F1 2024 - Todo al 33 (bis)

En 2021 ya está aprobado el sistema monetario equitativo para todos los equipos. Lo que falta es que eso traiga gente nueva y no equipos con sub-equipo y cantera de pijos repeinados pagados por POPÓ.

Según dicen por ahí el coche de RB será blanco, mezclado con el toro rojo y el motor Honda... el que sepa por donde van los tiros no sé como lo verán, pero a mi me parece muy rebuscado para hacer la pijada.

La NASCAR, que gran competición, actualmente de las mejores del motor junto a MotoGP y el WRC.
El rallycross me divierte lo más grande. Me rio como un tonto (lo que soy) cada vez que lo veo. Su filosofía de como buscar y fabricar huecos para adelantar (básicamente chocar al otro para ponerse en su lugar) me encanta. Ese y la fórmula E son los que más me divierten. Pero la F1, por suerte o por desgracia, me apasiona.
 
No tiene nada que ver, puedes ver las dos tranquilamente.
Ya ya, pero no sé, Rick. El año pasado tenía el paquete de MovistarTV con MotoGP y con la F1.

Domingo de MotoGP: carrera emocionante, decenas de adelantamientos, cuatro fabricantes con opciones de victoria (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki), lo que se traduce en 10-12 pilotos con posibilidades reales de subir al podio, prácticamente la mitad de la parrilla. Realización audiovisual de Dorna excelente (nada que envidiar a la F1), buenos comentaristas salvo el atontao de Crivillé, circuitos llenos, motos estéticamente bonitas, espectaculares, hasta arriba de patrocinadores. La carrera dura unos tres cuartos de hora, formato ideal. Y para los muy cafeteros, como yo, prácticamente cuatro horas de motos si te gozas también las carreras de Moto3 y Moto2. Es bonito ver a las promesas ir subiendo de categoría. Peleas a cuchillo hasta la última curva, victorias por milésimas y rebufos, toques, motos moviéndose como una lavadora a más de 300Km/h... Qué te voy a contar a ti que no sepas:

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Domingo de F1: Pues un tostón, en resumen. Demasiado largo, pasan minutos y minutos sin que suceda nada. Adelantamientos escasos, la mayoría de ellos están cantados (piloto con coche muy superior y neumáticos frescos que pasa quitándole las pegatinas a algún desgraciado). Ver una última vuelta con pelea por las posiciones de podio y múltiples pasadas es una utopía. La estrategia, hoy por hoy, es aburrida la mayoría de las veces. Pocos fabricantes (apenas cuatro motoristas, si no me equivoco), coches sin la belleza y el carisma de años atrás y tristes, sin sponsors. Ah, y aguantar al retra de Lobato.

La diferencia de rendimiento entre escuderías de F1 es tan abismal que el coche es el 80% y el piloto el 20%. Un ejemplo, la diferencias de tiempo entre el ganador y otros corredores en el primer GP del año, por elegir uno al azar:

MotoGP, Qatar:
1º (ganador): Dovizioso, tardó 42:34:654 minutos en terminar la carrera
2º: a +0.027 segundos
3º: +0.797
5º: +3.821
10º: +14.594
15º: +23.287

F1, Australia:
1º (ganador): Vettel, 1:29:33.283
2º: +5.036
3º: +6.309
5º: +27.886
10º: +45.722
15º: +1 lap (minuto y medio, dos minutos, a ojo)

Clasificación para la pole de MotoGP en Qatar:
Pole: Zarco, 1'53.680
5º: +0.394
10º: +0.769
15º: +1,578

Clasificación para la pole de F1 en Australia:
Pole: Hamilton, 1:21.164
5º: +2.023
10º: +2.528
15º: +3.622

En menos tiempo del que tardan en cruzar la meta los cinco primeros de F1 lo hacen los quince primeros de MotoGP. Por eso, mientras la F1 no sea más competida ,y las carreras más peleadas, seguirá siendo una puta mierda. De la F1, este año, vi hasta el GP de Azerbaiyán (cuarta carrera de diecinueve), hasta ahí aguanté. Si se pudieran comprar por separado las motos y los coches no hubiera pagado por el canal de F1. Es que no hay color.
 
Última edición por un moderador:
Ya ya, pero no sé, Rick. El año pasado tenía el paquete de MovistarTV con MotoGP y con la F1.

Domingo de MotoGP: carrera emocionante, decenas de adelantamientos, cuatro fabricantes con opciones de victoria (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki), lo que se traduce en 10-12 pilotos con posibilidades reales de subir al podio, prácticamente la mitad de la parrilla. Realización audiovisual de Dorna excelente (nada que envidiar a la F1), buenos comentaristas salvo el atontao de Crivillé, circuitos llenos, motos estéticamente bonitas, espectaculares, hasta arriba de patrocinadores. La carrera dura unos tres cuartos de hora, formato ideal. Y para los muy cafeteros, como yo, prácticamente cuatro horas de motos si te gozas también las carreras de Moto3 y Moto2. Es bonito ver a las promesas ir subiendo de categoría. Peleas a cuchillo hasta la última curva, victorias por milésimas y rebufos, toques, motos moviéndose como una lavadora a más de 300Km/h... Qué te voy a contar a ti que no sepas:

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Domingo de F1: Pues un tostón, en resumen. Demasiado largo, pasan minutos y minutos sin que suceda nada. Adelantamientos escasos, la mayoría de ellos están cantados (piloto con coche muy superior y neumáticos frescos que pasa quitándole las pegatinas a algún desgraciado). Ver una última vuelta con pelea por las posiciones de podio y múltiples pasadas es una utopía. La estrategia, hoy por hoy, es aburrida la mayoría de las veces. Pocos fabricantes (apenas cuatro motoristas, si no me equivoco), coches sin la belleza y el carisma de años atrás y tristes, sin sponsors. Ah, y aguantar al retra de Lobato.

La diferencia de rendimiento entre escuderías de F1 es tan abismal que el coche es el 80% y el piloto el 20%. Un ejemplo, la diferencias de tiempo entre el ganador y otros corredores en el primer GP del año, por elegir uno al azar:

MotoGP, Qatar:
1º (ganador): Dovizioso, tardó 42:34:654 minutos en terminar la carrera
2º: a +0.027 segundos
3º: +0.797
5º: +3.821
10º: +14.594
15º: +23.287

F1, Australia:
1º (ganador): Vettel, 1:29:33.283
2º: +5.036
3º: +6.309
5º: +27.886
10º: +45.722
15º: +1 lap (minuto y medio, dos minutos, a ojo)

Clasificación para la pole de MotoGP en Qatar:
Pole: Zarco, 1'53.680
5º: +0.394
10º: +0.769
15º: +1,578

Clasificación para la pole de F1 en Australia:
Pole: Hamilton, 1:21.164
5º: +2.023
10º: +2.528
15º: +3.622

En menos tiempo del que tardan en cruzar la meta los cinco primeros de F1 lo hacen los quince primeros de MotoGP. Por eso, mientras la F1 no sea más competida ,y las carreras más peleadas, seguirá siendo una puta mierda. De la F1, este año, vi hasta el GP de Azerbaiyán (cuarta carrera de diecinueve), hasta ahí aguanté. Si se pudieran comprar por separado las motos y los coches no hubiera pagado por el canal de F1. Es que no hay color.


No te puedo quitar ni un punto de razón, pero para eso están las prioridades, siempre se pueden ver las motos y luego si sobra tiempo o no coinciden en espacio horario la F1, igual que hay paginas para ver las carreras en redifusión.

Son muchos años viendo ambas cosas y eso que estuve desaparecido de la F1 durante toda la época de los primeros V8, me parecía una tomadura de pelo simplificar así los coches y ponerles esos morros de pato ridículos, pero ahora está bien, es como un circo decadente que se arrastra sobre su propia sombra, pilotos kamikazes en escuderías que están a un simple chasquido de desaparecer, pilotos jovenes que vienen a comerse a pilotos que han ganado sus títulos en épocas de transición y que la gente no quiere ver ... ¿que puede haber mejor que eso para tenerlo en la recamara por si no hay otra cosa? es algo así como si un vendehumos te dice que ha inventado un megarobot gigante que dispara misiles por el hombro y viaja a la velocidad de la luz y alguien le dice ¿y a quien le importa?

Hoy día eso de los adelantamientos no es más que propaganda de los nuevos dueños, americanos lerdos que se creen que esto es el cielo cuando en la F1 los adelantamientos han sido siempre propiciados por cosas que hoy ya no existen, como el secretismo con las gomas o la posibilidad de llenar de combustible a placer en los pit stop.

Estamos en una época de decadencia deportiva, ochenta ligas del Madrid y Barça, seis superbowl del coñazo de Brady o cinco titulos de cartón de Hamilton, así que será mejor disfrutar de las pequeñas esencias que nos queden hasta que todo el deporte de motor se simplifique a gente tirandose por una ladera abajo en una caja de madera con rodamientos.
 
No te puedo quitar ni un punto de razón, pero para eso están las prioridades, siempre se pueden ver las motos y luego si sobra tiempo o no coinciden en espacio horario la F1, igual que hay paginas para ver las carreras en redifusión.

Son muchos años viendo ambas cosas y eso que estuve desaparecido de la F1 durante toda la época de los primeros V8, me parecía una tomadura de pelo simplificar así los coches y ponerles esos morros de pato ridículos, pero ahora está bien, es como un circo decadente que se arrastra sobre su propia sombra, pilotos kamikazes en escuderías que están a un simple chasquido de desaparecer, pilotos jovenes que vienen a comerse a pilotos que han ganado sus títulos en épocas de transición y que la gente no quiere ver ... ¿que puede haber mejor que eso para tenerlo en la recamara por si no hay otra cosa? es algo así como si un vendehumos te dice que ha inventado un megarobot gigante que dispara misiles por el hombro y viaja a la velocidad de la luz y alguien le dice ¿y a quien le importa?

Hoy día eso de los adelantamientos no es más que propaganda de los nuevos dueños, americanos lerdos que se creen que esto es el cielo cuando en la F1 los adelantamientos han sido siempre propiciados por cosas que hoy ya no existen, como el secretismo con las gomas o la posibilidad de llenar de combustible a placer en los pit stop.

Estamos en una época de decadencia deportiva, ochenta ligas del Madrid y Barça, seis superbowl del coñazo de Brady o cinco titulos de cartón de Hamilton, así que será mejor disfrutar de las pequeñas esencias que nos queden hasta que todo el deporte de motor se simplifique a gente tirandose por una ladera abajo en una caja de madera con rodamientos.
De acuerdo en lo primero, yo también seguí ambas competiciones muchos años, pero ya paso. La F1 ahora mismo es un mal producto, un mal espectáculo, es aburrida en definitiva. Me dí cuenta que la veía por ser la F1, por romanticismo, y no porque me entretuviera, y dejé de hacerlo.

En lo segundo no estoy de acuerdo. Creo que estamos, en general, en una gran época de eventos deportivos, con realizaciones audiovisuales como nunca antes y grandes campeones. Además, en prácticamente cualquier disciplina hay ciclos de grandes dominios intercalados con otros, a modo de interregno, más disputados.

En tenis, por ejemplo. Dominio de Sampras, Agassi, etc., unos años de campeones meh, aparición de Nadal y Federer... Y aún así eso no es incompatible con un buen producto. Márquez ha ganado 5 de los últimos 6 mundiales y aun así el campeonato y las carreras son competidos y emocionantes.
 
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con realizaciones audiovisuales

A la f1 le ha pegado de siempre ser añeja en audiovisuales, este video lo demuestra en sus primeros minutos. Veo esos numeros en amarillo y recuerdo cuando ponía Jean Alesi o Frentzen y son pelos de punta (:lol:)

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Coño,que lo han conseguido, el coche más bonito del año (a esperas del Ferrari, eso si)

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Correr, no correrá. Pero lucir en parrilla, eso lo han conseguido. Es un coche realmente atractivo visualmente.
 
Correr, no correrá. Pero lucir en parrilla, eso lo han conseguido. Es un coche realmente atractivo visualmente.

Vamos a abrir debate sobre eso ¿estaban esperando que Alonso se largase para sacar el pepinazo? yo creo que no, pero todo es posible, que se les ve muy repeinados en McLaren y muy tiesos.
 
Vamos a abrir debate sobre eso ¿estaban esperando que Alonso se largase para sacar el pepinazo? yo creo que no, pero todo es posible, que se les ve muy repeinados en McLaren y muy tiesos.
Es un poco pronto para decidir. Que el coche luzca bien no implica que vaya a rendir. Obviamente no han esperado a que Alonso (ese gafe que está ganando allá donde va últimamente) se haya ido para ponerse las pilas, si es que se las han puesto. Es que ha olía que el segundo equipo más laureado de la F1 estuviera a punto de desaparecer. Instaurado al final de la parrilla. Había que hacer algo. Aunque solo fuera, hacer un coche bonito. Ya veremos si corre.
 
Es un poco pronto para decidir. Que el coche luzca bien no implica que vaya a rendir. Obviamente no han esperado a que Alonso (ese gafe que está ganando allá donde va últimamente) se haya ido para ponerse las pilas, si es que se las han puesto. Es que ha olía que el segundo equipo más laureado de la F1 estuviera a punto de desaparecer. Instaurado al final de la parrilla. Había que hacer algo. Aunque solo fuera, hacer un coche bonito. Ya veremos si corre.

No había visto la parte trasera del alerón :121:

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El rallycross me divierte lo más grande. Me rio como un tonto (lo que soy) cada vez que lo veo. Su filosofía de como buscar y fabricar huecos para adelantar (básicamente chocar al otro para ponerse en su lugar) me encanta. Ese y la fórmula E son los que más me divierten. Pero la F1, por suerte o por desgracia, me apasiona.

El rallycross es la polla, a nivel de pringaos como yo se llama (o llamaba, que llevo unos años fuera) autocross y es una puta gozada poder meterte en un forito a dar vueltas en un circuito. Y si descubres una curva como "La guarrapa" en un circuito perdido en una dehesa y puedes echarte unos cuantos domingos en primavera con bien de barro ya es orgásmico.

Y para disfrutar viendo una carrera, carreras de camiones. Si la ves a pie de pista se te salta el puto corazón a base de zumbidos de los motoracos. Jamás olvidaré una carrera que vi en el Jarama en la curva antes del 7, ver llegar 3 camiones a esa curva en paralelo y salir en fila de a uno a base de toques, frenazos y huevos A MENOS DE 10 METROS si que no se paga con dinero. Aún me vienen regüeldos a aceite quemado.
 
Ferrari SF-90. A mi personalmente este rojo me gusta más, eso si, vaya cambio de sponsors ha metido la escudería, menos mal que Leclerc va a ser campeón del mundo lleve el sponsor que lleve.

ferrari-sf90-1.jpg
 
Ferrari SF-90. A mi personalmente este rojo me gusta más, eso si, vaya cambio de sponsors ha metido la escudería, menos mal que Leclerc va a ser campeón del mundo lleve el sponsor que lleve.

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Curiosa la toma de aire central. Triangular y pequeña. A saber qué mejoras habrán implementado en el motor para hacer este cambio. Por lo demás... Se confirma que el Mclaren es el coche más bonito de este año. Bueno. Miento. Aun queda por saber alfa romeo.
 
Última edición:
Curiosa la toma de aire central. Triangular y pequeña. A saber qué mejoras habrán implementado en el motor para hacer este cambio. Por lo demás... Se confirma que el Mclaren es el coche más bonito de este año. Bueno. Miento. Aun queda por saber alfa romeo.
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Es el nuevo rojo que han elegído por el publicista, que se supone que es una sucursal o proyecto o no sé que mierda de Philip Morris, así llevarán el mismo los Ferrari y las Ducati, las cuales tambien lo han cambiado por el mismo sponsor.

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El rojo también me parece bonito, sí.
 
Vuelta a las andadas :121::lol::121:

Ya el año pasado force india salió con el coche del año anterior el primer día. :lol:
A ver. Es mejor hacer las cosas bien y poner un coche en pista que pueda hacer km. No como McLaren que ponía un coche en el box.
 
Vamos a abrir debate sobre eso ¿estaban esperando que Alonso se largase para sacar el pepinazo? yo creo que no, pero todo es posible, que se les ve muy repeinados en McLaren y muy tiesos.

Es muy pronto aún, pero me da que McL se va a comer similares mocos a los que se ha comido años precedentes, si no más. No se lo deseo a Sáinz, pero... Dicho eso, si no gana Sáinz, que gane Leclerc que me parece un pilotazo. Y de paso que no ganen ni el negro ni el nazi.
 
Es muy pronto aún, pero me da que McL se va a comer similares mocos a los que se ha comido años precedentes, si no más. No se lo deseo a Sáinz, pero... Dicho eso, si no gana Sáinz, que gane Leclerc que me parece un pilotazo. Y de paso que no ganen ni el negro ni el nazi.

Claramente este año quien no vaya con Leclerc es que no quiere a este deporte, hay que acabar con los dos pentacartónones del mundo.
 
Pongo el calendario en spoiler, porque no sé si ya lo ha posteado alguien. Si es así, mis disculpas (he buscado en las últimas páginas y no lo he visto).

RondaGran PremioCircuitoFecha
1Gran Premio de Australia
Bandera de Australia
Circuito de Albert Park, Melbourne
17 de marzo
2Gran Premio de Baréin
Bandera de Baréin
Circuito Internacional de Baréin, Sakhir
31 de marzo
3Gran Premio de China
Bandera de la República Popular China
Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái
14 de abril
4Gran Premio de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán
Circuito callejero de Bakú, Bakú
28 de abril
5Gran Premio de España
Bandera de España
Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló
12 de mayo
6Gran Premio de Mónaco
Bandera de Mónaco
Circuito de Mónaco, Montecarlo
26 de mayo
7Gran Premio de Canadá
Bandera de Canadá
Circuito Gilles Villeneuve, Montreal
9 de junio
8Gran Premio de Francia
Bandera de Francia
Circuito Paul Ricard, Le Castellet
23 de junio
9Gran Premio de Austria
Bandera de Austria
Red Bull Ring, Spielberg
30 de junio
10Gran Premio de Gran Bretaña
Bandera de Reino Unido
Circuito de Silverstone, Silverstone
14 de julio
11Gran Premio de Alemania
Bandera de Alemania
Hockenheimring, Hockenheim
28 de julio
12Gran Premio de Hungría
Bandera de Hungría
Hungaroring, Budapest
4 de agosto
13Gran Premio de Bélgica
Bandera de Bélgica
Circuito de Spa-Francorchamps, Spa
1 de septiembre
14Gran Premio de Italia
Bandera de Italia
Autodromo Nazionale di Monza, Monza
8 de septiembre
15Gran Premio de Singapur
Bandera de Singapur
Circuito callejero de Marina Bay, Singapur
22 de septiembre
16Gran Premio de Rusia
Bandera de Rusia
Autódromo de Sochi, Sochi
29 de septiembre
17Gran Premio de Japón
Bandera de Japón
Circuito de Suzuka, Suzuka
13 de octubre
18Gran Premio de México
Bandera de México
Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México
27 de octubre
19Gran Premio de los Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos
Circuito de las Américas, Austin, Texas
3 de noviembre
20Gran Premio de Brasil
Bandera de Brasil
Autódromo José Carlos Pace, São Paulo
17 de noviembre
21Gran Premio de Abu Dabi
Bandera de Emiratos Árabes Unidos
Circuito Yas Marina, Isla Yas, Abu Dabi
1 de diciembre


Edito: @Häskelärk, Vettel sólo tié 4 títulos 😉
 
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