¿Existe un "Creador"? Cuñadismo y desbarres inside.

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.105
Pero lo que está claro es que la existencia o no de una inteligencia superior es una cuestión que implica preguntas filosóficas, espirituales y científicas que aún no han sido resueltas de manera concluyente.
Llevaba un tiempo queriendo abrir un hilo así.
Iba a hacerlo en el sucforo de Cultura, pero aquí le veo más juego para que los oligofrénicos suelten sus teorías.

1702292735496.png


¿Es necesaria la existencia de un "Creador" externo para que el universo sea como lo conocemos?
 
Llevaba un tiempo queriendo abrir un hilo así.
Iba a hacerlo en el sucforo de Cultura, pero aquí le veo más juego para que los oligofrénicos suelten sus teorías.

Ver el archivos adjunto 151678

¿Es necesaria la existencia de un "Creador" externo para que el universo sea como lo conocemos?
Mi conclusión es que no, en corto. No es necesaria, pero también te digo que el hecho de que no sea necesaria no invalida la posibilidad de que sí exista.
Tenemos como objetivo encontrar un sentido a todo, pero un sentido según nuestra lógica y nuestra capacidad, o sea con muchas limitaciones. Capacidad no solo intelectual individual, sino incluso física de nuestro cerebro. Hay que aceptar que nuestra existencia no necesariamente ha de tener un propósito ideado por nadie. Pero igual que desde los orígenes de los primeros seres conscientes de sí mismos que habitaron la Tierra, tenemos la necesidad de dar una explicación a todo aquello que no entendemos.

Además, aceptar que estamos aquí por que sí y para nada más que vivir, pues es complicado de aceptar a poco que te cuestiones un poco las cosas. Y repito, jamás desde un puntonde visto religioso o místico.

Yo qué sé pavo
 
Si quieres encontrar el sentido a la vida, si, es necesario la existencia de Dios.

Pero para todo lo demás puedes ser ateo.
 
Llevaba un tiempo queriendo abrir un hilo así.
Iba a hacerlo en el sucforo de Cultura, pero aquí le veo más juego para que los oligofrénicos suelten sus teorías.

Ver el archivos adjunto 151678

¿Es necesaria la existencia de un "Creador" externo para que el universo sea como lo conocemos?

Para la mayoría de la gente si es necesaria la existencia de un creador. Si no, su vida carece de sentido y no tienen a que agarrarse en los momentos duros.

Si quieres encontrar el sentido a la vida, si, es necesario la existencia de Dios.

Pero para todo lo demás puedes ser ateo.

No soy creyente de dios. Aún así cuando la gente afirma la existencia de dios se refieren a el Padre de Jesucristo.

Pero es eso (o ese) Dios?

A mi parecer la gente creyente lo ve como una persona muy poderosa (el cristianismo en concreto) y que la única forma de acercarse o rendirle culto a él es por medio de la religión.

Y el mismo concepto es casi igual en la mayoría de religiones.
 
Para la mayoría de la gente si es necesaria la existencia de un creador. Si no, su vida carece de sentido y no tienen a que agarrarse en los momentos duros.



No soy creyente de dios. Aún así cuando la gente afirma la existencia de dios se refieren a el Padre de Jesucristo.

Pero es eso (o ese) Dios?

A mi parecer la gente creyente lo ve como una persona muy poderosa (el cristianismo en concreto) y que la única forma de acercarse o rendirle culto a él es por medio de la religión.

Y el mismo concepto es casi igual en la mayoría de religiones.

Indagando desde hace ya años Jesucristo estaba muy apartado de lo que se conoce como religión, no era un hippie buenista como lo venden tampoco. La religión solo ha transformado su imagen y sabe jugar con el miedo que todos tenemos a lo desconocido.

La religión no es más que amoldarte a ciertos dogmas o doctrina con el fin de recoger un premio cuando mueras, pero eso carece de esencia, pureza y honestidad. No digo que no haya que tener una disciplina o cierto orden para tener una conciencia en armonía, pero la gente religiosa en su mayoría solo lo es de puertas para afuera, en su interior convergen a raudales todas las imperfecciones humanas incluso a un nivel más elevado que otras personas menos o no religiosas, ya que no se permiten válvula de escape para soltarlas.
 
Llevaba un tiempo queriendo abrir un hilo así.
Iba a hacerlo en el sucforo de Cultura, pero aquí le veo más juego para que los oligofrénicos suelten sus teorías.

Ver el archivos adjunto 151678

¿Es necesaria la existencia de un "Creador" externo para que el universo sea como lo conocemos?

No, y esto nos llevaría a otra pregunta, si dios creó todo, ¿Como se creó Dios?
Aparte de que la ciencia puede explicar el origen del universo sin tener que recurrir a un "creador".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo siempre he sabido que soy descendiente directo de Jesucristo.
No lo digo mucho porque si no me tratan de loco.
Pero el sentimiento ahí está. Si no no entiendo como he llegado a los 40 palos rebotando de curro en curro por los loles y todavía no me he muerto de hambre.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese debate es una puta mierda, ya que el mamarracho de Crespo (el gafitas progre) no tiene ni idea de filosofía básica.

El otro le cuela las falacias como un juvenil del New Castle a la Selección Femenina de Australia.
 
Ese debate es una puta mierda, ya que el mamarracho de Crespo (el gafitas progre) no tiene ni idea de filosofía básica.

El otro le cuela las falacias como un juvenil del New Castle a la Selección Femenina de Australia.
Y moderados por Jordi Wild, que ya es para dejar claro que entre subnormales anda el juego
 
Llevaba un tiempo queriendo abrir un hilo así.
Iba a hacerlo en el sucforo de Cultura, pero aquí le veo más juego para que los oligofrénicos suelten sus teorías.

Ver el archivos adjunto 151678

¿Es necesaria la existencia de un "Creador" externo para que el universo sea como lo conocemos?
Si hubiera un creador no hubiera creado especímenes como los del bar Paco de la foto de arriba que se dejan fotografiar bebiendo meados de burros digo cruzcampo.
 
Yo no creía en Dios hasta que leí el otro día que Daddy Yankee dejaba la músijajajajajaaa para "dedicarse a Dios"... Tiene que existir un ser superior para conseguir liberarnos de semejante Cerbero auditivo.
 
Mi conclusión es que no, en corto. No es necesaria, pero también te digo que el hecho de que no sea necesaria no invalida la posibilidad de que sí exista.
Bueno, por poder, puede existir cualquier cosa que no sea necesaria, pero es poco probable.
Quicir...
Es más probable que de lo ignoto anterior al cosmos surgieran energía dispersa sujeta a unas leyes físicas, a que surgiera un ser perfecto y consciente que diera forma a lo demás.

Hay que aceptar que nuestra existencia no necesariamente ha de tener un propósito ideado por nadie.
Eso es muy difícil para muchos.
Buscarle sentido a algo que seguramente no lo tenga.

Además, aceptar que estamos aquí por que sí y para nada más que vivir, pues es complicado de aceptar a poco que te cuestiones un poco las cosas. Y repito, jamás desde un puntonde visto religioso o místico.
Creo que cuanto mayor es el ego y la ignorancia (que suelen ir de la mano), más difícil es entender que la vida, que la existencia humana, no tiene mayor propósito que el de una piedra vagando por el espacio interestelar.
 
Arriba Pie