Estos políticos que se gastan millonadas en la lengua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Perineo rebuznó:
Seleuco rebuznó:
¿El instituto Cervantes lo controla el PP?.

Por otra parte como el resto de fundaciones de ese estilo que tienen otros idiomas, existe por que tiene que existir, los embajadores tampoco sirven de nada en la época de las videoconferencias, y se siguen nombrando...Pero por lo menos eso sirve para dar a conocer el español en el EXTRANJERO, no para imponerselo a la población.

Lección de comprensión lectora.

Acebes y demás (incluyendo parte del PSOE) son los hipócritas que criticarán cualquier gasto de promoción del catalán

Me puede poner un ejemplo, o un link ???

Hasta donde yo se lo que se ha criticado es la obligacion de hablar catalan.

https://www.pp.es/forospp/

https://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi

Busca y encontrarás.

Y por supuesto, querer partir al catalán en cuatro lenguas (balear, valenciano, hablas aragonesas) es un ejemplo muy bueno. Y es algo que hace el PP de estas tres comunidades.

Y los diputados catalanes del PP y el PSOE votando en el Congreso la denominación idioma valenciano.

Venga, pegas, adelante...

El valenciano no es catalán.

Como verás, el catalán es una lengua de rama latina diferente al resto de lenguas españolas. Por tanto, o alguien ha falsificado vocabulario (imposible, impensable), o es una lengua aparte. Gñé.

Perineo rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
Perineo rebuznó:
- A los catalanes sí se les impone una lengua. Sin ser inmigrantes.
Toda la razon. El catalan se impone en comercios, rotulaciones, centros de enseñanza y en acceso al menos a ciertas oposiciones y plazas publicas.
:lol:

Me dirás que Montilla no es inmigrante.

Te diré Escohotado en plena experimentación.

https://www.mediambient.gencat.net/...ormativa.pdf#search="normativa retols catala"

https://www10.gencat.net/presidenci...54-38220.pdf#search="normativa retols catala"

Libertad absoluta, señores.

Protesto, señorita:

Muy bonito, pero citame revistas de prestigio más allá de los limites territoriales catalanes y editadas allí (cambio de tema para poner algo y a ver si despisto)

Jopeta, no hay en castellano, estoy frustrado

Yo veo dos idiomas. El propio de Catalunya y la lengua franca internacional. Sin embargo no veo por ningún lado graznidos. Tema a parte, sonidos objetivamente desagradables del castellano: z, j

Ah, muy triste, fijate que conozco asociaciones cientificas en polaquilandia que ahi no aparecen

No sé si te has dado cuenta que es un directorio de revistas, no de asociaciones.

Veo que no.

(en realidad alguna autoridad mundial si que hay, y, como era de esperar, estan del nacionaburrismo hasta los cojones).

La proyección en psicología informal se admite que es de tristes.

Por otro lado, lo más lamentable (y repugnante) no son los castellanos chulos, sino los asimilados chulos. Sois un canto al genocidio. Por chulería y por trisomía.

Perineo rebuznó:
Por otro lado, lo más lamentable (y repugnante) no son los castellanos chulos, sino los asimilados chulos. Sois un canto al genocidio. Por chulería y por trisomía.

Perineo malote style.

José Anton Calvo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Perineo rebuznó:
- A los catalanes sí se les impone una lengua. Sin ser inmigrantes.
Toda la razon. El catalan se impone en comercios, rotulaciones, centros de enseñanza y en acceso al menos a ciertas oposiciones y plazas publicas.

Me dirás que Montilla no es inmigrante.

Te diré Escohotado en plena experimentación.

https://www.mediambient.gencat.net/...ormativa.pdf#search="normativa retols catala"

https://www10.gencat.net/presidenci...54-38220.pdf#search="normativa retols catala"

Libertad absoluta, señores.

LOL. En la Cruz Roja te darán clases de catalán gratis.

Minamoto rebuznó:
Perineo rebuznó:

Perineo malote style.

Calla, que sé de buena tinta que tú le hiciste la fotos a Albert Rivera.

Y no le cobraste :pla

arivera_1.jpg

Perineo sodomizado rebuznó:
Yo veo dos idiomas. El propio de Catalunya y la lengua franca internacional. Sin embargo no veo por ningún lado graznidos. Tema a parte, sonidos objetivamente desagradables del castellano: z, j

mira esto malandrin

https://www.doaj.org/openurl?genre=journal&issn=1578665X&volume=29&issue=1&date=2006
https://www.doaj.org/openurl?genre=journal&issn=1578665X&volume=24&issue=1&date=2001

No aparece ahi, pero tiene bastante más difusion que las mariconadas que si aparecen.. en inglés y castellano por lo que veo, nada de rebuznos de borono polaco.

Perineo sodomizado rebuznó:
No sé si te has dado cuenta que es un directorio de revistas, no de asociaciones.

Pues falta la que te pongo arriba (y alguna más, que obviamente no conoces, pues no incluyen como requisito para publicar en ellas la palabra catalunya, catalans o catalonia cada 50 palabras o no se citan en los prestigiosos boletines para Mulleteros, digo Maulets.

Ahhh, por cierto, pongo una captura de lo que me sale al pinchar en la web, de directorio de revistas nada. No te auto-owneeds, please, dejanos a nosotros ese frecuente, pero no por ello aburrido, placer.

3y51mp5.jpg

mira que llegas a ser ridiculo tio, intenta mejorar, hazlo por tu hermano Carod :lol: :lol: :lol:

No seas burlón o me cagaré en tus putos muertos. Es la actitud que más asco me da.

Veamos. Cuando digo que no es un directorio de asociaciones, me refería a la segunda página, no a la primera, mongui. O crees que cometería un error tan bestial?

Perineo rebuznó:
No seas burlón o me cagaré en tus putos muertos. Es la actitud que más asco me da.

Anda que no he visto burlas por todos los largos a lo largo y ancho de este subforo.
Aunque la verdad, parece que son patrimonio de nacionalistas y independentistas :(

Perineo rebuznó:
Veamos. Cuando digo que no es un directorio de asociaciones, me refería a la segunda página, no a la primera, mongui. O crees que cometería un error tan bestial?
Pese a la celebre frase latina aquella de "... excusa no pedida, autoowneo manifiesto", por esta vez te voy a creer.

Por cierto, podias utilizar el dialecto que hablas en la serie de "V". Es cojonuted

Si hay votación popular os pongo un artículo troll del señor Sostres.

salvador.jpg

Anda que no he visto burlas por todos los largos a lo largo y ancho de este subforo.
Aunque la verdad, parece que son patrimonio de nacionalistas y independentistas :(

Procuraré enmendarme y tal si es así (orgullo que cede a regañadientes)

Ya ves, un menda de Crónicas Marcianas es referente para el catalanismo :lol:
Hay que joderse.

Perineo rebuznó:
No, es un troll clasista y snob.

Pero tiene su gracia.
No será el artículo de Avui de que hablar español es de pobres. Pobre diablo. Iu Forn, Rufianes, Sostres... como está el patio cultural catalán, oiga.

No, es otro.

Venga:

Los paréntesis son los comentarios de Sostres.

Un espanyol es queixa

El unico (i si li posem un accent a único?) cerdo y miserable palurdo (ja comencem), el cual (¿lo cualo?) ha escrito un ejercicio de expresion escrita (això a casa no ho hem fet mai), a mi parecer (parezca, parezca) muy personal (n'hi ha de no personals?) y no en nombre de su provincia ( no pais ) (nació, rei, segons diu l'Estatut), eres tú, mi lamentablemente no querido salvador (jo també t'estimo), me alegro mucho de ser español (visca), madrileño (visca i revisca) y de hablar castellano (y olé), mi lengua "natal" (españolito que vienes al mundo, te guarde Dios), del pais en el que he nacido (per si no havia quedat clar). El dialecto catalán, que no idioma, (tu sí que en saps) me parece una absurda e inútil escusa de no poder ser de otra provincia sino de cataluña,(ara m'he perdut) provincia que se cree pais,(es que som així, què vols fer-hi) y que nunca llegará a ser independiente de SU PAIS (però país país o país diari?), que es ESPAÑA (coño!). Si hay algo que no entiendes en este escrito, (home, què vol que li digui) cosa que me parecería normal debido a tu gran palurded ya antes mencionada, (sí senyor) buscate un diccionario en castellano (español) (coño!), aunque seguramente tengas que salir de tu ciudad (home, aquí tenim de tot) y bajar un poquito en distancia de la península ibérica, porque por alli por tu provincia de palurdos seguramente no haya ningun diccionario posible de encontrar (què diu ara: tenim una amplíssima mostra de literatura estrangera). gracias por atenderme (a disposar) y que ojalá cambies (faré el que pugui, t'ho prometo) y hables un poquito mas el castellano (coño!) porque te culturizarás un poquito más (que no saps la falta que em fa). ADIÓS. (Adéu, adéu).

I encara un altre

Me parece ridículo lo que este señor repugnante dice en cada una de sus crónicas, yo he tenido la mala suerte de leer las tonterías que escribió en:

"Parlar espanyol es de pobres"

Y no podía estar un hacer (pista que ve Góngora) un breve comentario (breu de veritat?). Para tu información (gràcies), vuestra lengua suena mucho más ridícula (goita què diu ara) que la castellana o la española (coño!) y no porque lo diga yo (no, perquè ho diu Einstein), sino porque lo dicen todas las personas que viven conmigo (has de vigilar quina gent et poses a casa). Por cierto, llevo 4 años viviendo fuera de España y convivi con muchas personas de diferentes nacionalidades (catalans i bascos?), es claro que el idioma catalán, por su acento, entonación y sonidos evoca una racanería (cal arribar a final de mes, fill meu) y un individualismo sin igual entre las lenguas europeas (més que individualistes, és que sempre ens han deixat sols), si el español es el idioma de los pobres, (vet aquí) el catalán lo es de las personas que se creen superiores sin serlo (vosl dir que no?) y de aquellos que piensas que están un escalón por encima cuando están en realidad dos por debajo. (però l'escala qui la paga?)

Dices que los catalanes tienen más cultura que los españoles (jo això no ho he dit mai), para tu información,(gràcies de nou) querido ignorante,(no me busque, mariano) la persona que te escribe este comentario, (deus ser tu, no?) tiene,(tenga, tenga) seguramente,(por mi, lo que vuesencia diga) muchos menos años que tú, (si són molts menys que jo com a molt en deus tenir 12) pero muchos menos (d'acord, 10), y seguro (seguríssim) que habla más del doble de lenguas de las que tú hablas, (carambas!) incluyendo catalán, francés y aunque hables dos o tres lenguas más. (ja has provat d'anar a la tele?)

Soy andaluz (m'ho temia), y estoy muy orgulloso (visca!) de haber vivido como he vivido (i jo encantat d'haver-t'ho pagat), con las dificultades que tuve para crecer por la falta de medios (perdona, la propera vegada ja t'enviarem una mica més de diners) que me hicieron buscar lo que necesitaba e ingeniármelas (sí senyor, el subsidi és un gran enginy, que demostra que sou molt més llestos que nosALTREs) como pudiese (no, no, si el que podia era jo) para conseguir lo que anhelaba (i què era, per curisositat?). Ahora acabo de terminar la adolescencia (no diguis blat, que això vaig dir jo als 25 i mira com estem encara) y me siento apesadumbrado (descanse, sargento!) cuando leo comentarios como el tuyo, por más que te duela, (duele) eres Español (vols dir?), y lo seguirás siendo por mucho tiempo y muy posiblemente mueras español, (i jove, si segueixo amb aquest ritme) y mientras critiques a los otros y pienses que algun día seréis un país independiente,(ja veuràs quan vingui el Mossad a salvar-nos!) los que somos tontos, (va, home, va, no et posis romàntic) ingenuos (va, que em caurà la llagrimeta) y horteras (això una mica sí, que ho teniu) pensamos en cosas más interesantes (Rocío) y abrimos más nuestra mente. (més que la mente, sembla que us obriu el cap, però vaja).

Mucha independencia (molta!) y luego no podéis vivir sin España. (fem la prova?)Un saludo de un Español (hola, espanyol, com estàs?) a un Español (ara aviso a la minyona que l'estàs saludant) por mucho que te duela ignorante. (Doncs au).

Como te digo, un contertulio del desparecido Crónicas, no hará que me enfade.
Id fichado a Carmen de Mairena para vuestras tesis catalanistas, si eso

lamairena.jpg

Es normal que el instituto Cervantes perciba más fondos,teniendo en cuenta que en este país se hablan más lenguas que en la torre de Babel,con lo cual para mantener el español tendrán qeu contratar a más gente.

Pués ya esta,todo dicho,sino te gusta a cascarla!!

Atrás
Arriba Pie