F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Va seguro, que ahora está Vettel cobrando sus milloncejos y lo va a reemplazar.
Ya se vio en su último año en Ferrari que pasaba de todo y lo contratan.
Y si Alonso sigue en F1, que lo dudo, tiene pinta que se va a Aston Martín, que será el que más le pagará.

Alonso ha sido muy bueno, pero desde su regreso se la ha notado mucho el bajón: ni mala suerte ni leches.

Y molaría que Carlos se la sácase pero no nos equivoquemos: va a ser un Massa, un Barrichello, un Bottas de la vida. Y que no se queje que está en Ferrari y podrá hacer podiums.
No estoy de acuerdo con el análisis de Alonso, no será el piloto de 2004-2008 pero el coche no termina de ir, Ocon ha ido más o menos como él siendo mucho más joven.
 
Pues ha estado entretenido un GP que normalmente es un tostón.
Parecía que Leclerks lo tenía facilito... y ha petado. La buena suerte de todo el arranque de año ha salido cual diarrea explosiva.
Max a full merecido ganador, pero el hombre de la carrera ha sido Russell, con un Mercedes que ojito con ese coche, lo ha dado todo y ha plantado cara por momentos a los red bulls.

Frenando con gomas blandas ha ido bien contra sus rivales de media tabla, y al final un digno 9.
 
No estoy de acuerdo con el análisis de Alonso, no será el piloto de 2004-2008 pero el coche no termina de ir, Ocon ha ido más o menos como él siendo mucho más joven.
Con lo de Alonso podríamos discutir pero si: hoy ha hecho una buena carrera.
Lo de Sainz me reafirmo: ¿sería está su peor carrera en la F1?
 
Mis notas al estilo Marca. *

10- Red Bull: Impresionante cuando echan mano de su cajon de las soluciones al estilo Doraemon. Tienen coche, pilotos e ingenieros.
9- Russell: Increible el nivel de adaptación del británico. Esta siendo muy consistente batiendo a los 2 Ferrari
8- Verstappen: victoria y liderato, impresiona aún comentiendo errores en la persecución de Leclerc.
7- Hamilton: carrerón del inglés. En la segunda vuelta era último y en la última tenía el cuarto puesto en el bolsillo.
6- Sergio Perez: le ha cogido la medida al Red Bull y va camino de convertirse en el mejor escudero de la temporada otra vez.
5- Alonso: A Alpine se le espera mas, otro domingo "milagroso" de Magic Alonso que se traduce en 2 paupérrimos puntos.
4- Gasly: mal el Galo, Tsunoda le sacó los colores esta vez.
3- Carlos Sainz: le esta costando coger la medida al coche. Nunca se le ha visto tanto errores, le salva la consistencia, pero no es suficiente teniendo uno de los 2 mejores coches.
2- Mclaren: dan un paso alante y 2 hacia detrás. Les salva Norris, pero tienen un potencial para estar en la zona media-alta.
1- Ferrari: se esta dejando comer la tostada por Red Bull, si además empieza a tener problemas de fiabilidad...
0- Williams vuelve a la andadas, son el "Minardi" de la categoria y se empecinan en demostrarlo en cada carrera.

* No soy hezperto en coches, tengan un poquito de porfabor.
 
Fue una buena carrera, mejor de lo esperado. Una pena que Sáinz se equivocara de esa manera, como lo hizo Mad Max en la misma curva. Diferencias? Max es mucho mejor piloto y tiene mucho mejor coche que júnior.

Alonso hizo un carrerón que frustró (por enésima vez) su grupo de mecánicos con una pésima parada en VOXes. Él estuvo muy elegante diciendo después que cree que no hubiera cambiado nada.

No estoy de acuerdo con el análisis de Alonso, no será el piloto de 2004-2008 pero el coche no termina de ir, Ocon ha ido más o menos como él siendo mucho más joven.

A Ocón lo pasó por encima el año pasado, como ha pasado por encima a prácticamente todos los compañeros de equipo que ha tenido, con tres excepciones: un año en Minardi (creo recordar) que empataron porque no puntuaron ninguno de los dos, el año de Hamilton en McLaren (empataron a puntos) y Button (el único en 18 años que ha sacado más puntos que él). A todos los demás (Massa, Trulli, Villeneuve, Fisichella, Raikonnen, etc.) se los ha follado vivos y muertos. Ha sumado un 95% más de puntos que sus compañeros de escudería.

Entiendo las filias y las fobias, pero esos son datos.
 
Última edición:
Bien por Frenando que iba encabronado, no sé si habría cogido a Lando pero al 6° casi seguro.
Carlitos muy bien pero Leclerc sideral
 
Pues pinta bien la carrera para los españoles. En condiciones normales Carlos debería ser 2 o 3, y Fernando 6 o 7.
Pero, como siempre, Carlos saldrá mal, lo pasarán los Redbull y acabará, como mucho, cuarto.
Y Fernando o le dan un toque, o Alpine hará una mala parada y no puntuará.
Y ganará Verstappen, creo.
 
¿Os imagináis a los Prost, Senna, Mansell, Piquet...poniendo pegas para correr en mojado?

La nueva F1...
 
¿Os imagináis a los Prost, Senna, Mansell, Piquet...poniendo pegas para correr en mojado?

La nueva F1...

Totalmente ridículo tener que parar una carrera porque llueve... aún más el ridículo porque aún iba a empezar a llover.

Si lo más épico de Mónaco son las ediciones con lluvia donde se han visto acabar solo 4-6 coches la carrera. Ya solo les falta poner unos coches eléctricos autónomos a correr por la, pista, como tu dices Mónaco sin lluvia la leyenda de Senna sería más pequeña...

Normal que después con un poco de agua o la pista sucia, circuitos antiguos sin escapatorias asfaltadas kilométricas o bacheados los nenes se marquen unas salidas de pista que harian ruborizar hasta al propio Andrea de Cesaris
 
Ferrari ha fichado a un brillante mecánico, Pepino Gafetti
98.jpg


Petardazo de carrera, acojonaditos todos con los muros.
Frenando salvando los muebles pero ahora mismo no son ni el 4° coche, así ni plan ni hostias.
Me alegro por Russell, exprimiendo un coche regular
 
Nos hemos quedado sin carrera por culpa de Ferrari.

Ferrari sacando un pepino de coche al principio de temporada que después a lo largo de la temporada no es capaz de desarrollar... Yo pensaba que eso ya lo habían superado tras deshacerse en su día de Frenando el Maligno... :lol:

O espabilan o nos quedamos sin espectáculo.
 
Nos hemos quedado sin carrera por culpa de Ferrari.

Ferrari sacando un pepino de coche al principio de temporada que después a lo largo de la temporada no es capaz de desarrollar... Yo pensaba que eso ya lo habían superado tras deshacerse en su día de Frenando el Maligno... :lol:

O espabilan o nos quedamos sin espectáculo.
A lo mejor han tenido que apretar más lo previsto ante la mejora notable de red bull y están petando.
Tampoco están finos en estrategia y sobre todo, en pit stops.
Echan de menos al cabroncete de Todt
 
A lo mejor han tenido que apretar más lo previsto ante la mejora notable de red bull y están petando.
Tampoco están finos en estrategia y sobre todo, en pit stops.
Echan de menos al cabroncete de Todt

Si están petando sobre todo en circuitos de alta velocidad.

A Todt y más bien a Ross Brawn, a Ferrari no le sienta bien ser gestionada por italianos :lol:
 
@cocreta2000, @Nate Fisher, @Kramer99, @Tuzaro, @jameshunt, @Ferris, @Mark Renton, @Polla con Papas, @Gordo34, @lokopepino...

Chicas, que este finde tenemos GP en Canadá.

Horarios:

Viernes 17 de junio
  • Entrenamientos libres 1: 20:00 - 21:00 horas
  • Entrenamientos libres 2: 23:00 - 00:00 horas
Sábado 18 de junio
  • Entrenamientos libres 3: 19:00 - 20:00 horas
  • Clasificación: 22:00 horas
Domingo 19 de junio
  • Carrera: 20:00 horas

Que buenos horarios podian competir todo el año en América.

Veremos si en Ferrari hay alguna capacidad de repuesta o ya le vamos entregando el mundial a Verstapen.

Lo de la FIA cambiando ahora las reglas para que Mercedes deje de hacer el ridículo es de traca.
 
Que buenos horarios podian competir todo el año en América.

Veremos si en Ferrari hay alguna capacidad de repuesta o ya le vamos entregando el mundial a Verstapen.

Lo de la FIA cambiando ahora las reglas para que Mercedes deje de hacer el ridículo es de traca.
Hay que leerse (no lo he hecho) bien las reglas porque he leído por ahí que a lo mejor les sale el tiro por la culata a Mercedes. Es decir, la FIA va a medir el rebote de cada coche y, si superan un máximo, tendrán que subir el coche 1cm para mitigarlo, perdiendo con ello prestaciones.
Y si aún subiendo el coche se pasan de un límite, podrían descalificarlos.

Como digo no lo tengo muy claro, pero sería glorioso ver a Mercedes, después del teatro de Hamilton y todo lo que han llorado que la medida los perjudique.
(Ojalá)

Dicho esto, la duda está en si en Ferrari aguanta el motor o la cagan con la estrategia.
 
@cocreta2000, @Nate Fisher, @Kramer99, @Tuzaro, @jameshunt, @Ferris, @Mark Renton, @Polla con Papas, @Gordo34, @lokopepino...

Chicas, que este finde tenemos GP en Canadá.

Horarios:

Viernes 17 de junio
  • Entrenamientos libres 1: 20:00 - 21:00 horas
  • Entrenamientos libres 2: 23:00 - 00:00 horas
Sábado 18 de junio
  • Entrenamientos libres 3: 19:00 - 20:00 horas
  • Clasificación: 22:00 horas
Domingo 19 de junio
  • Carrera: 20:00 horas
No creo que sea la última oportunidad de Ferrari pero sí para ver si el problema de la fiabilidad es salvable.
A ver si Frenando se acerca al 5°-6°
 
Hay que leerse (no lo he hecho) bien las reglas porque he leído por ahí que a lo mejor les sale el tiro por la culata a Mercedes. Es decir, la FIA va a medir el rebote de cada coche y, si superan un máximo, tendrán que subir el coche 1cm para mitigarlo, perdiendo con ello prestaciones.
Y si aún subiendo el coche se pasan de un límite, podrían descalificarlos.

Como digo no lo tengo muy claro, pero sería glorioso ver a Mercedes, después del teatro de Hamilton y todo lo que han llorado que la medida los perjudique.
(Ojalá)

Dicho esto, la duda está en si en Ferrari aguanta el motor o la cagan con la estrategia.

A mi el numerito de Hamilton del fin de semana pasado ya me olía mal y ahora ya se ve de que se trataba. Si quieren que el coche rebote menos que lo suban en altura o le den más ala, los demás equipos no tiene3n la culpa que otros no sepan hacer su trabajo y por ello tengan tirar su I+D e inversiones a la basura.

Aunque haya diferencias de estilo de pilotaje el coche de Russel y el de Hamilton estarian configurados al 98% igual, Russell estaba como una rosa en el podium mientras la diva montaba el show haciendo posturitas dignas d eChiquito de la Calzada.

Veremos hoy en los libres 1 si el Calvo de Telecinco y sus mariachis nos explican mejor lo que quiere hacer la FIA.
 
Yo creo que a Mercedes les va a salir el tiro por la culata, porque van a tener que modificar suspensiones y alturas. Y ojo Ferrari también. Parece que entre los pilotos, los abanderados de esta protesta son, además de Hamilton, Russell y Carlo Sainz. Sería gracioso que Ferrari se viera perjudicada por las protestas de su propio piloto....
 
Arriba Pie