F1 2024 - Todo al 33 (bis)

¿Quiénes son los subnormales genios que comentan en Telecirco este año?

Pues el gordo de Más que coches, Alguersuari y otro "genio" más.

A ver si hoy también dice Magic que como se descuide Max él estará ahí para pelearle el Campeonato. :lol:
 
Qué ganas de que cambien el gran premio de España de Barcelona a Madrid.
 
Las notas de F1erris

10- Mercedes:
De menos a mas en este GP para consolidarse como la alternativa a Red Bull. Los dos pilotos de 10.
9- Verstappen: Imperial, ha dominado de principio a fin. S.Perez es un buen piloto pero al lado de Verstappen parece un beginner.
8- Hamilton: Vuelve a ser ese piloto martillo, tuvo ritmo toda la carrera y este año le está mojando la oreja a Russell.
7- Zhou: Salía 13º y consiguió un meritorio 9º puesto, sacándole a su compañero Bottas 10 puestos.
6- Stroll: Carrera sólida del canadiense, por fin queda por delante de Alonso, beneficiado porque no le iba a atacar el español.
5- C.Sainz: A falta de tener el talento de su compañero, le supera con un plus de concentración y trabajo.
4- Sergio Perez: Roza el podio, eso da una idea del potencial del coche, piloto rápido pero siempre comete algún error grave.
3- Aston Martin: Claro retroceso, en el Marca apuntan a una mala estrategia con los blandos, yo sin embargo pienso que este va a ser su habitat natural, pelear
con Alpine y quizá Ferrari si sigue igual.
2- Ferrari: Rápidos a una vuelta, luego se diluyen como azucarillo en el café. Siempre de mas a menos. Encima el bueno (Leclerc) parece que duerme con un gato negro.
1- Mclaren: Son un calco de Ferrari pero en peor. Meten 2 coches en Q3 y en carrera sufren para meter un coche entre los 15 primeros.
0- Circuito de Cacaluña: Muy bonito por fuera pero por dentro un horror, puntúa para ser el mas aburrido de todo el calendario. Prefiero que
metan alguno de oriente medio o Singapur. Si le sumamos que no se ha producido ninguna avería mecánica, el nivel de incertidumbre de la carrera estaba en -273º. Quien
se imagina un gran premio de 1998 por ejemplo, con 0 averías mecánicas.
 
¿Quién ha dicho eso?

Que me corrijan los hecspertos pero si no llueve o pasa algo muy extraordinario las carreras en Barcelona suelen ser una puta mierda. Ganas de que quiten ese circuito.

Llevo viendo Fórmula 1 desde los 90 y cada año la carrera de Barcelona es aburrida y no pasa nada. Hoy con las expectativas de que cayera lluvia se podía poner interesante y al final fiasco.

Como no soy entendido, no le corrijo: suelen ser GP muy anodinos.

Pues el gordo de Más que coches, Alguersuari y otro "genio" más.

A ver si hoy también dice Magic que como se descuide Max él estará ahí para pelearle el Campeonato. :lol:

Se llama Gonzalo Serrano y el apellido no es casualidad: él sólo ha diezmado la población española de cochinos (no, no me refiero a @topbox, me refiero a los Babes).

Alguersuari no tenía muy claro dónde estaba, pero a él aquello le parecía la Space de Ibiza.

Los de la tele mismamente. Uno ha dicho que Frenando ganaría y el otro que sería 2º.

¡¡¡ Vamos Magic !!!

No dicen eso porque lo piensen, es que T5 sólo da esa carrera y tienen que vender el pollino.

María Teresa Campos.

No debía ser ella... Había quedado primero para pasear de la mano por el Parque Güell con @THORNDIKE y para ir a los más sórdidos antros de perversión con @VRC luego.
 
Última edición:
¿Quién ha dicho eso?

Que me corrijan los hecspertos pero si no llueve o pasa algo muy extraordinario las carreras en Barcelona suelen ser una puta mierda. Ganas de que quiten ese circuito.

Llevo viendo Fórmula 1 desde los 90 y cada año la carrera de Barcelona es aburrida y no pasa nada. Hoy con las expectativas de que cayera lluvia se podía poner interesante y al final fiasco.

Son una puta mierda como ha quedado demostrado. Buen circuito para los ingenieros y sus test de aerodinámica en curva rápida y hasta de potencia en su recta larga, mal circuito para el espectáculo. También como pudimos ver es un buen test para el desgaste de gomas.

Menos mal que este año no hicieron la alternativa de la chicane antes de meta, de haberlo hecho no veíamos ni un adelantamiento en toda la carrera, normal que los dueños d ela F1 se estén pensando en darlo de baja del calendario. Igual no le venía mal una reforma a gran parte del trazado.

No entiendo a los AM poniendo otra vez blandos cuando no les habian funcionado en ningún coche en la primera tanda, aún así poco más o nada hubieran hecho, los RB y los Mercedes fueron los coches con menos desgaste. Habrá que ver si en el caso de los Merche es flor de un día o se asientan como segundo equipo con facilidad. A este ritmo a faltade 6 ó 8 carreras Verstapen campeón.

LOL nos bendijo con Lobato y sus hezpertos asegurando a la audiencia en la vuelta 3 que Alonso estaba gestionanndo gomas y no tratando de sobrevvivir en pista mientras Russell le ponía el coche en el alerón. :lol::face:
 
Son una puta mierda como ha quedado demostrado. Buen circuito para los ingenieros y sus test de aerodinámica en curva rápida y hasta de potencia en su recta larga, mal circuito para el espectáculo. También como pudimos ver es un buen test para el desgaste de gomas.

Menos mal que este año no hicieron la alternativa de la chicane antes de meta, de haberlo hecho no veíamos ni un adelantamiento en toda la carrera, normal que los dueños d ela F1 se estén pensando en darlo de baja del calendario. Igual no le venía mal una reforma a gran parte del trazado.

No entiendo a los AM poniendo otra vez blandos cuando no les habian funcionado en ningún coche en la primera tanda, aún así poco más o nada hubieran hecho, los RB y los Mercedes fueron los coches con menos desgaste. Habrá que ver si en el caso de los Merche es flor de un día o se asientan como segundo equipo con facilidad. A este ritmo a faltade 6 ó 8 carreras Verstapen campeón.

LOL nos bendijo con Lobato y sus hezpertos asegurando a la audiencia en la vuelta 3 que Alonso estaba gestionanndo gomas y no tratando de sobrevvivir en pista mientras Russell le ponía el coche en el alerón. :lol::face:

Yo tampoco entendí lo de la segunda tanda de blandos cuando posteriormente se evidenció además que el ritmo con los duros era mucho mejor.

Respecto a Lobato & co. en honor a la verdad hay que decir que Cuquerella (que sí es un experto) dejaba esa posibilidad como otra más, sin saber lógicamente cuál era la táctica que había decidido el equipo. Lo que venía a decir es que esa era una opción o que la alternativa era que no tenía ritmo, como luego se vio. Lobato sí era más partidario de justificar a su amigo y DLR dijo poco al respecto porque no podía comentar cuestiones tácticas, obviamente. Lo de andar ahorrando gomas mientras te pasan dos rivales directos sólo podría hacerlo alguien con un coche muy competitivo y con la absoluta garantía de que los distintos juegos de neumáticos van a responder como quieren en cada momento y estaba claro que no era el caso de AM.
 
Yo tampoco entendí lo de la segunda tanda de blandos cuando posteriormente se evidenció además que el ritmo con los duros era mucho mejor.

Respecto a Lobato & co. en honor a la verdad hay que decir que Cuquerella (que sí es un experto) dejaba esa posibilidad como otra más, sin saber lógicamente cuál era la táctica que había decidido el equipo. Lo que venía a decir es que esa era una opción o que la alternativa era que no tenía ritmo, como luego se vio. Lobato sí era más partidario de justificar a su amigo y DLR dijo poco al respecto porque no podía comentar cuestiones tácticas, obviamente. Lo de andar ahorrando gomas mientras te pasan dos rivales directos sólo podría hacerlo alguien con un coche muy competitivo y con la absoluta garantía de que los distintos juegos de neumáticos van a responder como quieren en cada momento y estaba claro que no era el caso de AM.

Cuquerella lo que tiene es mucho tácto para no llamar al Lobato directamente a la cara subnormal, en una vuelta 3 ó 4 de carrera nadie se pone en modo gestión de gomas y menos si tocaba ir a la remontada como Frenando, tokiski está tirando todo lo que puede en esas primeras vueltas para abrir su hueco y que no le coman en recta con el DRS abierto.

De la Rosa un currante y buena gente y lo que quieras, pero un pellizco de DAZN y otro de AM y lleva así la tira de años vviendo del cuento sin aportar gran cosa sinceramente.
 
Última edición:
Cuquerella lo que tiene es mucho tácto para no llamar al Lobato directamente a la cara subnormal
No le digo que no, pero yo creo que casi ninguno de nosotros tampoco se lo llamaríamos a la cara y en plena retransmisión :lol:
De la Rosa un currante y buena gente y lo que quieras, pero un pellizco de DAZN y otro de AM y lleva así la tira de años vviendo del cuento sin aportar gran cosa sinceramente.

A mí me gusta lo que comenta y cómo lo comenta. La visión del piloto es importante y en España no hay nadie mejor que haya pilotado F1 a su nivel de esté retirado. Lógicamente tiene que ser muy cuidadoso con ciertas cosas, pero eso pasa en todos los deportes y a todos los niveles. A mí ese tándem me gusta.

No sé si ha probado a ver carreras en ESPN tiraflechas edition... :face::face::face:
 
No le digo que no, pero yo creo que casi ninguno de nosotros tampoco se lo llamaríamos a la cara y en plena retransmisión :lol:


A mí me gusta lo que comenta y cómo lo comenta. La visión del piloto es importante y en España no hay nadie mejor que haya pilotado F1 a su nivel de esté retirado. Lógicamente tiene que ser muy cuidadoso con ciertas cosas, pero eso pasa en todos los deportes y a todos los niveles. A mí ese tándem me gusta.

No sé si ha probado a ver carreras en ESPN tiraflechas edition... :face::face::face:

Discrepo, pero reconozco que son valoraciones personales. Megusta más en los entrenamientos libre los comentarios de Roldán Rodriguez si quieres oir un piloto con experiencia.

Creo que hablas de ESPN latino que son mejicanos, hasta 2021 l oveía por ahí, no sé si han cambiado de comentaristas. Las escuché muchos años cuando veía la F1 pirata daba muchos menos problemas la ESPN latino o Sky británico que enlazar con los "streaming" de Movistar. A mi no me parecian tan malos, aunque iban evidentemente con Checo no llegan al lamepollismo de Lobato con Frenando y centrados en comentar la carrera que es lo que me interesa, no la enésima gracieta de Lobato la lluvia jejej, Cuquerella es un soso sin sangre o si vuelvo a escuchar jejejeje De la Rosa has librado otro año más tu record de Bareín o el día que quedó segundo en Hungria y jejejejeje adelanté a Schumi jejejeje vomito. Cualquier día pongo mute.
 
Me cago en el maricón del padre de @spizoo y la puta de su madre y me voy.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

IMG_20230606_004853_768.jpg
 
Última edición:
Las notas de F1erris.

10-Verstappen: imperial el neerlandés. Apenas comete fallos, y cuando los comete son tan insustanciales que se puede permitir el lujo de reirse.
9-Albon: Que un piloto con esa carraca acabe entre los 10 primeros, y haga un 7º es para que algún equipo mas importante se lo plantee. Por supuesto esta abrasando a su compañero de escudería. Piloto del día.
8-Fernando Alonso: Sin contar la pantomima de Mónaco, es el circuito que mas cerca ha estado del líder. Además ha mantenido a raya a Hamilton
7-Ferrari: Pintaba muy mal el domingo, pero por una vez, han acertado con la estrategia y el coche ha ido muy bien con medias y duras.
6- Hamilton: Mercedes ha dado un paso adelante, y aunque aún les falta para poder ganar un GP, el británico esta siendo el que esta sacando las castañas del fuego.
5- GP Canada: Un circuito de los de verdad (se nota la tensión en cada curva) y no la mierda precalentada de Montmeló.
4- Stroll: Volvió a sacar puntos para el equipo pero la distancia con Alonso es abismal. O se espabila o aparecerá en los libros de historia de la F1, pero de la negativa.
3- Liberty: Nos reíamos de la tiranía de Mercedes, pero se va a quedar en una pequeña revuelta comprada con la de RB-MV. Los organizadores de la F1 se tienen que poner las pilas para que al menos, de vez en cuando le puedan disputar una carrera a RedBull.
2 -La nueva generación: Pues los Piastri, Sergeant, De Vries no parecen tan buenos.
1- Russell: Error en la llamada curva de los campeones que ha arruinado su carrera. Un milagro que haya podido llevar el coche mas de 50 vueltas.
0- Perez: Desde que dijo que le podía disputar el mundial a Verstappen, lleva 3 GP desaparecido y vagando en pena. No sabemos donde se ha dejado la cabeza.
 
1- Russell: Error en la llamada curva de los campeones que ha arruinado su carrera. Un milagro que haya podido llevar el coche mas de 50 vueltas.

El piñazo de Russell no fue en el "muro de los campeones" que es en la chicane de entrada a la recta de meta, se pegó el piñazo a la salida de la chicane que hacen las curvas 8-9. Por lo demás análisis muy acertado. El mismo lugar donde en la vuelta 3 ó 4 Frenando pegó también contra el muro.

Alonso su único pero fue perder la segunda posición en la salida , nos quedamos sin saber cuanto hubo de especulación del RB.

Si de las carreras más divertidas de la temporada.
 
Parece que los niños tuvieron problemas para pilotar dentro de la pista, las grandes dificultades que deben afrontar los pilotos actuales a diferencia de sus predecesores :lol:


A los comisarios de carrera no les daban los dedos para contar las infracciones de salida de pista que tuvieron que esperar al final del gran premio y una casual protesta de Aston Martin para reconocer veladamente que son unos chapuzas; Ocon, Hamilton y Sainz fueron el top 3 de sanciones, un show verlos aparcar entre las lineas de la plaza del Mercadona.

Como LOL bendice y la F1 necesita de Red Bull, propietario del circuito de Austria, para sobrevivir renovado el contrato del circuito hasta 2030, dos años después de ridículos por tiempos de vuelta anulados por salir de limites de pista, parece ser que con suerte para el año se acuerdan instalar unas graveras provisionales, tampoco olvidemos años pasados donde los pianos eran más altos que un badén y reventaban los alerones de los monoplazas.

P.D. Gracias a Vasseur me parece a mi que a Carlitos le ha quedado claro que debería ir dejando algún curriculum por el padock, a poco que quede algo alejado en puntos de Leclerc a final de año... El stop inventing se va acabar, ya volvió la Ferrari que se revienta ella misma.
 
Recuerden que el próximo fin de semana tenemos nuevo GP, esta vez en la Pérfida Albión.
 
Recuerden que el próximo fin de semana tenemos nuevo GP, esta vez en la Pérfida Albión.

Le recordaré a mi colega, el de Alpha Tauri, que me tiene que traer los botes de salsas picantes de la granja de Clarkson. Por cierto, ha fichado por Ferrari para el año que viene.
 
Última edición:
Parece que ya se ha terminado la mentira de Frenando Alonso. El suflé desparramado por la moqueta.

Desde luego parece lo que dices y otros tienen pinta de hacer mejor sus deberes que AM después de las 5 ó 6 primeras carreras, pero tanto Frenando como su jefe Mike Krack dicen que los circuitos de curva rápida no son para el AM, en Hungría saldremos de dudas definitivamente,

Lo más sorprendente fueron los Mclatas que desde Barcelona van a más, pero veremos si pueden luchar por el puesto segundo o tercero de cosntructores o más bien fue flor de un día y están para luchar por el quinto puesto con los Alpine. Sin los Mclatas en la ecuación Frenando sería 5 que era lo mínimo que venía terminando antes de Barcelona.

Ferrari menos mal que hay techo presupuestario, arruinaban al grupo Fiat. :lol:

P.D. "Suflé" el puto daño que le hace el Lobato a Frenando y en general a la F1 en España. :face:
 
Fue una mala carrera de AM y eso que Frenando ganó dos puestos. MC Hammer Laren y Venus Williams han mejorado mucho el coche en un par de carreras y han devenido en serios contrincantes para Aston. Mercedes, al contrario que en Austria, han tenido mucho más ritmo y por muchos momentos el negro ha sido el primero de los mortales.

Lo de Ferrari es desastre tras desastre, supongo que este año se cepillarán otra vez a los jefes de equipo y seguiremos el año que viene para bingo.
 
Fue una mala carrera de AM y eso que Frenando ganó dos puestos. MC Hammer Laren y Venus Williams han mejorado mucho el coche en un par de carreras y han devenido en serios contrincantes para Aston. Mercedes, al contrario que en Austria, han tenido mucho más ritmo y por muchos momentos el negro ha sido el primero de los mortales.

Lo de Ferrari es desastre tras desastre, supongo que este año se cepillarán otra vez a los jefes de equipo y seguiremos el año que viene para bingo.

Gasly debió acabar hasta los cojones de Frenando, ¿Cuantas fueron? Como 20 ó 25 vueltas detrás a 0,4-0,7s todo el rato. Hamilton muy bien salvo la salida en la primera curva y tuvo la oportunidad que le dió el Safety Car y ojo con Russell si hubiera podido pasar a Leclerc igual Verstapen habría sudado un poco más la victoria.

No se por qué dudas de Vasseur nada más que ver el gran legado dejado en Sauber/Alfa Romeo en 5 años. :lol:
 
Gasly debió acabar hasta los cojones de Frenando, ¿Cuantas fueron? Como 20 ó 25 vueltas detrás a 0,4-0,7s todo el rato. Hamilton muy bien salvo la salida en la primera curva y tuvo la oportunidad que le dió el Safety Car y ojo con Russell si hubiera podido pasar a Leclerc igual Verstapen habría sudado un poco más la victoria.

No se por qué dudas de Vasseur nada más que ver el gran legado dejado en Sauber/Alfa Romeo en 5 años. :lol:

Es verdad que el negro tuvo ese percance, pero su ritmo fue realmente bueno. Muy muy destacable Russell con los blandos, hizo un stint brutal.

Si Pérez sigue así es posible que ni acabe la temporada.

Lo de Ferrari con Vasseur siempre me pareció inexplicable, diríase que a la hora de fichar colocan a un mono con 10 fotos delante y los spaghetti contratan al que el chimp señale con el dedo.
 
Arriba Pie