Viajes Esto es un viaje a través de Asia, cruzando los Himalaya, pasando por Katmandú, los lagos de Pokhara...

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
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10 Jun 2016
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...en busca de nuestra flor de loto.

Dudo que haya foreros interesados en un viaje así pero por si acaso aquí lo cago.

Estoy mirando junto a un buen hamijo un viaje que pinta muy bien, la ruta de la amistad. Es una carretera que conecta Lhasa en el Tíbet con Katmandú. Es como una semana de ruta en coche o moto pasando por puertos de más de 5000 metros, viendo varias montañas del Himalaya.

@FUMANCHU me suena que tú hiciste alguna referencia al Tíbet, que querías ir, ¿puede ser? Tengo entendido que los últimos años antes de la pandemia se había facilitado mucho el permiso especial para visitar el Tíbet al turismo internacional, pero ahora creo que está cerrado, igual que Bután, a ver lo que tardan en volver a abrir y cómo.

Comenté con el forerazo hecsperto en montañismo @miliu que no sé si habrá que estar en buena forma para subir a 5000 metros de altura, si se debe hacer de forma progresiva, o a qué altura empieza a haber riesgo de edema pulmonar o cerebral. Me aclaró que a esa altura no hay problema y que un amigo se hizo una ruta a pie de varias semanas por allí, a ver si cuando vuelva del ban cuenta un poco.

No tengo aún claro si esa ruta de la amistad se podrá hacer sin guía, creo que siendo por carretera no debe haber problema para ir tu bola.


Relacionado con esto estoy siguiendo el tremendo viaje cruzando el inmenso Himalaya a pie durante 99 días de estos locos. Son varios vídeos, aún les queda por subir algún capítulo. Tremenda aventura pero muy peligrosa, les habría hecho falta más preparación, pasan momentos muy jodidos. Estos mismos recorrieron Mongolia a caballo, espectacular también esto último.

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...en busca de nuestra flor de loto.

Dudo que haya foreros interesados en un viaje así pero por si acaso aquí lo cago.

Estoy mirando junto a un buen hamijo un viaje que pinta muy bien, la ruta de la amistad. Es una carretera que conecta Lhasa en el Tíbet con Katmandú. Es como una semana de ruta en coche o moto pasando por puertos de más de 5000 metros, viendo varias montañas del Himalaya.

@FUMANCHU me suena que tú hiciste alguna referencia al Tíbet, que querías ir, ¿puede ser? Tengo entendido que los últimos años antes de la pandemia se había facilitado mucho el permiso especial para visitar el Tíbet al turismo internacional, pero ahora creo que está cerrado, igual que Bután, a ver lo que tardan en volver a abrir y cómo.

Comenté con el forerazo hecsperto en montañismo @miliu que no sé si habrá que estar en buena forma para subir a 5000 metros de altura, si se debe hacer de forma progresiva, o a qué altura empieza a haber riesgo de edema pulmonar o cerebral. Me aclaró que a esa altura no hay problema y que un amigo se hizo una ruta a pie de varias semanas por allí, a ver si cuando vuelva del ban cuenta un poco.

No tengo aún claro si esa ruta de la amistad se podrá hacer sin guía, creo que siendo por carretera no debe haber problema para ir tu bola.


Relacionado con esto estoy siguiendo el tremendo viaje cruzando el inmenso Himalaya a pie durante 99 días de estos locos. Son varios vídeos, aún les queda por subir algún capítulo. Tremenda aventura pero muy peligrosa, les habría hecho falta más preparación, pasan momentos muy jodidos. Estos mismos recorrieron Mongolia a caballo, espectacular también esto último.

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Que te reponda @naxo , @miliu esta baneado y paso de poner nada que al miarma le siente mal.

No te apetece ir a Triana en vez de al Tibet?
 
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No te apetece ir a Triana en vez de al Tibet?
Aunque a alguno le cueste creerlo he estado unas cuantas veces ya en Sevilla. Y por muchos pueblos de Cádiz (ex novia de allí) y en Málaga y provincia (otra ex en su día viviendo allí y otra muy española con 2ª residencia y tetas no operadas, ahora es bollera). A Triana para verme con @hitsfromthebong no me importaría volver.
 
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Comenté con el forerazo hecsperto en montañismo @miliu que no sé si habrá que estar en buena forma para subir a 5000 metros de altura, si se debe hacer de forma progresiva, o a qué altura empieza a haber riesgo de edema pulmonar o cerebral.

Depende de cada persona, de su estado de salud y tal, pero por encima de los 3.000 ya se empiezan a sentir algunos síntomas del mal de altura (cansancio, dolor de cabeza...). Lo ideal es ir aclimatándose poco a poco, un par de días antes de ir subiendo. Que hablen los expertos, pero me parece que pasar del nivel del mar a 5.000 directamente es muy heavy.
 
Eres demasiado insignificante e irrelevante como para escribir algo que me pueda sentar mal, fantoche.
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Eres demasiado insignificante e irrelevante como para escribir algo que me pueda sentar mal, fantoche.
Sigue juntando monedas para el plato anual de pescadito frito en la feria, es a lo único que aspiras en tu puta vida como Zebillano tieso que eres además de creerte alguien moderando esta cloaca.

Ahora responde @Kramer99 pedazo de mierda.
 
@FUMANCHU me suena que tú hiciste alguna referencia al Tíbet, que querías ir, ¿puede ser? Tengo entendido que los últimos años antes de la pandemia se había facilitado mucho el permiso especial para visitar el Tíbet al turismo internacional, pero ahora creo que está cerrado, igual que Bután, a ver lo que tardan en volver a abrir y cómo.
De momento olvídate de entrar a China como turista y al Tíbet especialmente, no se cuando volverán a dar visados. Los extranjeros pueden ir al Tibet con un permiso especial y con un guía obligatorio que te acompañara en todo momento, por lo que vas a tener compañía y te va a costar tu dinero. En China solo se puede conducir con una licencia que te hayas sacado en el país; en vuestro caso tendríais que ir con un coche con chofer, tampoco me extrañaría que incluso yo o un chino con carnet en vigor no podamos conducir, en esa zona se vive un estado de excepción permanentes con reglas especiales. Lo de andar con una moto idem. En resumen, es jodido andar en el Tíbet a tu bola y tienes que ir con acompañamiento o en grupo. El tema de la altura es serio y es normal que tengan que evacuar turistas o haya algún muerto; todo esto haciendo la correspondiente aclimatación. Mucha gente visita Shangri-la y otras zonas de menos altura antes de dar el salto a las cumbres.
 
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Bután no esta cerrado, lo miramos para ir en el 2018. Necesitas sacar un permiso especial y pagar un muy buen dinero por cada día que estes en el país. Al final nos fuimos a Nepal, una pasada aterrizar en Katmandú sobrevolando a baja altura esas barbaridades de montañas.
 
Bután no esta cerrado, lo miramos para ir en el 2018. Necesitas sacar un permiso especial y pagar un muy buen dinero por cada día que estes en el país. Al final nos fuimos a Nepal, una pasada aterrizar en Katmandú sobrevolando a baja altura esas barbaridades de montañas.
La primera vez que volé a China sobrevolé el Himalaya y fue impresionante. Lo que no se debido a que cambiaron la ruta poco después.
 
Bután no esta cerrado, lo miramos para ir en el 2018.
Me refería a cerrado ahora por la pandemia. Antes sé que se podía entrar, aunque no hace muchos años que abrió sus fronteras al turismo, pidiendo como apuntas bastante pasta.
 
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Me refería a cerrado ahora por la pandemia. Antes sé que se podía entrar, aunque no hace muchos años que abrió sus fronteras al turismo, soltando bastante pasta.
En vuestro plan lo más sencillo puede que sea Nepal; no se como estarán las cosas después del terremoto en el que por desgracia falleció un familiar de un conocido.
 
Necesitas sacar un permiso especial y pagar un muy buen dinero por cada día que estes en el país.
A partir del 23 de septiembre, el país del Himalaya reabre sus fronteras con una nueva tasa de entre 200 y 250 dólares por día y persona, gastos aparte.

 
La primera vez que volé a China sobrevolé el Himalaya y fue impresionante. Lo que no se debido a que cambiaron la ruta poco después.

Puede ser que cambiasen la ruta por la revolución maoista o tu hablas depués de esto? Curioso que cuando haciamos la ruta a los pies del Annapurna en algunas aldeas seguian quedando carteles comunistas.

Kramer, si no recuerdo mal, el impuesto de turista en Bután nos salia a 2000 euros o algo así para 16 días. Pero hablo de memoría, que no anda fina. Yo sigo queriendo ir.
 
Puede ser que cambiasen la ruta por la revolución maoista o tu hablas depués de esto? Curioso que cuando haciamos la ruta a los pies del Annapurna en algunas aldeas seguian quedando carteles comunistas.
Hablo de que vole yo y que desde el avión se alcanzaban a ver zonas montañosas y buenas vistas en el 2005; era la época donde no habían más que tres canales de radio y unas teles con una peli para todo el avión por lo que estuve mirando desde mi asiento de ventanilla un buen rato. Era un vuelo Frankfurt-Pekin y los posteriores no sobrevolaron esa zona más.
 
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En vuestro plan lo más sencillo puede que sea Nepal; no se como estarán las cosas después del terremoto en el que por desgracia falleció un familiar de un conocido.

Conozco a unos que estuvieron en Mustang, en Nepal, hará cosa de dos o tres años, en viaje organizado. En plan trekking, más o menos aventurero, pero organizado: habiendo arreglado desde aquí todo el papeleo, que no es poco. Aparte del viaje hasta Katmandú, que eso lo puede solucionar cualquiera, luego están los viajes internos, en avión (casi avioneta), luego en minibus, y luego con mulas. Además de los visados hay también unos gastos aparte, seguros, impuestos, contratar guías autorizados, patatín y patatán. Irse en plan jipi a la aventura, aquí te pillo aquí te mato, es una quimera a no ser que tengas tiempo, paciencia y pasta a espuertas.
 
Los extranjeros pueden ir al Tibet con un permiso especial y con un guía obligatorio
tendríais que ir con un coche con chofer, tampoco me extrañaría que incluso yo o un chino con carnet en vigor no podamos conducir
En resumen, es jodido andar en el Tíbet a tu bola y tienes que ir con acompañamiento o en grupo.
Nunca he hecho un viaje así en grupo pero por esa zona creo que merecería la pena, dando con gente que dé alguna garantía de organizarlo bien.

Tenía a estos fichados por si lo de ir a mi bola no podía ser, como apuntas, que aún apenas miré detalles:

De Tíbet a Nepal por la Ruta de la Amistad
8 DÍAS

Descripción:
Tíbet y Nepal comparten la cordillera más alta -y probablemente famosa- del mundo: el Himalaya, que además de cumbres y paisajes de postal otorga a ambos países una peculiar cultura e idiosincrasia. Este viaje te permitirá conocer ese folklore, patrimonio y forma de vivir a ambos lados de la cordillera. Para ello, recorrerás los monasterios y ciudades históricas de altiplano tibetano visitando sus mercados, asistiendo a ceremonias en templos y paseando por sus calles mientras poco a poco vas tomando rumbo a las montañas, que atravesarás siguiendo la Ruta de la Amistad. Esta antigua vía comercial que transcurre entre picos nevados es hoy una de las carreteras más espectaculares del planeta, y te permitirá unir Lhasa con el fértil valle de Kathmandu.

Puedes realizar este viaje en el sentido propuesto, o bien a la inversa entrando desde Nepal a Tíbet. En ambos casos puedes completar tu visita a Nepal con cualquiera de nuestras propuestas, alargar tu visita a Tíbet e incluso extender el viaje y visitar Bután. No dudes en contactarnos con cualquier consulta que tengas.

Itinerario:
Día 1: LLEGADA A LHASA
Tras llegar a Lhasa, vuestro guía y conductor os estarán esperando para acompañaros a vuestro hotel. Tendréis la tarde libre para descansar, dar un paseo mientras os aclimatáis a la altura y empezar a tomarle el pulso al nuevo país.

Día 2: LHASA
Comenzaréis el día paseando por la callecitas de Barkhor (el barrio histórico de Lhasa), repletas de tiendecitas y talleres de artesanos, hasta llegar al Templo de Jokhang, epicentro de la ciudad y el templo más sagrado e importante para los budistas tibetanos. Cientos de peregrinos venidos de todos los rincones de Tíbet lo rodean constantemente en una kora (circunvalación) que puede durar horas. Acompañaréis a estos peregrinos antes de acceder al interior de templo, donde visitaréis sus dependencias e imponentes altares. También conoceréis su templo hermano, el de Ramoche. Tras almorzar os desplazaréis al Monasterio de Sera, situado en las afueras, cuyas dimensiones lo convierten en una ciudad en sí mismo. En él tienen lugar cada tarde conocidos debates en los que los monjes residentes discuten sobre filosofía budista, haciendo chocar las palmas de sus manos al defender sus opiniones. Sera es uno de los tres monasterios más importantes de la Secta del Sombrero Amarillo (la encabezada por el Dalái Lama).

Día 3: LHASA
Hoy visitaréis el Palacio del Potala, una de las imágenes más conocidas de todo Tíbet. Situado en la Marpo Ri (colina roja), su altura a más de 100 metros sobre el valle os dará una buena panorámica de la ciudad, antes de conocer su rico interior. El Potala ha sido residencia de los Dalai Lama desde 1649 hasta el exilio del 14º Dalái Lama en 1959, y su interior está repleto de enormes obras artísticas que varían desde gigantescos thangkas hasta pagodas doradas, pasando por cuadros, relieves y todo tipo de artefactos con iconografía budista. Tras la visita, podréis uniros a la kora (circunvalación) que cientos de tibetanos hacen cada día alrededor del palacio. Por la tarde visitaréis Norbulingka, el palacio de residencia estival construido en 1780 por el 7º Dalái Lama, que junto con el Potala han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y artístico.

Día 4: LHASA – GYANTSE - SHIGATSE
Hoy abandonaréis Lhasa y empezaréis a adentraros en el altiplano tibetano en vuestro camino hacia Shigatse. En la ruta pasaréis por el lago Yamdrok, que situado a 4.447m es uno de los cuatro grandes lagos sagrados del Tíbet. Desde el paso de Kamba La (4.700m.) observaréis tanto sus aguas de intenso color turquesa como el colosal macizo del Monte Nojin Kangtsang (7.191m.), a cuyo glaciar os acercaréis tras ascender el puerto de Karo-La (5.020m). Una vez lleguéis a Gyantse visitaréis el Monasterio de Pelkor Chode, que atesora una de las grandes obras del arte tibetano: el Kumbum - el mayor chorten del Tíbet -, al que podréis subir para observar la majestuosidad del Dzong de Gyantse, una fortificación cercana que domina todo el valle, y el camino a Lhasa. Es conocida en todo Tíbet la leyenda de que si esta fortaleza era capturada, todo Tíbet también lo sería poco después. Tras visitarlo seguiréis vuestro camino hasta llegar a Shigatse, la segunda ciudad más importante de Tibet.

Día 5: SHIGATSE - SAKYA - BABER
Hoy os desplazaréis hasta Sakya (4.313m.), donde visitaréis su conocido monasterio fortificado. De aspecto muy diferente a todos los que habéis visitado durante el viaje y recubierto de un característico color grisáceo, su interior alberga una gigantesca sala de ceremonias rodeada de preciosos altares, y cuenta además con una gran biblioteca donde se encuentra el que dicen es uno de los mayores libros del mundo. Es un complejo monástico gigantesco, cuya arquitectura recuerda a las fortalezas mongolas y está actualmente en uso, por lo que veréis monjes y novicios de todo el país hacer su vida en él. Tras la visita, os dirigiréis hasta el pueblecito de Baber, donde haréis noche.

Día 6: BABER - MONTE EVEREST - TINGRI
A primera hora os dirigiréis hasta las inmediaciones del Qomolangma, el nombre con el que los tibetanos conocen al Monte Everest. En el camino, además de disfrutar de una vista espectacular de la montaña más alta del mundo, también podréis ver el Lhotse, el Makalu o el Cho Oyu. Visitaréis el monasterio de Rongbuk, que situado a unos 5000 metros sobre el nivel del mar está considerado el más alto del mundo. Podréis elegir hacer noche en una modesta pensión aledaña al monasterio, o regresar hasta la localidad de Tingri, situada en la misma Ruta de la Amistad, y pernoctar en un hotel.

Día 7: TINGRI - GYIRONG
Amanecerás con la majestuosa vista del Everest todavía en el horizonte. Tras desayunar y despedirte de esa estampa de la que cuesta despegar la vista, pondrás rumbo a Gyirong, el último pueblo antes de la frontera nepalí. En el camino pasarás por el pueblo de Tingri, que presume de vistas al pico de Cho Oyu, y por las orillas del lago Peiku, antes de tomar los últimos kilómetros de la Carretera de la Amistad y dirigirte al sur. Ha llegado el momento de empezar a despedirse de Tíbet, y atravesar esas montañas hacia Nepal, el país vecino.

Día 8: GYIRONG - KATHMANDU
Hoy sí que sí queda atrás el país de las nieves. Tras desayunar completaréis los 20 kilómetros que os separan de la frontera nepalí y cruzaréis a pie el Puente de la Amistad. ¡Hasta la próxima, Tíbet! Del otro lado os estará esperando vuestro conductor para llevaros hasta Kathmandu, a donde llegaréis para cenar.



@Morzhilla a esta gente del link les conozco, son una pareja de fiar, ella pasaba mucho tiempo en India y el tipo un gran aventurero, relata muy bien algunas de sus andanzas en su web personal. Por si te interesa saber más.
 
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En vuestro plan lo más sencillo puede que sea Nepal
¿Te refieres a algo así, pero por libre?

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ITINERARIO
Día 1: LLEGADA A KATHMANDU

Día 2: KATHMANDU

Día 3: KATHMANDU Y PATAN

Día 4: KATHMANDU - CHANGU NARAYAN - BHAKTAPUR

Día 5: BHAKTAPUR - NAGARKOT - NAMO BUDDHA - PANAUTI

Día 6: PANAUTI - POKHARA

Día 7: POKHARA - NAYAPUL - ULLERI

Día 8: ULLERI - GHOREPANI

Día 9: GOREPHANI - POON HILL - TADAPANI

Día 10: TADAPANI - GHANDRUK - NAYAPUL - POKHARA

Día 11: POKHARA - CHITWAN

Día 12: PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Día 13: CHITWAN - KATHMANDU - VUELO INTERNACIONAL

* Para conocer todos los pormenores de la ruta, descarga aquí el dossier del viaje.

 
¿Te refieres a algo así, pero por libre?

Ver el archivos adjunto 123469

ITINERARIO
Día 1: LLEGADA A KATHMANDU

Día 2: KATHMANDU

Día 3: KATHMANDU Y PATAN

Día 4: KATHMANDU - CHANGU NARAYAN - BHAKTAPUR

Día 5: BHAKTAPUR - NAGARKOT - NAMO BUDDHA - PANAUTI

Día 6: PANAUTI - POKHARA

Día 7: POKHARA - NAYAPUL - ULLERI

Día 8: ULLERI - GHOREPANI

Día 9: GOREPHANI - POON HILL - TADAPANI

Día 10: TADAPANI - GHANDRUK - NAYAPUL - POKHARA

Día 11: POKHARA - CHITWAN

Día 12: PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Día 13: CHITWAN - KATHMANDU - VUELO INTERNACIONAL

* Para conocer todos los pormenores de la ruta, descarga aquí el dossier del viaje.

Me refería a que en el Tíbet no puedes andar a tu bola, puede que en Nepal sea más sencillo.
 
¿Te refieres a algo así, pero por libre?

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Día 1: LLEGADA A KATHMANDU

Día 2: KATHMANDU

Día 3: KATHMANDU Y PATAN

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Día 5: BHAKTAPUR - NAGARKOT - NAMO BUDDHA - PANAUTI

Día 6: PANAUTI - POKHARA

Día 7: POKHARA - NAYAPUL - ULLERI

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Día 9: GOREPHANI - POON HILL - TADAPANI

Día 10: TADAPANI - GHANDRUK - NAYAPUL - POKHARA

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Coño, estuvimos en el sitio de la foto esa. Brutal ver el amanecer ahí. Como curiosidad, es un valle con dos lados y un rio en el centro. El rio está a 0 metros o lo que sea y llegas de un pueblo que está a 2300 metros de altura, bajas escaleras hasta los 0 metros y vuelves a subir escaleras hasta el pueblo de la foto a 2500 metros o así. Haciendo la ruta, que ibamos nosotros solos con los guias nos encontramos con un grupo muy grande de españoles. Muy ruidosos, muy muy ruidosos. Y muchisimo catalan en Katmandu, pero la ostia de catalanes.
 
Te dejo esto, que lamentablemente viendo las 2000 y pico fotoso que tenía, lo fui dejando poco a poco hasta que cayó en el olvido.



PD:

La foto del sitio ese

1.jpg



PD2: Me he equivocado, la foto es de Ghandruk y no Poon Hill


hiking-the-ghorepani-poon-hill-trek-trail.jpg
 
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