¿Existe la amistad?

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Reacciones
0
¿Alguién cree en la amistad?
Si nos pusieramos a pensar durante un tiempo lo distintos que resultan ser los sentimientos ,cuán divididas están las opiniones, aun entre los conocidos más íntimos; cómo incluso opiniones idénticas tienen en la cabezas de tus amigos un lugar o una intensidad enteramente diferentes que en la tuya; cuantísimas veces se presenta el pretexto para el malentendido, para la divergencia hostil.¡qué inseguro es el terreno sobre el que descansan todas nuestras alianzas y amistades, qué cerca está los chaparrones o el mal tiempo, qué aislado está todo hombre!
Sí hay amigos, pero es el error, la ilusión acerca de ti lo que los ha conducido a ti y deben aprender a callar para seguir siendo amigos tuyos.
¿Hay hombres que no resultarán mortalmente heridos si se enterasen de lo que sus más íntimos amigos saben de ellos en el fondo?.
Es verdad que tenemos buenas razones para despreciar a cada uno de nuestros conocidos, aunque sean los más grandes; pero igual de buenas para volver este sentimiento contra nosotros mismos.
Y así, soportémonos unos a otros, ya que nos soportamos a nosotros; y tal vez le llegue a cada cual algún día también la hora más jubilosa en que diga:

«¡Amigos no hay amigos!», exclamó el sabio moribundo;
«¡Enemigos, no hay enemigos!», exclamo yo el loco viviente

Si tengo que ser amigo tuyo, no creo en la amistad.

Y pensar que me tuve que tragar 2 años de filosofía pura y dura como mi polla para ahora tener que tragármela aquí...

Los amigos son lo mejor que hay en este puto y sucio planeta. Si bien algunos te la juegan, esos no eran amigos, sino ruines moskardones chupasangres. Más de uno de vosotros abreis tenido algun que otro bajón y quien está hay a tu lado para inlcuso vestirte y sakarte de fiesta? o sencillamente para animarte? o para darte dos hostias y decirte: o espabilas o te reviento mamón, así no te voy a dejar... Forever Friends

Que tu nick sea nietzsche no te da a derecho a faltarle al respeto copipasteandole sin piedad. Por lo menos di que lo has extraido de Humano demasiado humano.....................................................mamonazo

Barry White rebuznó:
Y pensar que me tuve que tragar 2 años de filosofía pura y dura como mi polla para ahora tener que tragármela aquí...

Los amigos son lo mejor que hay en este puto y sucio planeta. Si bien algunos te la juegan, esos no eran amigos, sino ruines moskardones chupasangres. Más de uno de vosotros abreis tenido algun que otro bajón y quien está hay a tu lado para inlcuso vestirte y sakarte de fiesta? o sencillamente para animarte? o para darte dos hostias y decirte: o espabilas o te reviento mamón, así no te voy a dejar... Forever Friends

:oops: :oops: ¿ quieres ser mi amigo ?

papawar rebuznó:
Que tu nick sea nietzsche no te da a derecho a faltarle al respeto copipasteandole sin piedad. Por lo menos di que lo has extraido de Humano demasiado humano.....................................................mamonazo

non fullades sub-humano . El autor de éste post es Nietzsche, no se ha negado nunca, o no ves el nick del autor.

agente007 rebuznó:
Barry White rebuznó:

Jodido clon hijo de la Logse... acabarás por emocionarme :cry: anda ven pa ka tio, unas birras? :8 :oops: :roll:

que chupi es llamar al personal clon, a que sí mister barry?

Nietzsche rebuznó:

Esa frase no es propia de Nietsche. Empezaste tu vida foril largando citas y demás parafernalia filosófica a diestro y siniestro en cada post, pero veo que no puedes seguir manteniendo ese ritmo, si no es parafraseando a tu "ídolo". Todo lo que sube baja. Cuídeme esos acentos, señor Federico.

Barry White rebuznó:
agente007 rebuznó:
Barry White rebuznó:

Jodido clon hijo de la Logse... acabarás por emocionarme :cry: anda ven pa ka tio, unas birras? :8 :oops: :roll:

"Al conocerme nadie diría que soy como aquí me describo, y es que casi nunca la gente es lo que aparenta, hasta que no la conoces a fondo. En fin si alguien quiere conocerme más o tiene mis inquietudes, agregádme sin problemas al messenger. Siempre me gusta conocer gente interesante. "

Tu si que me emocionas tio, desde la ultima reposicion de Heidi no me emocionaba tanto. :138 :108

Me voy a sobar, hasta mañana hijo del meta tag

Barry White rebuznó:

Estoy de acuerdo, yo además estuve a punto de destrozarle el coche al profesor porque el hijo de puta me suspendió a última hora antes de selectividad (le caía mal). Si no me hubiera aprobado en junio se habría encontrado el coche reventado con unas cuantas "pistas" dentro (pensé en el libro de texto de filosofía y alguno más de Ortega y Gasset o Kant, los 3, todos ellos quemados).

Nietzsche rebuznó:
(fin forochat)

tomas_llorando.gif
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
tomas_llorando.gif

agente007 rebuznó:
Barry White rebuznó:
agente007 rebuznó:
Barry White rebuznó:

"Al conocerme nadie diría que soy como aquí me describo, y es que casi nunca la gente es lo que aparenta, hasta que no la conoces a fondo. En fin si alguien quiere conocerme más o tiene mis inquietudes, agregádme sin problemas al messenger. Siempre me gusta conocer gente interesante. "

Tu si que me emocionas tio, desde la ultima reposicion de Heidi no me emocionaba tanto. :138 :108

Me voy a sobar, hasta mañana hijo del meta tag
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No me delates ! :evil: Menuda mariconada al leerla de nuevo, joder, Mi web necesita una reforma en profundidad.

Bob_Esponja rebuznó:
Nietzsche rebuznó:

Esa frase no es propia de Nietsche. Empezaste tu vida foril largando citas y demás parafernalia filosófica a diestro y siniestro en cada post, pero veo que no puedes seguir manteniendo ese ritmo, si no es parafraseando a tu "ídolo". Todo lo que sube baja. Cuídeme esos acentos, señor Federico.

Quién es ese ? yo conozco a un tal Nietzsche

Si criticamos, al menos hagámoslo con propiedad Bob

Nietzsche rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:
Nietzsche rebuznó:

Quién es ese ? yo conozco a un tal Nietzsche

Si criticamos, al menos hagámoslo con propiedad Bob

Ya tardabas. :lol:

Barrilete cosmico rebuznó:
entre tias, a no ser que sea un caso muy especial no existe....

Eso de que la amistad entre tias no existe, es un mito. Aunque si tus amigas son unas viborillas, siempre puedes centrarte en tus hobbies favoritos.
Yo sigo con mi colección de cromos de futbolistas feos

hendrie01.jpg
campo01.jpg
ogrizovic02.jpg

Ya tengo más de 400

Entre mujeres, raros casos.

Entre hombres, creo que sí, en otros casos, no es lo que parece.

De todas maneras, soy de la opinión de que sólo las personas emocionalmente maduras están preparadas para ser amigos verdaderos de alguien.

Para ver la amistad ideal y utópica, obligada lectura del libro De Amicitia, de Marco Tulio Cicerón.

Este mismo tema he estado ya a punto de plantearlo en más de una ocasión en este foro, pero ya he sido(injustamente) baneado una vez no quiero arriesgarme...
Sinceramente pienso que la amistad,el amor y demás sentimientos nobles e idílicos no existen, son puros conceptos, bellos y deseables, que quedan muy bien en el cine y la televisión pero que no tienen una plasmación real en nuestra vida. Perseguir un amor o una amistad como la que aparece en los libros o en las teleseries americanas es enfangarse de frustración hasta las cejas...De todas formas me he encontrado buena gente por el camino, he compartido grandes momentos con grandes personas y sentido lo que es amar y ser amado...es todo a lo que aspiro. La gente va y biene, a veces fluye de forma natural y sin traumas y a veces te tocan los cojones y te dan ganas de irte a vivir a una cueva para no tener que aguantar a tanto miserable... :-o
Para más información sobre este tema recomiendo la lectura de "Los intereses creados" de Jacinto Benavente

barrilete_cosmico rebuznó:
entre tias, a no ser que sea un caso muy especial no existe....

En esto debo darle toda la razón, al menos juzgando por las chicas próximas que he conocido. Se ponen verdes entre ellas a la mínima, a veces es espeluznante.

Atrás
Arriba Pie