F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Es aquí dónde se viene a celebrar la victoria de Magic Alonso? :pringui:

Ya me dirás un día que te pasa con el onvre sin cuello, si no ves mérito en lo hecho por Frenando este fin de semana o bien eres un odiador o no has visto ni entrenamientos, ni clasificación o la carrera.

La carrera ganada con toda justicia por Verstapen que llevó como 52 vueltas su neumático medio hasta que empezó a llover. La estrategia del duro de AM era buena si entorno la vuelta 35-40 el Red Bull entraba a cambiar gomas. Parecido que Miami en donde Verstapen sacó muchas vueltas al neumático medio que Pérez no supo gestionar en esa pista.

Los Ferrari como siempre tirando la carrera a la basura de uno o de los dos pilotos el domingo y los Merches cubriendo el expediente siempre sumando muchos puntos. Los Alpine imagino cosa de flor de un día que meterse en la pomada por la zona noble de la parrilla con frecuencia.
 
Ya me dirás un día que te pasa con el onvre sin cuello, si no ves mérito en lo hecho por Frenando este fin de semana o bien eres un odiador o no has visto ni entrenamientos, ni clasificación o la carrera.

La carrera ganada con toda justicia por Verstapen que llevó como 52 vueltas su neumático medio hasta que empezó a llover. La estrategia del duro de AM era buena si entorno la vuelta 35-40 el Red Bull entraba a cambiar gomas. Parecido que Miami en donde Verstapen sacó muchas vueltas al neumático medio que Pérez no supo gestionar en esa pista.

Los Ferrari como siempre tirando la carrera a la basura de uno o de los dos pilotos el domingo y los Merches cubriendo el expediente siempre sumando muchos puntos. Los Alpine imagino cosa de flor de un día que meterse en la pomada por la zona noble de la parrilla con frecuencia.

Soy un odiador de Frenando, como te pasa a ti con Vini. :lol:
 
Qué lástima esa parada tan random de Alonso para poner medios cuando ya estaba cayendo la del pulpo. Hubiera estado ahí ahí con el huérfano de amor paternal.

Entretenida esta mierda hoy, la verdad.

La cagada ha sido gorda porque ya estaban poniendo todos agua antes de cambiar él, Stroll los había puesto varias vueltas antes... Nos han privado de una batalla épica por la victoria :face:


Es verdad que fue una cagada, pero fue una cagada controlada... Dado el cariz y las ventajas existentes, se arriesgaron a que la lluvia parase de inmediato y a tirar con medios yendo a la contra. Si les salía bien, ganaban la carrera. Si salía "mal", Frenando tenía el segundo puesto cuasi asegurado. Yo también creo que se equivocaron y pudieron enfrentarse a Verstappen a igualdad de armas (neumáticos) y ganarle, pero que todos los errores sean ese. El tulipán fue justo ganador, haciendo una gran carrera.
 
Última edición:
a tirar con medios yendo a la contra
Bueno, "a la contra" entre comillas porque Verstappen entró a cambiar los medios una o dos vueltas después... Ya podían haber aguantado con los duros una vuelta más si no tenían claro qué hacer, aunque ya todos estaban poniendo neumáticos de lluvia y Stroll lo había hecho un par de vuelta antes.
 
Bueno, "a la contra" entre comillas porque Verstappen entró a cambiar los medios una o dos vueltas después... Ya podían haber aguantado con los duros una vuelta más si no tenían claro qué hacer, aunque ya todos estaban poniendo neumáticos de lluvia y Stroll lo había hecho un par de vuelta antes.

No, a la contra porque se apartó de lo más obvio y optó (el equipo) por una alternativa bastante arriesgada pero definitivamente ganadora si salía bien. Insisto, yo no lo hubiera hecho, pero Aston Kutcher sabía que a malas era segundo dado el gran gap con Tocón.
 
Artículo "what if", pero por si a alguien le interesa...


Extraigo lo siguiente:

"
"Creo que no teníamos ninguna oportunidad, para ser sincero. Creo que fuimos valientes con la estrategia: no es normal que salgas en la primera fila de la parrilla y elijas el neumático duro, intentando hacer lo contrario que los líderes. Y eso demuestra el compromiso del equipo y lo agresivos que han sido todos en Aston Martin, intentando conseguir la victoria. Esta mañana lo hemos hablado y nos hemos dicho que este año habíamos conseguido un par de podios, así que íbamos a por todo o nada. Y no tuvimos ritmo. Ese fue el único problema que tuvimos en la carrera. Esperábamos más graining o mayor degradación y Max fue capaz de dar 50 vueltas a un ritmo increíble, y esa fue la razón por la que ganó la carrera. No por la estrategia: simplemente fue más rápido que nosotros", subrayó Alonso.".
 
Última edición:
"Creo que no teníamos ninguna oportunidad, para ser sincero.
Pero si cuando más llovía tras la 2ª parada se lo estaba comiendo Alonso al tulipán llegando a ponerse a 16 segundos, con esa parada de más (en la retransmisión dijeron que en Mónaco se pierden unos 19 segundos en pit), cómo coño no va a tener ninguna oportunidad.

Hubo varias vueltas que los coches patinaban sin parar, a Max se le vio jugar con fuego aún con la ventaja que tenía... Ahí Alonso aflojaría.

Esas declaraciones apestan a que quiere quitarle importancia a la decisión, pero sin duda fue una pena no disfrutar de la batalla que pudieron haber librado.
 
Última edición:
Esas declaraciones apestan a que quiere quitarle importancia a la decisión, pero sin duda fue una pena no disfrutar de la batalla que pudieron haber librado.

Es posible, pero también tiene dicho en otras declaraciones que las carreras vistas en TV y dentro del coche son distintas. Será verdad o no que lo piense, pero si todo es por no montar un incendio por una mera hipótesis me parece una táctica inteligente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Uno revisa el video y está claro que fue una decisión consensuada en un momento de caos. Yo creo que en Aston Martin han hecho un pelillos a la mar de manual y no hay más que hablar.

Se la jugaron (equipo y piloto) y salió cruz. A otra cosa.
 
Dos entradas para este fin de semana, por si alguien las quiere:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fin de semana de lluvias en Montmeló, que probablemente afecte de lleno a la clasificación y a la carrera.

Podemos ver algo épico o reeditar Spa en plan "mimimi".
 
Estoy viendo de pasada los libres 1 y hay CLARO pesimismo en el box de Dazn con Lobato a la cabeza. Lejos los AM de los RB, a un nivel sideral.

Sólo la lluvia purificadora igualaría las cosas.
 
Hoy ganará Magic la 33., que lo echan en telecirco. :pringui:
 
Última edición:
Decían los entendidos que hoy ganaba Alosno.
¿Quién ha dicho eso?

Que me corrijan los hecspertos pero si no llueve o pasa algo muy extraordinario las carreras en Barcelona suelen ser una puta mierda. Ganas de que quiten ese circuito.

Llevo viendo Fórmula 1 desde los 90 y cada año la carrera de Barcelona es aburrida y no pasa nada. Hoy con las expectativas de que cayera lluvia se podía poner interesante y al final fiasco.
 
Última edición:
¿Quién ha dicho eso?

Que me corrijan los hecspertos pero si no llueve o pasa algo muy extraordinario las carreras en Barcelona suelen ser una puta mierda. Ganas de que quiten ese circuito.

Llevo viendo Fórmula 1 desde los 90 y cada año la carrera de Barcelona es aburrida y no pasa nada. Hoy con las expectativas de que cayera lluvia se podía poner interesante y al final fiasco.

Los de la tele mismamente. Uno ha dicho que Frenando ganaría y el otro que sería 2º.

¡¡¡ Vamos Magic !!!
 
Los de la tele mismamente. Uno ha dicho que Frenando ganaría y el otro que sería 2º.

¡¡¡ Vamos Magic !!!
¿Quiénes son los subnormales genios que comentan en Telecirco este año?
 
Última edición:
Arriba Pie