Evangelion (serie, películas y de to')

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
720px-Neon_Genesis_Evangelion_Logo.svg.png

Pocos habrá que no la conozcan ya pero os haré una sintesis sobre lo que va para algún profano.

La serie (de ciencia ficción) cuenta la guerra que se da entre la humanidad y los ángeles comenzada tras el primer contacto que se da entre el hombre y un ser que se descubre en el ártico y que es bautizado como Adan. Desde entonces se crea una organización llamada Nerv dedicada a la defensa contra los ángeles que cuentan con los Evangelion como arma principal, unos "robocs" monstruosos pilotados mediante la integración sinoptica de un piloto en plena espina dorsal del roboc. Los pilotos siempre muy jovenes y con la mente muy voluble son los únicos capaces de coordinarse correctamente con el bicho y de todos los posibles el mejor es el protagonista, Shinji, un niño traumatizado y encerrado dentro de si mismo desde que era pequeño.

evangelion_return.jpg

Cositas que hay de evangelion:

El Manga: sacado del anime, esto quiere decir que a diferencia de otros casos, no es mejor que el anime. En españa han editado aproximadamente algo más de la mitad pero lo cierto es que no merece la pena si se tiene acceso a la serie puesto que no desarrolla casi nada más de lo que ya hemos visto.

Neogenesis_Evangelion_tomo_01.jpg



La serie original:24 episodios más 2 que componen "el final". Lo entrecomillo porque no suponen un verdadero final, no contaré nada más para el que no la haya visto.

Evangelion.jpg



The End Of Evangelion y Death and Rebirth: Estos dos capítulos considerados como los verdaderos número 25 y 26 salieron en japon en el cine (y aquí en dvd) y contaban el verdadero final de la serie con un despliegue de animación, bso y violencia sin precedentes, lo cual es mucho decir habiendo visto la serie.

EOE3.jpg

ed2k://|file|Evangelion(La%20pelicula).the%20end%20of%20evangelion[spanish.divx5.1].avi|750966544|BB917851FDA732C452652F9890B05793|/
ed2k://|file|Evangelion.-.Death.And.Rebirth.[DVDRip.Spanish.Divx].[By.Psycho1412].avi|713941504|B9DF37EA898B7C4D3B18CE74945EED24|/


Evangelion Renewal: Primer remake de la serie, en el se muestra todo el anime integro (la censura dio buena cuenta de él la primera vez) y se retocan algunas partes o detalles que no habían quedado del todo bien. Si no se ha visto la serie es mejor comenzar por aquí directamente y evitarse el primer montaje.

Dentro del spoiler hay una web con la serie entera en descarga directa y con los subtítulos


Y con esto podeis tener lo que ha sido Evangelion hasta hace poco.
Hace unos meses hubo un señor que pensó que Evangelión podía haber sido mucho más y que no se había resuelto como dios manda, se buscó las vueltas con el estudio IG y Gainax y finalmente consiguió apoyo y via libre para su idea. Esto se llama Rebuild of Evangelion y consta de 3 películas que son un remake de la serie (la primera aun estará en algún cine de Japón) y una cuarta película con un final totalmente nuevo.

imagencojonudare5.jpg

No os puedo dar un enlace seguro porque yo la estoy bajando tambien, aunque ya baje y vi uno con calidad screener (pero se veia cojonuda). Lo único que teneis que busca ren el emule es Rebuild Evangelion o Evangelion Alone... yo ahora estoy bajando este que parece un dvdrip bueno:

ed2k://|file|[%E6%96%B0%E4%B8%96%E7%BA%AA%E7%A6%8F%E9%9F%B3%E6%88%98%E5%A3%AB%E6%96%B0%E5%89%A7%E5%9C%BA%E7%89%88%EF%BC%9A%E5%BA%8F].Evangelion.1.0.You.Are.Not.Alone.2007.DVDRip.XViD-CiELO.avi|732528640|CE40399820E51B54F46683DEF4E2F8B1|/

La película es bastante espectacular, especialmente la parte final contra el último angel que sale, se ha rediseñado todo con bastante acierto y para los que teníamos la serie más que vista se agradece mucho. Ya solo queda esperar a que salgan las otras 3 que aun no tienen fecha definitiva.

Ala, a pajearos (mentalmente o no) con las idas de olla de esta gente.
 
Y no hay unos linkitos en RS por ahí?
-----------------
Edito porque no había visto lo del renewal, bajando.
 
Esta serie me la vi en su dia y me la vi entera (peli incluida) en muy poco tiempo y tenia grandes expectativas de ella, pero el final me dejo tan loco que no me dejo safisfecho, le dare otra oportunidad, gracias por el aporte.
 
Esta serie es una joya, toma el tema de los Mechas y lo lleva a un nivel nunca visto. Desde los personajes, con los que te encariñas desde el principio, como Shinji, el hijoputa de su padre Gendo, la teniente Katsuragi, Rei, etc, hasta los ángeles, enormes y espectaculares bestias sacadas de la psicotrópica imaginación japonesa, con habilidades y "poderes" que son la repolla en verso. Además de momentos absolutamente magistrales como la irrupción del ángel en Geo-Front, lo del dummy plug (:121:121)...

Además, está todo el tema del diseño. Joder, en ese sentido es una puta maravilla, han recreado todo un universo tecnológico, ciudades subterráneas, sumergidas, dispositivos mecánicos y electrónicos, las bases, Tokyo-3, con sus calles llenas de compuertas específicas para los EVAs; pero sobre todo, los EVAs, una pasada. Para que veáis lo locos que están los japos, ilustraciones y bocetos del diseño de los EVA y alguna cosilla más:

eva02_design_eoe.gif

EVA 02



groundwork_13_C022.gif


groundwork_13_C073.gif

EVA por dentro.


yamashita_eva01-helmet.jpg

EVA 01 con su "casco" en la mano

command-room_mod.jpg

Centro de mando

tokyo3.gif

Tokyo-3

Bueno, pues esto es sólo una pequeña muestra para que veáis la cantidad de detalle y la complejidad que lleva esta serie. Y no se queda ahí, tiene una trama y un desarrollo psicológico de los persnoajes que deja en pañales a prácticamente cualquier serie de personas reales que conozca. De hecho, a partir de cierto capítulo tiene momentos Twin Peaks...

Yo no la he terminado de ver, voy por el capítulo 20 y creo que es la mejor serie de animación que he visto, con perdón de Dragon Ball.
 
Oye, Suso, que acabo de terminar la serie y me he quedado GÑÉ. Tengo que ver los OVAs para enterarme de algo a partir de la muerte del último ángel, ¿no? ¿Cuál va antes, Death & Rebirth o The End Of Evangelion?

Aún estoy asimilando el final, no lo entiendo. No me explico cómo no lo entiendo :shock: Es decir, ¿a qué coño viene esa ida de olla tan bestial?
 
Aún estoy asimilando el final, no lo entiendo. No me explico cómo no lo entiendo :shock: Es decir, ¿a qué coño viene esa ida de olla tan bestial?

Y de aqui 10 años seguiras sin entenderlo.

Serie AMAZA por otra parte, y el prota se llama shinji, no sinki cabron :lol:

Gracias por los enlaces, vamos a ver que tal esta el Rebuild este.
 
Coño, error de escritura. A ver, que yo veía esta serie cuando a tí te cambiaban los pañales, recuerdo perfectamente la primera vez que la vi, creo que era en Locomotion, un canal de dibujos AMAZORD que echaban en el satélite. La veía en sudaca, y los ángeles eran apóstoles, creo recordar. Lo que pasa es que no la terminé de ver. Otra cosa: no sé si será así en los capítulos de Suso, pero de los que yo me bajé de la mula hay algunos con escenas en japonés, parece ser que inéditas en España. Y son cosas relativamente significativas.

Ahora es cuando tú, que entiendes el final, me lo explicas en un spoiler. LISTO.
 
Aún estoy asimilando el final, no lo entiendo. No me explico cómo no lo entiendo :shock: Es decir, ¿a qué coño viene esa ida de olla tan bestial?

La teoría es que el máximo responsable no supo terminarla en 26 capítulos y opto por ese "cierre" chapucero. Fueron tantas las quejas y el exito cosechado que se decidio volver a hacer los 2 últimos capítulos y ya puestos estrenarlos en el cine por todo lo alto. Estos son The End of Evangelion y Death and Rebirth. El primero es principalmente recopila y resume lo que ha sido la serie y te prepara para el segundo que cuenta el verdadero final de la historia. Normalmente lo bajes de donde lo bajes vienen los 2 juntos en el mismo archivo.

ed2k://|file|Evangelion%20-%20Death%20And%20Rebirth%20[DVDRip%20Spanish%20Divx]%20[By%20Psycho1412].avi|713941504|B9DF37EA898B7C4D3B18CE74945EED24|/
creo que este estaba bien

Este final aunque no dejo a todos contentos al menos no es una tomadura de pelo, a mi me gusta bastante.

Y cuando acabes con eso si quieres bajate el remake que es bastante espectacular. Cambian un poco la apariencia de todo, es mucho más directo y sintetizado, mejoran la animación y cambian bastante la personalidad de Shinji que deja de ser autista profundo.

Si teneis 1,36 gigas de memoria a los que no les deis uso bajar este con subtitulos integrados y calidad perfecta

Rebuild of Evangelion: You Are Not Alone
ed2k://|file|[KNF]%20Rebuild%20of%20evangelion%201.0%20you%20are%20(not)%20alone.%20(sub%20spanish).avi|1146638336|36D48C001E2BAEDAA1004084B7BFC79A|/

Cuando veas el final pasate y comentamos, a ver si eres de los que les gusta o de los que se enfadan como un mono.

POR CIERTO GABLE NO LEAS EL SPOILER QUE HA PUESTO KEICHI EN EL SIGUIENTE POST QUE NO ES SOBRE EL FINAL DE LA SERIE SINO DE LAS PELÍCULAS
 
Clark Gable rebuznó:
Ahora es cuando tú, que entiendes el final, me lo explicas en un spoiler. LISTO.

Ya sabia yo que tal como lo dije me malinterpretarias.

A ver, no era mi intencion insinuar que eres corto o algo parecido, Lol me libre :lol:

Lo decia porque la serie en si es una puta paranoia, y el final mas, yo mismo no lo entendi, aunque hace siglos que no veo la serie y no la tengo muy fresca.

El final es cuando Shinji que es el elegido o algo asi, decide convertir a toda la humanidad en un gran pozo de sangre para estar todos juntos y no sufrir y tal, y los unicos que quedan vivos son el y asuka no ?

Para mi eso simbolizaba una especie de renacimiento de la humanidad, adan y eva Style, y cuando shinji intenta estrangular a asuka es porque el queria que su eva fuera ayanami.

Kaoru era jesucristo, a mi modo de ver.
 
Clark Gable rebuznó:
La veía en sudaca, y los ángeles eran apóstoles, creo recordar. Lo que pasa es que no la terminé de ver. Otra cosa: no sé si será así en los capítulos de Suso, pero de los que yo me bajé de la mula hay algunos con escenas en japonés, parece ser que inéditas en España. Y son cosas relativamente significativas.

Ahora es cuando tú, que entiendes el final, me lo explicas en un spoiler. LISTO.

Que risas con ese doblaje. No entiendo porque he de pilotear el evan :lol:

La que he puesto yo es la misma que dices tu, la versión Renewal que contiene la serie integra (las cochinadas de Asuka y eso).

Y sobre el final de la serie se puede hablar largo y tendido pero principalmente se puede decir que toma la vertiende de Shinji como eje argumental. Es decir que no importa tanto lo que pasa en su mundo como lo que pasa en su mente y el final se dedica a resolver esto ultimo dando como resultado la resolución de Shinji, que por fin encuentra un motivo para luchar y sentirse él mismo dentro de un mundo hostil que no es capaz de entender y deja de lado el resto de la historia. Siempre ha habido discrepancias sobre si de verdad querían hacer eso o es que no supieron terminar y ya tenían pensadas las OVAs.
 
Vale, no lo leo :shock:

Hace un rato lo discutía con mi cuñao, y bueno, yo entiendo que el hecho de que el ángel tome contacto con Shinji (y quiera comprender a los humanos) tiene algo que ver con el final ese rallante de la serie. De todas formas, ya me ha dicho él que todas las dudas que tengo (la mano de Gendo, la lanza, qué coño son las lunas y Lilim, qué es el bicho que tienen ahí abajo, los impactos...) me las van a explicar. Lo de la versión renewal tiene su gracia, por cosas como la de Fujutsuki y algunos detalles macabros o sexuales.

En cuanto me baje las pelis me vuelvo a pasar por aquí, pero me reafirmo: es una serie absolutamente grandiosa. Me hago pajas pensando en cuando la hagan con personajes reales.
 
Oigan, llevo 4 y bien pero nada más (es de reseñar que nunca he sido precisamente fan del anime), me voy a ver el resto pero no volveré por aquí dado que en un barrido rápido he visto nombres y cosas en diagonal y ya que me la voy a ver no quiero destripes .
 
Pues cuando lleves 15 vas a flipar, cuando lleves 20 te harás pajas y cuando termines la serie volverás para que nos riamos de ti :lol:
 
Suso_VK rebuznó:
Estos son The End of Evangelion y Death and Rebirth. El primero es principalmente recopila y resume lo que ha sido la serie y te prepara para el segundo que cuenta el verdadero final de la historia. Normalmente lo bajes de donde lo bajes vienen los 2 juntos en el mismo archivo.

Si no me equivoco, primero va death and rebirth of evangelion y luego the end, que es el "verdadero" final.
Y sí, es la mejor jodida serie que existe, por todo, estética, música, historia, diseño etc. lo único jodido es entender todo o casi todo a la primera, tendrás que echar mano de wikipedia
 
Este hilo deberia tener muchas mas paginas. TunaTunakTunTun, en nombre de los titanicos biceps de Fernando Martin, yo te invoco.

Bueno, que ya hay fecha aproximada para la tercera pelicula del rebuild de la serie. Su titulo sera "Quickening".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Se espera que se estrene en japon para principios/mediados del 2012.
 
No veas tu, de rabiosa actualidad que esta el hilo.

Sobre esta serie se ha hablado por el foro cine de manera muy desordenada. De hecho por algun hilo habia una explicacion curradisima mia del argumento, los impactos, lo que contaba SEELE por un lado y lo que en realidad paso, que era para ponerme un monumento.

Este OVA todos lo esperamos pollaenmano y por si acaso no estaba claro ya, Anno no nos la cuela. Esto no es un remake, esto es una continuacion del famoso End of Evangelion cuando le contaban a Shinji aquello del ¿y si tuvieras la oportunidad de vivir todo de nuevo que harias?.

Lo que no me gusta de hacer todo en plan largometraje es que muchos personajes estan perdiendo profundidad. Especialmente Asuka en el trio protragonista.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo que no me gusta de hacer todo en plan largometraje es que muchos personajes estan perdiendo profundidad. Especialmente Asuka en el trio protragonista.

Asuka esta perdiendo protagonismo, pero por contra Rei lo esta ganando.

Hideaki dijo que en la serie ningunearon el tiempo de Rei en pantalla porque en el capitulo 6 el personaje dejo de parecerle interesante. Ese es capitulo en el que Rei sonrie a Shinji y segun palabras de Anno, el personaje ya no podia evolucionar mas a partir de ahi. De hecho dijo que se enfado mucho cuando se dio cuenta.

Y si, la teoria de que las pelis son una secuela es cada vez mas clara. Se dice que podria ser que Shinji creara ese mundo por el deseo de ver a todos nuevamente. De ahi el apodo que reciben las pelis: Rebuild.

Aparte de lo evidente del mar rojo, en una de las peliculas se ve la silueta de un angel con un inmenso charco de sangre alrededor (tipico de cuando muere un angel), y si te fijas la silueta es igual a la de los Eva's en serie de The End Of Evangelion. Y tambien estan las palabras de Kaworu, que parecen ir en esa misma direccion.

Polla en mano espero la tercera pelicula, ademas parece que Asuka tendra mas protagonismo en ella.
 
Atlantida rebuznó:
Asuka esta perdiendo protagonismo, pero por contra Rei lo esta ganando.

Hideaki dijo que en la serie ningunearon el tiempo de Rei en pantalla porque en el capitulo 6 el personaje dejo de parecerle interesante. Ese es capitulo en el que Rei sonrie a Shinji y segun palabras de Anno, el personaje ya no podia evolucionar mas a partir de ahi. De hecho dijo que se enfado mucho cuando se dio cuenta.

Y si, la teoria de que las pelis son una secuela es cada vez mas clara. Se dice que podria ser que Shinji creara ese mundo por el deseo de ver a todos nuevamente. De ahi el apodo que reciben las pelis: Rebuild.

Aparte de lo evidente del mar rojo, en una de las peliculas se ve la silueta de un angel con un inmenso charco de sangre alrededor (tipico de cuando muere un angel), y si te fijas la silueta es igual a la de los Eva's en serie de The End Of Evangelion. Y tambien estan las palabras de Kaworu, que parecen ir en esa misma direccion.


Polla en mano espero la tercera pelicula, ademas parece que Asuka tendra mas protagonismo en ella.


Yo creo que precisamente se quedo en lo mejor. Con lo Freudiano que era Anno podria haber explotado y llevado mucho mas al limite las pulsiones de Shinji con Rei, es decir pasar de Freud a Fromm.

El haber forzado mas esa relacion llevandola al plano carnal. Y sin restarle ni mucho menos protagonismo a Asuka, ya que para el representaba otro tipo de instinto. En la serie tenias el triangulo amoroso de Shinji-Rei-Asuka; las dos le despertaban intintos sexuales, pero mientras que Asuka era algo mas primitivo, Rei a pesar de que estaba buena y el lo sabia le despertaba un cariño maternal sin saber por que. Ahi es donde creo que un choque mas directo, enfrentado al complejo de Edipo subyacente, hubiera estado chulisimo; llevar esa situacion mas al limite, estar enfrentado a dos deseos sin saber cual de los dos le gustaba mas y mezclado con su autismo y su odio por su padre y la sociedad.

Lo que si me encanto del End fue la despedida de Misato (que tambien esta un poco mas perdida en los OVAS), porque vista la manera de pensar que tenia y la relacion con su padre era logico que tenia que acabar deseando sexualmente a Shinji. Lo hacen de una manera un poco pillada con alfileres y precipitada, pero creo que era necesario acabar resaltandola. Siempre he pensado que una depresion-borrachera de Misato arrastrando a Shinji con alcohol y posterior polvo no hubiera quedado para nada mal.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo creo que precisamente se quedo en lo mejor. Con lo Freudiano que era Anno podria haber explotado y llevado mucho mas al limite las pulsiones de Shinji con Rei, es decir pasar de Freud a Fromm.

Probablemente, pero si a Anno ya no le interesaba el personaje ya no habia nada que hacer. Evangelion es la vida y la psique de Anno, el mismo ha reconocido que se identifica con Shinji. Y si al Anno real ya no le parecia interesante el personaje de Rei, eso se iba a reflejar en la serie, como asi fue.

¿Y todavia quieres mas complejo de Edipo en la serie? :lol: Si basicamente la serie es una serie de superposiciones de complejos de edipo/electra :lol:

Lo de Misato en TEOE estuvo de puta madre, si. Y era obvio que si su relacion hubiese continuado se habria follado a Shinji, pero es que Misato se follaba todo lo que se movia. Tenia trastorno de la personalidad por evitacion e intentaba vivir la vida al maximo sin establecer una relacion estable, puesto que era algo que le daba miedo. Lo mas cercano que tuvo a una relacion estable fue Kaji, y ella misma reconocio que fue simplemente porque le recordaba a su padre.

The End Of Evangelion visto con perspectiva es una autentica maravilla. Uno de los recuerdos mas fuertes que tengo de mi infancia es ver el final de la peli. Ese despliegue visual, sonoro y filosofico en un anime de adolescentes era algo para lo que no estaba ni avisado ni preparado, y menos con la edad que tenia. Yo por entonces veia la serie como el que veia Ranma, ni tansiquiera me planteaba que una serie de anime pudiese ser filosofica y psicologica :lol:

Recuerdo que despues de ver ese final quede en estado de shock, no sabia lo que habia pasado pero sabia que habia sido algo grandioso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Evangelion conforme vas ganando en años y en cultura te das cuenta de que es mas amerrima. Las referencias a: filosofia, mitologia, sociologia, cine... y como estas a tantisimas ramas, son casi interminables. No pasa un visionado que le des a cualquier capitulo de cuando en cuando sin que aprecies un detalle mas sutil que la vez anterior se te habia escapado.

Para mi la serie tiene dos escenas que estan por encima de todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El despertar del EVA-1. Visceral, primitivo y bestial, una autentica maravilla.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La pelea entre el EVA 1 y el 2 con la novena sinfonia de Beethoven sonando de fondo.

:121 :121 :121 :121

Coño que grande. Y nosotros aqui mientras con Antoni D'Ocón llamandonos traidores por ver series Japonesas y no apoyar sus productos nacionales como "Delfy y sus Amigos".

Menudo detallazo homenaje a 2001 los monolitos que representan a SEELE.

Por cierto que el doblaje panchites quitando el original es el mejor que me he echado a la cara, tanto por traduccion como por voces. El Español es una absoluta mierda pinchada en un palo que solo provoca vergüenza ajena.
 
Dos momentazos sin duda. Hay muchas escenas amerrimas en Evangelion.

Esta es mitica tambien :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esta tambien fue impresionante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La de Misato.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Es gracioso, porque muchos fans de Evangelion se sinitieron indignados tanto con los dos capitulos finales de la serie como con TEOE, supongo que esperaban el tipico final feliz o algo. Hideaki poco menos que les llamo frikis y les dijo que se compraran una vida :lol:

Ese es otro tema interesante. La forma en que Hideaki critica a los otakus y a la sociedad japonesa mediante Evangelion.

Por cierto, como curiosidad, hace tiempo una fuente anonima saco a la luz una carta rajando de Hideaki Anno y explicando supuestamente como fue el desarrollo de la serie.

The Evangelion Otaku Page ::: Kaibunsho

La carta parece escrita por Tomas Roncero despues de la semifinal en la que el Barça elimina al Madrid, pero no deja de ser interesante.
 
Otro detallazo factura total de Anno es, que en un mundo muchisimo mas avanzado tecnologicamente que en la serie original, Shinji sigue conservando su inseparable walkman pestoso de los años 90. Un argumento mas para convencernos de que no estamos precisamente ante un remake.

Lo que tiene a todo el mundo intrigado (empezando por mi), es que suponiendo este devenir de los acontecimientos ¿hacia donde camina el final?. Esta claro que Anno no es de Happy Endings, pero por otro lado hacer un final atormentado seria volver a lo mismo.

Asi que haga lo que haga seguro que tendra legiones de frikis poniendolo a parir por no haber hecho lo contrario y legiones de frikis diciendo que es el final que merecia la saga.

Yo a estas alturas hasta veria con buenos ojos un final medio feliz.
 
Otro detallazo factura total de Anno es, que en un mundo muchisimo mas avanzado tecnologicamente que en la serie original, Shinji sigue conservando su inseparable walkman pestoso de los años 90. Un argumento mas para convencernos de que no estamos precisamente ante un remake.

Lo que tiene a todo el mundo intrigado (empezando por mi), es que suponiendo este devenir de los acontecimientos ¿hacia donde camina el final?. Esta claro que Anno no es de Happy Endings, pero por otro lado hacer un final atormentado seria volver a lo mismo.

Asi que haga lo que haga seguro que tendra legiones de frikis poniendolo a parir por no haber hecho lo contrario y legiones de frikis diciendo que es el final que merecia la saga.

Yo a estas alturas hasta veria con buenos ojos un final medio feliz.

Evangelion es la vida misma de Anno como el muchas veces ha dicho. Una vez le preguntaron si la serie estaba finalizada y Anno respondio que mientras el estuviera vivo, la serie jamas estaria finalizada. Esta serie ha sido posible gracias a que durante y despues de hacer Fushigi No Umi No Nadia, Anno entro en una tremenda depresion que le duro 4 años. Recuerdo una entrevista en la que le preguntaban a miembros del staff creativo de Evangelion cual habia sido la mayor cantidad de tiempo consecutivo sin salir del estudio. Sadamoto (el diseñador de personajes) dijo que 3 dias seguidos, otro pringui que no recuerdo dijo que una semana, y luego cuando le toca el turno a Anno va y dice que un año y medio mas o menos. Eso nos da una pista del nivel de tristeza maxima (y de dedicacion) del señor Anno cuando se enfrasco en el proyecto de Evangelion. Gracias a esa depresion Anno ideo una serie tan psicologica y tan deprimentemente negativa.

Pero hete aqui que una cosa muy importante ha cambiado en la vida del Anno post The End Of Evangelion, y es que el señor Anno se nos ha casado. Es de suponer que la vida de casado le haya dado una estabilidad y una felicidad que antes no tenia. Asi que si hay una posibilidad de un final feliz, probablemente sea ahora.
 
Atrás
Arriba Pie