- Registro
- 18 Sep 2008
- Reacciones
- 57
RichardYates rebuznó:Aquí creo que las Cajas, digamos que son/eran "bancos públicos", ¿debieron estar más regulados que los bancos privados, no? ¿Dónde estaban los interventores del BdE? ¿Falló la legislación o los reguladores?
Me caes bien, pero tengo que decirte que es evidente que tienes un sesgo político muy marcado que te hace atizar más a unos que a otros, de hecho a algunos los atizas de soslayo y sin fuerza. Cuando hablas de constructores y partidos o ideologías, creo que olvidas qué constructoras estaban apoyando a ZP, no creo necesario recordar las amistades de Bono y compañía. Aquí cada partido de mierda utilizó su parcelita de poder para que sus amigos hiciesen su agosto, antes con los POUs y después mediante la financiación de las Cajas. Ahora todo lo que han tocado los políticos no es más que mierda y deuda, que pagaremos a escote todos los contribuyentes.
Este es un pais en el que sobran leyes y falta puntual cumplimiento de las que hay. Las Cajas estan reguladas e incluso controladas (de tener acceso a los informes te sorprenderias hasta que punto los inspectores sabían lo que estaba pasando) pero en este pais nadie tiene vocación de "enemigo del pueblo" y la tradición laxista se acabó imponiendo en los sucesivos gobiernos.
Estabamos ascendiendo de las cavernas a los palacios en una sola generación. Nadie echó agua al vino. Los analistas extranjeros nos avisaban del "monocultivo" de la construcción. Llegamos a construir mas viviendas en un año que Alemania, Francia e Italia juntos. Cuando la expansión del crédito se detuvo, el castillo de naipes cayó. No fuimos los primeros ni seremos los últimos.
No sé porque os empeñais en acusarme de partidista cuando culpo a todos por el fracaso colectivo. Aunque pretender que hay empresarios, constructores, promotores y ricos en general tanto de derechas como de izquierdas me suena un poco ridículo. Los chorizos son de derechas o de izquierdas hasta que se hacen ricos, luego ya no. Los ricos y poderosos siempre son conservadores y de derechas aunque se vean obligados a militar en un partido de izquierdas. Dime que Bono, Polanco o Boyer son de izquierdas, si. Tanto como Carla Bruni.
Supongo que sois de derechas pero os cuesta reconocerlo en estos momentos. No pasa nada. Angie Merkel es conservadora, química y los alemanes la quieren. Sarkozy es de derechas y bueno, su mujer aún le quiere.
Miraros al espejo y decid alto y fuerte:
Soy de derechas.
Os sentireis mejor.