Sin ir más lejos yo estudié en el CECC. Y mirame ahora , posteando en este foro , cuando debería estar con una R1 en la puerta y dos rubias de cada brazo .
No te gastes un kilo para estudiar cine .
Mi consejo: Cómprate una cámara sencilla , hazme caso , que no sea un pepino de cámara , ya tendrás tiempo de eso cuando sepas más.
2 opciones:
panasonic nv-gs 27 con un kit con bolsa - cintas - y batería . 343 €
enlace:
https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B115974/cid/Panasonic_NV_GS_27_Set_3/
panasonic nv -gs 180 con 3ccd . En barna la venden en las tiendas de puerta del ángel y la calle esa que baja al mercado san Antonio por 480 con bolsa , batería y cintas . Es un buen precio .
enlace a la cámara , que no a las tiendas que te comento:
https://www.idealo.de/preisvergleich/OffersOfProduct/369176_-nv-gs180-panasonic.html
Todas las cámaras que hay entre la primera que te he enseñado y esta no se aprecia ennada al diferencia de calidad de imagen ni de sonido , así que te aconsejo que no pagues más por lo mismo .
Para trabajar en cine no se requiere título , se requiere que tengas trabajos hechos , bobinas montadas con recopilatoriosde trabajos que enviarás a productoras , cortometrajes que te den algo de reconocimiento , contactos que tu mismo harás en festivales , etc,etc.
¿Quieres aprender cine? ¿Teoría de cine?
Yo mismo puedo mostrarte algo de lo que conozco , los conocimientos que he ido adquiriendo con el tiempo los estoy posteando en un hilo de otra foro . El hilo se llama GUÍA ÚTIL PARA HACER CORTOMETRAJES , puedes echar un ojo y empezar a contactar con la teoría del cine , próximamente cuando acabe los exámenes seguiré posteando ampliando contenidos y enfocándolo en una vetriente más práctica.
ENLACE:
https://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=9657
Doy por hecho que tienes unos conocimientos mínimos de terminología , por lo que te será muy fácil hacer un seguimiento .
Libros de teoría de cine hay muchos , pueden serte una buena base.
Podrías empezar a leerte estos libros que a mí me fueron útiles en su día:
"Plano a plano. De la idea a la pantalla"Dirección 1 autor : Steven D. Katz
"The end" autor:Jean Claude Carrière --- sobre escritura de guión.
Yo en mi estada en el CECC (estuve un año) me encontré con varais cosas:
-Los estudiantes (muchos) se creían de verdad que tenían un talento especial y pensaban que eran la leche. Nada más lejos de la realidad , sobraba ego y faltaba talento y lo más importante , esfuerzo y compañerismo .
-Los profesores : algunos muy buenos otros regulares y otros malos , la cuestión es que es demasiado teórico , incluso hay una asignatura de historia del cine , pero vamos , si eso te coges un libro y listos no jodamos . Más práctica en grupo no le iría nada mal .
-Las instalaciones:Dejan bastante que desear : ordenadores que se quedan pillados , se tiene que pedir hora para montar y depende la época están siempre llenos , las cámaras que dan a los alumnos no son nada del otro mundo , por no decir que ya tocaría una renovación , los focos petan y no se enchegan - a ver no todos , pero de dos que cogí uno ni se enchegó- , aceptan cualquier guión , eso quiere decir que el nivel de la mayoría de trabajos que se hacen son mediocres.
ESCAC- si realmente quieres de verdad trabajar ene l mundo del cine y no te las das de super spilberg esta es una opción . La más seria. La prueba de acceso no es tan difícil , prepáratela conforme al tipo de pregunats que hacen y listos . ¿Si no te atreves por la prueba que hacen , que clase de motivación tienes tú para ser cineasta?
Creo que es la escuela de referencia , si quieres llegar a la pulbicidad y lso video clips. Que se pagan super bien , si llegas.
Contra: es cacho de cara y si mal no recuerdo está en terrasa .
Joder es que no querría taladrarte demasiado , vas a petar con todo ésto .
Necesitas estos elementos para iniciarte en el mundo del cortometraje:
-Cámara y sus accesorios (imprescindible un trípode)
-Grupo de trabajo : el cine es un trabajo en equipo , si uno del equipo falla el resultado se resiente . Busca gente interesada en la creación audiovisual , ya que tus colegas están muy bien , pero la amistad sin interés cinematográfico por medio no será suficiente . Además se parten siempre delante de la cámara :). Intenta esquibar los tipos carga , esos que no hacen más que molestar y que encima no tienen ni puta idea.
-échale morro , a nuestro nivel de pasta hemos de ser muy pillines .
-Se creativo tanto si escribes tu el guión como si sólo diriges , no te limites a rodar als mismas chorradas de siempre pq de esas hay a patadas .
Bueno con esto por hoy ya tienes y ahora me despido y me voy , que he quedado con Andrew Niccol para hablar de un guión que estamos haciendo a medias :) con mi R1 y las dos rubias del brazo.