F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Habría que hablar un poco de las 2 roturas de caja de Red Bull y de que el coche ya no es muy fiable no?

Básicamente porque entre eso y la amnistia que sacaron de aquel fondo no tan plano... como que la puta mierda del Ferrari por ahora los ve por el retrovisor.

Vale que hoy se han alineado planetas y parecía el 12 de diciembre de 2012, pero los dos años que lleva de potras Vettel también son para mirárselo, que no sólo era coche.
 
Kokillo rebuznó:
Habría que hablar un poco de las 2 roturas de caja de Red Bull y de que el coche ya no es muy fiable no?

Básicamente porque entre eso y la amnistia que sacaron de aquel fondo no tan plano... como que la puta mierda del Ferrari por ahora los ve por el retrovisor.

Vale que hoy se han alineado planetas y parecía el 12 de diciembre de 2012, pero los dos años que lleva de potras Vettel también son para mirárselo, que no sólo era coche.

Por no hablar del difusor, pieza clave en esos dos años. El año pasado se lo limitaron a red bull en el gran premio de gran bretaña y que curioso que en ese gran premio, gano ferrari, y red bull se comió los mocos.
 
Lo que no tiene nombre es lo de los pitstops de McLaren, como es posible que se rompa un gato por dios!!! Si los usarán para una carrera y a la basura y va y se le rompe uno!!! Seguro que dicen que ha sido por el calor o alguna chorrada de esas, cuando lo más seguro es que sea por reducción de costes y sino al tiempo.

Artest rebuznó:
¿por que el cabezon no tiene un guiñol? si seguro que es un trampas a lo Pierre Nodoyuna

Quieres una pista?

Renault Logo ok(6).jpg
 
lemikox rebuznó:
No me quejo porque no lo consiga, me quejo porque no lo intenta cuando todos sabemos (incluido él) que puede.



¿Alonso no intenta adelantar? Has debido de beber agua de la ría...:lol:
Lo que sí es cierto es que hizo una carrera totalmente Hamiltoniana, nada propia del estilo de Alonso y que a muchos nos pilló por sorpresa. En primer lugar porque se corría en Valencia y no esperas tanto adelantamiento. En segundo porque salir el 11 es como ir perdiendo tres cero al descanso. Y con ese marcador solo recuerdo dos remontadas.

Y en tercer lugar porque yo esperaba el habitual estilo de Alonso a la hora de remontar, con calma, con la calculadora, adelantando en recta o en frenada por dentro de la curva, no por fuera y tirándose a los huecos como si no hubiese mañana.
Porque esa es otra, así no se ganan mundiales. Ayer tuvo muchísima suerte, no con los abandonos de los rivales, sino con que no le pasó nada en los adelantamientos, y eso que se tocó con Grosjean. Mira a Massa y todos los toques que hubo en carrera...

Me parece injusto que digas que tiene que ser así siempre porque ese no es su estilo. Y por eso de manera entendible prefieres a Hamilton, porque en adelantamientos es mejor que Alonso.
Alonso tampoco es el más rápido, ni el mejor en lluvia, ni el que mejor conserva los neumáticos, ni el que mejor califica. Para mí es el mejor exprimiendo un coche, el mejor motivando un equipo y el mejor en cuanto a constancia en carrera. Y últimamente el que menos fallos tiene y mantiene la cabeza más fría. Todo esto, sumado a que en las otras categorías citadas está entre los tres o cuatro primeros en todo, le convierte en el más completo. Y eso tiene mérito, no es justo decir que "no intenta adelantar"

Me vas a decir que todo eso que he puesto, a ti te da igual a la hora de sentarte a ver una carrera, pero piensa que ese estilo y esa constancia que tiene es lo que muchas veces le lleva a llegar con opciones de pelear por el mundial en la última carrera, habiéndole sacado al coche más de lo que daba de sí durante la temporada.

Por cierto, otra gran exhibición de pitstops que sufre Hamilton. Si eso pasa una vez en Ferrari les freimos, en Mclaren debe ser la cuarta vez que pierden tiempo por errores en paradas y no les ponemos ni un triste: :pringui



Parezco ya el Slowhand de la sección de motor:face:
 
Hombre, a Alonso ya le jugaron alguna, tuercas aparte, en los Pit Stops de MacLata. Lo raro es que le ocurra muchas veces a Hamilton, que eso igual si que se debería buscar una teoría.
 
Entonces yo haré del Madeira del motor.

A los que os hacéis pajas a dos manos con los adelantamientos de Alonso de ayer:

Hasta mi hijo de 3 años recién levantado de siesta lo entendió ayer a la primera cuando me preguntó:

-¿Papá porque el ferrari rojo gana a todos? yo soy ese papá
-Porque tiene las ruedas nuevas y los otros no, hijo.
-:shock:........... ah vale.

Cuando pilló la montonera de los schumacher/webber/norecuerdoquienmás ellos iban con las ruedas reventadas por querer hacer una estrategia diferente y Alonso las llevaba nuevecitas, normal que puediera adelantar por fuera todas las veces que lo hizo. A igual desgaste de ruedas es cuando el Ferrari no "puede" adelantar, aunque Alonso si quiera y es ahi cuando sale la calculadora.

Por cierto, el calvo dijo en el twitter por la tarde que Alonso había dicho a falta de 15 vueltas que estaba sin ruedas traseras.
 
Pues si te parases a pensar te darías cuenta de que gana tres posiciones en las primeras vueltas, cuando nadie sufre desgaste, simplemente puede que vayan más lentos pero no hay tanta diferencia como para no poder cubrir posición en ese circuito.
Además ese pelotón que adelanta Alonso fácilmente, todavía tenían que parar, los hubiese adelantado solo con esperar, aunque eso le hubiese hecho perder mucho tiempo.

También habría que explicarle al peque por qué Alonso seguía adelantando y siendo más rápido que los demás después de que todos parasen al mismo tiempo a poner ruedas duras aprovechando el safety car. Ruedas duras que eran nuevas para todos, al no usarse en Q3.

0M64JN0A--300x145.jpg



Pero que a lo mejor va a ser cosa de clasificar siempre el 11 y luego ganar carreras:lol:


Por cierto el calvo no se entera, parece que fue a ocho vueltas del final no a quince.

Q: Were you worried that the tyres were going to drop off at the end just as they did in Canada?

FA: No, they did. I was not worried. They did. They did, about eight laps from the end. I said to the team ‘the tyres are finished, we need to do something’. They said: ‘wait one more sector because they are not quicker than you at this moment’. The next sector they were the same as me. So they said: ‘wait one more lap to see how much quicker they are’ and the next lap they were the same time as us. Wait another lap and wait another and then it was three laps from the end and they were in the same lap times and we went until the end. But the tyres were as finished as in Canada but it was for everybody this time.
 
Perrino Chico rebuznó:
Entonces yo haré del Madeira del motor.

A los que os hacéis pajas a dos manos con los adelantamientos de Alonso de ayer:

Hasta mi hijo de 3 años recién levantado de siesta lo entendió ayer a la primera cuando me preguntó:

-¿Papá porque el ferrari rojo gana a todos? yo soy ese papá
-Porque tiene las ruedas nuevas y los otros no, hijo.
-:shock:........... ah vale.

Cuando pilló la montonera de los schumacher/webber/norecuerdoquienmás ellos iban con las ruedas reventadas por querer hacer una estrategia diferente y Alonso las llevaba nuevecitas, normal que puediera adelantar por fuera todas las veces que lo hizo. A igual desgaste de ruedas es cuando el Ferrari no "puede" adelantar, aunque Alonso si quiera y es ahi cuando sale la calculadora.

Por cierto, el calvo dijo en el twitter por la tarde que Alonso había dicho a falta de 15 vueltas que estaba sin ruedas traseras.

Si vas por detrás de alguien (ya no te digo muchos), y paras antes en PIT y pones ruedas nuevas antes que los demás, te expones a que unas vueltas más tarde, a esas personas que te estás fockando te focken a ti, a no ser, que tengas muchísimo más ritmo en carrera que tus rivales, que ha sido el caso. Por lo tanto achacar los adelantamientos de CuelloToro a los neumáticos... es faltar un poco a la verdad.

Por lo demás, coincido completamente con el ladrillo de Desmond, no ha sido una carrera típica de Alfonso, porque se ha jugado el cuello (que tiene mucho :lol:) en cada adelantamiento... y no hace falta irse tan atrás en la clasificación con el ejemplo de Massa, porque sólo tenéis que ver el coche de Hamilton por intentar defender su posición en el podio... Pues eso multiplícalo x11.
 
Vamos a ver, que yo tambien me hago pajas con el carrerón de ayer, pero solo a una mano. Que hizo un carrerón el Alonso, pero los adelantamientos en cadena que hizo tenían algo de truco, solo eso.
 
Morzen rebuznó:
Si vas por detrás de alguien (ya no te digo muchos), y paras antes en PIT y pones ruedas nuevas antes que los demás, te expones a que unas vueltas más tarde, a esas personas que te estás fockando te focken a ti, a no ser, que tengas muchísimo más ritmo en carrera que tus rivales, que ha sido el caso. Por lo tanto achacar los adelantamientos de CuelloToro a los neumáticos... es faltar un poco a la verdad.

Perdón? me da que tienes que aflojar un poco el tornillo de la comprensión lectora.

Cuando adelantó a todos aquellos, el que tenía ruedas nuevas era Alonso, los otros aún no habían entrado a cambiar porque querían hacer una parada menos, no porque Alonso hiciera la parada antes de tiempo, de hecho la hizo despues de los favoritos porque las ruedas aún aguantaban.
 
Desmond Humes rebuznó:
¿Alonso no intenta adelantar? Has debido de beber agua de la ría...:lol:
Lo que sí es cierto es que hizo una carrera totalmente Hamiltoniana, nada propia del estilo de Alonso y que a muchos nos pilló por sorpresa.

Bonito eufemismo para dibujar que disfrutaste como nunca y saltaste como una loca del sofá. :lol:


Y en tercer lugar porque yo esperaba el habitual estilo de Alonso a la hora de remontar, con calma, con la calculadora, adelantando en recta o en frenada por dentro de la curva, no por fuera y tirándose a los huecos como si no hubiese mañana.

Bueno, ahí discrepo. Alonso es de los pilotos que más "intenta" adelantar por fuera, cuando lo intenta, claro. Otra cosa es que lo haga poco o no le salga.

Porque esa es otra, así no se ganan mundiales.

Es que me hace mucho de reír, todos los caguetas siempre decís los mismo "bah, así no se ganan mundiales", claro tronco, así no se ganan mundiales y si no tienes sangre para delantar o si te conformas con 5 puntos en vez de intentar ir a por 7 tampoco se ganan mundiales ni carreras si quiera. Es que es muy fácil ir al discurso fácil de tópicazo y radical "así no se ganan mundiales" pero claro, si no le echas un par de huevos "tampoco ganas carreras" a no ser que seas un Fetel o Chumi de la vida en sus años respectivos.


Me vas a decir que todo eso que he puesto, a ti te da igual a la hora de sentarte a ver una carrera, pero piensa que ese estilo y esa constancia que tiene es lo que muchas veces le lleva a llegar con opciones de pelear por el mundial en la última carrera, habiéndole sacado al coche más de lo que daba de sí durante la temporada.

Es que esto es como en todo, las carreras no las gano yo, los partidos no los gano yo y así con todos los deportes. Soy español y por lo tanto quiero que los deportistas nacidos en este país ganen los campeonatos pero no soy ciego a la belleza del deporte, si hay un deportista que sobresale por asombroso me puede más la belleza del juego como arte que la pasión de mi compadre español.

Parezco ya el Slowhand de la sección de motor:face:

Na, tranqui, hasta que no busques los epítetos más impronunciables puedes estar tranquilo.

De todas formas te contesto para seguir un poco dando por culo porque estoy casi al 100% de acuerdo contigo pero ahora ya no me puedo echar para atrás que me devalúo como forero y luego me pasa como a Rubén.
 
Desmond Humes rebuznó:
Pero que a lo mejor va a ser cosa de clasificar siempre el 11 y luego ganar carreras:lol:

Cada vez que Sebastian Beetle queda del 9 para abajo, todo son frases de "ojo, estrategia, este clasifica así para ganar, etc". Y a alguno escuché decir que lo de quedar fuera de la Q3 era estrategia pura. Estrategia, en Ferrari.
 
Desmond Humes rebuznó:
Ahora que veo esto...........
Podéis llamarme retra pero......¿no están los escapes soplando el difusor aunque sea desde mas lejos? :oops:
¿Alguien tiene por ahí un link a la norma que los prohibía?
 
https://www.caranddriverthef1.com/f...sospecha-la-salida-del-safety-car-en-valencia
Tiene cojones. No les vi quejarse del SC cuando en 2010 ganaron el mundial porque Alonso perdió unos buenos puntos en Valencia cuando le sacaron el SC en sus morros frenando le y dejando que Hamilton adelantase al SC. En esos momentos Alonso luchaba por ganar la carrera, quedar segundo o, como mínimo acabar tercero. Acabó octavo. Al final le faltaron cuatro puntos para ganar el mundial.
 
Aquí se ve mejor la última perlita de Newey :roll:
d12eur1214.jpg

RBR+Tunnel+Flow.jpg

Ahora el tema es saber si los Mclata y Gñerrari lo copiaran o intentarán que se prohíba :lol:
 
lemikox rebuznó:
¿Con qué señal pillas ese canal? ¿Y el francés que mencionaste ayer (creo que era sobre deportes)? ¿Dónde coño vives? Que yo soy de Bilbao y con el mierdatel no cojo un cagarro.

Lo pillo por la antena normal de televisión. Que ando estudiando en Vetusta, aún tengo pendiente pasarme algún día a ver una carrera de F1 al Auditorio Felipón con una camiseta de RedBull :lol:

Por eso digo que cuando vuelva allá (Bilbo) me tocará sufrir al puto calvorotas de nuevo. A no ser que retrasmita TPA HD por su web o algo así que tiraré de ella sin ninguna duda, que este año me estoy echando muchos loles con sus retransmisiones.
 
HerbMan rebuznó:
Ahora que veo esto...........
Podéis llamarme retra pero......¿no están los escapes soplando el difusor aunque sea desde mas lejos? :oops:
¿Alguien tiene por ahí un link a la norma que los prohibía?


Me llama la atención que aparezca Red Bull con un doble fondo plano en el coche, que en carrera le estaba dando a Vettel casi un segundo por vuelta más que el resto y apenas se haya hablado de eso en ningún sitio. Esperemos que no sea para tanto...




lemikox rebuznó:
Bonito eufemismo para dibujar que disfrutaste como nunca y saltaste como una loca del sofá. :lol:


Se disfrutó por lo inesperado, porque los dos máximos rivales abandonaron, porque la carrera fue bonita, porque fue en España, porque por una vez el safety vino bien, etc...
Pero es curioso que hablemos de estilos de pilotaje y esas cosas. Para que luego digan que todo es por la máquina y que los pilotos son robots... Pues no, ahí está la manera distinta de pilotar de cada uno en carrera.
A Maldonado me parece que le apuntamos dentro del estilo y escuela de los japoneses "apártate que voy...":lol:










Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:57
 
Perrino Chico rebuznó:
Lo que no tiene nombre es lo de los pitstops de McLaren, como es posible que se rompa un gato por dios!!! Si los usarán para una carrera y a la basura y va y se le rompe uno!!! Seguro que dicen que ha sido por el calor o alguna chorrada de esas, cuando lo más seguro es que sea por reducción de costes y sino al tiempo.
Tu te crees que atan los perros con longaniza en la F-1... los gatos duran lo que pueden. Lo que sí hacen es que, si encuentran una mejora, pues hacen uno nuevo y el "viejo" a cascarla.
Por ejemplo: los gatos antes eran simples palancas. el coche se levantaba y se bajaba a brazos.
Luego vino una evolución: el gato tiene un mecanismo hidráulico que hace que se pueda bajar de golpe con apretar una maneta.
Y una segunda evolución: el coche se sube con el gato recto, y cuando está levantado, el "manillar" del gato hace un giro para que el mecánico se aparte de la trayectoria. Así, cuando el coche se baja, el mecánico solo tiene que dar un pase de torero al coche usando de muleta el gato.
Y por cierto: récord oficioso de Mclata. Y dentro también: el gato se rompió por un golpe
McLaren logró en Valencia el pitstop más rápido de la historia de la F1 | CarandDriverTheF1.com
 
Y Schumi usando el DRS con banderas amarillas.

Veremos una vez más lo de "que sea la última vez pero a partir de ahora os crujimos"?
 
Fisichella, Bélgica 2001
GP Belgio, Spa 2001 Pit stop di Fisichella - YouTube
A pulso

Ferrari, Malasia 2008.
F1 Kimi Raikkonen Pitstop - Malaysian GP - YouTube
Se sube a pulso y se baja de golpe. Y el gato tiene un panel bien hermoso con flechitas. Solo le falta la señal de "stop"

Monaco 2011. Red bull la caga
Red Bull Double Pit Stop Monaco 2011 - Unique Footage - Webber not amused... - YouTube
Creo que en 2012 lo hizo bien pero no ecuentro el video

Hamiltonwned 2012
F1 Hamilton Problem Pit Stop European 2012 - YouTube

Massa por fin emociona a la gente. Vaya risas
http://www.youtube.com/watch?v=cHuhgC9tEyo


 
Kokillo rebuznó:
Y Schumi usando el DRS con banderas amarillas.

Veremos una vez más lo de "que sea la última vez pero a partir de ahora os crujimos"?

¿está prohibido?
Quicir, sabía que no se puede mejorar el parcial ni adelantar con banderas amarillas. Pero lo de no usar el DRS, no
 
Chase Gioberti rebuznó:
¿está prohibido?
Quicir, sabía que no se puede mejorar el parcial ni adelantar con banderas amarillas. Pero lo de no usar el DRS, no

Supongo, de ahí la protesta de Red Bull. Aunque estos protestan por todo en cuanto no ganan.
 
Atrás
Arriba Pie