Evangelion (serie, películas y de to')

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E-Pak-Sa rebuznó:
(el de explicar "qué pasa en el sueño de EoE")

What?

Basicamente hay 5 personajes potencialmente nuevos, porque el resto yo almenos los tengo definidos. Claro que tambien podria ser que hubiese un flashback y fuesen personajes ya conocidos en su juventud (pero el maromo de la izquierda del todo dificilmente encajaria con nadie).

Yo creo que probablemente seran miembros de la rama de Nerv de Europa o America. De hecho hay dos niñas nuevas, que unidas a Mari (que presuntamente es britanica o americana) serian 3.

Por cierto, hay rumores de que la proxima pelicula quizas podria ser finalmente la ultima de la saga (espero que no). Ademas una de las seiyus de la serie ha dicho que la proxima pelicula por la parte final tendra un giro oscuro, y de hecho se dice que mucha gente involucrada en la pelicula se queja de que es "demasiado oscuro".

A lo cual solo puedo contestar con un: :115:115:115:115
 
La cosa está en que si añaden nuevos personajes con una sola película no les dará apenas tiempo de desarrollarlos, que justamente había sido el punto fuerte de todo lo que es evangelion. Lo que para mí que serán personajes muy secundarios de la categoría de Maya o algo así y quieren tener a los fans con más ganas de ver qué novedades presenta la película.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
La cosa está en que si añaden nuevos personajes con una sola película no les dará apenas tiempo de desarrollarlos, que justamente había sido el punto fuerte de todo lo que es evangelion. Lo que para mí que serán personajes muy secundarios de la categoría de Maya o algo así y quieren tener a los fans con más ganas de ver qué novedades presenta la película.

Esta claro que si aumentan el elenco de personajes habra mucho menos tiempo para desarrollarlos, pero supongo que en Khara estaran pensando que mas personajes = a mas merchandising = a mas dinero.

De hecho en la serie original el tiempo ya fue insuficiente para desarrollar a todos los personajes como es debido (Kaworu especialmente).

Pero el mismo Kaworu es el ejemplo de personaje presentado de forma rapida que dentro del escaso lapso de tiempo del que goza en la serie, funciona razonablemente bien como personaje.

Yo espero que al final haya 4 peliculas y que la proxima no sea la ultima, precisamente para que no puedan sucederse estos problemas de falta de enjundia a la hora de desarrollar a los personajes y esa sensacion de estar todo demasiado comprimido y precipitado.

Ya veremos que pasa.
 
Pero el caso de Kaworu es bastante especial. Justamente por aparecer en un momento en el que la serie podía parecer una sucesión de ataques de ángeles -guardando las distancias- y que en ese instante ya definitivamente te das cuenta que sí, que hay algo más detrás y que es la clave de la serie (el asunto de la complementación humana).
Entonces la respuesta del que lo ve es "uau, esto ha de ser grande" y el personaje en sí pierde en pos de la trama que hay detrás de todo. Además, es un ángel y no sé hasta qué punto deberían dar detalles de él, no está de más mantener cierta duda ante cómo/porqué serán/pensarán.
Y sí, si son 3 películas y no 4 me dolerá mucho. De hecho las 2 primeras las vi en el cine y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la segunda fue una experiencia impresionante. Confiemos en que no recorten sino que más bien se explayen, pero lo que están tardando con la tercera me da mala espina, no sé cómo pueden tener problemas de presupuesto si la franquicia EVA es lo mejor que ha dado el anime japonés (pero no lo más rentable -ni de lejos- por que son retards y lo explotan poco y mal).
 
Hola Hamijos.

Resubo este hilo en busca de halluda.

Me apetece ponerme de una puta vez con esta serie como dios manda. Vi los primeros 6 o 7 capitulos cuando la echaban en el digital hace mil años, pero por lo que sea le perdí la vista. Para ver online en series.ly están los capitulos de toda la vida, pero veo que ya que me pongo a verla desde el principio, me gustaría encontrar enlaces para la versión Renewal esa. ¿Hay mucha diferencia o me puedo quedar igual con los clásicos?

Si la experiencia mejora con la Renewal, pues eso, unos enlasitos ricos que seguro que algún mastah de esta serie me los encuentra y proporciona gustoso. Si no, tiro de los normales.

Con este puto calor me estoy volviendo un Shinji de la vida:lol:
 
A ver, los O.V.As que estan haciendo ahora los vendieron como un remake, pero no son exactamente eso, asi que no vale con verlos en lugar de la serie, primero tendras que ver la serie con sus peliculas y despues los OVAS, y entonces entenderas lo que te quiero decir.

En cuanto a la serie mal que me pese decirlo el doblaje y la traduccion panchita son muy superiores a la Española, sobre todo en el apartado de voces, asi que te recomiendo que venzas tus prejuicios wey y que la continues viendo en ese formato. Si me haces caso, y dado que los panchitos lo suben todo al youtuf lo unico que tienes que hacer es poner: "Evangelion "capitulo que quieres" Audio latino HD"

En el canal de este me parece que estan colgados todos Alejandro-CH -irashaimasu- - YouTube

Cuando termines de ver la serie, te miras las dos peliculas: "Death & Rebirth" y "The End Of Evangelion", estas dos no estan dobladas en panchites, pero los hijos de Quetzalcoalt las tienen subidas tambien al youtube en VOS y con buena traduccion asi que no te sera dificil encontrarlas.

Una vez que termines con las dos te sobrevendran mil millones de preguntas y cosas que no has entendido, pero no te preocupes, Madeira y yo ya dejamos escrito todos los entresijos de las tramas en este hilo.

Y cuando termines todo eso te miras las pelis nuevas
 
Esos enlaces ya no tiran, hijo de la grandísima puta.
 
Descarga Evangelion 3.0 you can (not) redo Camrip y Online | Evangelion-EC

Esto es lo mejor que anda rulando por la internec. El caso es que la calidad visual no es del todo mala, ni tampoco el sonido pero la camara con la que la grabaron tiene encuadre -3 y no pilla por completo la pantalla.

Ya a decision de cada uno si te quieres esperar a Abril para el DVD, a que salga otra cosa mejor, o te devora la impaciencia y quieres verla a cualquier precio.
 
Bueno, mis primeras impresiones de la peli:

Primero de todo he de decir que me encanta el nuevo contexto post apocaliptico y crudo que se se presenta, era un cambio necesario para que la franquicia se separase por fin esteticamente de la serie original. Es un cambio fuerte y abrupto, amen de arriesgado, pero este tipo de locuras son las que hacen a EVA ser EVA, asi que tiene mi seal of approval.

El comienzo de la peli es un mindfuck en toda regla, ver a Shinji capturado y tratado como un animal, desposeido de toda su humanidad y siendo claramente blanco del odio y el desprecio de todo el mundo a bordo del AAA Wunder, mientras le cuentan que han pasado 14 años desde el Near Third Impact y que le asesinaran si es necesario, es chocante. Al igual que el hecho de decirle que ya no debe pilotar el EVA, que simplemente "no debe hacer nada". Esas palabras estan cargadas de odio y resentimiento, y Shinji lo sabe perfectamente, para el son una puñalada en lo mas profundo del corazon que refuerzan si cabe aun mas sus inseguridades, su odio a si mismo y su desesperacion. Es por esto que al final Shinji intenta ciegamente deshacer lo que hizo para quitarse de encima esta pesada carga, pero vuelve a actuar sin pensar y vuelve a caer de pleno en la trampa que poco a poco va tejiendo su padre. Shinji deberia haber sabido que "You Can (Not) Redo", pero estaba tan desesperado por enmendar sus pecados y porque el mundo volviese a ser como antes para que sus amigos volvieran a quererle y aceptarle, que volvio a actuar de forma impulsiva, y al igual que al final de EVA 2.22, sus acciones acarrean tragicas consecuencias, esta vez con la muerte de Kaworu.

Kaworu que es la unica persona que confia y aprecia a Shinji en este nuevo mundo hostil y despiadado hacia el, el Kaworu que es capaz de quitarle el collar de seguridad y ponerselo a si mismo para que un Shinji temeroso de todos cuanto le rodean confie en el, el Kaworu que le ha mostrado la bondad, la ternura, la compasion y la comprension que el resto del mundo le habia negado, el Kaworu que nacio para conocer a Shinji y tenderle la mano, para ayudarle a abrir su corazon y vencer sus miedos para asi poder continuar con su vida. Ese mismo Kaworu es el que Shinji con sus acciones ha asesinado. Kaworu era todo lo que Shinji necesitaba, y Shinji se lo paga desoyendole y actuando de forma impulsiva y egoista -otra vez-, siendo responsable de su muerte. Pero Kaworu antes de morir sigue sonriéndole con ternura en su rostro y le pide perdon por no haber podido darle la felicidad que necesitaba, Shinji en esos momentos se da cuenta, sabe que lo ha vuelto a hacer.

Aqui me gustaria incidir en toda esa gente que dice que Shinji es un "llorica". ¿Que chaval de 14 años podria soportar semejante peso de los acontecimietos y de sus acciones? Shinji esta emocional y mentalmente roto, cuando parece que nada puede ir peor, una nueva tragedia le sobreviene para ahondar todavia mas en las heridas de su alma. Cualquier chaval de 14 años en su lugar estaria mentalmente destruido o directamente habria caido en la demencia.

Aprovecho también para hacer un pequeño impas, ya que como fan de Fushigi No Umi No Nadia (la obra anterior a Evangelion) hay que señalar las multiples referencias y homenajes que de ella se hacen en la nueva pelicula. Primero de todo el AAA Wunder con toda su tripulacion es un claro homenaje al Nautilus, la Capitana Misato, su nuevo caracter y hasta su pose es tambien un claro homenaje al Capitan Nemo. El AAA del Wunder significa "Autonomous Assault Ark", lo cual tambien es una referencia a Nadia a la par que una referencia biblica. Y luego ya directamente hasta reutilizan una cancion de la BSO de Nadia en la pelicula. Me encantaria que cuando acabase Rebuild Hideaki Anno se enfrascase en un nuevo proyecto de Nadia, un Rebuild/Remake de Nadia deshaciendose del horripilante arco de la isla desierta/Africa seria un mas que merecido premio a una serie maravillosa e infravalorada, aunque lamentablemente y debido a que su exito comercial no fue el mismo que EVA, dudo mucho que suceda.

Volviendo a EVA 3.33, tambien hay que resaltar la cojonuda animación; las tetas de nuestras queridas protagonistas nunca lucieron y se movieron tan bien, especialmente las de Mari. Ver esta pelicula en el cine (accion que pretendo realizar si algun cine de por aqui se digna a traerla) tiene que ser un espectaculo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con la escena del AAA Wunder peleando contra las Nemesis Series o toda la parte final de la pelicula con las batallas de EVA's, el Wunder, la entrada en la parte mas profunda de Central Dogma y demases.

Los nuevos personajes al final tienen un rol muy secundario, lamentablemente en Rebuild no hay demasiado tiempo ni se pone demasiado énfasis en desarrollar la psique y el caracter de los personajes y se nos muestra superficialmente en forma de tics o detalles. La parte psicologica/filosofica de la serie original hasta la fecha no esta tan presente en Rebuild y es sin duda uno de los aspectos que menos me convencen de la nueva franquicia, aunque espero que la ultima peli subsane un poco esta carencia.

El final con los tres protagonistas iconos de la serie recorriendo el arido desierto que es ahora la civilizacion con la preciosa y triste Sakura Nagashi sonando de fondo, es muy bonito y simbolico. Despues de todo lo que le ha pasado a Shinji, el estribillo "Everybody finds love...in the end" parece tanto una ironia cruel como un presagio de que puede que quizas, al final, Shinji podra encontrar el amor y el cariño que con tanto ahinco busca y que tanto necesita.
 
Mi resumen de la 3.33 es que se sale de la dinámica, demasiado, incluso con patilladas difíciles de justificar en serio. Lo de la maldición del eva, y se quedan tan anchos, no me jodas :lol:
Eso sí, aspectos técnicos y tal perfectos, como era de esperar, pero igual la 2 me dejo con cara de :shock: y me moló infinito, esta me ha mediodecepcionado, siendo igualmente muy buena
 
EVA tiene que dejarte con el culo torcido, porque en caso contrario no seria EVA.

Lo de la maldición y tal habrá que esperar a que lo expliquen. De momento la teoría mas difundida es que la exposición continuada al LCL cambia el metabolismo (tiene su lógica).

También esta la teoría de que Asuka, Shinji y Mari no son humanos (Asuka se refiere a los Lilin como si ella no lo fuese), que es en principio menos plausible pero también mas molona.
 
Al fin, después de 12 largos e inacabables años, Yoshiyuki Sadamoto ha terminado el Manga. Algunas portadas shashis inside para celebrarlo:

cover.jpg


evamanga_1.jpg


307px-Manga_Book_04_(Issue_07)_Cover.png


Neon+Genesis+Evangelion+Platinihium+Volume+05.jpg


Esta ultima no es del Manga, pero mola que te cagas.

El caso es que me han owneado vilmente posteando viñetas del ultimo capitulo a traición, sin avisar, sin vaselina y sin nada. A pesar de ello puedo confirmar que lo que he visto es hermoso y que mi reacción al verlo ha sido la de emocionarme. Para aquellos que todavía no lo sepan el Manga esta basado en la serie original + The End Of Evangelion, pero aparte de eso la dirección es completamente cosa de Sadamoto y no de Anno. Se aprecian clarísimamente las diferencias de estilo de uno y otro, y la mente retorcida y deprimente de Anno deja paso en este Manga a una versión mas optimista y hermosa de Eva (también menos criptica y simbolica).

Todavía no encuentro este ultimo capitulo en la internets, pero supongo que será cuestión de horas que lo suban entero y traducido al ingles. Mientras tanto, quien no se lo haya leído puede hacerlo aquí (de derecha a izquierda): Shinseiki Evangelion 1 v1 - Read Shinseiki Evangelion Vol.1 Ch.1 Online For Free - Page 1 - Page size 1 - MangaPark
 
Pues después de muchísimo tiempo en la lista de "pendientes" hoy por fin acabe de ver la serie. Despue de dejarme el culo torcio los 2 últimos capítulos he visto The end of evangelion. Despues de quedarme nuevamente KO he indagado la internec en busca de lulz y ha tenido que ser en este hilo donde la he encontrado. Gracias Madeira&cia :121
 
Torete_Plisken rebuznó:
Pues después de muchísimo tiempo en la lista de "pendientes" hoy por fin acabe de ver la serie. Despue de dejarme el culo torcio los 2 últimos capítulos he visto The end of evangelion. Despues de quedarme nuevamente KO he indagado la internec en busca de lulz y ha tenido que ser en este hilo donde la he encontrado. Gracias Madeira&cia :121

Ahora tienes el manga y las pelis de Rebuild, ambas cosas altamente recomendables.

Y si quieres información debes ir aquí: Index :: EvaGeeks.org Forum - an Evangelion Fan Community

Donde podras encontrar teorías y analisis magistrales, como por ejemplo este: Theory and Analysis:Gendo's Silent Words - EvaWiki - An Evangelion Wiki - EvaGeeks.org
 
Una duda madeira, ya que andas por aquí.

Sobre el segundo impacto, ya se que fue provocado aposta en la antartida y se libero a Adam liando la de dios (cojonudo el principio del capi 12), mi duda es como lo detuvieron en ese momento. Luego lo tienen en los sotanos de NERV, crucificado y con la lanza clavada, pero ¿Quién y como lo hicieron? no tenían Evas aun
 
Torete_Plisken rebuznó:
Una duda madeira, ya que andas por aquí.

Sobre el segundo impacto, ya se que fue provocado aposta en la antartida y se libero a Adam liando la de dios (cojonudo el principio del capi 12), mi duda es como lo detuvieron en ese momento. Luego lo tienen en los sotanos de NERV, crucificado y con la lanza clavada, pero ¿Quién y como lo hicieron? no tenían Evas aun

Quien esta crucifiado en Terminal Dogma no es Adam, si no Lilith.

Adam fue encontrado por la expedición Katsuragi y tutelados estos por Seele realizaron una serie de experimentos con dicha semilla de la vida.

Adam_Giant_of_Light.png


En esta imagen del segundo impacto se puede ver claramente las partes mecánicas a lo EVA que Adam lleva en los hombros (que son usadas para restringir su poder) o el S2 Engine que lleva en el pecho. En otro de los experimentos se fusiono un donante de ADN humano con la "esencia" o "alma" de Adam (con total seguridad dando lugar al nacimiento de Kaworu).

Todos estos experimentos tienen como objetivo final despertar a Adam de forma controlada y tratar de aprovecharse de el para realizar el proyecto de complementación humana. Asi que Adam es despertado pero las modificaciones con las cuales pretendían controlarlo y mantenerlo a raya no funcionan, y Adam comienza a desatar su apocalíptico poder y causar el segundo impacto. Cuando todo ha fallado a la expedición Katsuragi no le queda otra que echar mano de la lanza de Longinus para a duras penas revertir a Adam a su estado embrionario y evitar la destrucción de la totalidad de la raza humana.

El Adam embrionario queda en propiedad de Seele para años mas tarde ser robado por Kaji. Luego Kaji se lo entrega a Gendo y este se lo inyecta en la mano.
 
Perfectamente explicado hamijo ;)

La verdad esque con la ova de End of evangelion + explicaciones pertinentes la serie adquiere una profundidad bestial y arreglaron el desaguisado porque lo de los capítulos 25-26 no tiene nombre. En el 24 ya va la cosa muy forzada presentando de golpe al 5º niño, perdiendo aceite por un tubo y demás. Los fans japos que viesen los últimos 2 capis ansiosos de saber que pasaba después de vencer al ultimo angel, que pasaba con Asuka, con Steele y Nerv y etc debieron quedarse con 3 palmos de narices :face:
 
Torete_Plisken rebuznó:
Perfectamente explicado hamijo ;)

La verdad esque con la ova de End of evangelion + explicaciones pertinentes la serie adquiere una profundidad bestial y arreglaron el desaguisado porque lo de los capítulos 25-26 no tiene nombre. En el 24 ya va la cosa muy forzada presentando de golpe al 5º niño, perdiendo aceite por un tubo y demás. Los fans japos que viesen los últimos 2 capis ansiosos de saber que pasaba después de vencer al ultimo angel, que pasaba con Asuka, con Steele y Nerv y etc debieron quedarse con 3 palmos de narices :face:

Los episodios 25 y 26 se hicieron sin presupuesto, la idea original era hacer lo que luego se vio en The End Of Evangelion.

Aun asi ambos episodios me parecen una jodida maravilla, un hito en la historia del Anime y una forma brillante de adaptar el guion a tus recursos ofreciendo algo que nunca antes se había visto en el medio. Fueron la puntilla definitiva para que Evangelion fuera la responsable directa de dar paso a una nueva corriente de animes en donde la psicología, la filosofía, el simbolismo y el mindfuck fuesen eje de la trama (Utena, Serial Experiments Lain, Ergo Proxy, Texnolyze y un largo etcétera).
 
Entre Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo ¿Hay algo entre medio? Lo digo porque al final de la 2.0 se da a entender como que hay un capítulo en el que se explica lo que pasó en los 15 años que transcurren entre ambas películas
 
HombreAsqueroso rebuznó:
Entre Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo ¿Hay algo entre medio? Lo digo porque al final de la 2.0 se da a entender como que hay un capítulo en el que se explica lo que pasó en los 15 años que transcurren entre ambas películas

De momento no hay nada entre medio. Que algún dia nos expliquen que paso en esos 14 años de lapso es algo que todavía esta por verse y por hacerse.
 
Madyson rebuznó:
Los episodios 25 y 26 se hicieron sin presupuesto, la idea original era hacer lo que luego se vio en The End Of Evangelion.

Aun asi ambos episodios me parecen una jodida maravilla, un hito en la historia del Anime y una forma brillante de adaptar el guion a tus recursos ofreciendo algo que nunca antes se había visto en el medio. Fueron la puntilla definitiva para que Evangelion fuera la responsable directa de dar paso a una nueva corriente de animes en donde la psicología, la filosofía, el simbolismo y el mindfuck fuesen eje de la trama (Utena, Serial Experiments Lain, Ergo Proxy, Texnolyze y un largo etcétera).

Es un final a lo Twin Peaks pero a lo bestia. Porque en TP (no spoileare por si alguien no la ha visto) el final es de los que te deja con la boca abierta largo y tendido y abierto a muchas interpretaciones, pero al menos las subtramas de la serie se habían ido cerrando de una forma o de otra. Si Evangelion se hubiese quedado solamente en la serie, el final que da en los capis 25-26 me parece insuficiente y con demasiadas incognitas abiertas. Es cierto que fue audaz acabar asi, dadas las limitaciones de tiempo y presupuesto, pero casi habría preferido un capitulo entero de texto contando lo que paso aunque no hubiese pasta para animarlo.

Lo que esta claro esque, a pesar de sus defectos, es una serie única. Los personajes, los diseños de las instalaciones militares, la ciudad, los angeles...son muchos detalles geniales
 
Yo lei el otro día que la nueva no se llama 4.0 sino 3.0+1.0 y ya solo con eso tuve que tocarme

10599360_916960278320832_3536817793533012673_n.jpg


Todo apunta a que se estrenará en invierno de 2015 no solo coincidiendo con el 20 aniversario sino con la fecha en la que transcurre la serie. Cuando vi la 3.0 me quede un poco con el culo torcido, no me gustaba la idea de que ya no hubiese la mas minima normalidad en la historia ni que la humanidad estuviese extinta.
Este fin de semana me he visto las 3 y he cambiado de opinión, molan todas, aunque la 2.22 la que mas la 3.33 tampoco está nada mal.

Me da penita que no apareciese la Rei de verdad. Tambien la otra vez que la vi no me enteré bien de todo la verdad, esta vez me he empapado y hay una cosa que parece la mas importante, Kaworu deja bastante claro que las lanzas de Longinus y Caessius juntas pueden alterar el curso del tiempo... todo el rato han ido por ahi los tiros, desde que empieza el rebuild kaworu dice cosas que dejan claro que todo eso ya ha sucedido pero no me termina de convencer.

Tampoco entiendo de donde sale la segunda lanza de Longinus. Y es curioso que ya no haya un embrion de Adan sino la llave del nabucodonosor? Sinji aunque es más echado palante es más tonto que en la serie :face:
 
Arriba Pie