos Whashington, Jackson, Smith... son apellidos de negros.

Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:

No existen apellidos propiamente gitanos, cualquiera puede tener esos apellidos y no tener ancestros gitanos, por mucho que sean muy comunes entre ellos.

Discrepo en lo marcado en negrita. Como etnia ancestral y claramente diferenciada, es muy probable que sí existan apellidos originarios de ellos. Ahora, eso sí...cuales son no sabría decírtelos.

Re: ¿Estais pensando en haceros neo-nazis?

Suerte, no tengo sangre judia ni gitana, pero.... si de los moros!!!! :shock:

Pirri rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Pirri rebuznó:

Discrepo en lo marcado en negrita. Como etnia ancestral y claramente diferenciada, es muy probable que sí existan apellidos originarios de ellos. Ahora, eso sí...cuales son no sabría decírtelos.

Por lo que yo se y he leido, no existen, adoptaron apellidos locales.

No se para qué hostias me voy a hacer neonazi pudiendo hacerme TRADICIONALISTA, que mola mucho mas a nivel estético y guerrero, y que es la verdadera "ultraderecha" española.

DenimDemon rebuznó:
No se para qué hostias me voy a hacer neonazi pudiendo hacerme TRADICIONALISTA, que mola mucho mas a nivel estético y guerrero, y que es la verdadera "ultraderecha" española.

Y que estetica es esa?

fotos plis.

Tom Bombadil rebuznó:

Carmona es un apelilido 100% gitano, por ejemplo.

lúbrico rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Carmona es un apelilido 100% gitano, por ejemplo.

Que un apellido esté muy difundido entre los gitanos no implica que sea exclusivamente gitano.

Tengo un amigo que se apellida Carmona y dudo que tenga ningun tipo de relacion con gitanos.

No es un apellido exclusivamente gitano, es una apellido de origen gitano.
Evidentemente con el paso del tiempo ahora hay payos que lo tienen, pero su origen es gitano.

Tendríamos que poder llamarnos como nos dé la gana y que la heraldica se fuera a tomar por culo.

Yo llamaría a mi hijo "pantera Escroto Sanchercho"

ElHombreQueViola rebuznó:
Tendríamos que poder llamarnos como nos dé la gana y que la heraldica se fuera a tomar por culo.

Pffff. No seas hortera.
Eso ya lo hacen los sudacas.

Jacques de Molay rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:

Pffff. No seas hortera.
Eso ya lo hacen los sudacas.

Los sudacas se llaman con una especie de mezcla de inglés y español, estilo "Wilson Rodrigues" o "Rillington Hernandes", ¿te refieres a eso?

Esa lista es falsa, sin embargo hay muy poca gente que tenga esos apellidos, una cosa es que hubieran judíos que se pusieran esos apellidos para no ser perseguidos y otra muy distinta es que sean de orígen judío, además lo dicho, es totalmente falsa, seguro que la a hecho algun sefardí para ganarse puntos entre la sociedad española, arfff sefarat tu puta madre, los judens al hoyo.

Esa lista será errónea.

Pero yo puedo daros los apellidos xuetas de Mallorca y me juego los cojones sin temor a perderlos de que todos son hijos de Israel, a sus napias hebraicas me remito - aunque los cirujanos plásticos visiten la calle de la Platería. :lol: :lol: :lol:

Este problema de lo de las razas inferiores tiene una explicación de Atapuerca.
La naturaleza es sabia, en cualquier ecosistema que se precie, una especie mata a otra para controlar su población procurando que el ecosistema esté equilibrado, ¿que tiene que ver? pues que el ser humano evolucionó hasta el punto de que ya ninguna especie se metía con el, con el paso del tiempo eso favoreció que el humano mejorase su tecnología y con ello su esperanza de vida y su índice de natalidad, hale, dejamos de ser una especie del ecosistema a ser poco menos que un cáncer sobre la tierra, así que para equilibrar la cosa tenemos esa caracteristica que nos distingue de los demás animales, y es que nos matamos entre nosotros por razones a cada cual más ridícula, entre las cuales está la razón racial que se discute en este hilo, y es que es nuestro sino, matarnos entre nosotros, ya que si ninguna especie lo puede hacer ¿cual otra iva a hacerlo?
P.D. algo aun así falla aquí, ya que podríamos hacer como los lemmings, los que sobren diréctamente al precipicio por su propia cuenta, quizá sea por que creemos conocer a la muerte y le tenemos miedo.
P.P.D. ¿Por que los guionistas de South Park que son tan frikys y tan progres se meten con los judios poniendo al judio del pueblo como un avaricioso abogado?

Atrás
Arriba Pie