esto no es religion, es solo un mensaje real

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enigma has utilizado mi respuesta para dárte la razón a ti mismo, pero yo no te la he dado.
 
Ar-C-angel rebuznó:

No puedes basarte en escritos de la epoca de cuando se hacia la mili con lanza, ten en cuenta q en akella epoca no estaban avanzados como ahora y no podian dar otra explicacion. De todas formas, repito lo de antes por enesima vez, estas diciendo que Dios existe porque no sabes a kien atribuir ciertas cosas/origenes. Pues bien, yo simplemente admito, desde el punto de vista cientifico, q no lo se, y ya esta, con eso me basta, no me hace falta inventarme un supuesto Dios, que va a ser mas jodido demostrar su exsitencia q demostrar las causas por las cuales lo invento.

Ademas, partiendo de tus mismas bases de que nada puede existir sin "otro" que lo anime, quien "anima" a ese Dios? otro Dios? y a este ultimo, otro? y otro? no es mas que trasladar el problema enredando cada vez mas la madeja, es la pescadilla que se muerde la cola. Bastantes cosas inexplicables hay ya como para ir inventandose historietas.
 
Ar-C-angel rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
No me lo he leido.....

Vale como quieras.

Si me lo he leido, capullin, te he respondido en el ultimo parrafo que he escrito. Si no sabes que responderme porque no tienes argumentos y ni tu mismo sabes explicar akello en lo q crees ciegamente, dilo directamente y ya esta, no te andes con rodeos.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
No me lo he leido.....

Vale como quieras.

Si me lo he leido, capullin, te he respondido en el ultimo parrafo que he escrito. Si no sabes que responderme porque no tienes argumentos y ni tu mismo sabes explicar akello en lo q crees ciegamente, dilo directamente y ya esta, no te andes con rodeos.


Un cabo en la mili, me decía "nunca discutas con niños ni con soldados, es perder el tiempo"
 
Para los creyentes dios crea el mundo porque nada puede surgir de la nada
¿entonces de donde sale dios?
 
:-/ rebuznó:
Para los creyentes dios crea el mundo porque nada puede surgir de la nada
¿entonces de donde sale dios?

Ahora te dirán "dios siempre ha estado ahi, es cuestion de fe"

:lol:


Lo ves? no te van a saber dar una explicacion medianamente logica. Porque ni ellos mismos saben explicar akello en lo q creen.
 
:-/ rebuznó:
Para los creyentes dios crea el mundo porque nada puede surgir de la nada
¿entonces de donde sale dios?


No voy a responder diciendo que se de donde sale dios, ni tampoco decir como dice Enigma que es cuestión de fe, solo decirte que si Dios se concibe en los terminos que le estamos tratando ya creas en el o no, definiendolo como sumo creador del universo, es imposible que unos seres como nosotros podamos llegar a entenderle a el y todos sus misterios ya que sino no seria Dios y nosotros no seriamos mortales.
 
anoche vi una peli donde decian la siguiente frase y me encanto pq es lo que siempre habia pensado:

la espiritualidad no es religion. creer en algo une a las personas, la religion las separa.
 
Eso no se puede explicar. Al igual que no se puede explicar que nunca ha habido un principio.
 
Segun la fisica actual, todo comienza con el Big Bang: espacio, tiempo, movimiento... Es incorrecto decir que no existia nada antes pues la nada es un concepto que aparecio entonces, al igual que es incorrecto decir que el universo tiene limites, un borde, aunque se este expandiendo.

¿Eso debia de pasar, fue fortuito, o dirigido por un ente superior (llamese dios, ala, destino, naturaleza,...)?
A mi personalmente me parece increible el proceso de la evolucion, por limitarnos a una escala temporal menor, desde la aparicion de la vida en la tierra hasta los humanos. ¿proceso dirigido? No lo se. Parece muy perfecto para no ser asi.

De todas formas, las religiones mayoritarias suponen al hombre como la culminacion de la obra de Dios. Eso no cuadra. El hombre durará un suspiro (mucho menos de lo que duraron los dinosaurios). Quien sabe a donde va esa evolucion.

Edito:
Conclusion: Dios puede existir. Pero tiene mas cosas que hacer que ocuparse de nosotros.
 
Creer en dios es de Perdedores, habria que quemar todas las iglesias con los curas dentro, la verdad es que estoy muy de acuerdo con todos vosotros, los que creen son una lacra, ya lo decia nuestro gran amigo Adolfo Hitler cuando se dedico a matar Judios. Sigan ese camino que les llevará por buenos lugares !!!!!
 
enigma cree en chimo bayo!!!!!

q coño enigma, comparto casi todo lo q has dicho.
 
el problema es que los creyentes creeis tener la verdad absoluta, y los ateos, otra tanto de lo mismo. y luego os llevareis las manos a la cabeza por lo que pasa en palestina..
 
Ar-C-angel rebuznó:
:-/ rebuznó:
Para los creyentes dios crea el mundo porque nada puede surgir de la nada
¿entonces de donde sale dios?


No voy a responder diciendo que se de donde sale dios, ni tampoco decir como dice Enigma que es cuestión de fe, solo decirte que si Dios se concibe en los terminos que le estamos tratando ya creas en el o no, definiendolo como sumo creador del universo, es imposible que unos seres como nosotros podamos llegar a entenderle a el y todos sus misterios ya que sino no seria Dios y nosotros no seriamos mortales.

Vamos, que es cuestion de fe :lol:

De todas formas, pregunto: porque decir q no se comprende la existencia de dios, y no decir directamente q no se comprenden dichas cosas que tratais de explicar mediante su existencia? No es trasladar el problema?
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Lo ves? no haces mas que darme la razon. Descartas la ciencia a favor de la religion xq la ciencia no es capaz de explicarlo todo. De todas formas, la religion tampoco es capaz, y desde luego, aunq lo fuera, prefiero creerme lo poco que es capaz d explicar la ciencia, que esta comprobado empiricamente y es cierto, a lo q dice la religion q no hay donde cogerlo y carece de toda logica, sentido y veracidad, y porque no decirlo, es RIDICULO. Te repito, q admito q no soy capaz de explicarlo todo mediante la ciencia, y que? eso si, lo poco que puedo explicar lo puedo explicar a ciencia cierta, y no me es necesario creer en chorradas de alicia en el pais de las maravillas para autosatisfacer mi ego y creer q lo puedo explicar todo, aunq sea a costa de hacerlo a base de historietas sin sentido.

La "ciencia" en ocasiones acaba siendo más dogmática que la propia religión. Algo así como en religión sería "ES LA PALABRA DE DIOOOOSSSS" pasa con la ciencia (-Lo dice la cieeenciaaaa, está comprobaaaadoooo). La base empírica se realiza sobre infinitos casos, siendo los observados un número limitado. Cualquier número entero dividido por infinito da 0, por lo que algo comprobado por base empírica no está en absoluto comprobado, en cualquier momento puede aparecer un dato que refute cierta teoría. Es uno de los problemas del principio de inducción. En ocasiones, la fé se reduce a una serie de razonamientos que no se pueden basar en la ciencia porque están por encima de ella. En otras ocasiones, la ciencia, que es una simple fuente de conocimiento, se convierte en auténtica Fé a ese tipo de conocimiento, pasando a ser dogmático.

P.D.: No es un argumento a favor de la religión, es un argumento contra la ciencia
 
putos evangelico joden a medio mundo como quisiera meterles bala a cada uno de ellos.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Vamos, que es cuestion de fe :lol:

De todas formas, pregunto: porque decir q no se comprende la existencia de dios, y no decir directamente q no se comprenden dichas cosas que tratais de explicar mediante su existencia? No es trasladar el problema?

No no es cuestion de fe, lo primero porque la fe es como los que creen en dios llaman a lo que no entienden y los que no creen en dios llaman a lo que no quieren reconocer los que creen.

Segundo porque desde la ciencia se puede llegar a Dios, para algo esta la Teología y la Ontologia del Ser que son ciencias. Y no me vengas con cientificismos matematicos que bastante fracaso demostraron en el siglo 17 y 18. La razón puede llevar a la fe o a creer en dios, los cumba ya con guitarra no, llamar a un cristiano ignorante es tanto como llamarlo a alguien que no conoce las leyes de mendel , no todo esta relacionado. Por otro lado no es que traslademos la explicación a Dios, es que Dios es la explicación.
 
midgär rebuznó:
el problema es que los creyentes creeis tener la verdad absoluta, y los ateos, otra tanto de lo mismo. y luego os llevareis las manos a la cabeza por lo que pasa en palestina..

Aguda reflexión, ¿Puedo saber las causas que le han hecho legar hasta tal deducción?

Por otra parte sólo me resta añadir un apunte:
Las diversas religiones que los hombres han creado tenian como objetivo fundamental explicar las 3 archifamosas preguntas:
¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿Adonde vamos?
Lo más inquietante es sin duda, la pregunta:
¿Como se formo todo este meollo?
A dia de hoy, hay una cosa que es la que más me encaja:
Si tomamos la nada como 0 y sabemos que +1 y -1 =0, ¿sería lógico pensar que en un momento determinado, siendo 0, la nada,(sea lo que sea), se separo dando lugar a +1 y -1, donde +1 es el universo conocido, y -1 es lo que está más allá, el no universo, la no materia o lo que quiera que sea, no sabemos aún lo que es o lo que no es, pero desde luego Dios ha tenido poquito que ver en ese asunto.
La necedad humana que es infinita, siempre he creido que, curiosamente no hace falta creer ni comprender nada para ver lo condenadamente bonita que es la vida.
He dicho.
 
sabreman rebuznó:
A dia de hoy, hay una cosa que es la que más me encaja:
Si tomamos la nada como 0 y sabemos que +1 y -1 =0, ¿sería lógico pensar que en un momento determinado, siendo 0, la nada,(sea lo que sea), se separo dando lugar a +1 y -1, donde +1 es el universo conocido, y -1 es lo que está más allá, el no universo, la no materia o lo que quiera que sea, no sabemos aún lo que es o lo que no es, pero desde luego Dios ha tenido poquito que ver en ese asunto.

Isaac Asimov te está comiendo la cabeza
 
MuRRaY rebuznó:
sabreman rebuznó:
A dia de hoy, hay una cosa que es la que más me encaja:
Si tomamos la nada como 0 y sabemos que +1 y -1 =0, ¿sería lógico pensar que en un momento determinado, siendo 0, la nada,(sea lo que sea), se separo dando lugar a +1 y -1, donde +1 es el universo conocido, y -1 es lo que está más allá, el no universo, la no materia o lo que quiera que sea, no sabemos aún lo que es o lo que no es, pero desde luego Dios ha tenido poquito que ver en ese asunto.

Isaac Asimov te está comiendo la cabeza

Muy agudo.
Pues si,el tipo por lo menos sabía de lo que hablaba.
 
sabreman rebuznó:
midgär rebuznó:
el problema es que los creyentes creeis tener la verdad absoluta, y los ateos, otra tanto de lo mismo. y luego os llevareis las manos a la cabeza por lo que pasa en palestina..

Aguda reflexión, ¿Puedo saber las causas que le han hecho legar hasta tal deducción?

espero que tu tono sea irónico..

sabreman rebuznó:
Por otra parte sólo me resta añadir un apunte:
Las diversas religiones que los hombres han creado tenian como objetivo fundamental explicar las 3 archifamosas preguntas:
¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿Adonde vamos?
Lo más inquietante es sin duda, la pregunta:
¿Como se formo todo este meollo?
A dia de hoy, hay una cosa que es la que más me encaja:
Si tomamos la nada como 0 y sabemos que +1 y -1 =0, ¿sería lógico pensar que en un momento determinado, siendo 0, la nada,(sea lo que sea), se separo dando lugar a +1 y -1, donde +1 es el universo conocido, y -1 es lo que está más allá, el no universo, la no materia o lo que quiera que sea, no sabemos aún lo que es o lo que no es, pero desde luego Dios ha tenido poquito que ver en ese asunto.
La necedad humana que es infinita, siempre he creido que, curiosamente no hace falta creer ni comprender nada para ver lo condenadamente bonita que es la vida.
He dicho.

si no somos capaces de comprender lo que la palabra respeto implica, ¿realmente crees que el hombre puede estar encaminado a comprender cosas que se nos pueden escapar a los sentidos? si ni siquiera tenemos muy claro lo que es en realidad el tiempo..
 
midgär rebuznó:
sabreman rebuznó:
midgär rebuznó:
el problema es que los creyentes creeis tener la verdad absoluta, y los ateos, otra tanto de lo mismo. y luego os llevareis las manos a la cabeza por lo que pasa en palestina..

Aguda reflexión, ¿Puedo saber las causas que le han hecho legar hasta tal deducción?

espero que tu tono sea irónico...

Pues no...
:cry:
 
Ar-C-angel rebuznó:
Y no me vengas con cientificismos matematicos que bastante fracaso demostraron en el siglo 17 y 18.

Como que fracasaron? expliquese hombre de dios.

Ar-C-angel rebuznó:
Por otro lado no es que traslademos la explicación a Dios, es que Dios es la explicación.

Eso no es una respuesta, es solo palabreria para evadir la pregunta. Tu mismo decias antes, en los parrafos q as puesto, que todo tiene un antecedente, y llegando al primer antecedente, como este no podia surgir de la nada, estaba por detras de todo Dios "animandolo". Pues bien, tu mismo dices q todo tiene un antecedente, por tanto, cual es el antecedente, o la "causa que anima" al supuesto Dios ? No vale la respuesta de que dios es la explicacion, porque no se puede responder a una pregunta con una respuesta que no solo no la contesta si no que genera aun mas incognitas. Suponer la existencia de un Dios es solo trasladar el problema a otra parte y creer en la grandiosidad de este Dios para alegar la imposibilidad de explicarlo.
 
Atrás
Arriba Pie