¿Estas de acuerdo con el inicio del dialogo con ETA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A qué forera taladrarías antes, Nicte o Striacciatella???

• Nicte

Votos: 0 0,0%
  • Striacciatella

• Soy gein atontao, se lo taladraría a micropene

• HIJO DE PUTA

• Votantes totales
    0

Hammer

RangoClásico
Registro
13 Jun 2006
Reacciones
1
Hoy, el presidente ZP ha anunciado el inicio de las conversaciones con ETA. La idea de esta encuesta es ver que es lo que opina el foro acerca de esta negociacion. Las opciones son sencillas. La tercera, el referendum la añado ya que para cosas mucho menos importantes, a los politicos se les llena la boca pidiendolos y, precisamente en cosas tan importantes como esta, se olvidan de ellos.

A mí no me parece mal que se dialogue, siempre y cuando se tengan bien claras las prioridades y lo que no se le debe ofrecer a ETA, ni una sola concesión política y ni un solo día de rebaja de pena a los terroristas con delitos de sangre.

Esto reflejara lo solo que quedara el PP. Por supuesto SI, sin precios politicos.

Sí, sin precio político. Entendiendo como precio político rebajas de condenas y cosas así. En caso de desarme previo estoy de acuerdo con un referendum. Y si sale NO (que es lo que yo creo) y ETA vuelve a las andadas directamente esto será una locura sin sentido y la vía policial la única solución. Mientras no se intente no lo sabremos.

Pirri rebuznó:
Sí, sin precio político. Entendiendo como precio político rebajas de condenas y cosas así. En caso de desarme previo estoy de acuerdo con un referendum. Y si sale NO (que es lo que yo creo) y ETA vuelve a las andadas directamente esto será una locura sin sentido y la vía policial la única solución. Mientras no se intente no lo sabremos.

Las rebajas de conednas no son un precio politico. La adhesion de Navarra o la autodeterminacion si lo son. Las rebajas en las penas es una revision magnanima dada la nueva situacion y la mas que probable reinsercion de los presos. De todas formas, yo no apoyaria la rebaja de acondenas a los que tienen delitos de sangre.

Arisgo rebuznó:
Pirri rebuznó:

Las rebajas de condenas no son un precio politico. La adhesion de Navarra o la autodeterminacion si lo son. Las rebajas en las penas es una revision magnanima dada la nueva situacion y la mas que probable reinsercion de los presos. De todas formas, yo no apoyaria la rebaja de acondenas a los que tienen delitos de sangre.

Yo no rebajo ni hostias ni a los que tienen delitos de sangre ni a los que no tienen. A los que tienen delitos de sangre ni siquiera si ETA desapareciese como organización terrorista. Pero es que a los que no tienen, mientras ETA no desapareciese completa y comprobadamente, no me iba a casar con nadie.

Previo desarme condición INDISPENSABLE:

El independentismo sería un asunto TOTALMENTE político y llegaría el momento de plantear referendums, planes ibarretxes, modelos de estados, darle voz DE UNA PUTA VEZ a la ciudadanía y acatar su voluntad...en resumen, todos esos tejemanejes que se derivan de estos asuntos.
No sin antes tirarse todo Dios de los pelos en el parlamento español (PNV y Batasuna relegalizada, incluidos) como hacen todos los políticos.

Pirri rebuznó:
Yo no rebajo ni hostias ni a los que tienen delitos de sangre ni a los que no tienen. A los que tienen delitos de sangre ni siquiera si ETA desapareciese como organización terrorista. Pero es que a los que no tienen, mientras ETA no desapareciese completa y comprobadamente, no me iba a casar con nadie.

A mi tampoco me hace gracia lo de rebajar las penas, pero este hilo no se titula "que nos hace gracia?". Yo a los "sin sangre" si que les rebajaria las penas, no se me ocurre otro caso en el que la reinsercion este mas asegurada, evidentemente, previa disolucion y desarme total de la banda.

Pirri rebuznó:
El independentismo sería un asunto TOTALMENTE político y llegaría el momento de plantear referendums, planes ibarretxes, modelos de estados, darle voz DE UNA PUTA VEZ a la ciudadanía y acatar su voluntad...en resumen, todos esos tejemanejes que se derivan de estos asuntos.
No sin antes tirarse todo Dios de los pelos en el parlamento español (PNV y Batasuna relegalizada, incluidos) como hacen todos los políticos.

AMEN

Lo unico que hablaria con esos hijos de puta seria para que entregasen las armas y sus simpatizantes con delitos de sangre.

Ni acercamiento de presos, ni amnistia general, ni reduccion de penas, ni ostias en vinagre.

Tom Bombadil rebuznó:
A mí no me parece mal que se dialogue, siempre y cuando se tengan bien claras las prioridades y lo que no se le debe ofrecer a ETA, ni una sola concesión política y ni un solo día de rebaja de pena a los terroristas con delitos de sangre.

Veamos. Lo que entiendo yo:

Concesiones políticas:

* Independencia o en su defecto referendum de autodeterminación.
* Anexión de Navarra.
* Legalización de la rama parlamentaria de ETA.
* Sustitución en la Declaración de IRPF de la casilla para la Iglesia por otra para la financiación del MNLV (así se ahorra ETA los gastos de correo de las extorsiones y Zapatero jode un poc más a los obispos).

Y entonces ¿de qué hablan? ¿Del tiempo? ¿Del último partido de la Selección?

Yo me opongo. No porque me oponga a dialogar, sino porque simplemente creo que no hay nada sobre lo que dialogar.

Y al que no sea de esa opinión que explique claramente cuáles serían los puntos de ese diálogo.

A los superdemagogos que elijen la casilla "no, lo primero son las victimas" he de deciros: BASTARDOS!! Con esa actitud solo fomentais que haya mas victimas en el futuro...si si, ellas seran entonces lo primero, pero yo prefiero que no tengan esa condicion de victimas, evitemos las victimas, hijos de losantos. Demagogos.

A caco3 (aka pantuflox) : acercamineto de presos (el alejamiento careceria de sentido con la disolucoin etarra) y rebaja de penas en los delitos que no tengan sangre (si el fin de las penas de carcel es la reinsercion, y en españa es asi, esta está más que asegurada añ desaparecer ETA). Otra de las cosas que tendran que hablar es donde entregar las armas, cuando y como.

Perdon por las dos tildes del post, me parecio oportuno utilizarlas aunque se que no es mi estilo.

caco3 rebuznó:
Concesiones políticas:

Legalización de la rama parlamentaria de ETA.

Pues para mí la legalización de Batasuna no sería ninguna concesión, sino una consecuencia lógica, si nos consideramos un estado de derecho. Se sobreentiende que todo esto posterior al completo desarme. ¿Sería legítimo mantener ilegalizado a un partido que aboga por la independencia? Se supone que Batasuna fue ilegalizada por apoyar abiertamente la lucha armada. Si se renuncia a las armas ¿Qué motivos hay para que sean ilegales? Es que puestos en ese plan, vamos a ilegalizar al PNV,ERC,EA,BNG...

Ojo, no confundamos esto con dar carta blanca y amnistiar políticamente a ciertos elementos de esa agrupación que tienen delitos (procesos)en concreto, no solo la mera pertenencia al partido.

Pirri rebuznó:
caco3 rebuznó:
Concesiones políticas:

Legalización de la rama parlamentaria de ETA.

Pues para mí la legalización de Batasuna no sería ninguna concesión, sino una consecuencia lógica, si nos consideramos un estado de derecho.

Evidentemente me refiero a su legalización antes del desarme y rendición total para que puedan presentarse a las elecciones del año que viene.

Arisgo rebuznó:
A los superdemagogos que elijen la casilla "no, lo primero son las victimas" he de deciros: BASTARDOS!! Con esa actitud solo fomentais que haya mas victimas en el futuro...si si, ellas seran entonces lo primero, pero yo prefiero que no tengan esa condicion de victimas, evitemos las victimas, hijos de losantos. Demagogos.

A caco3 (aka pantuflox) : acercamineto de presos (el alejamiento careceria de sentido con la disolucoin etarra) y rebaja de penas en los delitos que no tengan sangre (si el fin de las penas de carcel es la reinsercion, y en españa es asi, esta está más que asegurada añ desaparecer ETA). Otra de las cosas que tendran que hablar es donde entregar las armas, cuando y como.

Perdon por las dos tildes del post, me parecio oportuno utilizarlas aunque se que no es mi estilo.

Digo yo que ALGO habrá que hacer con las víctimas. No solo se les mata a sus padres-madres-hijos, sino que ahora tienen que ver como los asesinos de estos no cumplen toda su pena.
Aquí cuando se habla de que todos hemos sufrido y... y una polla. Aquí sufrir lo que se dice sufrir,solo han sufrido ellos y con este PROCESO los únicos que van a volver a sufrir van a ser esos padres-madres-hijos.

¿Tu propones algo o simplemente dices "Se siente"?

caco3 rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Veamos. Lo que entiendo yo:

Concesiones políticas:

* Independencia o en su defecto referendum de autodeterminación.
* Anexión de Navarra.
* Sustitución en la Declaración de IRPF de la casilla para la Iglesia por otra para la financiación del MNLV (así se ahorra ETA los gastos de correo de las extorsiones y Zapatero jode un poc más a los obispos).

Y entonces ¿de qué hablan? ¿Del tiempo? ¿Del último partido de la Selección?

Yo me opongo. No porque me oponga a dialogar, sino porque simplemente creo que no hay nada sobre lo que dialogar.

Y al que no sea de esa opinión que explique claramente cuáles serían los puntos de ese diálogo.

Si ETA se disuelve no veo ningún inconveniente en que se legalice batasuna (siempre y cuando no den soporte a ninguna forma de terrorismo ni que sea de baja intensidad), ni en que se acerque de nuevo a los presos ni que se rebajen las penas a aquellos sin delitos de sangre, y todo eso se puede dialogar.

Eso suponiendo que ahora si estén por llegar a un acuerdo y no sea otra tregua trampa, que todo es posible.

Tom Bombadil rebuznó:

¿Entonces qué clase de negociación es esa? Más bien sería la rendición de ETA, no le llames entonces negociación o diálogo si crees que el Gobierno debe mostrarse inflexible a la hora de ceder en las pretensiones de los terroristas.

En toda negociación las dos partes tienen que ceder un poco. No digo darles la independencia, eso es una locura, pero sí el acercamiento de presos etarras, rebaja de penas y alguna otra cosa más que pidan. A cambio yo pediría el abandono inmediato de la violencia, entrega de las armas y garantía de que no van a volver a la lucha armada.
A partir de ahí, si quieren crear un partido político para conseguir la independencia de Euskadi, pues adelante, siempre que luchen por la independencia democráticamente.

Arisgo rebuznó:

No te puedes imaginar cuanto jugo son capaces de sacar algunos a cada uno de los muertos, mutilados o desgraciados por el terrorismo.
Y más de un político (y periodista) con la misma visión de estado que el conejo de la lole, siente pánico que sea ZP (el estúpido e inepto ZP) quien pueda hacerse la foto del fin definitivo de la violencia.

Yo abogo por el diálogo, a ver que piden esos cabrones. Sentémonos y escuchemos qué carajo quieren u ofrecen. Y cuando pidan algo imposible, ya se verá, pero como dijo aquél, demos una oportunidad a la paz.
Esto no es reirse de las víctimas, sino todo lo contrario, procurar que no hayan más en un futuro. Y víctimas no solo son muertos, sino gente que vive con escoltas, amenazados, amedrentados, coaccionados etc, etc.

porque no pones un, si, el color de las sabanas en la celda?
y te olvidas el hijo de puta basico en cualquier encuesta que se precie :lol:

A mi lo que más me jode de todo esto es que sigo teniendo la impresión de que Zapatero esta bailando al ritmo que esta marcando la banda terrorista.

Nuestro presidente tiene una ansiedad tremenda con este tema, no quiere que se le escape y esta cediendo a sus deseos con tal de que no se le escape por ahora la oportunidad de poder acabar con el conflicto.

ZP se ha ilusionado (y ha ilusionado) mucho con este tema, más que lo que debia, puede ser por su inexperiencia en cuestiones de estado, o por su caracter en el que siempre confia y cree que es capaz de solucionar todo debido a su capacidad y talante. Pero lo único que veo es que estos hijos de puta han visto carne abierta y han mordido lo más fuertemente posible sin dejar escapar a la presa.

vertigo rebuznó:
A mi lo que más me jode de todo esto es que sigo teniendo la impresión de que Zapatero esta bailando al ritmo que esta marcando la banda terrorista.

visto lo visto es mucho más que una impresión, de hecho sigue las pautas de fechas según se publica en la última entrevista a los asesinos...

Lo único que debe negociarse es si prefieren garrote vil, crucifixión o empalamiento.

Son las tres únicas alternativas que hay que dar a esos hijos de puta terroristas.

caco3 rebuznó:

Batasuna, con sus multiples nombres, ha estado legalizada desde la transicion y hasta hace cuatro años aproximadamente.

¿De verdad te parece tan grave que se la vuelva a legalizar para que expongan sus posturas sin violencia y en democracia, dejando que sea el pueblo el que juzge en ultima instancia sus propuestas?

Yo condeno la via de la violencia terrorista, pero no puedo condenar ninguna idea politica, por muy en desacuerdo que esté con ella, porque precisamente en eso se basa el juego democratico.

El presidente del gobierno ha defendido por activa y por pasiva, del derecho y del reves, hasta haciendo el pino ha dicho que NO SE VA A PAGAR NINGUN PRECIO POLITICO A ETA.

Ya no se puede decir ni mas alto ni mas claro.

pioneer rebuznó:
¿De verdad te parece tan grave que se la vuelva a legalizar para que expongan sus posturas sin violencia y en democracia, dejando que sea el pueblo el que juzge en ultima instancia sus propuestas?

No, lo que me parece realmente grave es que contestes sin haberte leído todo el hilo antes. Ya he aclarado ese punto.

caco3 rebuznó:
pioneer rebuznó:

No, lo que me parece realmente grave es que contestes sin haberte leído todo el hilo antes. Ya he aclarado ese punto.

Ok. disculpa. Igualmente considero que este tipo de concesiones serian a cambio de una acabar con el terrorismo de forma irreversible.

vertigo rebuznó:

Nuestro presidente tiene una ansiedad tremenda con este tema, no quiere que se le escape y esta cediendo a sus deseos con tal de que no se le escape por ahora la oportunidad de poder acabar con el conflicto.

ZP se ha ilusionado (y ha ilusionado) mucho con este tema, más que lo que debia, puede ser por su inexperiencia en cuestiones de estado, o por su caracter en el que siempre confia y cree que es capaz de solucionar todo debido a su capacidad y talante. Pero lo único que veo es que estos hijos de puta han visto carne abierta y han mordido lo más fuertemente posible sin dejar escapar a la presa.

La negociación la está llevando Rubalcaba, ZP aquí sólo pone la sonrisa para contentar a los analfabetos.

Es curioso además que sea Rubalcaba, tratándose de uno (si no el más) de los principales responsables del GAL.

pioneer rebuznó:
Ya no se puede decir ni mas alto ni mas claro.
ciber-refran del dia:
Del dicho al hecho hay un trecho.
aplicable para toda clase politica en general co un 99, 9% de posibilidades de acertar

Atrás
Arriba Pie