Evolución ¿Tienen argumentos sus contrarios?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
He visto esto en la página principal de Putalocura.

https://blogs.putalocura.com/matrix/?p=885

Lo he leido y personalmente me parece una sarta de sandeces una detrás de otra.

¿Qué opinais? Los contrarios de la teoría de la Evolucion y los defensores del Diseño Inteligente (como el Blog) tienen argumentos de peso de verdad?
 
Independientemente de estar a favor o en contra de alguna de esas teorías me preocupa más la necesidad de catalogar a todo ser humano que haya destacado en algún campo a lo largo de la historia como Masón.
 
Desde luego ese es uno de los blogs mas infectos de la internec, a veces me da la impresion de que es todo una gran broma.
El tio me recuerda al paranoico ese que fue a Cuarto milenio para hablar de los chemtrails y el otro invitado, un meteorologo que sale en la tv, le humilló educadamente a base de bien.
 
He leido muchas veces ese blog, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la curiosidad que me suscitaba, y porque en algunos puntos de algunos temas si estoy de acuerdo con el, pero luego en otros no, porque el tio los escribiría puesto de farlopa hasta las trancas, seguro.
 
Matrix es un caradura, que escribe el tipo de cosas que gustan al retarded frustrado.

Perlas como esta del articulo:
DARWIN SÓLO FUE UN OSCURO MASÓN
QUE HIZO UNA TEORÍA FASCISTA PARA CONTENTAR A LAS ÉLITES

o esta:

"se basa en premisas teológicas imposibles de reproducir en ambientes experimentales y por ello nunca ha sido propia del campo de la ciencia sino de la teología"

o:
"Como todos los ídolos ciéntificos de Matrixcultura (con un par), Darwin, fue un simple pesetero usurero oportunista que copió todo a autores de época"

o:
"En fin que estos dos feos ancestros, sólo concevibles por la imaginación de alguna mente pervertida, altamente zoofílica y con indicativa preferencia hacia otras especies primate, no son ni de palo los míos. Vosotros decidís, es posible que un chimpancé seguido de un gorila sean los ancestros de algún humano…¿son los vuestros?."


Le convierten en un Losantos internetero malavenido, pura demagogia populachera de principio a fin.
 
Partamos de una premisa aceptable por todos, como la de que nadie sin trastornos psiquiátricos entra en el blog de Matrix a otra cosa que no sea echar unas risas. Ese es su trabajo y lo debe de hacer bien, porque sigue en plantilla.

A partir de ahí, volveré a realizar la misma aclaración que en el último hilo sobre Diseño Inteligente (de Frikatxu, creo): El DI no no se contrapone directamente a Evolución sino a Selección Natural. Es el Creacionismo el que rechaza las ideas evolutivas biológicas. En cualquier caso, incluso la Iglesia Católica otorga (entre sus habituales titubeos) al DI el rango que se merece, que es el de la acientificidad ("una teología pobre y una ciencia pobre").

https://www.elperiodico.com/default...ma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=586416
 
Leed "El engaño del evolucionismo" de Harun Yahya:

https://www.harunyahya.org/other/evolucionismo/evoluc.html

Centraos en los capítulos sobre la formación de las proteinas y la inexistencia de formas intermedias y os dareis cuenta de que el evolucionismo es un jodido camelo.

Dentro del capítulo titulado "LIBERARSE DEL PREJUICIO" (sarcásticamente escogido, supongo):

Todo lo existente lo es por designio de un Creador elevado, superior en conocimiento, poder y sabiduría.

¿Es necesario continuar?
 
Coño, el libro concluye con la existencia necesaria de un Creador, pero no es ahí donde quiero llegar; de hecho no es lo que aquí se discute.

He dicho que se lea los 2 capítulos a los que me refiero, que entran en colisión directa con el evolucionismo.

No me sea un acomodaticio gandul.
 
dando carnaza

buenas ,

este matrix es un crack. o está dando carnaza o ha escuchado algo lejano y lo interpreta con la brillantez de un mojón. o se lo cree. no se que es peor.:shock:

Mendel fué otra cosa.

aunque no lo parezca vivimos en un mundo oscuro y habitan con nos seres grises que lo ven todo claro.
 
A+B =C

buenas.

lo cierto es que mientras mas leo su particular visión es mas comprensible.

las teorías no pueden verse como explicadoras de un todo. nunca lo son.
ahora en una vida que intentamos ver matemáticamente diseñada porque es lo que nos gusta conceptualizar , nos gusta trabajar con el número porque no hace falta interpretar.
los alucinados del sitema binario vieron matrix y les pareció ver la puerta del paraiso. ordenadores, matrices, pseudomierda cibernética ... y ropa negra.

las teorías solo marcan el camino y hace falta una mente integradora que interprete el todo. y por supuesto lo de darwin anda pillado con alfileres y aún así sigue siendo la mas creible de las opciones.

este lo copió todo.

saludos
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Coño, el libro concluye con la existencia necesaria de un Creador, pero no es ahí donde quiero llegar; de hecho no es lo que aquí se discute.

He dicho que se lea los 2 capítulos a los que me refiero, que entran en colisión directa con el evolucionismo.

No me sea un acomodaticio gandul.

Lo que pasa es que lo que yo cito no es la conclusión, es la premisa desde la que se parte. Como decía, para más inri, en un capítulo presuntamente contra los prejuicios.

Posiblemente estoy ofuscado y no leo donde debo, pero no he sabido encontrar un capítulo dedicado a las proteínas. Simplemente, vueltas aquí y allá sobre el mismo argumento, que se ejemplifica en esta sentencia:

Por ejemplo, un biólogo se da cuenta fácilmente que en una molécula de proteína, el "ladrillo" con el que se construye la vida, hay una armonía incomprensible, sin ninguna posibilidad que sea el producto de la casualidad.

Eso es rotundamente falaz. Un buen biólogo estudiando proteínas no declarará a priori ni que hay una armonía incomprensible, ni que es producto de la casualidad, ni que no lo sea. Este texto se agarra a la analogía del relojero, que es un argumento teológico, no científico. Se puede discutir sobre él (Richard Dawkins tiene un libro entero dedicado a desmontarlo, "The Blind Watchmaker"), pero no recurrir a él en una argumentación estrictamente científica.

Tampoco sé cuál es el capítulo concreto sobre formas intermedias, ya que diría que hay por lo menos dos, así que nuevamente dudo de estar leyendo lo que tú indicas. De todas formas, entiendo que el argumento es que no hay fósiles de individuos intermedios que demuestren la continuidad de todas las líneas evolutivas. Se dice que Darwin, para salvar ese obstáculo, dijo que ya aparecerían, y como aún no se han encontrado, no existieron jamás tales individuos. ¿Voy errado?

Lo que también dijo Darwin es que lo excepcional es que persistan restos fósiles, porque para que lleguen hasta nuestros días se han de dar ciertas condiciones geológicas excepcionales. Recientemente me parece que se presentó uno de los eslabones perdidos del salto del agua a la tierra, pero incluso si no se quiere aceptar y más adelante no se encuentra ningún otro, ¿se concluye forzosamente que los elementos posteriores han surgido por generación espontánea? Desde luego que no. Si no, realicemos un ejercicio con la misma lógica:

De mis bisabuelos, tatarabuelos, y su predecesores no quedan restos. No queda ningún rastro de sus tumbas, ni les conocí nunca. De mis abuelos en cambio sí que puedo demostrar su existencia, así como la de mis padres. Conclusión: Mis cuatro abuelos fueron creados del barro por las manos de Dios directamente.

Incluso suponiendo que la fosilización no es una excepcionalidad, existen varias teorías (100% darwinistas) que pueden explicar los vacíos en los registros fósiles, como por ejemplo la del Equilibrio Puntuado de Gould y Eldredge. No es necesario, sin embargo, irse a remover piedras para encontrar ejemplos de "especies" intermedias (entrecomillo porque en estos casos ninguna definición de especie no es aplicable, pero eso es otro tema). La mayoría de autores sobre Evolución se centran en los animales, y en ese reino también hay ejemplos, pero no hay que olvidar que la Selección Natural afectaría también a las plantas, y en Botánica la cantidad de casos vivos visibles hoy en día es abrumadora.

Vuelvo a echar mano de la misma lógica utilizada para echar por los suelos al Darwinismo para poner a prueba el Creacionismo. Si nuevas especies se crean espontáneamente, ¿por qué en todo un siglo entero no hemos encontrado nuevas formas de ballenas, o de elefantes? Todos estaremos de acuerdo en que este sería un argumento ridículo en contra del Creacionismo, y en cambio algunos aceptan lo equivalente si la víctima es la Selección Natural.

En definitiva, ¿el Darwinismo es a día de hoy una teoría perfecta? No, pero no menos que cualquier otra, sea biológica o física. Quedan algunos resquicios, pero por ellos no cabe actualmente ninguna otra teoría científica mejor. Las ondas gravitatorias aún no se han detectado en laboratorio por cuestiones técnicas, y no por ello se intenta sustituir la Relatividad General por el Geocentrismo. La cantidad de preguntas a las que sólo se puede responder con "es la voluntad del Creador/Diseñador Inteligente" en otras teorías y que tienen un razonamiento simple si se acepta la Selección Natural descompensa indiscutiblemente la balanza (carreras armamentísticas cazador-presa o parásito-huésped, "meiotic drive", morfología ósea, desarrollo embrionario, priones, por qué las polillas acuden a la luz de las velas, estructura ocular ineficiente de los cordados, etc., etc., etc.).
 
Por cierto, ¿qué pensáis de las últimas investigaciones que dan indicios de que Lamarck tenía razón?

¿Darwin o Lamarck?

Me da en la nariz que aquí va pasar como en la luz, que unos decían que era onda y otros que era partículas, y ambos tenían razón.
 
Por cierto, ¿qué pensáis de las últimas investigaciones que dan indicios de que Lamarck tenía razón?

¿Darwin o Lamarck?

Me da en la nariz que aquí va pasar como en la luz, que unos decían que era onda y otros que era partículas, y ambos tenían razón.

¿Referencias? ¿En qué tenía razón? Lo que llamamos Lamarckismo (que los caracteres adquiridos se transmiten a la descendencia) no coincide mucho con lo que Lamarck defendía principalmente (que la evolución de las especies estaba dirigida). Si te refieres al experimento según el cual crías de conejos (o ratones) heredaban cierta inmunidad durante un par de generaciones (es que ahora no recuerdo el nombre que lleva ese caso), en primer lugar me parece que no se ha podido reproducir, y en segundo lugar existe una explicación darwinista del fenómeno si se acepta la selección a nivel genético y no individual o grupal. Si me lo confirmas, te busco las referencias.
 
Me refiero al hecho de que los caracteres adquiridos se heredan, no a ningún plan divino.

https://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?ttype=2&tid=10470

Aunque en su día estudié biología hace años que no la toco y tengo muchas lagunas.

Sin embargo te diré que a mí siempre me ha escamado el hecho de que los descendientes de los inmigrantes de EEUU se parecen en cada generación más y más a los gringos aunque se crucen sólo entre ellos.

Podrás decirme que es el ambiente, pero si ves a un italiano de pura prosapia italiana criado en Italia pero que sus padres y abuelos han crecido en EEUU verás que tiene aspecto de gringo. Cosa que no tiene sentido ya que su genética es mediterránea y su alimentación y ambiente también.

No me atrevo a afirmarlo ya que carezco de conocimientos, pero yo creo que Darwin tiene razón pero que no la tiene sólo él y que hay más cosas a tener en cuenta.

Es posible que haya mecanismos que desconocemos que regulen el cambio del adn, y también es posible (y esto lo veo más probable) que la herencia no esté sólo en el ADN. (Y no me refiero a la herencia cultural sino a más cosas).

En mi pueblo había una variedad de nabo autóctona que desapareció, se dejó de cultivar.

Yo la "recuperé" de la forma siguiente.

Me procuré semillas de la mayor variedad de nabos posibles y las sembré todas juntas en un mismo espacio muy reducido.

Recogía las semillas y las volvía a sembrar un año y otro y otro.

Al cabo de varios años los nabos que recogía eran idénticos a los desaparecidos, así lo corroboré en fotos y el sabor también me lo corroboraron los ancianos.

Teniendo en cuenta que las combinaciones de adn son innumerables no creo que fuera casualidad.

No creas que tengo una postura cerril, todos sabemos lo que pasó en la URSS cuando aplicaron criterios no darwinistas (ya que Darwin no estaba acorde al materialismo dialéctico) para la selección de semilla: Tuvieron cosechas record de lo malas que fueron.

Pero a mí me da en la nariz que pese a que Darwin tiene razón hay más cosas a tener en cuenta.

O dicho de otro modo:

Seguramente Darwin tiene razón en lo que al ADN se refiere, pero puede ser que haya una herencia biológica que no se realice a través del ADN y eso nos abre otras puertas.
 
Me refiero al hecho de que los caracteres adquiridos se heredan, no a ningún plan divino.

https://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?ttype=2&tid=10470

Me estoy luciendo en este hilo, pero en ese enlace no veo que se diga que los caracteres adquiridos se hereden. Sí que habla de epigénesis, que encaja perfectamente dentro del darwinismo.

Es posible que haya mecanismos que desconocemos que regulen el cambio del adn, y también es posible (y esto lo veo más probable) que la herencia no esté sólo en el ADN. (Y no me refiero a la herencia cultural sino a más cosas).

No, claro. Cualquier replicador es susceptible de evolucionar. ARN y péptidos también tienen actividad replicadora, y no hay ninguna obligación de restringir la herencia al ADN cromosómico.

En mi pueblo había una variedad de nabo autóctona que desapareció, se dejó de cultivar.

Yo la "recuperé" de la forma siguiente.

Me procuré semillas de la mayor variedad de nabos posibles y las sembré todas juntas en un mismo espacio muy reducido.

Recogía las semillas y las volvía a sembrar un año y otro y otro.

Al cabo de varios años los nabos que recogía eran idénticos a los desaparecidos, así lo corroboré en fotos y el sabor también me lo corroboraron los ancianos.

Al no poder comparar con los nabos originales, hablamos por hablar, pero eso no se enfrenta al darwinismo. Es razonable pensar que la variedad local era prácticamente igual genéticamente que otras, y el suelo en el que crecía es lo que le daba (y da ahora a los nuevos nabos) las propiedades diferenciales. Esas diferencias serían fenotípicas, no genotípicas.
 
Al no poder comparar con los nabos originales, hablamos por hablar, pero eso no se enfrenta al darwinismo. Es razonable pensar que la variedad local era prácticamente igual genéticamente que otras, y el suelo en el que crecía es lo que le daba (y da ahora a los nuevos nabos) las propiedades diferenciales. Esas diferencias serían fenotípicas, no genotípicas.[/quote]

¿Entonces cómo explicas que esta variedad la llevara a Irlanda y tras varias generaciones siga siendo igual a la que tengo en casa?

Y la mezcla original era de variedades muy diferentes, claro que una diferencia muy grande de aspecto no implica que la haya en el adn.

Ya te digo que todavía hay cosas que no entendemos.

Por la misma regla de tres las variedades soviéticas de cereal se tenían que haber adaptado al frío y haber seguido adaptadas al frío de la misma manera que los nabos han cogido una forma y la han mantenido.

Y no fue así.

Si tomamos a Lamarck la explicación es que los caracteres adquiridos en mi pueblo se han transmitido a Irlanda, y parecería plausible. Sin embargo los soviéticos fallaron al adaptar el cereal al frío y que este rasgo se heredara.

Ya te digo que no soy biólogo y me faltan conocimientos, pero dejo la puerta abierta a una teoría de la evolución síntesis de Lamarck-Darwin.

Anoche estuve leyendo a Temple Grandin y dice cosas muy curiosas sobre la alta frecuencia de autismo en niños cuyos padres varones habían trabajado con productos químicos peligrosos años antes de que ellos nacieran.

Ya te digo que igual me equivoco pero... ¿no podría ser que estos productos químicos alteraran el ARN y las proteínas y esta característica pasara a los hijos?

Y luego está el caso de los italianos que conocí en Vedrana que había vivido en EEUU dos generaciones y sin embargo los nacidos otra vez en Italia tenían pinta de gringos.

Claro que esto puede ser que haya habido algún cuerno de por medio, pero tengo entendido que ha habido más casos así.

Da de qué pensar.
 
¿Entonces cómo explicas que esta variedad la llevara a Irlanda y tras varias generaciones siga siendo igual a la que tengo en casa?

Y la mezcla original era de variedades muy diferentes, claro que una diferencia muy grande de aspecto no implica que la haya en el adn.

Ya te digo que todavía hay cosas que no entendemos.

Las condiciones del experimento parecen fácilmente reproducibles, sin contar con los viajes de un lado a otro, claro:
  1. Coger nabos que en Irlanda sean de una forma.
  2. Plantarlos en tu tierra, evitando polinizaciones con otros del lugar (no he visto muchos más nabos que los de los travelos que de vez en cuando aparecen por el General, no tengo ni idea de cómo se reproducen para uso agrario).
  3. Llevar los vástagos de vuelta a Irlanda, y ver cómo se comportan.

Si los resultados se repiten, habrá gente interesada en estudiarlo, sin duda, así que si tienes ocasión, inténtalo.

Anoche estuve leyendo a Temple Grandin y dice cosas muy curiosas sobre la alta frecuencia de autismo en niños cuyos padres varones habían trabajado con productos químicos peligrosos años antes de que ellos nacieran.

Ya te digo que igual me equivoco pero... ¿no podría ser que estos productos químicos alteraran el ARN y las proteínas y esta característica pasara a los hijos?

Esto no sería Lamarckismo. Por características adquiridas se entienden aquellas adaptaciones fisiológicas que no tienen origen en cambios previos del material genético. O sea, con un ejemplo más evidente aún que el autismo, sabemos perfectamente que si sometes tus testículos a altas dosis de rayos X disminuye enormemente tus opciones de tener hijos y nietos. El ADN de tus gónadas y gametos quedará seriamente dañado y esos daños serán heredados por tus descendientes. Si no desarrollas un cáncer o quedas directamente estéril, seguramente todos los embriones fracasarán durante su maduración, pero nadie califica eso de rasgo adquirido. Simplemente, son mutaciones inducidas por agentes externos, con la misma consideración desde el punto de vista evolutivo que las espontáneas.
 
el ojo que tu ves no es ojo porque te mira, es ojo porque te ve.

buenas .

respecto a los estereotipos que cada uno tenemos sobre determinados paises o razas , no olvidemos la influencia de los medios o la parcialidad. por aquello de las "n veces".

a mi me chirría lo siguiente.

el modelo del proceso evolutivo se basa en que una mutación, dotará de unas ventajas a un individuo, que se adaptará mejor al ambiente y que tendrá una mayor y mejor descendencia que se perpetua.

una mutación :shock:

para adaptarse mejor al ambiente, ya que este es cambiante, hará falta un "anhelo" de tener el cuello mas grande 15 cn para comer de los árboles.

se entiende la necesidad, y se soluciona con una mutación.
somos como especie, capaces de "desear" una versión hombre 7.8 que venga con mejoras ? o es una deriva?

si en la telemierda empiezan a salir presentadoras mulatas guapas con acento de madrid, por supuesto, los próximos 3 años, haría esto que las madres españolas de bata y rulos vieran con buenos ojos que sus hijos se casaran con "negritas como la presentadora de tele5 ?

si se pone de moda algo así, y se puede, estariamos controlando la evolución? o la raza?
nos autoglobalizamos ?

solamente podemos entender 6 o 7 mil años de historia y esto es muy débil.

algo me dice que no tenemos ni puta idea.
saludos
 
Las condiciones del experimento parecen fácilmente reproducibles, sin contar con los viajes de un lado a otro, claro:
  1. Coger nabos que en Irlanda sean de una forma.
  2. Plantarlos en tu tierra, evitando polinizaciones con otros del lugar (no he visto muchos más nabos que los de los travelos que de vez en cuando aparecen por el General, no tengo ni idea de cómo se reproducen para uso agrario).
  3. Llevar los vástagos de vuelta a Irlanda, y ver cómo se comportan.
Si los resultados se repiten, habrá gente interesada en estudiarlo, sin duda, así que si tienes ocasión, inténtalo.



Esto no sería Lamarckismo. Por características adquiridas se entienden aquellas adaptaciones fisiológicas que no tienen origen en cambios previos del material genético. O sea, con un ejemplo más evidente aún que el autismo, sabemos perfectamente que si sometes tus testículos a altas dosis de rayos X disminuye enormemente tus opciones de tener hijos y nietos. El ADN de tus gónadas y gametos quedará seriamente dañado y esos daños serán heredados por tus descendientes. Si no desarrollas un cáncer o quedas directamente estéril, seguramente todos los embriones fracasarán durante su maduración, pero nadie califica eso de rasgo adquirido. Simplemente, son mutaciones inducidas por agentes externos, con la misma consideración desde el punto de vista evolutivo que las espontáneas.


Hum, tendré que pedir simiente de nabos de Irlanda que sean distintos a los que tengo, reproducirlos y volverlos a enviar.

Claro que para la forma que conseguí necesité tres años.

Si se produce otra vez sería algo muy interesante, entonces ya no sería casualidad y sí algo muy a tener en cuenta.

La semilla de los nabos es casi idéntica a los granos de colza, obviamente es lo mismo, de hecho se pueden cruzar y todo. El nabo no se siembra como las patatas.

Tienes razón, lo de Temple Grandin no sería Lamarckismo, es verdad.

Por cierto, ¿podría ser (y es sólo una conjetura descabellada mía) que la herencia por el ADN siguiera las leyes de Darwin y la herencia por las proteínas y ARN siguiera las de Lamarck? Podría ser una explicación de lo de los nabos y lo de los italianos que comenté.

Por cierto zanahorio, ¿sabes explicarme por qué las patatas degeneran tan rápidamente si la semilla no es de muchos kilómetros de dónde se siembran?

Es algo que siempre me ha intrigado.
 
lord of whores rebuznó:
el modelo del proceso evolutivo se basa en que una mutación, dotará de unas ventajas a un individuo, que se adaptará mejor al ambiente y que tendrá una mayor y mejor descendencia que se perpetua.

una mutación :shock:

para adaptarse mejor al ambiente, ya que este es cambiante, hará falta un "anhelo" de tener el cuello mas grande 15 cn para comer de los árboles.

se entiende la necesidad, y se soluciona con una mutación.

El proceso evolutivo no dota de "ventajas" a nadie.
Por poner un ejemplo muy muy simplificado, si una mutacion hace que un niño nazca con branquias (cosa imposible, pero es por decir algo), seria una ventaja si ese niño viviera en una pequeña isla pobre en fauna, pero inutil si viviera en mitad del desierto del Sahara. En el Sahara ese niño no tendria ninguna ventaja respecto a los otros niños, incluso su mutacion podria ser causante del rechazo de los demas y por ello seria mas dificil para él dejar vastagos, osea que la mutacion no pasaria a sus descendientes. En cambio si viviera en una isla con poca fauna seria un aventajado respecto a los otros niños, pues podria bucear mucho mas tiempo, conseguir pescado en grandes cantidades en lugares inaccesibles para los demas, y acabaria siendo considerado una especie de tio molon, follaria con todas, tendria hijos con branquias, esos hijos serian igual de molones que el padre a los ojos de los demas, serian los mas folladores y con el paso de los siglos en esa isla todo el mundo tendria branquias.

Ya digo que es una simplificacion muy burda, pues la evolucion es algo mucho mas lento y viene dada no de una, sino de muchas mutaciones, aparte de que no se basa en que el sujeto mutado sea considerado molon y por ello folle mas.
 
Pues yo no creo que la evolución sea algo más lento, prueba de ello que no hay restos de seres intermedios. En mi opinión las mutaciones no son al azar, sino que de alguna manera trasmitimos información del entorno a nuestros futuros hijos y estos adquieren "mejoras" (mejoras para dicho entorno) y apartir de ahí, pues a trasmitir a los vástagos.
La Evolución es una realidad, lo que no está aún aclarado es cómo funciona. Y mi teoría va por lo que ya he comentado. Muy rápida y la necesaria.
 
accord

El proceso evolutivo no dota de "ventajas" a nadie.

Ya digo que es una simplificacion muy burda, pues la evolucion es algo mucho mas lento y viene dada no de una, sino de muchas mutaciones, aparte de que no se basa en que el sujeto mutado sea considerado molon y por ello folle mas.


buenas,
y por supuesto de acuerdo. cuando he hablado de ventajas, lo hacía fijándome en el resultado final que será que estas aportan ventajas al personaje en cuestión. por supuesto convivirán millones de pequeñas mutaciones insignificantes y que sin embargo van cambiando nuestra memoria de especie lentamente.

sin embargo el ser humano si ha podido evolucionar en conceptos que no pueden ser facilmente cuantificable como la capacidad de abstracción.

y como se encaja esto con los universos paralelos. mutaciones?


saludos
 
Pues yo no creo que la evolución sea algo más lento, prueba de ello que no hay restos de seres intermedios. En mi opinión las mutaciones no son al azar, sino que de alguna manera trasmitimos información del entorno a nuestros futuros hijos y estos adquieren "mejoras" (mejoras para dicho entorno) y apartir de ahí, pues a trasmitir a los vástagos.
La Evolución es una realidad, lo que no está aún aclarado es cómo funciona. Y mi teoría va por lo que ya he comentado. Muy rápida y la necesaria.

Pese a que eso de que no existan restos de seres intermedios es discutible (porque de hecho sí existen), cortopego un texto del libro "una breve historia de casi todo" donde se explica lo dificil que es acabar siendo un fosil:

No es nada fácil encontrar un fósil. Exige estar buscando en zonas muy concretas durante mucho tiempo, para sólo contar con una pequeña probabilidad de encontrarse con un resultado satisfactorio.

Pero hasta que no leemos unos cuantos datos, no podemos imaginar la cantidad de condiciones que se han tenido que cumplir para que un hueso se haya podido conservar durante miles y miles de años.

Veamos cuales son esas condiciones.

En primer lugar, está la ubicación. Sólo el 15% de rocas cumplen con las condiciones idóneas para conservar fósiles. Se tiene que acabar enterrado en un sedimento en el que poder dejar una impresión. Además, no podemos acabar expuestos al oxígeno, para lograr así que las moléculas de nuestros huesos y algunas otras partes sean sustituidas por minerales disueltos, con lo que tendremos creada nuestra copia.


Luego viene el transporte. Al tener que sufrir durante miles y miles de años el movimiento de la superficie terrestre, tendremos que haber quedado de alguna forma que seamos reconocibles, si al menos pretendemos que reconozcan a qué raza pertenecíamos.

Pues bien, se cree que sólo un hueso de cada mil millones llega a fosilizarse.

O dicho de otra forma, el legado fósil de todos los estadounidenses (unos 270 millones de personas con 206 huesos cada uno) se compondría de un total de 50 huesos. No nos llega ni para un cuarto de esqueleto.

Pero aún hay más problemas. Estamos diciendo que esos 50 huesos se conservarán, pero no que se encontrarán. Sabiendo que se puede encontrar algo enterrado en un área de unos 9,3 millones de kilómetros cuadrados, que muy poco se excavará, y que aún menos se examinará, podemos ver de una forma más cercana la dificultad de encontrar fósiles.

Se calcula que sólo hemos podido descubrir cerca de una especie de cada 10.000 que hayan existido. Si aceptamos la estimación de que en la Tierra ha habido 30.000 millones de criaturas, y la estimación de que hay 250.000 especies en nuestro registro fósil, la proporción queda en una de cada 120.000.

Ya por último, debemos saber que la mayoría de animales terrestres murieron en campo abierto, se pudrieron o quizás fueron devorados. Así que cerca del 95% de fósiles son animales que vivieron en el mar.

Pues parece que no es tan fácil dejar huella.
 
Atrás
Arriba Pie