Estudiar una carrera despues de viejo.

Los técnicos de aire acondicionado si dan con una zona buena se hacen de oro.
Este verano a mis suegros en zona de costa 300 pavos les cobraron por rellenar el circuito de gas, que a saber qué echaron y qué no. 6-7 minutos de trabajo, y cobrando en metálico. Y 3 semanas de espera para ese despliegue.
2 vinieron, el listo con acento de la zona y el esbirro panchoamericano aplatanado que llevaba la herramienta y se subió a la máquina con casi nulas medidas de seguridad.

Sobre carreras en informática evidentemente hay curro de sobra, pero lo hay también de fp y de cursos de la señorita pepis. Hacen falta manos y no necesariamente mucho conocimiento bruto

Todas las profesiones basadas en recibir un input y pasarlo por el conocimiento adquirido por tu cerebro para elaborar el output correspondiente están sentenciadas a muerte por la IA.

Estudia por gusto, por realización, por vanidad o por placer intelectual, pero no estudies porque crees que vas a comer de eso.

Todas las profesiones basadas en recibir un input y pasarlo por el conocimiento adquirido por tu cerebro para elaborar el output correspondiente están sentenciadas a muerte por la IA.

Estudia por gusto, por realización, por vanidad o por placer intelectual, pero no estudies porque crees que vas a comer de eso.

Eso es falso

Me acabo de sacar 2k netos extra este mes porque un gilipollas se pensó que me podría dejar a deber 700 pavos de mierda y hacerse el loco.

Media hora de que Gemini me hiciera las cuentas y me redactara una carta oficial pidiéndole 3500 en 7 días o le demandaba.

En cuanto le llegó la carta me empezó a escribir lloriqueando. Le respondí amablemente que no me tocara los cojones. En fin, van de empresarios y tienen muchos cojones pero luego se comportan como niñatos.

Ayer me llamó su abogado ofreciendo pactar por 2k. Le dije que le había pedido 3500 pero que si íbamos a juicio iba a pedir más, que había perdonado cosas. Que les había hecho una propuesta amistosa.

El abogado me empezó a contar milongas que no se creía ni él. Vamos, que me podría haber llevado del orden de 5k y haberme reído de esa panda de subnormales a base de bien.

Le dije que no me contara rollos, que no soy tan subnormal como su cliente, que me he leído el contrato que he firmado, que no dice nada de lo que me está contando y que sé cómo funciona la ley y las posibilidades que tenían de ganar un juicio, que eran 0.

Como 2k por media hora de trabajo me parece suficiente acepté el trato y seguí haciéndome pajas.

Qué puta pereza montar otro dosier con todo, demandar, ir a juicio sin hablar el idioma, estrés y su puta madre. La última demanda de estas la tuve hace un mes y también la gané, pero estoy ya hasta los cojones.

También es cierto que si le digo que no acepto el trato me iba a llamar poco después y me iban a pagar los 3500 porque en un juzgado iba a ser una cantidad mayor.

Pero es que paso de pechear con muertos de hambre y ratas miserables. Al tío le saqué 1300 pavos más de lo que me debía y tuvo que pagar a un abogado (que en Alemania cobran bastante), yo no gasté ni 1 hora. Bastante tiene con lo subnormal que se tiene que sentir por ir de listo y salir escaldado.

Sí, está claro que la IA no sirve para nada.

Y aquí hay un tío que quiere estudiar derecho con 40 años. El foro es que es maravilloso.

Y sí, puedo parecer gilipollas pero esto es pura matemática.
Si los primeros dos mil me cuestan media hora los segundos me tienen que costar parecido.

Si para convertir 2 en 5 tengo que echar exponencialmente más horas (aunque sean máximo 15), le sumamos el estrés y el estar preocupado y pensando en esa mierda...pues no compensa. Para eso me busco un trabajo.

Editado cobardemente:
Me acabo de sacar 2k netos extra este mes porque un gilipollas se pensó que me podría dejar a deber 700 pavos de mierda y hacerse el loco.

Media hora de que Gemini me hiciera las cuentas y me redactara una carta oficial pidiéndole 3500 en 7 días o le demandaba.

En cuanto le llegó la carta me empezó a escribir lloriqueando. Le respondí amablemente que no me tocara los cojones. En fin, van de empresarios y tienen muchos cojones pero luego se comportan como niñatos.

Ayer me llamó su abogado ofreciendo pactar por 2k. Le dije que le había pedido 3500 pero que si íbamos a juicio iba a pedir más, que había perdonado cosas. Que les había hecho una propuesta amistosa.

El abogado me empezó a contar milongas que no se creía ni él. Vamos, que me podría haber llevado del orden de 5k y haberme reído de esa panda de subnormales a base de bien.

Le dije que no me contara rollos, que no soy tan subnormal como su cliente, que me he leído el contrato que he firmado, que no dice nada de lo que me está contando y que sé cómo funciona la ley y las posibilidades que tenían de ganar un juicio, que eran 0.

Como 2k por media hora de trabajo me parece suficiente acepté el trato y seguí haciéndome pajas.

Qué puta pereza montar otro dosier con todo, demandar, ir a juicio sin hablar el idioma, estrés y su puta madre. La última demanda de estas la tuve hace un mes y también la gané, pero estoy ya hasta los cojones.

También es cierto que si le digo que no acepto el trato me iba a llamar poco después y me iban a pagar los 3500 porque en un juzgado iba a ser una cantidad mayor.

Pero es que paso de pechear con muertos de hambre y ratas miserables. Al tío le saqué 1300 pavos más de lo que me debía y tuvo que pagar a un abogado (que en Alemania cobran bastante), yo no gasté ni 1 hora. Bastante tiene con lo subnormal que se tiene que sentir por ir de listo y salir escaldado.

Sí, está claro que la IA no sirve para nada.

Y aquí hay un tío que quiere estudiar derecho con 40 años. El foro es que es maravilloso.
Nueces ha dicho "Todas las profesiones"
Yo he respondido "Eso es falso"
Con mi respuesta, tú deduces que yo he querido decir "Ninguna profesión"

Más cromosomas no puedes derramar, macho

Conozco a un maromo que era administrativo 1.500 Tt´s/mes y se sacó ingeniería de software con 45 años y ahora es noseuqué de redes y gana 1.600, triunfazo.

Búscate una buena escuela de relojería full mecánica de relojes y pa lante, ¿no? o ¿ponemos aquí una mesa?.

Nueces ha dicho "Todas las profesiones"

No he dicho eso, la frase no se detenía ahí. Pregúntale a una IA que no te va a quitar el trabajo lo que realmente estoy diciendo y luego pregúntale cuál es la probabilidad dada tu subnormlaidad para entender una frase de que acabes buscando comida por los contenedores.

No he dicho eso, la frase no se detenía ahí. Pregúntale a una IA que no te va a quitar el trabajo lo que realmente estoy diciendo y luego pregúntale cuál es la probabilidad dada tu subnormlaidad para entender una frase de que acabes buscando comida por los contenedores.
Voy

Conozco a un maromo que era administrativo 1.500 Tt´s/mes y se sacó ingeniería de software con 45 años y ahora es noseuqué de redes y gana 1.600, triunfazo.
¿Un hinjinero cobrando 1600 tt?
Tu imaginario bien te miente, bien es lerdo. Seguramente las dos cosas y los dos.

Mi hijo antes de terminar la carrera de hinjeniero se puso a currar (pre-Plandemia) a 1800 tt limpios. En cuanti acabó la carrera en ese mismo sitio le subieron 250tt. Ahora,va cambiando de empresa según proyecto y no baja nunca de los 3000tt, dietas y tal aparte.
Mi hermamo desde final de siglo hasta hace poco, también hinjiniero, no bajaba de los 5000 tt

K#rma y eso no-yes

Trabajo de mecánico frigorista (monto y reparo aires condisoplados , reparo maquinaria , camaras frigorificas ,algo de electrodomesticos,etc ) .
Pues por todo esto estoy pensando sacarme una carrera en la UNED para meterme a Saul Goodman los ultimos años de vida laboral.

¿En serio? ¿Tú eres gilipollas? Tienes una profesión con mucha demanda en la que te puedes ganar la vida de puta madre a tu puta bola y la quieres cambiar por otra en la que, aparte de tener que estudiar como un capullo, está colapsada y en continua decadencia y en la que entrarás de pasante con cincuenta años. Pues hala, empieza a estudiar derecho romano, anda y ya nos contarás lo bien que te va.

¿Un hinjinero cobrando 1600 tt?
Tu imaginario bien te miente, bien es lerdo. Seguramente las dos cosas y los dos.

Mi hijo antes de terminar la carrera de hinjeniero se puso a currar (pre-Plandemia) a 1800 tt limpios. En cuanti acabó la carrera en ese mismo sitio le subieron 250tt. Ahora,va cambiando de empresa según proyecto y no baja nunca de los 3000tt, dietas y tal aparte.
Mi hermamo desde final de siglo hasta hace poco, también hinjiniero, no bajaba de los 5000 tt

K#rma y eso no-yes
Con 45 tacos, recién titulado y en una empresa de chichinabo, ya me dirás.

¿En serio? ¿Tú eres gilipollas? Tienes una profesión con mucha demanda en la que te puedes ganar la vida de puta madre a tu puta bola y la quieres cambiar por otra en la que, aparte de tener que estudiar como un capullo, está colapsada y en continua decadencia y en la que entrarás de pasante con cincuenta años. Pues hala, empieza a estudiar derecho romano, anda y ya nos contarás lo bien que te va.

Será la crisis de los 40 o algo, que se pronto uno quiere cambiar de vida, divorciarse, y comprarse un Audi TT.

No valora lo bien que está realmente porque estará aburrido después de tantos años. Lo dicho, está en una de las profesiones irremplazables por la puta revolución IA, que se quede como está, y que de gracias a Dios.

Los pongo en situación. Trabajo de mecánico frigorista (monto y reparo aires condisoplados , reparo maquinaria , camaras frigorificas ,algo de electrodomesticos,etc ) .
Ya tengo 41 años y a veces me das ganas de cambiar de tercio y no estar hasta que me jubile en lo mismo aunque me gusta mi trabajo y mi ambiente laboral podría por mi estar
hasta el final ,trabajo solo , a mi aire , no tengo que aguantar compañeros coñodemadre , en fin , un ambiente laboral casi perfecto ya que el debe es aguantar a los clientes tiesos , tacaños que te quieren regatear como si fuera un indio de mierda vendiendo arradios y la competencia (cancamistas con furgon alquilado) putos piratas que tiran los precios montando aparatos por 500 pavos. Los sudamericanos han traido el mal a la profesión lo cago ya y me quedo como Dios de agusto.
Pues por todo esto estoy pensando sacarme una carrera en la UNED para meterme a Saul Goodman los ultimos años de vida laboral.En su día estuve en la UNED para ingenieria pero fue un fracaso absoluto : no saqué ni una etiqueta de la botella de anís de El mono. Tambien me meti en eso sin tener ni zorra de matemática pues estudié letras en bachiller.
Si alguno tiene experiencia en estudiar derecho en la uned u otra universidad a distancia (ahora hay muchas presenciales con modalidad a distancia) . @dakilla enrollate y cunetate algo y si puedes emprestame los libros de primero manque sea.Gracias de antebrazo forisma.

Criminología es fácil online y son 3 años, luego te pones de detective a investigar bajas laborales fraudulentas e infidelidades.

Y sin dejar lo tuyo dependiendo del flujo de trabajo. En Mallorca se rifan a los frigoristas.

La IA para hacer dibujitos tipo ghibli y carteles/resúmenes ok. Pero para manejar datos protegidos rollo DNI, fotos gñe, datos de su podrida salud, orientación secsual, etc ... cuidadín cuidadín. Los picapleitos del foro os podrán confirmar que se puso de moda lo de demandar al abogado que no tuviera firmada la autorización y cesión de datos del cliente en plan venganza. A los que usan IA con datos protegidos les pueden volar los huevos mismamente. Por eso el gobierno trata de hacer una IA propia, porque las que hay o son de google o de microsoft o de otras corporaciones a los que les estás regalando datos.

Editado cobardemente:
Criminología es fácil online y son 3 años, luego te pones de detective a investigar bajas laborales fraudulentas e infidelidades.

Y sin dejar lo tuyo dependiendo del flujo de trabajo. En Mallorca se rifan a los frigoristas.
Pues me apunto lo de criminología pero me da que en la UNED nanai.
Yo emigrar para currar de frío / clima no lo tengo en mente .En su día empecé a aprender alemán con la idea de buscar lereles en la Alemania del gran capital europedo pero luego me rajé ese idioma del demonio no es para mí .De irme me iría al extranjero,cambiar Canarias por Baleares va a ser que no.De Guatemala a Guatepeor (turismo masivo , alquileres por las nubes ...)

Editado cobardemente:
Pues me apunto lo de criminología pero me da que en la UNED nanai.
Yo emigrar para currar de frío / clima no lo tengo en mente .En su día empecé a aprender alemán con la idea de buscar lereles en la Alemania del gran capital europedo pero luego me rajé ese idioma del demonio no es para mí .De irme me iría al extranjero,cambiar Canarias por Baleares va a ser que no.De Guatemala a Guatepeor (turismo masivo , alquileres por las nubes ...)

Una ingeniería a distancia y sin tener el nivel de matemáticas es que es prácticamente imposible.

Un colega se ha sacado los 5 cursos de enfermería a curso por año, empezó con 51. Es verdad que él ya era biólogo y que llevaba años trabajando en una farmacia (la farmaceútica era la mujer). La farmacia la tenían entre los dos, pero como las cosas iban mal entre ellos se sacó la carrera para poder comprar la parte de la mujer y ser él el titular. Para mí tiene un mérito tremendo, pero así como estudiar me dijo que le costaba mucho más que de joven, la experiencia es un grado tremendo, lo que le facilitó mucho sacar las asignaturas, no pocas con matrícula.

Siempre he pensado en empezar en la UNED alguna carrera de humanísticas, pero es que no me convalidarían nada y tampoco es que me sobre el tiempo.
Buena respuesta. En la UNED hay grados dobles, especialmente en Humanidades. Ahora bien, y yéndome a los sueños de @milliu, yo estudiaría Antropología Social y Cultural, no Esperanto (con todo el respeto). Creo que Arqueología no entra dentro de sus enseñanzas.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie