M
Minamoto
Guest
Espantallo no tiene talante.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Jacques de Molay rebuznó:La terminación -ez es prerromana?
Seguro?
No puede ser una corrupción del genitivo latino en -is?
Sánchez (hijo de Sancho), en catalán es Sanchis (con terminación en -is, claramente un genitivo latino de la tercera declinación).
No se conoce con certeza el origen de este sufijo patronímico; algunos investigadores lo han atribuido a una supervivencia del genitivo latino en "-ís", con valor de posesión o pertenencia. Sin embargo, otros opinan que se trata más bien de un sufijo de origen prerromano; en efecto, ninguna otra lengua latina posee tal sufijo patronímico y, además, el genitivo latino en "-ís" no explica las terminaciones en "-az, -oz o -uz" que encontramos en otros apellidos españoles como Ferraz, Ferruz o Muñoz. Por otro lado, resulta interesante advertir que estas terminaciones abundan también en topónimos antiquísimos de época prelatina como Badajoz o Jerez. También es significativo el hecho de que este sufijo "-ez" todavía exista en vasco con valor posesivo o modal. En resumen, es probable que este patronímico castellano "-ez" sea un auténtico fósil lingüístico
Pirri rebuznó:Joder, en la lista de apellidos gitanos es extrañísimo que no aparezcan Echeverría (del vasco Etxe-berria, casa nueva) y Jiménez. Así como en el sur casi todos llevan el apellido Montoya, Heredia...aquí en Navarra sucede con los dos que he mencionado.
Tom Bombadil rebuznó:Pirri rebuznó:Joder, en la lista de apellidos gitanos es extrañísimo que no aparezcan Echeverría (del vasco Etxe-berria, casa nueva) y Jiménez. Así como en el sur casi todos llevan el apellido Montoya, Heredia...aquí en Navarra sucede con los dos que he mencionado.
No existen apellidos propiamente gitanos, cualquiera puede tener esos apellidos y no tener ancestros gitanos, por mucho que sean muy comunes entre ellos.
Pirri rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:Pirri rebuznó:Joder, en la lista de apellidos gitanos es extrañísimo que no aparezcan Echeverría (del vasco Etxe-berria, casa nueva) y Jiménez. Así como en el sur casi todos llevan el apellido Montoya, Heredia...aquí en Navarra sucede con los dos que he mencionado.
No existen apellidos propiamente gitanos, cualquiera puede tener esos apellidos y no tener ancestros gitanos, por mucho que sean muy comunes entre ellos.
Discrepo en lo marcado en negrita. Como etnia ancestral y claramente diferenciada, es muy probable que sí existan apellidos originarios de ellos. Ahora, eso sí...cuales son no sabría decírtelos.
DenimDemon rebuznó:No se para qué hostias me voy a hacer neonazi pudiendo hacerme TRADICIONALISTA, que mola mucho mas a nivel estético y guerrero, y que es la verdadera "ultraderecha" española.
https://www.goierri.com/HISTORIA/f-historia/eco6.gifSKINCCCP rebuznó:DenimDemon rebuznó:No se para qué hostias me voy a hacer neonazi pudiendo hacerme TRADICIONALISTA, que mola mucho mas a nivel estético y guerrero, y que es la verdadera "ultraderecha" española.
Y que estetica es esa?
fotos plis.
DenimDemon rebuznó:https://www.goierri.com/HISTORIA/f-historia/eco6.gifSKINCCCP rebuznó:DenimDemon rebuznó:No se para qué hostias me voy a hacer neonazi pudiendo hacerme TRADICIONALISTA, que mola mucho mas a nivel estético y guerrero, y que es la verdadera "ultraderecha" española.
Y que estetica es esa?
fotos plis.
Tom Bombadil rebuznó:No existen apellidos propiamente gitanos, cualquiera puede tener esos apellidos y no tener ancestros gitanos, por mucho que sean muy comunes entre ellos.
lúbrico rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:No existen apellidos propiamente gitanos, cualquiera puede tener esos apellidos y no tener ancestros gitanos, por mucho que sean muy comunes entre ellos.
Carmona es un apelilido 100% gitano, por ejemplo.
ElHombreQueViola rebuznó:Tendríamos que poder llamarnos como nos dé la gana y que la heraldica se fuera a tomar por culo.
Yo llamaría a mi hijo "pantera Escroto Sanchercho"
Jacques de Molay rebuznó:ElHombreQueViola rebuznó:Tendríamos que poder llamarnos como nos dé la gana y que la heraldica se fuera a tomar por culo.
Yo llamaría a mi hijo "pantera Escroto Sanchercho"
Pffff. No seas hortera.
Eso ya lo hacen los sudacas.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.