F.A.Q - MAME (Recordando viejos tiempos)

oTeCaLo rebuznó:
Parece que con la BIOS esa iba a funcionar, tras varios minutos le da por cargar el juego pero hace un Test de I/O o algo asi, y da fallo. Creo que desisto. Gracias a los dos de todas formas.

Aqui van algunas roms para el FAQ, si las quereis poner:

Acabo de probar el Samurai Shodown III y me funciona perfectamente. Los juegos ya los añadí en el hilo que hay abierto para roms destacadas.
 
Tengo una duda... a ver, yo juego con un mando y uso el MAME32K, pero antes de jugar he de seleccionar el juego, boton derecho, propiedades y activar el jodio mando... no hay ninguna manera de que salga el mando en todos los juegos activado??
 
Feverish rebuznó:
Tengo una duda... a ver, yo juego con un mando y uso el MAME32K, pero antes de jugar he de seleccionar el juego, boton derecho, propiedades y activar el jodio mando... no hay ninguna manera de que salga el mando en todos los juegos activado??
Options->Default Game Options

Ahi pones las opciones por defecto que tienen los juegos. Si quieres cambiar las de uno en concreto pues boton derecho en el juego en cuestion->opciones.
 
Muchas gracias, ya va de PM... por cierto ya lo ultimo, si estas en mitad de una partida pa activar o desactivar el sonido que boton hay ?
 
Feverish rebuznó:
Muchas gracias, ya va de PM... por cierto ya lo ultimo, si estas en mitad de una partida pa activar o desactivar el sonido que boton hay ?

Dándole a la tecla º (al lado del 1) te sale la "consola" del volumen, tras eso le das a la flecha izquierda y vas bajando el volumen tanto como quieras.
 
Feverish rebuznó:
Muchas gracias, ya va de PM... por cierto ya lo ultimo, si estas en mitad de una partida pa activar o desactivar el sonido que boton hay ?
Para activar o desactivar no lo se.
Para subir y bajar el volumen pulsas el "º" (a la izquierda del 1) e izquierda y derecha,
 
Pregunta chorra:

En romnation hay que hacer los dos votos cada vez que se va a bajar un juego, o con una vez al dia vale?
 
oTeCaLo rebuznó:
Pregunta chorra:

En romnation hay que hacer los dos votos cada vez que se va a bajar un juego, o con una vez al dia vale?



Es que dicen que si no votas el juego que te descargas no valdra. ¿cierto? ¿lo hacen pa acojonar?


Edito pa decir que muchos juegos le das al tabulador y no sale nada.
 
L.Hawk rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Pregunta chorra:

En romnation hay que hacer los dos votos cada vez que se va a bajar un juego, o con una vez al dia vale?



Es que dicen que si no votas el juego que te descargas no valdra. ¿cierto? ¿lo hacen pa acojonar?


Edito pa decir que muchos juegos le das al tabulador y no sale nada.



Reedito: Me he bajado el splatterhouse y solo funciona el darle al O-K y nada mas. Y el esc para salir. el resto no recibe ninguna orden del teclado por lo tanto se queda en modo demo, o sea, esperando que le meta alguna moneda por decirlo de alguna manera¿alguno le pasa esto? en la gran mayoria no me va ni el tabulador ni nada. En el mame hay algo pa configurar pa decirle que uso teclado? :S :S
 
Tienes que darle al 4, 5 o 6 creo para introducir los creditos, y despues al 1 para empezar la partida.
 
una pregunta inocente.. hay juegos como el windjammers que al meterlos y actualizarlos en mame32k no me deja jugarlos, por consiguiente no puedo jugar por internet, no funciona ni dandole al F5 ni nada... alguien sabe una solucion?? es que en ALL GAMES tampoco constan. Debo bajarme otra version?? Tengo la 0.67
 
Yo tambien tengo problemas :? :? :?

Me instalé el MamePlus que puso Malakaton y solo me ha funcionado el juego Tumble Pop (World)

Hay algunos más que tras instalarlos y pulsar F5 me los ha "reconocido" pero no me funcionan, me sale la pantalla que ahora pondré.

Decir que tambien probé con las 2 Bios que deciais antes, la Neogeo y la otra pero nada

Ayuda por favor

TfP83896.jpg
 
pakito75 rebuznó:
Yo tambien tengo problemas :? :? :?

Me instalé el MamePlus que puso Malakaton y solo me ha funcionado el juego Tumble Pop (World)

Hay algunos más que tras instalarlos y pulsar F5 me los ha "reconocido" pero no me funcionan, me sale la pantalla que ahora pondré.

Decir que tambien probé con las 2 Bios que deciais antes, la Neogeo y la otra pero nada

Ayuda por favor

TfP83896.jpg
:?

"Otherwise, type OK to continue"

Si escribes "OK" ("O" y "K") ya irá el juego.
En MamePlus hay una opción para desactivar que salga este molesto mensaje de advertencia. En opciones->Default Options->en avanzado creo que es hay dos casillas que ponen "Skip Disclaimer" y "Skip Game Info" me parece. Si las activamos no tendremos que pulsar el OK, salvo en algunos juegos en los que nos avisa que la emulación del juego no es perfecta.
 
Feverish rebuznó:
una pregunta inocente.. hay juegos como el windjammers que al meterlos y actualizarlos en mame32k no me deja jugarlos, por consiguiente no puedo jugar por internet, no funciona ni dandole al F5 ni nada... alguien sabe una solucion?? es que en ALL GAMES tampoco constan. Debo bajarme otra version?? Tengo la 0.67
Con los juegos de NeoGeo hubo problemas por esas versiones me parece. Creo que renombraron todos o algo asi. Bájate una nueva versión del Mame a ver si va.

Si lo que dices de jugar por internet es que estás usando el Kaillera, existe un Mame 0.90 con Kaillera incluido que puse en el post de Kaillera.
 
Otro asunto que puede ser de interés general (como decía Alvarez Cascos)

Hace meses me bajé una versión de Visual PinbalMame, como su propio nombre indica sirve para jugar al Pinball, pero soy tan torpe que no supe instalarmelo :oops: :oops: :oops:

En la siguiente web se puede bajar uno el programa :

https://www.pinmame.com/

Había que entrar a otra web para bajarse mesas para jugar, recuerdo que eran muy buenas pero no la recuerdo.

A ver si los expertos en este tema saben iluminarnos al resto, esto de poder jugar a Pinball creo que nos podría interesar a muchos.
 
Coldyron rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Yo tambien tengo problemas :? :? :?

Me instalé el MamePlus que puso Malakaton y solo me ha funcionado el juego Tumble Pop (World)

Hay algunos más que tras instalarlos y pulsar F5 me los ha "reconocido" pero no me funcionan, me sale la pantalla que ahora pondré.

Decir que tambien probé con las 2 Bios que deciais antes, la Neogeo y la otra pero nada

Ayuda por favor

TfP83896.jpg
:?

"Otherwise, type OK to continue"

Si escribes "OK" ("O" y "K") ya irá el juego.
En MamePlus hay una opción para desactivar que salga este molesto mensaje de advertencia. En opciones->Default Options->en avanzado creo que es hay dos casillas que ponen "Skip Disclaimer" y "Skip Game Info" me parece. Si las activamos no tendremos que pulsar el OK, salvo en algunos juegos en los que nos avisa que la emulación del juego no es perfecta.

Muchas gracias, ha funcionado a la primera!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que ya tengo para días con el Mame, en espera de volver a a "calentarme" con el Visual Pinball, pero en cualquier caso ya lo hemos referido, y entre todos podemos viciarnos tambien en el :lol:

********************

https://www.marcianitos.org/softpararecres/pinmame.htm

Link guardado, parece que está muy bien :pla
 
Solucion encontrada.


En el availabre con el boton derecho en el juego con keybord cambia el ps2 por el usp.
 
Hola, he bajado el último mame plus, y ya tenía de una versión anterior 0.67 unos 680 megas en roms, y es que algunas al ponerlas en la 0.94 no me las coje (ejemplo: snow bros) cosa que antes la 0.67 sí, qué bios elijo o qué puedo hacer?
 
dAdE rebuznó:
Hola, he bajado el último mame plus, y ya tenía de una versión anterior 0.67 unos 680 megas en roms, y es que algunas al ponerlas en la 0.94 no me las coje (ejemplo: snow bros) cosa que antes la 0.67 sí, qué bios elijo o qué puedo hacer?

Algunos juegos q funcionan con una versión no lo hacen con otra.
 
Mame para play

Buenas,

Me he bajado el mame para ps2 (por supuerto hay que tenerla pinchada)
alguno lo ha probado?

De los 7 roms que le he metido solo me funciona el tetris, si alguien lo ha usado y sabe de alguna particularidad que lo hace funcionar mejor le agradecería me lo indicase, gracias.
 
oTeCaLo rebuznó:
Uso la ultima segun el FAQ, la 0.94u1. Voy a probar con la cosa esa de la BIOS a ver.

Edito: No funciona.

Ve a la web que puso malakaton sobre las bios de mame y bajatelas todas y metelas en la carpeta de Roms sin descomprimir. Así seguro que te van todos los juegos, lo digo porque a mí no me iba el samurai que bajaste tú y ahora sí me va ;)
 
malakaton-m dime qué bios usas tú : st-v bios,neo-geo .. etc. Es que joder, no me van varios juegos que suelen ir en versiones viejas de mame, como el propio Snow , el metal slug y demás, y me jode porque no sé que versión de mame utilizar ya (ahora estoy probando la recién salida 0.95), he descargado todas las bios que pusiste en el faq, y las metí en roms, lo mismo alguna mete conflicto, tú dirás.
 
dAdE rebuznó:
malakaton-m dime qué bios usas tú : st-v bios,neo-geo .. etc. Es que joder, no me van varios juegos que suelen ir en versiones viejas de mame, como el propio Snow , el metal slug y demás, y me jode porque no sé que versión de mame utilizar ya (ahora estoy probando la recién salida 0.95), he descargado todas las bios que pusiste en el faq, y las metí en roms, lo mismo alguna mete conflicto, tú dirás.

Yo tengo todas las bios, no todos los juegos la necesitan.

Decirte que yo tengo la versión 0.95 y me funcionan perfectamente Snow Bros, la saga Metal Slug y demás.

Asegúrate que no es un "clon" y que tienes el romset principal. Prueba a elegir en Mame "todos los juegos" y mira a ver si desde ahí puedes acceder.

También puedes mirar la gestión de roms con ClrMamePro.

[url=http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutoroms.htm rebuznó:
Marcianitos[/url]]Tengo un juego, pero el emulador no lo reconoce.
1. Asegúrate de que la rom sea original y no un clon, si es así, ya sabes que debes disponer tanto del clon como del original.
2. Segundo, mira que no necesite de una bios o si la necesita la tengas (por ejemplo neogeo.zip si es de neogeo).
3. Asegúrate de que la rom está metida en la carpeta roms del directorio mame.
4. Comprueba que mame tiene la ruta correcta de tu carpeta roms (options>directories>roms>browse >>>ahora pon el directorio donde tienes las roms aquí).
5. Quinto asegúrate de que tu versión de Mame sea compatible con el juego, puesto que cada rom tiene su versión de Mame correspondiente.
6. La rom ha de estar SIN descomprimir en su carpeta correspondiente.

¿Probaste a bajar las roms de nuevo de romnation?
 
Arriba Pie