Estudiar una carrera despues de viejo.

Una ingeniería a distancia y sin tener el nivel de matemáticas es que es prácticamente imposible.

Un colega se ha sacado los 5 cursos de enfermería a curso por año, empezó con 51. Es verdad que él ya era biólogo y que llevaba años trabajando en una farmacia (la farmaceútica era la mujer). La farmacia la tenían entre los dos, pero como las cosas iban mal entre ellos se sacó la carrera para poder comprar la parte de la mujer y ser él el titular

No hace mucho se vendió una de las farmacias de mi pueblo por 600.000 euros. Eso fue lo declarado, a saber si hubo algo más en negro.
Siempre se habla de las licencias de los taxis y lo que cuestan, pero joder con las farmacias...

Siempre he pensado en empezar en la UNED alguna carrera de humanísticas, pero es que no me convalidarían nada y tampoco es que me sobre el tiempo.
Yo hice historia por la UNED. Es bastante llevadero

No hace mucho se vendió una de las farmacias de mi pueblo por 600.000 euros. Eso fue lo declarado, a saber si hubo algo más en negro.
Siempre se habla de las licencias de los taxis y lo que cuestan, pero joder con las farmacias...

Por millón y pico andan en pueblos de euskal herria, y por lo que me dijo el que me lo contó, investigó e hizo numeros para ver si si o si no, se recupera rápido.

Google, no tienes huevos. Mucho lirili y poco lerele porque eres un gafazas

Por millón y pico andan en pueblos de euskal herria, y por lo que me dijo el que me lo contó, investigó e hizo numeros para ver si si o si no, se recupera rápido.

Google, no tienes huevos. Mucho lirili y poco lerele porque eres un gafazas

Sobre 2,5-2,8 millones en su caso estamos hablando. Lo que pasa es que al tenerla al 50%, pues la mitad es lo que le tocaría.

Por favor, este es un hilo serio acerca de una crisis vital-laboral-aspiracional que está atravesando nuestro hermano forero, así que intentemos ayudarle en lo que podamos.

@Malmenor, si quieres te puedo mirar en tu carta astral cuáles son las ramas en las que mejor puedes desempeñarte, o en los tránsitos del momento si te conviene empezar estudios.
Gracias , siendo Tauro te puedes hacer una idea de que soy de ideas fijas al ser un signo terrenal y al mismo tiempo terco y constante para conseguir mis objetivos como por ejemplo ahora al pedirte que por favor me enlaces a los post de tus fototetas o llegado el caso me hagas llegar las mismas por MP.

Ese es el quid de la cuestión la UNED para hacer carreras de empollar va bien .Para ingenierías a no ser que seas ingeniero y quieras actualizarte a Bolonia.Lo otro es suicida lo de meterte a ingeniería sin base mate,física .En 1° de cualquier ingeniería te cascan ecuaciones diferenciales que no las ven en la carrera de matemáticas hasta segundo o tercero .

Mejor sacate el FP de electricista de modo que puedas firmar boletines, que eso no te lo van a quitar los sudamericanos, al tener firma puedes cobrar mas.

Y lo de frio ofrecete a empresas grandes y dejate el menudeo.
Eso de las empresas grandes note creas .Son cantos de sirena .Te dedicas a ellos en exclusiva a los años te dan la patada y luego vete a llorar a Sierra morena .Yo prefiero tener una cartera amplia de clientes con 3 ó 4 preferenciales a los que ni le exijo adelanto en los presupuestos y así muchas semanas está uno bastante parado.Lo que ocurrió después del COVID es que hasta las grandes empresas contratistas de frío y clima pegaron un gran bajón que no decir de las empresas cagonas como la pime para que yo trabajo que estamos buscando curro debajo las piedras la mitad del año y luego la competencia te tira los precios y los que trabajan en hoteles por las tardes idem , añádele impagos e inseguridad a la hora de cobrar.

Por si no te lo han comentado antes, andate con ojo que viene la IA. Te lo dice alguien que también está estudiando derecho en la UNED.
La IA a mí no me da ningún miedo .Solo sirve para que cualquier tuercebotad crea que sabe hacer cualquier cosa y acabe chamuscado o gastando 3 veces más de lo que creia que se iba a ahorrar.

Suena a chapar y chapar y chapar, no sé qué tan bien estés de plasticidad neuronal, o que tanto le hayas pegado al alcohol.
Alcohol he filtrado pero todavía gozo de dotes nemotécnicas.Derivar e integrar no es lo mío pero empollar no problemo.

Al
Los pongo en situación. Trabajo de mecánico frigorista (monto y reparo aires condisoplados , reparo maquinaria , camaras frigorificas ,algo de electrodomesticos,etc ) .
Ya tengo 41 años y a veces me das ganas de cambiar de tercio y no estar hasta que me jubile en lo mismo aunque me gusta mi trabajo y mi ambiente laboral podría por mi estar
hasta el final ,trabajo solo , a mi aire , no tengo que aguantar compañeros coñodemadre , en fin , un ambiente laboral casi perfecto ya que el debe es aguantar a los clientes tiesos , tacaños que te quieren regatear como si fuera un indio de mierda vendiendo arradios y la competencia (cancamistas con furgon alquilado) putos piratas que tiran los precios montando aparatos por 500 pavos. Los sudamericanos han traido el mal a la profesión lo cago ya y me quedo como Dios de agusto.
Pues por todo esto estoy pensando sacarme una carrera en la UNED para meterme a Saul Goodman los ultimos años de vida laboral.En su día estuve en la UNED para ingenieria pero fue un fracaso absoluto : no saqué ni una etiqueta de la botella de anís de El mono. Tambien me meti en eso sin tener ni zorra de matemática pues estudié letras en bachiller.
Si alguno tiene experiencia en estudiar derecho en la uned u otra universidad a distancia (ahora hay muchas presenciales con modalidad a distancia) . @dakilla enrollate y cunetate algo y si puedes emprestame los libros de primero manque sea.Gracias de antebrazo forisma.
Pues al menos trabajas en algo aquí la mayoría tiene más de 40 y ni folla ni trabaja

Quédate dónde estás y no te comas la cabeza pues entrar a una universidad con 40 tacos no es algo muy viable empezando porque estarás rodeado de gente de 17-20 años

Mala idea y más ahora que se viene la IA. El futuro son precisamente los trabajos manuales intocables que no se pueden reemplazar tipo lo que tienes instalador de aire acondicionaado, fontanería, o electricista.

Una putada la llegada de panchitos que bajan los precios, pero es lo que hay. Puedes aprender idiomas para atender a guiris que viven en sus bungalows y aumentar tu cuota de mercado, aunque eso también es difícil a tu edad.

Por no hablar de que el cerebro no está para absorber información como cuando se es joven. Tal vez con metanfetamina/pastillas de concerta en cantidades inndustriales. Se te va a hacer muy cuesta arriba y aunque consigas el papelito después de mucho esfuerzo estarás compitiendo con gente que entró de joven y ya está establecida y con clientela y experiencia.

Mejor quédate como estás. Si quieres mejorar, mejora dentro de tu línea de trabajo que ya tienes, no cambies a otra industria a esa edad.
Es buena idea lo de los guiris pero por lo general los británicos( a diferencia de los canarios que somos unos cainitas y por no llamar y dar trabajo al paisano llamamos a cualquiera de fuera o de lejos )van a llamar siempre al fontanero ,electricista, instalador de aire inglés así sea más malo que pegar a un padre con un calcetín sudado .

Al

Pues al menos trabajas en algo aquí la mayoría tiene más de 40 y ni folla ni trabaja

Oye, te veo muy subidito últimamente eh. Qué sabrás tú de la vida de los foreros, aparte de lo que se inventan.

Atrás
Arriba Pie