F1 2024 - Todo al 33 (bis)

A ver si vuelve @ignaciofdez y aconseja dónde aparcar para ir a verlo:
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:palomitas:
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shown americano en el Gp de Miami . . . esto ya empieza

Si parpadean se lo van a perder !!!!
 
Pues otro "carrerón": es verdad que la F1 está en auge pero que soporíferas son las carreras.
 
O muchos fallos de pilotaje y perdida de fiabilidad tiene el coche de Verstapen o ayer quedó demostrado que salvo circuitos puntuales Checo no es rival para Max. Vaya cuarenta y dos vueltas se marcó con el neumático duro Verstapen.

Alonso a su bola con tiempo de ver la carrera por las pantallas, hizo unha gran gestión con el neumático medio, los Ferraris de más a menos como siempre y los Mercedes salvando la situación como buenamente pueden. Si se inventan un trofeo al que quede detrás de los Red Bull igual el mundial gana en emoción. :lol:
 
El acabado Alonso lleva 4 podios en 5 carreras y el otro fue un cuarto puesto. La temporada es muy larga, pueden pasar cosas nazis, pero lo que está claro es que sigue siendo un piloto absolutamente competitivo y al que muy pocos pueden hacer sombra a sus 41 años. Su compañero de equipo, mismo coche e hijo del dueño, queda por detrás en todas las carreras y en todas las clasificaciones (y ojo, creo que Stroll ha mejorado bastante últimamente). Ferrari y Mercedes, una de cal y una de arena.
 
El acabado Alonso lleva 4 podios en 5 carreras y el otro fue un cuarto puesto. La temporada es muy larga, pueden pasar cosas nazis, pero lo que está claro es que sigue siendo un piloto absolutamente competitivo y al que muy pocos pueden hacer sombra a sus 41 años. Su compañero de equipo, mismo coche e hijo del dueño, queda por detrás en todas las carreras y en todas las clasificaciones (y ojo, creo que Stroll ha mejorado bastante últimamente). Ferrari y Mercedes, una de cal y una de arena.

El talento y profesionalidad de Frenando está ahí es innegable, pero también es innegable que los F1 de hoy en día no tienen nada que ver con los F1 de hace 30-40 años atrás. En estas dos últimas décadas no solo Frenando sino otros muchos pilotos han podido alargar bastante sus carreras deportivas por que los F1 actuales fisicamente son menos exigentes y mucho más manejables que los del pasado. Ponte videos "on board" de carreras de los año 70, 80 y hasta 90s y en comparación los coches actuales parecen de Scalextric sobre railes.

No vamos a descubrir a Stroll a estas alturas y en cierto sentido mejor un compañero de estas caracteristicas irregulares a su lado, ya en el Mclata y en Ferrari vemos lo que le pasa a Frenando cuando tiene un compañero de algo más de nivel. Stroll al salir 18 su carrera estaba totalmente arruinada y se metió en un grupo de pelea que le impidió poder llegar al 10-8 puesto que podría ser lo esperado, creo acabó 11 ó 12
 
El talento y profesionalidad de Frenando está ahí es innegable, pero también es innegable que los F1 de hoy en día no tienen nada que ver con los F1 de hace 30-40 años atrás. En estas dos últimas décadas no solo Frenando sino otros muchos pilotos han podido alargar bastante sus carreras deportivas por que los F1 actuales fisicamente son menos exigentes y mucho más manejables que los del pasado. Ponte videos "on board" de carreras de los año 70, 80 y hasta 90s y en comparación los coches actuales parecen de Scalextric sobre railes.

No vamos a descubrir a Stroll a estas alturas y en cierto sentido mejor un compañero de estas caracteristicas irregulares a su lado, ya en el Mclata y en Ferrari vemos lo que le pasa a Frenando cuando tiene un compañero de algo más de nivel. Stroll al salir 18 su carrera estaba totalmente arruinada y se metió en un grupo de pelea que le impidió poder llegar al 10-8 puesto que podría ser lo esperado, creo acabó 11 ó 12

Ya, pero no hablamos de la F1 de hace 40 años sino de la de hoy.

Frenando ha tenido a bastantes compañeros de más nivel que Stroll y los ha ganado a prácticamente todos. Y es verdad que el canadiense venía de nalgas en esta carrera, pero le lleva ganando toda la temporada tanto en qualy como en carrera. El Aston no es el mejor en nada, pero es un coche que da muy buen rendimiento medio y con un piloto al volante que saber mejor que nadie lo que hace. Vendrán carreras malas, averías, fallos, etc. la temporada es muy larga, como ya dije. Pero que este comienzo no se lo imaginaba (casi) nadie lo saben hasta los costamarfileños de Chukotka.
 
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Ya, pero no hablamos de la F1 de hace 40 años sino de la de hoy.

Frenando ha tenido a bastantes compañeros de más nivel que Stroll y los ha ganado a prácticamente todos. Y es verdad que el canadiense venía de nalgas en esta carrera, pero le lleva ganando toda la temporada tanto en qualy como en carrera. El Aston no es el mejor en nada, pero es un coche que da muy buen rendimiento medio y con un piloto al volante que saber mejor que nadie lo que hace. Vendrán carreras malas, averías, fallos, etc. la temporada es muy larga, como ya dije. Pero que este comienzo no se lo imaginaba (casi) nadie lo saben hasta los costamarfileños de Chukotka.

Ya, pero hay que entender la F1 del pasado y no ser un comepollas del Lobato para enteder por qué los pilotos actuales pueden alargar más sus carreras; coches menos exigentes en lo físico, mucha mejor manejabilidad y los pilotos son mucho más profesionales con mejores entrenamientos y tratamientos físicos.

Te repito el talento, profesionalidad y trabajo de Fernando es innegable pero todo tiene una explicación más lógica que las lobatadas y redicirlo todo al comodín de magic, es trabajo tanto del piloto como del equipo.

No solo Frenando, otros como Schumi, Button, Barrichello o Hamilton aún en activo y más pilotos será habitual verlos retirarse a una edad más cercana de los 40 años o más.

Te pongas como te pongas el Aston Martin es el segundo mejor coche de la parrilla y el tercero clasificando después de Ferrari y RB. No es "magia" es un trabajo fenomenal del equipo, hace justo un año el AM era el equipo de cola y un año después el segundo mejor, que Frenando será muy bueno ajustando el coche pero si la "máquina" no da no tiene potencia nol se hace magia como pasaba en Alpine.

Fernando es más feliz y competitivo cuando a su lado tiene a Fisichellas o Trullis de la vida que es el nivel de Stroll, le pones a un Massa, Raikkonen o ya no digamos un Hamilton y empiezan las movidas en el equipo. Sino fuera el hijo del dueño ya estaría sustituido por Drugovic o con un ultimatum cuando en cinco carreras tu compañero de equipo te triplica en puntos.
 
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Ya, pero hay que entender la F1 del pasado y no ser un comepollas del Lobato para enteder por qué los pilotos actuales pueden alargar más sus carreras; coches menos exigentes en lo físico, mucha mejor manejabilidad y los pilotos son mucho más profesionales con mejores entrenamientos y tratamientos físicos.

Te repito el talento, profesionalidad y trabajo de Fernando es innegable pero todo tiene una explicación más lógica que las lobatadas y redicirlo todo al comodín de magic, es trabajo tanto del piloto como del equipo.

No solo Frenando, otros como Schumi, Button, Barrichello o Hamilton aún en activo y más pilotos será habitual verlos retirarse a una edad más cercana de los 40 años o más.

Te pongas como te pongas el Aston Martin es el segundo mejor coche de la parrilla y el tercero clasificando después de Ferrari y RB. No es "magia" es un trabajo fenomenal del equipo, hace justo un año el AM era el equipo de cola y un año después el segundo mejor, que Frenando será muy bueno ajustando el coche pero si la "máquina" no da no tiene potencial se hace magia como pasaba en Alpine.

Fernando es más feliz y competitivo cuando a su lado tiene a Fisichellas o Trullis de la vida que es el nivel de Stroll, le pones a un Massa, Raikkonen o ya no digamos un Hamilton y empiezan las movidas en el equipo. Sino fuera el hijo del dueño ya estaría sustituido por Drugovic o con un ultimatum cuando en cinco carreras tu compañero de equipo te triplica en puntos.

No entiendo por qué se empeña usted en decir cosas que yo no he dicho y en alinearme con gente con la que no tengo absolutamente nada que ver.

A mí lo que haga o diga Lobato me la suda, no me habrá leído aquí adjetivos elogiosos para él (sí para De La Rosa y especialmente para Cuquerella). MIs opiniones se basan en mi propia observancia, no en lo que diga este o aquel. Tampoco he hablado absolutamente nada de "magia" ni de que AM no sea un gran equipo; es más, he dicho que es un coche muy regular en el mejor de los sentidos y que Ferrari y Mercedes andan dando siempre una de cal y una de arena (y, digámoslo todo, en eso también tienen mucho mérito Stroll padre - poniendo billetes a cholón - y Alonso - desarrollando el coche en su mejor vertiente - porque dudo que Stroll jr. haya contribuido mucho).

Alonso será más feliz de una manera o de otra, pero después de 20 años en la F1 ha ganado a prácticamente todos sus rivales y, a los que no, quitando Button, ha sido con cosas realmente raras. Así, Frenando ha ganado a Trulli, Villeneuve, Fisichella, Hamiltón*, Piquet, Grosjean, Massa, Raikkonen, Vandoorne y Stroll (de momento). E esa lista hay unos cuantos campeones del mundo. A Button le ganó por total de puntos pero el inglés sólo le derrotó en la primera temporada. Con Ocón sí palmó Alonso, y creo que convendrá conmio que Ocón NO es ni de lejos mejor piloto que el asturiano (se acordará de la de cosas raras que sucedieron el año pasado en Renault).

* Empataron a puntos pero Alonso quedó por delante del negro 10-7.


Cuando los españoles lo hacen mal lo digo, no tengo nada de fanboy ni en la F1 ni en nada. Pero a cada uno lo suyo, Alonso está que se sale y a Lobato como si lo Labatomizan (hola Ferris).
 
No entiendo por qué se empeña usted en decir cosas que yo no he dicho y en alinearme con gente con la que no tengo absolutamente nada que ver.

A mí lo que haga o diga Lobato me la suda, no me habrá leído aquí adjetivos elogiosos para él (sí para De La Rosa y especialmente para Cuquerella). MIs opiniones se basan en mi propia observancia, no en lo que diga este o aquel. Tampoco he hablado absolutamente nada de "magia" ni de que AM no sea un gran equipo; es más, he dicho que es un coche muy regular en el mejor de los sentidos y que Ferrari y Mercedes andan dando siempre una de cal y una de arena (y, digámoslo todo, en eso también tienen mucho mérito Stroll padre - poniendo billetes a cholón - y Alonso - desarrollando el coche en su mejor vertiente - porque dudo que Stroll jr. haya contribuido mucho).

Alonso será más feliz de una manera o de otra, pero después de 20 años en la F1 ha ganado a prácticamente todos sus rivales y, a los que no, quitando Button, ha sido con cosas realmente raras. Así, Frenando ha ganado a Trulli, Villeneuve, Fisichella, Hamiltón*, Piquet, Grosjean, Massa, Raikkonen, Vandoorne y Stroll (de momento). E esa lista hay unos cuantos campeones del mundo. A Button le ganó por total de puntos pero el inglés sólo le derrotó en la primera temporada. Con Ocón sí palmó Alonso, y creo que convendrá conmio que Ocón NO es ni de lejos mejor piloto que el asturiano (se acordará de la de cosas raras que sucedieron el año pasado en Renault).

* Empataron a puntos pero Alonso quedó por delante del negro 10-7.


Cuando los españoles lo hacen mal lo digo, no tengo nada de fanboy ni en la F1 ni en nada. Pero a cada uno lo suyo, Alonso está que se sale y a Lobato como si lo Labatomizan (hola Ferris).

Basicamente por que usas los datos de la alonsada by Lobato como lo que acabas de hacer "ejjj que le ha ganao a practicamente tos sus compañeros" lo de Ocon y Button casualidades de la vida... :lol: Que si Ocon un flipao por creerse mejor que Alonso porque le ganó por un mínimo margen de puntos en pilotos a un compañero de equipo que tuvo el doble de averías mecánicas y ya no entro en las malas estrategias de Alpine por no usar argumentos de la alonsada by lobato.

Alonso no necesita defensa ninguna por ese último año en Alpine será "solo" bicampeón del mundo pero cualquiera que no sea un hater lo metería entre los diez mejores pilotos de la historia. Igual no volvemos a ver otro campeón de F1 español aunque Lecrec está echando una mano innegable para que Carlos pueda renovar con tranquilidad.... salvo que despidan a ambos que no lo descataría.
 
Basicamente por que usas los datos de la alonsada by Lobato como lo que acabas de hacer "ejjj que le ha ganao a practicamente tos sus compañeros" lo de Ocon y Button casualidades de la vida... :lol: Que si Ocon un flipao por creerse mejor que Alonso porque le ganó por un mínimo margen de puntos en pilotos a un compañero de equipo que tuvo el doble de averías mecánicas y ya no entro en las malas estrategias de Alpine por no usar argumentos de la alonsada by lobato.

Alonso no necesita defensa ninguna por ese último año en Alpine será "solo" bicampeón del mundo pero cualquiera que no sea un hater lo metería entre los diez mejores pilotos de la historia. Igual no volvemos a ver otro campeón de F1 español aunque Lecrec está echando una mano innegable para que Carlos pueda renovar con tranquilidad.... salvo que despidan a ambos que no lo descataría.

Básicamente porque los datos son datos y si no, refútelos. No le ha ganado Hamilton (de hecho, le ha ganado Alonso por race average) y ha ganado a muchos pilotos y varios de ellos campeones del mundo. No me ha contestado si cree que Ocón es mejor que él o no y si cree o no que pasaron cosas raras el año pasado en Renault. De Button no he dicho nada, creo que es peor piloto que Frenando pero creo que le ganó en buena lid (aunque sólo en la primera temporada, no en el total de puntos en toda su trayectoria en el mismo equipo).

Usted dice que Alonso está entre los 10 mejores pilotos de la historia y yo ni siquiera he ido tan lejos, habría que repasar muy bien esa lista porque quizá salgan 10 al menos tan buenos como él o mejores.
 
Básicamente porque los datos son datos y si no, refútelos. No le ha ganado Hamilton (de hecho, le ha ganado Alonso por race average) y ha ganado a muchos pilotos y varios de ellos campeones del mundo. No me ha contestado si cree que Ocón es mejor que él o no y si cree o no que pasaron cosas raras el año pasado en Renault. De Button no he dicho nada, creo que es peor piloto que Frenando pero creo que le ganó en buena lid (aunque sólo en la primera temporada, no en el total de puntos en toda su trayectoria en el mismo equipo).

Usted dice que Alonso está entre los 10 mejores pilotos de la historia y yo ni siquiera he ido tan lejos, habría que repasar muy bien esa lista porque quizá salgan 10 al menos tan buenos como él o mejores.

Si quiere fríos datos ahí tiene el palmarés de pilotos con más títulos:


Fernando empatado con Ascari y otros a títulos en el puesto 11 (se ordenan por antiguedad) muy mal encaminado no voy. Si empezamos a valorar otras cosas más como podría ser podiums, poles, número total de puntos obtenidos, etc... no creo que sea tan dificil ponerlo en top 10, por eso mismo dije top 10 pensando en los puestos del 7 al 10.

Carisma o legado también se podría hablar, porque Prost tenga 4 títulos frente a los 3 de Senna no creo que nadie tenga los cojonazos de decir que Senna el magic real era peor piloto que el Profesor que tampoco era manco, más si sabemos lo sucedido en Suzuka 1989 entre ambos y como le devolvió la moneda Senna a Prost en el mismo Suzuka al año siguiente.

Ayrton Senna en el puesto 10 si solo contamos mundiales y poniendo por delante a otros por antiguedad con sus mismos títulos, aunque hayan pasado 29 años de su fallecimiento me da la risa cuando para cualquiera con conocimiento tragando F1 desde hace 40 años es un top 5 aún a día de hoy.
 
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Si quiere fríos datos ahí tiene el palmarés de pilotos con más títulos:


Fernando empatado con Ascari y otros a títulos en el puesto 11 (se ordenan por antiguedad) muy mal encaminado no voy. Si empezamos a valorar otras cosas más como podría ser podiums, poles, número total de puntos obtenidos, etc... no creo que sea tan dificil ponerlo en top 10, por eso mismo dije top 10 pensando en los puestos del 7 al 10.

Carisma o legado también se podría hablar, porque Prost tenga 4 títulos frente a los 3 de Senna no creo que nadie tenga los cojonazos de decir que Senna el magic real era peor piloto que el Profesor que tampoco era manco, más si sabemos lo sucedido en Suzuka 1989 entre ambos y como le devolvió la moneda Senna a Prost en el mismo Suzuka al año siguiente.

Ayrton Senna en el puesto 10 si solo contamos mundiales y poniendo por delante a otros por antiguedad con sus mismos títulos, aunque hayan pasado 29 años de su fallecimiento me da la risa cuando para cualquiera con conocimiento tragando F1 desde hace 40 años es un top 5 aún a día de hoy.

Tampoco he dicho que vaya o no encaminado, he dicho que habría que revisar la lista histórica y ver. A priori no hubiera dicho que sí o que no a que Frenando estuviera entre los 10 mejores sin repasar quién pudiera estar entre los candidatables.

Prost tiene más títulos que Senna, pero quizá pudo contribuir el que Prost siga vivo y pudiera terminar su carrera y Senna no. Las comparaciones han de darse en condiciones similares y el ejemplo que pone no lo es porque uno acabó bajo tierra antes de tiempo. Si Mad Max se mata ahora tendrá menos mundiales que muchos, pero creo que todos pensamos/intuimos que podrá ganar más y ello le haría escalar peldaños históricos. Ídem con el negro de hace 5 años, por ejemplo.

Yo estoy disfrutando mucho el Mundial en la parte que nos toca y me alegra que haya gente que tosa a Mercedes y Ferrari, falta que la clase media-alta dé los pasos para inquietar a Red Bull. Pronto llegarán mejoras, a ver si en Mónco o Hungaroring les pueden toser a los Markoboys.
 
Ojalá que con mejoras todo se iguale, pero hace falta encontrar de 5 a 7 décimas por vuelta para poder seguir el ritmo de los Red Bull.
 
Ya, pero hay que entender la F1 del pasado y no ser un comepollas del Lobato para enteder por qué los pilotos actuales pueden alargar más sus carreras; coches menos exigentes en lo físico, mucha mejor manejabilidad y los pilotos son mucho más profesionales con mejores entrenamientos y tratamientos físicos.

Te repito el talento, profesionalidad y trabajo de Fernando es innegable pero todo tiene una explicación más lógica que las lobatadas y redicirlo todo al comodín de magic, es trabajo tanto del piloto como del equipo.

No solo Frenando, otros como Schumi, Button, Barrichello o Hamilton aún en activo y más pilotos será habitual verlos retirarse a una edad más cercana de los 40 años o más.

Te pongas como te pongas el Aston Martin es el segundo mejor coche de la parrilla y el tercero clasificando después de Ferrari y RB. No es "magia" es un trabajo fenomenal del equipo, hace justo un año el AM era el equipo de cola y un año después el segundo mejor, que Frenando será muy bueno ajustando el coche pero si la "máquina" no da no tiene potencia nol se hace magia como pasaba en Alpine.

Fernando es más feliz y competitivo cuando a su lado tiene a Fisichellas o Trullis de la vida que es el nivel de Stroll, le pones a un Massa, Raikkonen o ya no digamos un Hamilton y empiezan las movidas en el equipo. Sino fuera el hijo del dueño ya estaría sustituido por Drugovic o con un ultimatum cuando en cinco carreras tu compañero de equipo te triplica en puntos.

Tú eres de los que le dicen a Virutas de goma que no tiene ni idea de F1.

La F1 es menos exigente ahora por? Si tienes a De la Rosa contando que cuando él corría en 2001, era más fácil que ahora con tantos botones, repartidor de frenada, drs, etc. Te crees que porque Fangio se jugaba la vida, o Senna tenía que cambiar de marchas y había menos seguridad era más fácil que ahora?

¿Los pilotos de ahora aguantan más? No, aguanta Alonso, Schumacher, Hamilton, porque son top, pero la F1 quema pilotos como el porno mujeres. Es un negocio. A parte que los pilotos de ahora son mejores físicamente que los de los años anteriores porque llevan una vida mucho más sana en general.

Y sí, Aston es el segundo mejor equipo este año y el mundial va a quedar como la carrera de ayer. Pero las carreras siguen siendo aburridas por mucho que se empeñen en decir lo contrario. Yo ayer no vi la carrera, sabía que Verstappen iba a acabar ganando saliendo de donde saliera, salvo que empiecen a hacer chanchullos con las banderas y los safetys como el otro día, que era una vergüenza para tener a la gente ahí y cobrar por los anuncios.
 
Tú eres de los que le dicen a Virutas de goma que no tiene ni idea de F1.

La F1 es menos exigente ahora por? Si tienes a De la Rosa contando que cuando él corría en 2001, era más fácil que ahora con tantos botones, repartidor de frenada, drs, etc. Te crees que porque Fangio se jugaba la vida, o Senna tenía que cambiar de marchas y había menos seguridad era más fácil que ahora?

¿Los pilotos de ahora aguantan más? No, aguanta Alonso, Schumacher, Hamilton, porque son top, pero la F1 quema pilotos como el porno mujeres. Es un negocio. A parte que los pilotos de ahora son mejores físicamente que los de los años anteriores porque llevan una vida mucho más sana en general.

Y sí, Aston es el segundo mejor equipo este año y el mundial va a quedar como la carrera de ayer. Pero las carreras siguen siendo aburridas por mucho que se empeñen en decir lo contrario. Yo ayer no vi la carrera, sabía que Verstappen iba a acabar ganando saliendo de donde saliera, salvo que empiecen a hacer chanchullos con las banderas y los safetys como el otro día, que era una vergüenza para tener a la gente ahí y cobrar por los anuncios.

No lo digo yo lo dice entre otros un tal Joan Villadelprat en activo en F1 desde 1981 a 2002 en eqipos tales como Tyrrell, Mclaren, Benetton, Ferrari o Prost Racing y en la actualidad concede entrevistas y hasta da conferencias explicando todo esto. ¡Qué sabrá ese pobre diablo!

Si si las misma fuerzas G para empezar en un F1 híbrido actual que en un v12 de mil caballos de los ochenta. ¿Sabes que los f1 actuales tienen dirección asistida a diferencia de los apsados? Es más era la cruz de Alonso con ALpine este tema. Otro tontico que debe pensar que pilotar a más de 300 kilómetros hora debe ser el mismo esfuerzo que pasear en su coche a 120 por la A6 de Coruña a Madrid. :lol:
 
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Tú eres consciente de la suerte que tienen los pilotos actuales al poder decidir el reparto de frenada en cada curva.... Que dificil tocar dos botones que te solucionan la vida.

Anda a vacilar a tu puta madre :lol:
 
Me cago en tu puta madre subnormal.

A ver si te crees que sin esas ayudas electrónicas los pilotos actuales, iban a hacer los tiempos por vuelta que hacen ahora gilipollas o que tú no te habrías estrellado con tu coche al tomar una curva a 80 sin el control de tracción.

La F1 actual es una evolución, incluso involución en algunos aspectos de toda la anterior. ¿A caso Fangio es mejor piloto por correr con un coche de los picapiedra? Te recuerdo que ganó con 46 años su último mundial, 46 años de 1957, no de ahora, que mira su aspecto y parece un viejo de 65 años actualmente. Con eso te puedes hacer una idea de la "enorme capacidad física" que hacía falta para correr con esos coches. Lo que hacía falta era un par de cojones porque si te ahostiabas directamente te matabas.

Mira que pedazo de forma física de forero tenía Fangio en el 51 con 40 palos cuando ganó su primer mundial lo digo por la chorrada que has dicho antes de que los pilotos son mayores con 40
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No, con 40 años hoy estamos en una jodida forma física que ni soñaban los de 30 en 1950. Simplemente los pilotos no llegan a los 40, porque hay escuelas de pilotos, intereses en poner a pilotos de la casa o de países donde pongan pasta para meter a un piloto que venda, y Alonso se mantiene porque es el jodido mejor piloto que hay ahora mismo.

Pero de todos modos vamos a la F1 actual, la de la electrónica, desde los 70 cuando un coche es fácil de conducir según tú. El williams de 1992 prohibido y con una tecnología que barrió y de hecho por si no lo sabes, la suspensión y electrónica de ese coche es un secreto de Williams hasta la fecha y en caso de que se modificasen las reglas de F1 y pudieran poder volver a poner esas ayudas la desempolvarían.

Y otra cosa, si te pudieras montar en el coche de Fangio, podrías conducirlo, y dependiendo de los cojones que tengas llevarlo rápido, pero ya no uno de ahora, en uno de 2001, como te comparaba antes parafraseando a de De la Rosa no podrías ni encenderlo, y aunque te lo arranquen no podrías ni llegar a la primera curva sin quemar el motor, bueno y yo tampoco.
 
Fittipaldi, Piquet, Prost, Mansell, Lauda... todos retirados recién cumplidos los 30.
 
Creo que obviáis el hecho de que en los 60, 70, 80 o 90 los pilotos se mataban todos los fines de semana. Retirarse era mantenerse vivos y no jugarse más la vida. A día de hoy, y seamos sinceros, la posibilidad de muerte en un GP es mínima. Los pilotos a día de hoy se juegan lesiones, pero no la vida.

Que está muy bien que no mueran pilotos, pero sabiendo que es complicado matarte no piensas en la retirada si eres un racer de verdad.
 
Creo que obviáis el hecho de que en los 60, 70, 80 o 90 los pilotos se mataban todos los fines de semana.

Década de los 60: 11 moñecos

Década de los 70: 10 moñecos

Década de los 80: 2 moñecos

Década de los 90: 2 moñecos (en el mismo GP)



Pelín forzado lo de "los pilotos se mataban todos los fines de semana...".
 
Década de los 60: 11 moñecos

Década de los 70: 10 moñecos

Década de los 80: 2 moñecos

Década de los 90: 2 moñecos (en el mismo GP)



Pelín forzado lo de "los pilotos se mataban todos los fines de semana...".
Te lo compro en parte.

Así sin mirar y de memoria: Depailler, De Angelis, Paletti y Villeneuve en los 80, no sólo dos.

Quizá no morían cada fin de semana, pero el riesgo de muerte o de accidente muy grave era sensiblemente superior a hoy en día, o en la década anterior. En eso estaremos de acuerdo.

Coches de seguridad? 😂
Retirada de coches accidentados bajo bandera roja? 😂
Límite de velocidad en el pitlane (los boxes de toda la vida)? 😂
 
Me cago en tu puta madre subnormal.

A ver si te crees que sin esas ayudas electrónicas los pilotos actuales, iban a hacer los tiempos por vuelta que hacen ahora gilipollas o que tú no te habrías estrellado con tu coche al tomar una curva a 80 sin el control de tracción.

La F1 actual es una evolución, incluso involución en algunos aspectos de toda la anterior. ¿A caso Fangio es mejor piloto por correr con un coche de los picapiedra? Te recuerdo que ganó con 46 años su último mundial, 46 años de 1957, no de ahora, que mira su aspecto y parece un viejo de 65 años actualmente. Con eso te puedes hacer una idea de la "enorme capacidad física" que hacía falta para correr con esos coches. Lo que hacía falta era un par de cojones porque si te ahostiabas directamente te matabas.

Mira que pedazo de forma física de forero tenía Fangio en el 51 con 40 palos cuando ganó su primer mundial lo digo por la chorrada que has dicho antes de que los pilotos son mayores con 40
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No, con 40 años hoy estamos en una jodida forma física que ni soñaban los de 30 en 1950. Simplemente los pilotos no llegan a los 40, porque hay escuelas de pilotos, intereses en poner a pilotos de la casa o de países donde pongan pasta para meter a un piloto que venda, y Alonso se mantiene porque es el jodido mejor piloto que hay ahora mismo.

Pero de todos modos vamos a la F1 actual, la de la electrónica, desde los 70 cuando un coche es fácil de conducir según tú. El williams de 1992 prohibido y con una tecnología que barrió y de hecho por si no lo sabes, la suspensión y electrónica de ese coche es un secreto de Williams hasta la fecha y en caso de que se modificasen las reglas de F1 y pudieran poder volver a poner esas ayudas la desempolvarían.

Y otra cosa, si te pudieras montar en el coche de Fangio, podrías conducirlo, y dependiendo de los cojones que tengas llevarlo rápido, pero ya no uno de ahora, en uno de 2001, como te comparaba antes parafraseando a de De la Rosa no podrías ni encenderlo, y aunque te lo arranquen no podrías ni llegar a la primera curva sin quemar el motor, bueno y yo tampoco.


El subnormal hablándome de la edad de Fangio que si ganó un mundial en 1957 en la prehistoria de la F1 y tal y tal. Como hablar de la profesionalidad del fútbol europeo antes de la década de los 50 :face: Temporada de 8 carreras que empezó un 13 de Enero en Buenos Aires y acabó un 8 de Septiembre en Italia, vamos 8 carreras en 9 meses... una exigencia física que te rilas un mundial de ocho pruebas en 9 meses. :lol:

A ver campeón cuando se habla de F1 muchas veces hablamos de la F1 MODERNA, desde los 70 hasta nuestros días.

Igual le haces algo de casito a este señor, me parece que de F1 dentro y fuera de un coche sabe algo:


“Cuando pilotaba mi F1 de 1983, ni siquiera me acuerdo de lo que era capaz de hacer en Mónaco. Cuando paramos un mes en invierno, y reanudamos con unas pruebas en Estoril, no estaba operativo hasta pasados tres días. A veces hacíamos tres vueltas y teníamos que parar. Hacer treinta vueltas por sesión era lo máximo que podíamos. Ningún joven piloto podría hacerlo nunca, debido a las limitaciones físicas”.

¿Eres capaz de sacar conclusiones por lo dicho por Prost? Te lo dice uno de los primeros pilotos que se "profesionalizó" y tuvo su propio entrenador particular y tal.

A ver si lo entiendes, si ahora se pueden programar temporadas de 21-23 carreras y subir semanalmente a un bólido según meses es tanto porque los pilotos tienen mejor preparación fisico PERO también los cohes producen menos degaste en los pilotos. Aunque me considero pollavieja de la F1 comprendo que tampoco es bueno para la propia F1 estar de espaldas al avance tecnológico y que redunda a favor del espectáculo estos avances, así desde 1957 a 2023 casi triplicamos el número de GPs que se disputan, es más cuando era niño recuerdo temporadas de solo 12 GPs. Que si la logística y transporte también ha mejorado, el entrenamiento de los pilotos muchísimo mejor pero no existe milagros de duplicar o triplicar el número de circuitos y correr por momentos de la temporada semanalmente sin unos coches que no producen tanto desgaste o lesiones en los pilotos al ser más fáciles/dóciles de pilotar.

Me encanta que un subnormal me venga hablar de Fangio como si no hubiera absorbido de niño como una esponja toda la historia de la F1. :lol:
 
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