Tus 10 películas de terror favoritas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Vamos, otro hilo de listas. Se trata de que pongáis vuestras pelis favoritas, no tienen por qué ser las mejores de la historia ni nada parecido. Y basta con dejar la lista, tampoco hay que comentar cada película si no te apetece.

Alien: una obra maestra que juega con la tensión atmosférica como muy pocas películas en la historia del cine. Un bicho asqueroso, casi invencible, imprevisible, terrorífico. Ridley Scott fue muy amo en su época.
Al final de la escalera: esa pelota en la escalera, con los mínimos elementos me acojonó cosa mala. George C. Scott actorazo.
La escalera de Jacob: el purgatorio, el cielo, el infierno, estados de conciencia pesadillescos, el puto Vietnam. Si te metes en la piel de Jacob es escalofriante.
El corazón del ángel: parecida a la anterior, juega con el concepto del alma de una forma magistral, causando una inquietud muy jodida.
La mosca: una horrible mutación física como sujeto de horror Sobrecogedora, terrible. Cronenberg dando rienda suelta a su mente enferma.
La obsesión: el concepto de ser enterrado vivo, de pequeño me acojonaba muchísimo.
El resplandor: no fue hasta después de los 40 años que empecé a ser inquietud con esta película, luego miedo. Miedo a la soledad absoluta compartida con un loco asesino, miedo a un hotel maligno que conspira contra ti.
El exorcista: probablemente la película que más me ha acojonado en mi vida. Nunca he sido capaz de verla de una sentada, sólo a trozos. Actualmente el tema de las posesiones es prácticamente lo único que me causa desazón en el género de terror.
Insidious: tiene un par de escenas que se me aparecieron durante un par de semanas después de verla, de noche con la luz apagada, y me acojonaban bastante.
La profecía: la forma en que el muchachito, o más bien el destino, se va sacando de en medio a los que le amenazan, siempre me produjo una extraña atracción/repulsión. El hecho de que haya en el mundo un sólido entramado dedicado a proteger a un niño que es el Diablo, desde unos perros salvajes en un cementerio etrusco hasta una niñera diabólica. Por lo demás, la idea de que el Anticristo venga del mundo de la politica me parece una chuminada demasiado obvia. Elegante película.
 
Si consideramos a Hitcock como suspense las primeras que se me vienen a la cabeza son:

El Exorcista
El resplandor
Dejame Entrar
Kwaidan
Kuro Neko
Perfect Blue
La semilla del diablo
El quimerico inquilino
Repulsion
Las Diabolicas

Claro que lo del terror es muy subjetivo y lo mismo algunas de las que he puesto habria gente que no lo consideraria como tal. Si Tiburon se puede considerar de terror la cambiaria si acaso por alguna de la lista. Luego habra gustos, a mi me tira mas lo psicologico que lo explicito.

Y mencion especial para el acojonante "El Tonel" de Chicho Ibañez Serrador, que no es pelicula, pero esta al nivel de cualquiera de las que he mencionado.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Es jodido lo de los géneros, amigos. ¿Por qué Tiburón de terror pero Jurassic park no? ¿Por qué Terminator se considera acción y no un slasher de terror? Y qué hay de las gambas, ¿a la plancha o cocidas?

Yo pongo esto aquí y marcho a tomar por culo.

Psicosis
El resplandor
Tiburón
Alien
La semilla del Diablo
Cementerio viviente (es una risa creernos que el crío sube a la madre al desván pa ahorcarla, pero da igual, me gustan los gatos)
El exorcista
Frankenstein
Misery (¿Es esto terror? ¿Lo es El silencio de los corderos? Quién lo sabe, amigos)
Planet terror (pensé que por mis cojones la ponía, y ya veis, lo acabo de hacer)
 
El exorcista y repulsión.
No hay másssssss.
 
IT (la miniserie de 1990), porque tenía 12 añitos y tengo coulrofobia.

Y ya.
 
Vamos, otro hilo de listas. Se trata de que pongáis vuestras pelis favoritas, no tienen por qué ser las mejores de la historia ni nada parecido. Y basta con dejar la lista, tampoco hay que comentar cada película si no te apetece.

Alien: una obra maestra que juega con la tensión atmosférica como muy pocas películas en la historia del cine. Un bicho asqueroso, casi invencible, imprevisible, terrorífico. Ridley Scott fue muy amo en su época.
Al final de la escalera: esa pelota en la escalera, con los mínimos elementos me acojonó cosa mala. George C. Scott actorazo.
La escalera de Jacob: el purgatorio, el cielo, el infierno, estados de conciencia pesadillescos, el puto Vietnam. Si te metes en la piel de Jacob es escalofriante.
El corazón del ángel: parecida a la anterior, juega con el concepto del alma de una forma magistral, causando una inquietud muy jodida.
La mosca: una horrible mutación física como sujeto de horror Sobrecogedora, terrible. Cronenberg dando rienda suelta a su mente enferma.
La obsesión: el concepto de ser enterrado vivo, de pequeño me acojonaba muchísimo.
El resplandor: no fue hasta después de los 40 años que empecé a ser inquietud con esta película, luego miedo. Miedo a la soledad absoluta compartida con un loco asesino, miedo a un hotel maligno que conspira contra ti.
El exorcista: probablemente la película que más me ha acojonado en mi vida. Nunca he sido capaz de verla de una sentada, sólo a trozos. Actualmente el tema de las posesiones es prácticamente lo único que me causa desazón en el género de terror.
Insidious: tiene un par de escenas que se me aparecieron durante un par de semanas después de verla, de noche con la luz apagada, y me acojonaban bastante.
La profecía: la forma en que el muchachito, o más bien el destino, se va sacando de en medio a los que le amenazan, siempre me produjo una extraña atracción/repulsión. El hecho de que haya en el mundo un sólido entramado dedicado a proteger a un niño que es el Diablo, desde unos perros salvajes en un cementerio etrusco hasta una niñera diabólica. Por lo demás, la idea de que el Anticristo venga del mundo de la politica me parece una chuminada demasiado obvia. Elegante película.

Un momento, que me están peinando. Por la descripción que haces de cada película parece que las has elegido por el grado de acojone que te produjeron al verlas y no por que sean las que más te hayan gustado. A mí hay películas de terror que me gustan y sin embargo no me dan miedo.¿Se trata de elegir las que más te hayan gustado independientemente del acojone que te hayan provocado? Lo digo por aclarar conceptos. Gracias.
 
¿Por qué Tiburón de terror pero Jurassic park no?

Porque el terror es la nota que prima por encima de la investigación o la aventura, mientras que en Parque Jurásico lo que prima es la aventura. En Tiburón manda el Minotauro y en Parque Jurásico, el Laberinto. Ya te lo dice el título de cada película.

¿Por qué Terminator se considera acción y no un slasher de terror?

Porque el slasher implica a un grupo de adolescentes y armas blancas y en Terminator hay una mujer adulta y armas de fuego. Pero Terminator es más terror que acción.

Y qué hay de las gambas, ¿a la plancha o cocidas?

Plancha o vapor. Sumergirlas en un líquido puede alterar los sabores.

Vuestras elecciones son tan buenas como tópicas. Me sumo con La cosa, que tiene un punto de mal rollo.

Dios, cómo echaba de menos los hilos de listas.
 
La cosa: el enigma de otro planeta. (1982)
La niebla. (1980)
Alien, el 8º pasajero. (1979)
Pesadilla en Elm Street (1984)
Carrie. (1976)
Psicosis (1960)
La matanza de Texas. (1974)
El exorcista. (1973)
La semilla del diablo. (1974)
Engendro mecánico. (1977)

Que nadie haya dicho Carrie ni Pesadilla en Elm Street es pa cortaros a todos las pelotas con una rotaflex.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
La cosa: el enigma de otro planeta. (1982)
La niebla. (1980)
Alien, el 8º pasajero. (1979)
Pesadilla en Elm Street (1984)
Carrie. (1976)
Psicosis (1960)
La matanza de Texas. (1974)
El exorcista. (1973)
La semilla del diablo. (1974)
Engendro mecánico. (1977)

Que nadie haya dicho Carrie ni Pesadilla en Elm Street es pa cortaros a todos las pelotas con una rotaflex.
¿Carrie te da miedo?
 
Hombre, si ves una película calificada para mayores de 18 años con esa edad, normal. Sobre todo con ese final.

Pero es una película más de tensión psicológica que de terror.
Hombre...igual no se veian monstruitos, pero ahi se veia actividad paranormal por los cuatro costados. Yo encuadraría mas en esa "tension psicologica" a Psicosis, que al fin y al cabo es de un loco asesino, pero no deja de ser de terror.
 
Última edición:
Que nadie haya dicho Carrie ni Pesadilla en Elm Street es pa cortaros a todos las pelotas con una rotaflex.

Se supone que son 10. Yo por ejemplo no he metido nada de Hitchcock por considerarlo suspense y ya entran gustos personales. Evidentemente que "Pesadilla en Elm Street" es una peliculaza igual que "Carrie" pero ahi es ya donde entra tu perspectiva para lo que consideres terror. Tambien jode dejar fuera a gente como Romero, Raimi y Carpenter, pero ya va sobre gustos igual que el IT de los 80 o, ya puestos, tambien meter un "Mulholland Drive" de Lynch, aunque claro, Lynch no es terror, es Lynch.

Sobre lo que te hace pasar miedo es que tambien va muy marcado por la edad y los efectismos. Yo de pequeño me cague viendo "Basket Case" o "Crepshow" con Leslie Nielsen haciendo de cabronazo y enterrando al de Cheers, o el relato de las cucarachas, o con "Salem's Lot" pero las ves con el tiempo y aunque tienen bastante merito no las puedes comparar con las otras.
 
Última edición:
Os dejo la lista de los años 80:

-1981
-1982
-1983
-1984
-1985
-1986
-1987
-1988
-1989
-1990

De nada.
 
Un momento, que me están peinando. Por la descripción que haces de cada película parece que las has elegido por el grado de acojone que te produjeron al verlas y no por que sean las que más te hayan gustado. A mí hay películas de terror que me gustan y sin embargo no me dan miedo.¿Se trata de elegir las que más te hayan gustado independientemente del acojone que te hayan provocado? Lo digo por aclarar conceptos. Gracias.
"Gustar" es una forma de hablar. Se trata de que digas las que más te han acojonado por el motivo que sea, y que aprecias la película como tal, como perteneciente al género de terror. Aunque yo tuve pesadillas a raíz de Un mundo de fantasía, la original de Willy Wonka, así que es todo muy subjetivo. Yo qué sé, pon las que te salga del nardo, pero que prime el acojone sobre la valoración artística.
 
Haced listas, cabrones, que no os lleva ni 5 minutos.
 
A mí las pelis de terror siempre me han gustado mucho. De nano por el gusto que dan los sustos, y luego de mayor, aunque ya no tenga (tanto) miedo, por lo bonito que son los escenarios y las historias, o por lo bien que me caen los personajes (monstruos, vampiros, psicópatas...). Ahora me cuesta encontrar películas que me den miedo, y las que me provocan mal rollo casi nunca son del género de horror sino dramas demasiado realistas.

Dicho esto, ahí van las diez primeras que me vienen a la cabeza:

Psicosis

El resplandor

La matanza de Texas

El exorcista

It follows

The ring (la japo original)

Audition

Funny games (la primera, no el remake)

Midsommar

Pesadilla en Elm Street
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
- Psicosis
- Ju-on (La Maldición)
- La cosa
- El resplandor
- La semilla del diablo
- The Innocents
- Hereditary
- La bruja
- Expediente Warren : The Conjuring
- Insidious
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Arriba Pie