Europa está acabada, predice Mark Steyn

• Iniciador del tema Iniciador del tema telnus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

telnus

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Mar 2007
Reacciones
0
(Publicado en New York Sun, 14 de noviembre de 2006)
Mark Steyn, columnista político y crítico cultural, ha escrito un libro notorio, América en solitario: el final del mundo tal como lo conocemos (Regnery). Combina varias virtudes que con poca frecuencia se encuentran reunidas -- humor, relato preciso y pensamiento profundo -- y entonces las aplica a lo que discutiblemente es el tema más relevante de nuestro tiempo: la amenaza islamista a Occidente.

Comienza con el legado de dos totalitarismos. Traumatizados por el atractivo electoral del fascismo, los estados europeos post Segunda Guerra Mundial fueron construidos empezando por el tejado "como para aislar casi por completo a la clase política de las presiones populistas". Como resultado, el estamento "ha pasado a clasificar al electorado como niños".

En segundo lugar, la amenaza soviética durante la guerra fría provocó que los líderes americanos, inquietos por las débiles respuestas de Europa (y Canadá), se encargaran en la práctica de su defensa. Esta política benigna y visionaria llevó a la victoria hacia 1991, pero también tuvo el efecto colateral inintencionado y menos saludable de liberar fondos de Europa para levantar un estado de bienestar. Este estado del bienestar tuvo diversas implicaciones malignas.

· El estado niñera infantilizó a los europeos, haciendo que se preocupasen de pseudo-temas tales como el cambio climático al tiempo que afeminaba los rasgos masculinos.

· También les castró, asumiendo "la mayor parte de las funciones clave de la vida adulta", empezando por el instinto de tener descendencia. Desde alrededor de 1980, las tasas de natalidad se hundieron, dejando un sustrato insuficiente para que los trabajadores de hoy reciban sus pensiones.

· Estructurado según una base de prestación social sin ahorro, supuso un esquema piramidal intergeneracional en el que los empleados de hoy dependen de sus hijos para recibir sus pensiones.

· El colapso demográfico significó que los pueblos nativos de países como Rusia, Italia o España se encuentran al inicio de una espiral de muerte poblacional.

· Condujo al colapso de la confianza que a su vez condujo al "agotamiento civilizacional", dejando a los europeos sin preparación para luchar por sus costumbres.

Mantener en funcionamiento la maquinaria económica significaba aceptar trabajadores extranjeros. En lugar de ejecutar un plan a largo plazo para preparar a los muchos millones de inmigrantes necesarios, las élites de Europa abandonaron, recibiendo casi a cualquiera que se presentara. En virtud de la proximidad geográfica, concentración demográfica y un entorno dado a las crisis, "El Islam es hoy el principal abastecedor de nuevos europeos", escribe Steyn.

Llegando en un momento de debilidad demográfica, política y cultural, los musulmanes están cambiando Europa profundamente. "El Islam tiene juventud y voluntad, Europa tiene achaques de vejez y seguridad social". Por decirlo de manera distinta, "El Islam pre-moderno machaca al cristianismo posmoderno". Gran parte del mundo occidental, predice directamente Steyn, "no sobrevivirá al siglo XXI, y gran parte de él en la práctica desaparecerá a lo largo de nuestras vidas, incluyendo muchos de los países europeos, por no decir todos". Con aún más drama, añade que "es el final del mundo tal como lo conocemos".

(En contraste, yo creo que Europa aún tiene tiempo para evitar este destino).

América en solitario trata en profundidad con lo que Steyn llama "las grandes fuerzas en juego en el mundo desarrollado que han dejado a Europa demasiado endeble como para resistir su transformación sin compasión en Eurabia ". La población sucesora de la de Europa ya está en su lugar y "la única pregunta es lo sangriento que será el traspaso de la propiedad". Interpreta los atentados de Madrid y Londres, así como el asesinato de Theo van Gogh en Ámsterdam, como las primeras salvas de la guerra civil de Europa, y afirma "Europa ahora es la colonia".

El título América en solitario alude a la expectativa de Steyn de que Estados Unidos -- con su "perfil demográfico relativamente sano" -- emerja como el único superviviente de este trance. "Europa se muere y América no". En consecuencia, "el Continente está en el aire de un modo que América no". La audiencia objetivo de Steyn es primordialmente americana: cuidado, dice, o lo mismo os sucederá a vosotros.

Reducido a las ideas esenciales, aconseja dos cosas: en primer lugar, evitar "los gigantescos sistemas sociales europeos", declararlos nada menos que amenaza para la seguridad nacional, reducir el estado y enfatizar las virtudes de la autodependencia y la innovación individual. En segundo lugar, evitar "la distensión imperial" no "atrincherase en el Fuerte América" sino destruir la ideología del Islam radical, ayudar a reformar el Islam, y expandir la civilización occidental a lugares nuevos. Solamente si los americanos "saben reunir la voluntad para modelar una parte del mundo emergente al menos" tendrán la suficiente compañía para perdurar. De no hacer eso, espere "una nueva Edad Media... un planeta en el que en gran parte del mapa ha sido re-primitivizado".

La verdad es que no podia estar mas de acuerdo, que opinais, ¿seremos capaces de integrar a los musulmanes o seran ellos quienes debido a su crecimiento demográfico acabaran dominando los gobiernos de muchos paises europeos?

Yo le diría a ese hombre que se mirara el ombligo.

En EEUU la invasión por parte de américa latina es tan espectacular como aquí la de moros, negros o rumanos. Los latinos ya son un aparte importante de la sociedad y probablemente haya antes un presidente americano latino que un moro gobernando cualquier país de europa.

Tienes razon, en Estados Unidos tendran problemas con los latinos pero al fin y al cabo son cristianos y no intentaran convertirte o matarte como predican las doctrinas radicales (y no tan radicales) islamicas.

Sin embargo en nuestro caso no dudaran en darnos por el ojete a la menor oportunidad simplemente porque somos mas claritos de piel que ellos y siempre nos han odiado por tener una civilizacion mas avanzada.

Que europa está en decadencia no es ninguna noticia nueva, no hace falta ser un intelectual o un Rappel para darse cuenta de ello. Ahora, el intelectual este (sin negar que algo de razón tiene) suelta cada tonteria que es para flipar, como:

·
El estado niñera infantilizó a los europeos, haciendo que se preocupasen de pseudo-temas tales como el cambio climático al tiempo que afeminaba los rasgos masculinos.

:shock: :shock: :shock: :?:

O sea, que lo del cambio climático es una tonteria sin importancia, ya que estamos afeminados. Supongo que un ejemplo de masculinidad extrema y saludable son esos debates tan interesantes (e infinitamente mas trascendentales que el cambio climatico) que tienen a veces por EEUU como, por ejemplo, si en los billetes de dólares debe aparecer el lema "In God we trust".

Tiene gracia que hayan sido ellos los que han destruido europa por completo y nos culpen de sus errores.

Ellos acabaron con la europa identitaria y combativa y la sustituyeron por una europ multirracial (sabiendo que nuestros vecinos son los arabes) y acobardada para que los USA pudiesen extender su dominio al resto del mundo sin competidores.

No tengo ninguna duda que el inicio de la decadencia de USA esta directamente ligada a la invasion iberoamericana que estan teniendo pero culparnos a nosotros de capitular a la inmigracion que ellos han fomentado tiene gracia.

Lo de la tasa de natalidad es la clave. Nuestro modelo esta muerto, no se perpetua en el tiempo pero en USA no es que tengan una tasa demografica mayor que la nuestra.

En realidad lo que este hombre hace es lo que en USA llevan tiempo preparando que es traicionarnos en cuanto les hagamos sombra con la excusa de la invasion islamica que ellos han fomentado.

Pensamiento Neocon judio en estado puro.

Pues nos invadirán los moros otra vez, no lo niego.

Pero tendrán que arracarme la bandera y mis posesiones de mis frías manos de cadáver, vive Dios. No pienso ceder en aras del multiculturalismo. Yo soy español, y con dos cojones.

Te equivocas Brus, los yankees no acabaron con ninguna europa identitaria y combativa...eso fuimos los europeos solitos a través de las dos guerras civiles europeas (también conocidas como guerras mundiales) los que acabamos con la supremacía política y economica europea a nivel mundial. Con la brutal crisis que generó ambas guerras se inició el lento declinar de europa...hasta la patética y lamentable situación actual.

Tiene mucha razón en casi todo lo que dice, aunque yo soy un poco menos pesimista y creo que aún estamos a tiempo de detener la invasión. Cada vez más europeos están tomando conciencia del peligro mortal que se cierne sobre nuestro continente. Hasta los votantes del PSOE empiezan a admitir que el multiculturalismo, la alianza de civilizaciones y los "papeles para todos y todas" no conducen a nada bueno. Ahora sólo falta que entiendan de una puñetera vez de que actúen en consecuencia y dejen de apoyar a los mismos partidos para los que pide el voto la Junta Islámica de Mansur (Almanzor) Escudero.

MarXito rebuznó:

Pero tendrán que arracarme la bandera y mis posesiones de mis frías manos de cadáver, vive Dios. No pienso ceder en aras del multiculturalismo. Yo soy español, y con dos cojones.

Volveremos a expulsar a la morisma como antaño lo hicieran nuestros ancestros.

No podemos fallar, Dios está de nuestro lado.

¡Santiago y cierra España!

pablis rebuznó:
MarXito rebuznó:

Yo me he cambiado de avatar, y como se puede ver, estoy practicando el nobilísimo arte de la lucha con espada. Cuando la morisma llegue, estaré preparado.

¡¡Europa cristiana ahora y siempre!! :twisted:

Siegfried rebuznó:
pablis rebuznó:
MarXito rebuznó:

Yo me he cambiado de avatar, y como se puede ver, estoy practicando el nobilísimo arte de la lucha con espada. Cuando la morisma llegue, estaré preparado.

¡¡Europa cristiana ahora y siempre!! :twisted:
Las 4 es una hora temprana para ponerse palote, hijos de Adán.

Esta noche y de casualidad, he topado con este texto (advierto que es un tochazo considerable)

https://www.mezquitadegranada.org/materialonline/articles/saq/musulmanas_europa.html

A destacar el dominio de la URL, mezquitadegranada.org, hay que joderse...

Basicamente es una guia con unas cuantas directrices a los musulmanes para ir expandiendose dentro de europa, nos llaman debiles, acusan de decadentes, etc .Por si a alguien le quedan dudas de que son un movimiento politico:

Un moro integrista rebuznó:
Lo que debe quedar claro es que el resultado más importante de la posguerra europea y de la caída concomitante del sistema imperial fue la masiva irrupción de musulmanes en territorio Europeo. A su enorme número estadístico, debemos añadirle los cientos de miles de musulmanes nativos europeos que han entrado en el Din y que siguen sin ser objeto de estadísticas y sin que su realidad se refleje en los adoctrinados medios de comunicación kaffir.

[.....]

La tarea asumida por el estado francés es la de conseguir subyugar a los millones de musulmanes que viven en su territorio.

[.....]

Llegados a este punto la siguiente responsabilidad recaerá sobre nuestros comerciantes hombres de negocios musulmanes que deben darse cuenta de que la nación musulmana europea que roza ya los dieciséis millones de personas si consigue unificar sus finanzas, puede superar a Bélgica. ¡No digamos ya a Lituania!

Para este fin procuramos establecer un círculo de comerciantes musulmanes con deseo de comerciar a nivel mundial; y para lograrlo se están diseñando los correspondientes procedimientos que permitirán comerciar directamente por Internet, de acuerdo con la Shari‘ah, en Dinar y Dirham.

Debemos enfrentarnos al hecho de que, en este momento, todos nadamos en el océano emponzoñado de la usura bancaria mundial. La primera fase de nuestra depuración consiste en ver si somos capaces de pagar el Zakat con auténticos Dinar y Dirham. La siguiente fase será iniciar un comercio local realizado por completo en moneda musulmana, incluido el fulus, que pronto será disponible. Para poder guiar a nuestra sociedad tenemos que entrar en lo halal paso a paso. Por esto, los comerciantes musulmanes deben aliarse unos con otros dentro de la circunstancia capitalista, y según se vaya fortaleciendo su iman buscarán entrar en el círculo interior de los comerciantes musulmanes que hayan conseguido utilizar solamente las modalidades de comercio halal.

Atrás
Arriba Pie