Eurobasket Polonia ´09

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alacarga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alacarga

RangoVeterano
Registro
3 Abr 2008
Mensajes
1.896
Reacciones
0
Convocatoria de España:

Bases - Raul López, Ricky Rubio y Carlos Cabezas.
Escoltas - Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro (c) y Sergio Llull.
Aleros - Álex Mumbrú y Víctor Claver.
Pívots - Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa.


Calendario de amistosos de España:

14/08: ESPAÑA-CUBA (19'30 hora insular). Centro Insular (LPGC) 94 - 57
19/08: ESPAÑA-LITUANIA (20'30 h, Sevilla) 100 - 74
20/08: ESPAÑA-ESLOVENIA (20'30 h, Sevilla) 89 - 71
21/08: ESPAÑA-GRAN BRETAÑA (20'30 h, Sevilla) 84 - 63
26/08: ESPAÑA-ISRAEL (20'30 h, Pabellón Príncipe Felipe) 102 - 79
27/08: ESPAÑA-POLONIA (20'30 h, Pabellón Príncipe Felipe) 88 - 83
30/08: ESPAÑA-ISRAEL (20'30 h, Palacio Municipal de Murcia) 93 - 56
03/09: LITUANIA-ESPAÑA (19'30 h, Vilnius, Polonia) 94 - 72

Todos los partidos por La Sexta.

El 7 de Septiembre empieza en Polonia el Eurobasket, que finalizará el día 20 con (esperemos) la medalla de oro para España.


Grupos:

Grupo A - Grecia, Croacia, Macedonia e Israel.
Grupo B - Rusia, Alemania, Letonia y Francia.
Grupo C - España, Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña.
Grupo D - Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria.



Calendario, horarios y sedes 1ª fase:

día 7
Macedonia 54 - Grecia 86
Rusia 81 - Letonia 68
Gran Bretaña 59 - Eslovenia 72
Polonia 90 - Bulgaria 78
Croacia 86 - Israel 79
Francia 70 - Alemania 65
Serbia 66 - España 57
Turquía 84 - Lituania 76

día 8
Israel 79 - Macedonia 82
Alemania 76 - Rusia 73
Eslovenia 80 - Serbia 69
Lituania 75 - Polonia 86
Grecia 76 - Croacia 68
Letonia 51 - Francia 60
España 84 - Gran Bretaña 76
Bulgaria 66 - Turquía 94

día 9
Macedonia 71 - Croacia 81
Rusia 64 - Francia 69
España 90 - Eslovenia 84
Polonia 69 - Turquía 87
Israel 80 - Grecia 106
Alemania 62 - Letonia 68
Gran Bretaña 59 - Serbia 77
Lituania 84 - Bulgaria 69


Grupos 2ª Fase:

Grupo E - Grecia, Croacia, Macedonia, Francia, Rusia, Alemania.
Grupo F - Eslovenia, Serbia, España, Turquía, Polonia, Lituania.

Calendario 2ª Fase:

día 11
Rusia 62 - Croacia 59
Alemania 76 - Grecia 84
Francia 83 - Macedonia 57

día 12
Turquía 63 - España 60
Polonia 72 - Serbia 77
Lituania 58 - Eslovenia 81

día 13
Macedonia 86 - Alemania 75
Grecia 65 - Rusia 68
Croacia 79 - Francia 87

día 14
España 84 - Lituania 70
Eslovenia 76 - Polonia 60
Serbia 64 - Turquía 69

día 15
Rusia 71 - Macedonia 69
Francia 71 - Grecia 69
Alemania 68 - Croacia 70

día 16
Lituania 79 - Serbia 89
Polonia 68 - España 90
Turquía 67 - Eslovenia 69


Cuartos de Final

día 17

Rusia 68 - Serbia 79
Francia 66 - España 86

día 18

Turquía 74 - Grecia 76
Eslovenia 67 - Croacia 65



Semifinales - 19 de Septiembre

España 82 - Grecia 64
Serbia 96 - Eslovenia 92


Final - 20 de Septiembre

España 85 - Serbia 63

%7B47117321-5543-4B33-818F-000547AACFD3%7Dflexible.jpg



Clasificación final Eurobasket 2009:

1. España.
2. Serbia.
3. Grecia.
4. Eslovenia.
5. Francia.
6. Croacia
7. Rusia.
8. Turquía.
9. Macedonia.
- Polonia.
11. Alemania.
- Lituania.
13. Gran Bretaña.
- Israel.
- Bulgaria.
- Letonia.


Quinteto ideal del torneo:

- Milos Teodosic (SRB)
- Vassilis Spanoulis (GRE)
- Rudy Fernández (ESP)
- Erazem Lorbek (SLO)

- Pau Gasol (ESP)

MVP del torneo:

- Pau Gasol (ESP)

%7B9C5A1A0B-AE2C-4295-B4D3-FBC765C4061F%7Dflexible.jpg
 
Esperemos traernos el oro. Por cierto, quienes van a comentar los partidos?
 
jemelus rebuznó:
Esperemos traernos el oro. Por cierto, quienes van a comentar los partidos?

El negro, Epi, el subnormal de Iturriaga y parece ser que Calderón, si no sale corriendo antes.
 
Alacarga rebuznó:
El negro, Epi, el subnormal de Iturriaga y parece ser que Calderón, si no sale corriendo antes.

que va, al final creo que lo hacen JJ Santos y Luis Aragones
 
Me preocupan tres bajas de jugadores que han sido titulares con España en los últimos campeonatos. Calderón, Jimenez y Carbajosa. El primero no tiene perdón por no hacer uso del inmenso honor que supone vestirse la roja para defender y buscar la gloria deportiva de nuestra patria. Los otros dos, que la verdad no se si están convocados, ya no pueden ser los jugadores decisivos de antaño ( un buen momento para que, una vez en el ocaso de su carrera, el Madrid pague una millonada por ellos)

Veo de todas forma destellos esperanzadores. Los Gasol son la mejor pareja de hombres altos de toda Europa. Junto con Felipe Reyes no hay nada que temer bajo el aro. Navarro ha ganado confianza desde que volvió a Europa, otra buena noticia. La clave para mi va a ser la actuación de Friky Rubio (Pablis dixit), que va a tener que asumir la responsabilidad de jugarse los balones con los que antes lidiaba Calderón. Si el del Masnou funciona, los demas cumplen con lo que se espera de ellos, sobre todo Rudy, el oro tiene un destino clarísimo: el cuello de los jugadores de la Seleccion Española.

p.d. ¿Dará por fin LLul el salto de calidad? ¿Es cierto lo que dicen de Fran Vazquez, que no quisó venir a la Selección porque se traumatizó con las bromas gastadas en una convocatoria anterior? No sólo parece retrasado..:lol:
 
Casi que abria que poner la enorme lista de bajas de las otras selecciones, creo que solo Eslovenia tiene una buena selección
 
Pues vamos casi con todo y somos favoritos de largo.
A ver si nos traemos el oro de una vez, que en los europeas no hacemos más que coleccionar platas.
 
El equipo de Slovenia es brutal, firme candidato a quitarnos el oro, pero creo que éste caerá de nuestro lado al final. Entonces de comentaristas, Itu, Móntes y Epi¿?
 
Me preocupan tres bajas de jugadores que han sido titulares con España en los últimos campeonatos. Calderón, Jimenez y Carbajosa. El primero no tiene perdón por no hacer uso del inmenso honor que supone vestirse la roja para defender y buscar la gloria deportiva de nuestra patria. Los otros dos, que la verdad no se si están convocados, ya no pueden ser los jugadores decisivos de antaño ( un buen momento para que, una vez en el ocaso de su carrera, el Madrid pague una millonada por ellos)

Calderón no va por lesión que me estás contando del honor y la gloria? :137
Jiménez se retiró de la seleccíon tras las olimpiadas normal que no este convocado. Y Garbajosa mejor que ni vaya que para lo que ha hecho en las 2 últimas convoctarios con la selección... Pero ahí lo tendremos, por lo menos será el 4º pivot.

Casi que abria que poner la enorme lista de bajas de las otras selecciones, creo que solo Eslovenia tiene una buena selección

https://www.acb.com/redaccion.php?id=59488

Falopio rebuznó:
Pues vamos casi con todo y somos favoritos de largo.
A ver si nos traemos el oro de una vez, que en los europeas no hacemos más que coleccionar platas.

Hombre no ganar sería aún más fracaso que el de 2007 en España que ya fue de traca.


Saludos.

Edito: Alguien sabe como ha ido lo de las entradas para los partidos de preparación en la península? En Las Palmas se acabaron en día y medio, me quedaré con las ganas. Eso sí de 5200 espectadores posibles 1200 para prensa, enchufados y demás...
 
wqR rebuznó:
Edito: Alguien sabe como ha ido lo de las entradas para los partidos de preparación en la península? En Las Palmas se acabaron en día y medio, me quedaré con las ganas. Eso sí de 5200 espectadores posibles 1200 para prensa, enchufados y demás...

Ni idea, pero lo que hablas de los enchufados por lo visto aqui es más de traca que no ganar el oro en este Europeo. Yo fuí uno de esos gracias al padre de un colega y todos los que estaban a mi alrededor nos vimos la Copa del Rey by face, a los otros no los conocí pero me apuesto que igual ... alrededor de todo el lateral inferior del palacio de deportes. Aunque lo disfrute, fue un poco de verguenza

Desolador los equipos de Rusia, Lituania, Grecia y serbia (que no se comia una mierda por el ego de sus jugadores pero tiene nombres y bajas para aburrir)

No se con que ira ni Francia ni Italia pero es una pena que alguna se tenga que quedar fuera.
 
Krispin Jander rebuznó:
no entiendo que no lleven a Fran Vazquez antes que Garbajosa

Es que el retra de Vázquez renunció... parece ser que "recluta patoso" estaba muy enfadado por las bromas de sus compis.

Previa del Eurobasket: Italia 77 - Francia 80, los galos dan 1º y se imponen en Italia tras prórroga, sin Parker y con 20 puntos de Batum. Tienen medio billete.

También se jugó el Portugal 56 - Bosnia 62.
 
Alacarga rebuznó:
Es que el retra de Vázquez renunció... parece ser que "recluta patoso" estaba muy enfadado por las bromas de sus compis.
Espero que eso sea un puto bulo, porque manda cojones... :lol:
 
Sisi, es cierto, dijo que no le gustaron nada las múltiples novatadas que le hicieron los veteranos.. manda cojones el retardado éste, primero se caga y no va a la nba, y luego no va a la selección porque le hacen putadas.. y que coño, si fuera ahora, las putadas se las harían a otro, hay varios más novatos que él.
 
Espero que eso sea un puto bulo, porque manda cojones... :lol:

No es coña, de hecho el año que España fue campeona del mundo Fran fue convocado y simuló una lesión (o almenos la exageró) para no ir, porque se ve que no se integró en el grupo. Al final resultó hasta bueno porque Marc explotó como jugador (ya que pesic, ese gran entrenador (ironía) no le daba oportunidades en el barça.

Desde entonces había estado vetado hasta que llegó Scariolo que le había dado otra oportunidad pero Fran, que ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene pocas luces, ha vuelto a renunciar. Por mí que no vuelva nunca más, no merece llevar esa camiseta.

En cuanto al Eurobasquet gana España de calle.
 
Nos vamos olvidado de ganar esto, no?

Pau más q seria duda...

https://www.as.com/baloncesto/articulo/peligra-eurobasket-pau-gasol/dasbal/20090810dasdasbal_5/Tes

La participación de Pau Gasol en el próximo Eurobasket peligra después de que esta tarde tuviera que abandonar la sesión de entrenamiento cuando el catalán puso un tapón a Felipe Reyes y se lastimara el dedo índice de la mano izquierda. Inmediatamente después del percance, el de Sant Boi abandonó el entrenamiento para trasladarse a un centro médico en Sevilla y tras las pruebas realizadas, el equipo médico español ha confirmado que Pau Gasol deberá estar 20 días sin tocar balón.

Teniendo en cuenta que la cita europea tendrá lugar del 7 al 20 de septiembre, el jugador de los Ángeles Lakers tiene difícil su participación en el Eurobasket de Polonia.
 
Se ha hecho mierda el dedo indice no? Porque si no no es normal que le operen de inmediato.
 
Se ha hecho mierda el dedo indice no? Porque si no no es normal que le operen de inmediato.

Yo me hice algo parecido por lo del tendon no me acuerdo del nombre del mio, no me llegaron a operar por poco me comentaron los medicos y me pase 2 meses que apenas podia coger la cuchara sin que me doliese, y de botar y tirar agusto mejor ni hablar. La recuperacion va a ser jodida (por cierto gracias a eso aprendí a lanzar bombas con la izq y mi juego con la mano menos mala, que asi la llaman ahora, mejoró y suelo mearme en la oreja de quien nunca me ha visto jugar porque no sabe si soy zurdo o no)
Despues de lamerme las pelotas como un buen chucho, este lo tiene un poco jodido para por lo menos jugar agusto en un tiempo y si no le dan un toque los Lakers y lo mandan de vuelta al estilo Spurs con Parker.

Pinta muy feo, que se vuelva y descanse de una puta vez, soy de los que este mierda de europeo tenia que haber descansado que el año que viene es el mundial
 
Joder que putada, aunque bueno, Kobe lleva años jugando con todos los dedos de una mano rotos. Aún sin Pau, somos máximos candidatos
 
Bueno tampoco nos alarmemos, tenemos equipo de sobra para luchar el oro y más con las bajas que va a haber en este Europeo:

-Grecia: Ni Papaloukas ni Diamantidis.
-Rusia: Kirilenko, Holden y Savrasenko.
-Alemania: duda Nowitzki, arrastraría a Kaman.
-Serbia: Rakocevic, Milicic, Jaric... estos como siempre.
-Lituania: Jasikevicius, Siskaukas, Songaila, Ilgauskas.

Eslovenia y Francia si se mete podrían ser los "tapados" del torneo.
Por cierto, resultados 2ª jornada el preeuropeo:

Francia 82 - Finlandia 72 (jugó Parker)
Bosnia 82 - Bélgica 77 (33-7 de Hervelle)


Ahora sí, está claro que el jugo interior se resiente bastante si a final Pau no va. Se supone que entraría Guillem Rubio, pero la rotación estaría un poco limitada. Pareja titular Reyes - Marc fiable 100%, pero si tienen problemas de faltas en algún partido Rubio es una incógnita y Garbajosa no te digo, cada día más limitado para el juego interior. Veo a Claver jugando de 4 más de lo que tenía pensado Scariolo.

Todavía vamos a echar de menos al sucnor de Vázquez, hay que joderse!!
 
3 semanas a 4 de empezar igual si llega, pero bueno nunca se sabe. Igualmente España tiene equipo para ganar el eurobasket sin Pau y más teniendo en cuenta las bajas de las demás selecciones. Aunque claro el 3º pivot así ya baja mucho el nivel.


Saludos.
 
no debería de jugar el eurobasket por 34 millones de razones repartidas en dos años

hay que tener un poco de sentido comun
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie