Evangelion (serie, películas y de to')

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque claro, viendo cosas como esta que sucede en la 2.0, parece que la hijoputez psicotica de Anno sigue intacta :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atlantida rebuznó:
que el señor Anno se nos ha casado. Es de suponer que la vida de casado le haya dado una estabilidad y una felicidad que antes no tenia. Asi que si hay una posibilidad de un final feliz, probablemente sea ahora.

25keizaidantai.jpg

Oficinas Centrales de Estudios Gainax.
Octubre 2001, Koganei, Tokio.

Foto Conmemorativa de la aprobación por parte de la Junta Ejecutiva de la COMPRA DE UNA ESPOSA a la Yakuza para Hideaki Anno. Tras su publicación las acciones de la compañía subieron un 500%.
"Hoy todo es un poco menos EMO". H. Anno.
 
Atlantida rebuznó:
:lol:

Por cierto ¿Alguien ha visto Gunbuster? ¿Merece la pena su visionado?

yO HE VISTO ambas series de Gunbuster y siendo buena la secuela, la primera gana por goleada, tanto por historia como por personajes. Además de preferir la animación clásica a la actual, tan fría de puro limpia y perfecta.

Por cierto, otras pistas de que esto es una secuela son cosas como el chorrito de sangre en la luna, la lanza de longinus flotando por el espacio o los recuerdos de misato del 2º impacto con varios ángeles con sus correspondientes lanzas. Me da que esa imagen de varios exploradores en la cima de una montaña es la que va a aclarar las cosas. Eso y que me huelo que el Eva del angel maricón no es un eva cualquiera, más después de haber visto que le han cambiado el chasis. Y que la Lillith del subsuelo tiene "algo".

De todas formas yo lo habría dejado con el desaolador final de TEOE, pero supongo que en tiempos de crisis hay que hacer caja......la verdad, espero con más ansia las películas de Berserk, siempre que no ande la censura de por medio.
 
Pues me la bajare, ademas son pocos capitulos y parece que tiene fanservice.

Desde aqui recomiendo la otra obra magna del maestro Anno: Fushigi No Umi No Nadia (Nadia y el misterio de la piedra azul en España).

No es ni de lejos tan filosofica como Evangelion, es mas infantil y mas basada en aventuras, mas optimista en computos globales. Tambien tiene un toque de sci-fi que mola mucho y al estar ambientada a principios del siglo pasado tiene un aire romantico bastante atractivo. Tiene algunas similitudes con Evangelion pero son muy distintas. Ademas esta influenciada por 20.000 leguas de viaje submarino.

Despues de hacer Nadia Anno entro en depresion. Parece ser que la forma en la que le presionaban le hizo sentirse usado al hacerla. Como cuando Shinji esta practicando el disparo con el EVA y parece un zombie :lol:
 
Atlantida rebuznó:
Pues me la bajare, ademas son pocos capitulos y parece que tiene fanservice.

Desde aqui recomiendo la otra obra magna del maestro Anno: Fushigi No Umi No Nadia (Nadia y el misterio de la piedra azul en España).

No es ni de lejos tan filosofica como Evangelion, es mas infantil y mas basada en aventuras, mas optimista en computos globales. Tambien tiene un toque de sci-fi que mola mucho y al estar ambientada a principios del siglo pasado tiene un aire romantico bastante atractivo. Tiene algunas similitudes con Evangelion pero son muy distintas. Ademas esta influenciada por 20.000 leguas de viaje submarino.

Despues de hacer Nadia Anno entro en depresion. Parece ser que la forma en la que le presionaban le hizo sentirse usado al hacerla. Como cuando Shinji esta practicando el disparo con el EVA y parece un zombie :lol:

Es que Nadie es, simple y llanamente Steampunk lúdico, no tiene ninguna connotación más allá de entretener. Y doy fe de que lo hace muy bien.

Deduzco que de Gainax por lo menos habrá visto la fumada de FLCL Y Abenobashiy Wings of Honneamise, obra maestra ensombrecida por AKIRA Y QUE hoy día ha envejecido bastante mejor que la obra de Otomo.
 
Jaeger rebuznó:
Es que Nadie es, simple y llanamente Steampunk lúdico, no tiene ninguna connotación más allá de entretener. Y doy fe de que lo hace muy bien.

Deduzco que de Gainax por lo menos habrá visto la fumada de FLCL Y Abenobashiy Wings of Honneamise, obra maestra ensombrecida por AKIRA Y QUE hoy día ha envejecido bastante mejor que la obra de Otomo.

De Fooly Cooly he visto ratos sueltos cuando lo daban por TV3, molaba el ending.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y la de Honneamise esa que dices no la conozco (que yo sepa), si es estilo Akira ya me la estoy bajando y tal.
 
Atlantida rebuznó:
De Fooly Cooly he visto ratos sueltos cuando lo daban por TV3, molaba el ending.

(????) FLCL Ending Theme HD - YouTube


Y la de Honneamise esa que dices no la conozco (que yo sepa), si es estilo Akira ya me la estoy bajando y tal.

No, no se parece en anda, salvo por su abultado presupuesto. Eso si, nunca me gustó que respetase tan poco los diseñor originales de Anno
 
De todas formas ya me la he bajado.

He intentado revisionar los episodios de Evangelion y me he quedado horrorizado al escuchar el pesimo doblaje en castellano. No ya tanto por las voces en si, si no por la cantidad de fallos absurdos y de dialogos sin sentido.

Asi que me tocara volver a bajarme toda la serie pero en VOS.
 
Atlantida rebuznó:
Asi que me tocara volver a bajarme toda la serie pero en VOS.

Pues cuando la encuentres bien de calidad, con sus subtítulos y todo, la colocas aquí, con mucho cuidado y delicadeza, y sobre todo ordenadita para que quienes se la quieran o nos la queramos bajar podamos hacerlo con facilidad, simplemente copiando los enlaces de descarga en nuestro gestor predilecto, así que si eres tan amable procede a hacer lo que te digo.
 
Yo insisto, el doblaje sudaca es buenisimo. Ya no tanto por la traduccion en si (que es bastante fiel al original), sino por las voces que encajan perfectamente con la personalidad que debe transmitir cada personaje.
 
ENLACES

Serie

Esta es la version Renewal del Anime en MP4 (70MB) y en VOSE. Los subtitulos no son perfectos, pero en computos globales estan bien. De calidad tambien esta bien.

01. El ataque del Angel
02. Techos desconocidos
03. El teléfono que nunca suena
04. Lluvia despues de su escape
05. Rei, mas alla de su corazón
06. Batalla decisiva en Tokyo 3
07. La creación humana
08. ¡Asuka ataca!
09. Ambos bailan juntos para ganar
10. Buceo en el Magma
11. En la oscuridad inmóvil
12. El valor de un milagro
13. La invasión del Angel
14. Seele, el trono de las almas
15. Mentira y Silencio
16. Enfermedad que lleva a la muerte, y despues...
17. El cuarto niño
18. Elección de vida
19. Lucha de un hombre
20. La forma del corazón - La forma del hombre
21. El nacimiento de NERV
22. Al menos, aparenta ser humano
23. Lágrimas - Rei III
24. El principio y el final o ~tocando a las puertas del cielo~
25. ¿Me amas?
26. Cuidarse uno mismo (Final)

Y a continuacion la version doblada tanto en castellano (de España) como en catalan, ademas de tener tambien el audio original. Son Avi files y pesan entre 250/300 MB aproximadamente. En esta carpeta se desglosan todas las descargas.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Peliculas

-Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth. Esta es un resumen de la serie, asi que si se quiere es prescindible.

[MF] [AnS] Neon Genesis Evangelion - Death & Rebirth.part1.rar

[MF] [AnS] Neon Genesis Evangelion - Death & Rebirth.part2.rar

-The End Of Evangelion. Esta es la pelicula que finaliza el arco argumental de la serie. En principio el final de la serie iba a ser este, pero por problemas de tiempo, presupuesto y de censura debido a la franja horaria de la serie, al final decidieron hacer el final de la misma en una pelicula. Esta en MP4 y pesa algo mas de 200 MB. Son dos enlaces.

[MF] [AnS] Neon Genesis Evangelion - The end of Evangelion.part1.rar

[MF] [AnS] Neon Genesis Evangelion - The end of Evangelion.part2.rar


Rebuilds

-Evangelion 1.11. You Are (Not) Alone. Version extendida BR-RIP en castellano, catalan y japones. Este archivo es un txt con los enlaces, en total son 20 links de 95 MB y uno de 1 MB.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

-Evangelion 2.22. You Can (Not) Advance. Version extendida BR-RIP en castellano, catalan y japones. Tambien es un txt con los enlaces, en esta ocasion son 25 de 90 MB y uno de 19 MB.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


 
Ah, el doblaje castellano no esta mal despues de todo. En los primeros capitulos hay algunos errores (campo "antitanque" y la forma de referirse al proyecto de complementacion humana por ejemplo), pero conforme avanza mejora bastante.

Si alguien va a ver la serie por primera vez igual es bueno que sepa que no es aproximadamente hasta el capitulo 12 que las cosas comienzan a ponerse serias. Hasta entonces la serie no deja de ser en buena medida un shonen con sus cliches mas o menos tipicos.
 
Coño, creía que ya habría salido el Evangelion 3.0: Q Quickening, por lo visto va a pasar como con CDHYF.

Y precisamente pones de todo menos links para la serie en .avi, calidad normal y VOSE. Cagontó :lol:
 
_Memnoch_ rebuznó:
Coño, creía que ya habría salido el Evangelion 3.0: Q Quickening, por lo visto va a pasar como con CDHYF.

Y precisamente pones de todo menos links para la serie en .avi, calidad normal y VOSE. Cagontó :lol:

La nueva peli sale el año que viene, probablemente a mediados en japon.

El MP4 de 70 MB se ve bien, apenas noto la diferencia con la version avi de 300 MB.
 
Me gustaria tambien señalar que al igual que con Lost, soy de la opinion que la experiencia Evangelion no esta completa sin la internets. Concretamente hay un foro que es el punto de referencia para leer teorias, analisis, entrevistas y demases. Seguramente algunos ya lo conoceran (Tunak seguro que si), en concreto hablo de Evageeks.

Index :: EvaGeeks.org Forum - an Evangelion Fan Community

Y tambien tienen una wiki la mar de chula con un apartado dedicado a las teorias y analisis de episodios o de diferentes temas de la serie.

EvaWiki - An Evangelion Wiki - EvaGeeks.org

Category:Theory and Analysis - The NGE Fan-Geeks Project
 
Ahí, ahí, Madeira, ahí te he visto bien y currártelo, a ver si hago de ti una persona medio normal y haces las cosas como Dios manda.

Gracias.

Hijo de puta.
 
Atlantida rebuznó:
Me gustaria tambien señalar que al igual que con Lost, soy de la opinion que la experiencia Evangelion no esta completa sin la internets. Concretamente hay un foro que es el punto de referencia para leer teorias, analisis, entrevistas y demases. Seguramente algunos ya lo conoceran (Tunak seguro que si), en concreto hablo de Evageeks.

Index :: EvaGeeks.org Forum - an Evangelion Fan Community

Y tambien tienen una wiki la mar de chula con un apartado dedicado a las teorias y analisis de episodios o de diferentes temas de la serie.

EvaWiki - An Evangelion Wiki - EvaGeeks.org

Category:Theory and Analysis - The NGE Fan-Geeks Project


Si que lo conozco, pero al 90% son chorradas rebuscadas al estilo de las teorias funebres de Totoro por ganas de buscarle tres pies al gato.

Una cosa que ensalza mucho mas el doblaje sudaca es la presunta homosexualidad o ambigüedad de Kaworu porque le ponen una voz de mariconazo que espanta. Anno se carga lo del mito de que los angeles no tienen sexo, porque este parece salido de chueca.

Esa parte no me gusto en el original, porque si bien es cierto que parece que la intencion principal es la de hacer que Shinji tenga una persona que lo entienda y lo aprecie, deja un reguero de aceite demasiado alargado.

No es que sea contrario a meter elementos de homosexualidad en la vida de nuestro atormentado favorito, pero no a traves de un angel.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si que lo conozco, pero al 90% son chorradas rebuscadas al estilo de las teorias funebres de Totoro por ganas de buscarle tres pies al gato.

Una cosa que ensalza mucho mas el doblaje sudaca es la presunta homosexualidad o ambigüedad de Kaworu porque le ponen una voz de mariconazo que espanta. Anno se carga lo del mito de que los angeles no tienen sexo, porque este parece salido de chueca.

Esa parte no me gusto en el original, porque si bien es cierto que parece que la intencion principal es la de hacer que Shinji tenga una persona que lo entienda y lo aprecie, deja un reguero de aceite demasiado alargado.

No es que sea contrario a meter elementos de homosexualidad en la vida de nuestro atormentado favorito, pero no a traves de un angel.

A Kaworu le gusta Shinji, a traves de el comprende al ser humano y decide apiadarse de nosotros por ser unos pringuis. Al ser la reencarnacion de Adan tanto le da la chicha como la limona, solo que en la serie solo nos muestran su relacion con Shinji. Estaria interesante que en los Rebuild le dieran mas cuota de pantalla y desarrollaran un poco mas su personaje.

De todas formas la bisexualidad es un tema presente en Evangelion. El mismo Kaji se lo dijo a Shinji: el amor no tiene nada que ver con el genero.
 
Atlantida rebuznó:
A Kaworu le gusta Shinji, a traves de el comprende al ser humano y decide apiadarse de nosotros por ser unos pringuis. Al ser la reencarnacion de Adan tanto le da la chicha como la limona, solo que en la serie solo nos muestran su relacion con Shinji. Estaria interesante que en los Rebuild le dieran mas cuota de pantalla y desarrollaran un poco mas su personaje.

De todas formas la bisexualidad es un tema presente en Evangelion. El mismo Kaji se lo dijo a Shinji: el amor no tiene nada que ver con el genero.

Kaji maricón??? Por encima de mi erecto cadaver

Eso si, ni una gorda en la serie
 
Jaeger rebuznó:
Kaji maricón??? Por encima de mi erecto cadaver

tumblr_lmaaor43zY1qkjd2wo1_500.jpg


No se ve, pero la mano de Kaji esta a la altura del paquete de Shinji.

No digo na y lo digo to :lol:

Eso si, ni una gorda en la serie

Hombre, la señora esta no tiene una figura esbelta que digamos.

genduck4.jpg


Pero si, obviamente los personajes femeninos suelen ser todos atractivos. Es Gainax a fin de cuentas.

View topic - Gainaxing...its a guy thing :: EvaGeeks.org Forum - an Evangelion Fan Community
 
Atlantida rebuznó:
A Kaworu le gusta Shinji, a traves de el comprende al ser humano y decide apiadarse de nosotros por ser unos pringuis. Al ser la reencarnacion de Adan tanto le da la chicha como la limona, solo que en la serie solo nos muestran su relacion con Shinji. Estaria interesante que en los Rebuild le dieran mas cuota de pantalla y desarrollaran un poco mas su personaje.

De todas formas la bisexualidad es un tema presente en Evangelion. El mismo Kaji se lo dijo a Shinji: el amor no tiene nada que ver con el genero.

Kaworu no es la reencarnacion de Adan, es simplemente un descendiente de el como el resto de los Angeles, el original esta como sabes pegado a la mano de Gendou.

Lo que nunca me ha quedado del todo claro de los Angeles es por que son tan retards. En teoria su mision es volver a Adan (cosa que en teoria no provocaba nada) pero tienen que tener todos escacharrado el Google Maps porque en lugar de perseguir a Gendou Ikari se van todos de cabeza al Geofrente a por Lilith lo que causaria el Tercer Impacto. Como no tienen boca para pedir, pudiera pensarse que esta es su finalidad, pero precisamente cuando Kaworu la tiene delante se da cuenta de que no es Adan sino Lilith, y que podria armarla gorda y por eso se sacrifica. Pero vamos a ver, ¿Por que detectaban a Lilith e iban a por ella y no a Adan?, ¿Es porque Gendou lo tenia reducido a tamaño Pin y Pon?.

Y otra cosa que tampoco queda del todo claro es, ¿Por que el tercer impacto controlado que tenia planeado SEELE era diferente de cualquier otro que se podia dar?. Se supone que la complementacion humana solo se daba si eran ellos quienes lo provocaban pero al final no ocurre lo que tenian planeado porque es Rei la que se lleva a Adan del brazo de Gendou e inicia ella el tercer impacto y eso seguro que no era el plan de SEELE.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Kaworu no es la reencarnacion de Adan, es simplemente un descendiente de el como el resto de los Angeles, el original esta como sabes pegado a la mano de Gendou.

Se me olvido poner las comillas. De todas formas y hasta donde yo se, Kaworu tiene el alma de Adan al igual que Rei tiene la de Lilith. Asi que es su desdenciente y es el mismo Adan a la vez, solo que en otro cuerpo.

Por eso dicen que Kaworu representa a Jesucristo, porque es dios y su hijo a la vez y porque se sacrifica para que la humanidad pueda seguir viviendo.

Lo que nunca me ha quedado del todo claro de los Angeles es por que son tan retards. En teoria su mision es volver a Adan (cosa que en teoria no provocaba nada) pero tienen que tener todos escacharrado el Google Maps porque en lugar de perseguir a Gendou Ikari se van todos de cabeza al Geofrente a por Lilith lo que causaria el Tercer Impacto. Como no tienen boca para pedir, pudiera pensarse que esta es su finalidad, pero precisamente cuando Kaworu la tiene delante se da cuenta de que no es Adan sino Lilith, y que podria armarla gorda y por eso se sacrifica. Pero vamos a ver, ¿Por que detectaban a Lilith e iban a por ella y no a Adan?, ¿Es porque Gendou lo tenia reducido a tamaño Pin y Pon?.

Angeles inteligentes creo que habia muy pocos. El angel aquel que evolucionaba a la velocidad de la luz y que era un microorganismo. El angel que viola la mente de Asuka y el propio Kaworu. Yo no recuerdo ahora mismo mas angeles que tuvieran una inteligencia destacable.

Adan y Lilith son dos "semillas de vida". Son de la misma especie, seria logico que los angeles hasta no estar lo suficientemente cerca no puedan percatarse de la diferencia. Lo del tamaño embrionario tambien puede influir seguramente.

Y otra cosa que tampoco queda del todo claro es, ¿Por que el tercer impacto controlado que tenia planeado SEELE era diferente de cualquier otro que se podia dar?. Se supone que la complementacion humana solo se daba si eran ellos quienes lo provocaban pero al final no ocurre lo que tenian planeado porque es Rei la que se lleva a Adan del brazo de Gendou e inicia ella el tercer impacto y eso seguro que no era el plan de SEELE.

Supongo que los de SEELE querian tenerlo todo controlado hasta el ultimo segundo.

De todas formas a mi no me acaba de quedar claro que al final el proyecto de complementacion humana fuera un exito, de hecho creo mas bien que al final Shinji decide no llevarlo a cabo.
 
Es que el tema del Tercer impacto y lo que debia provocarlo es una cosa tan liosa que ni ellos mismos son capaces de darle coherencia completa. Venderan que es algo muy complicado, pero no es que sea complicado, es que por hacerlo complicado se ha llenado de sinsentidos.

Si nos ponemos a pensar, ¿que provocaria el Tercer impacto?, al principio de la serie lo que se nos vende es que es la union de un Angel con Adan, (nosotros sabemos que es con Lilith, pero aceptamos pulpo). Kaworu que la tuvo delante teoricamente nos salvo de pifostio, pero luego llega el "The End of Evangelion" y esa teoria se desmonta completamente porque lo que lo provoca es, launion del Adan original con la Lilith original y no de sus subalternos, cloncs ect ect.

Conclusion:

No tiene sentido que se tiren toda la serie acojonados no sea que un Angel llegue al Geofrente, y a Lilith, porque LOS ANGELES SOLOS NO PUEDEN PROVOCAR EL TERCER IMPACTO AUNQUE SE UNAN A LILITH, TODAVIA NECESITARIAN UNIRSE A ADAN.

Gendou Ikari que era el chico mas listo de la clase ya tenia a Adan en la palma de su mano, literalmente, y de manera teorica deberia haber podido pillar el ascensor a la planta de Lilith y montar el solo todo el Rave porque la humanidad es un Angel al fin y al cabo, el 18º concretamente. Pero parece ser que a base de evolucion y esas cosas, el genero humano es a los Angeles lo que un Andaluz a los Españoles, es decir, subseres que no tienen ni siquiera campo AT; nosotros no podemos provocar el tercer impacto, y por eso necesitamos un ADN mas ario y mas cercano a los Angeles razon por la cual Gendou necesitaba a Rei, que es un clonc de Lilith y un Angel en si mismo, como queda patente cuando Kaworu esta bajando al Geofrente y la detectan con ADN de Angel.

De manera grafica se puede explicar del siguiente modo: ponemos en una olla a fuego lento a Adan y a Lilith y cocinamos durante un rato hasta que se lie el petardazo. Y el Angel que tenga la suerte de hacer de Karlos Arguiñano es el que decide como sera el tercer impacto. Si Kaworu hubiera sido el cocinero, el Apocalipsis humano seguramente hubiera sido una macrofiesta del Orgullo Gay a nivel mundial con oceanos de Popper, montañas de cuero Cuero y Osos peludos haciendo de jinetes.

El caso es que al final es Rei la que dedice el tercer impacto, que como ademas llevaba ADN de la madre de Shinji puede decirse que le hizo el impacto que quiso el niño y por eso fue el quien al final tuvo la oportunidad de decidir como fue todo.

A veces pienso que llegar a este nivel de conocimientos de Evangelion deberia llevar aparejado consigo algun tipo de Doctorado Honoris Causa o similar. Tambien que es una perdida de tiempo y que cuando analizas de todo de manera mas exhaustiva todo se vuelve culo a tope de incoherencias.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No tiene sentido que se tiren toda la serie acojonados no sea que un Angel llegue al Geofrente, y a Lilith, porque LOS ANGELES SOLOS NO PUEDEN PROVOCAR EL TERCER IMPACTO AUNQUE SE UNAN A LILITH, TODAVIA NECESITARIAN UNIRSE A ADAN.

Tambien puede ser que fuera una excusa de SEELE para aniquilar a los angeles con eso de que si tocan a Adan se monta el tercer impacto, porque quiza en los manuscritos del mar muerto estaba escrito que hasta que no llegara el decimoseptimo angel no habria tercer impacto. O quizas simplemente interpretaron mal los manuscritos del mar muerto.

Yo creo que quiza el tercer impacto se provocaba despertando el cuerpo de Adan, al igual que paso en la Antartida. Pero luego en TEOE, Rei/Lilith se junta con Adan/Kaworu y despierta su cuerpo original, que a su vez crea un campo anti AT que hace que todos los seres humanos se conviertan en LCL, no sin antes haber recolectado las almas en la habitacion de Gauf.

Y entonces Rei/Lilith/Yui le dan la oportunidad de elegir a Shinji, que al principio como es un triste dice que igual estariamos todos mejor muertos, pero a ultima hora (despues de la intronspeccion que se ve en el final de la serie y de la conversacion que hace con Rei/Lilith) se desdice y queda el tercer impacto un poco a mitad de camino. Al final se dice que quienes quieran volver a su estado humano y logren recordarse a si mismos, podran volver.

Quizas es asi como vuelve Asuka.
 
Arriba Pie