I encara un altre
Me parece ridículo lo que este señor repugnante dice en cada una de sus crónicas, yo he tenido la mala suerte de leer las tonterías que escribió en:
"Parlar espanyol es de pobres"
Y no podía estar un hacer (pista que ve Góngora) un breve comentario (breu de veritat?). Para tu información (gràcies), vuestra lengua suena mucho más ridícula (goita què diu ara) que la castellana o la española (coño!) y no porque lo diga yo (no, perquè ho diu Einstein), sino porque lo dicen todas las personas que viven conmigo (has de vigilar quina gent et poses a casa). Por cierto, llevo 4 años viviendo fuera de España y convivi con muchas personas de diferentes nacionalidades (catalans i bascos?), es claro que el idioma catalán, por su acento, entonación y sonidos evoca una racanería (cal arribar a final de mes, fill meu) y un individualismo sin igual entre las lenguas europeas (més que individualistes, és que sempre ens han deixat sols), si el español es el idioma de los pobres, (vet aquí) el catalán lo es de las personas que se creen superiores sin serlo (vosl dir que no?) y de aquellos que piensas que están un escalón por encima cuando están en realidad dos por debajo. (però l'escala qui la paga?)
Dices que los catalanes tienen más cultura que los españoles (jo això no ho he dit mai), para tu información,(gràcies de nou) querido ignorante,(no me busque, mariano) la persona que te escribe este comentario, (deus ser tu, no?) tiene,(tenga, tenga) seguramente,(por mi, lo que vuesencia diga) muchos menos años que tú, (si són molts menys que jo com a molt en deus tenir 12) pero muchos menos (d'acord, 10), y seguro (seguríssim) que habla más del doble de lenguas de las que tú hablas, (carambas!) incluyendo catalán, francés y aunque hables dos o tres lenguas más. (ja has provat d'anar a la tele?)
Soy andaluz (m'ho temia), y estoy muy orgulloso (visca!) de haber vivido como he vivido (i jo encantat d'haver-t'ho pagat), con las dificultades que tuve para crecer por la falta de medios (perdona, la propera vegada ja t'enviarem una mica més de diners) que me hicieron buscar lo que necesitaba e ingeniármelas (sí senyor, el subsidi és un gran enginy, que demostra que sou molt més llestos que nosALTREs) como pudiese (no, no, si el que podia era jo) para conseguir lo que anhelaba (i què era, per curisositat?). Ahora acabo de terminar la adolescencia (no diguis blat, que això vaig dir jo als 25 i mira com estem encara) y me siento apesadumbrado (descanse, sargento!) cuando leo comentarios como el tuyo, por más que te duela, (duele) eres Español (vols dir?), y lo seguirás siendo por mucho tiempo y muy posiblemente mueras español, (i jove, si segueixo amb aquest ritme) y mientras critiques a los otros y pienses que algun día seréis un país independiente,(ja veuràs quan vingui el Mossad a salvar-nos!) los que somos tontos, (va, home, va, no et posis romàntic) ingenuos (va, que em caurà la llagrimeta) y horteras (això una mica sí, que ho teniu) pensamos en cosas más interesantes (Rocío) y abrimos más nuestra mente. (més que la mente, sembla que us obriu el cap, però vaja).
Mucha independencia (molta!) y luego no podéis vivir sin España. (fem la prova?)Un saludo de un Español (hola, espanyol, com estàs?) a un Español (ara aviso a la minyona que l'estàs saludant) por mucho que te duela ignorante. (Doncs au).