F1 2024 - Todo al 33 (bis)

A ver qué tal la primera carrera con las ganas de gustar de todos y arrastrando los coches la tripa con carga de combustible.

Y estoy henamorado de Noemí de Miguel
 
El coche de Gasly en fuego y Max hasta los cojones del coche y los neumáticos.
 
A Max se le jode el coche a 3 vueltas y Hamiltongo a por el podio con un hierrín.

Defender el título empezando con un rosco muy rico.
 
Última edición:
Pues de jode el RB de Checo también :lol:

Doblete de Ferradri,Hamiltongo 3º al final y ojo con Magnussen 5º y Bottas 6º.
 
Pues ha estado bien la carrera, las peleas Leclerc-Max muy muy buenas, Max tirandose a lo bestia pero dentro de lo legal, Leclerc ha salido merecidamente victorioso. Y ojo que les faltan mejoras a los ferraris.
Carlos sufriendo mucho hoy en carrera pero el año pasado ya fue mejorando a su compañero poco a poco y este año apunta a ganar carreras.
Mercedes de potra arriba, les veo flojos.

Habrá que darles un margen pero EL PLAN ha sido de momento EL PLAFF (o EL CHORIPLAN).
Aunque peor le ha ido a McLoles, hundidos en la miseria
 
Yo no se como se apaña Alonso que todos los años le pasa igual y elige mal.
Una pena que un tío así no tenga un coche con el que dar guerra y más emoción!
 
Habrá que darles un margen pero EL PLAN ha sido de momento EL PLAFF (o EL CHORIPLAN).

Bueno, es que esto se ha tratado regulero en este país nuestro. Leí una entrevista a Pedro Martínez de la Rosa y le preguntaban por el famoso plan de cuellotoro y el bueno de Pedro hizo el esfuerzo de explicar y contextualizar 'el plan'; resumiéndolo mucho, el plan es un plan a varios años vista, seguramente cuando Fernando Alonso no esté ya en el equipo es cuando se entrará en la fase ganadora final del plan. Pero aquí ya sabemos cómo se trata todo este asunto, aún recuerdo un año en El Chiringuito que mostraron el coche de Fernando Alonso, ni me acuerdo en qué escudería estaba, y ahí se ponía a analizarlo Tomás Roncero diciendo que él miraba al coche y veía un coche ganador, ni detalles ni nada: todo fervor patriótico.

La carrera ha estado bastante entretenida, con su toque de dramita -que le ha tocado a RBR esta vez- en forma de averías por no tener pulido el coche aún. Mercedes empieza en el segundo nivel, el primero está ocupado por Ferrari y RBR en cuanto a prestaciones, pero Mercedes no es HAAS y tiene capacidad de sobra para evolucionar el coche para que Hamiltongo luche por victorias.
 
Mercedes en unas cuantas carreras estará a la altura de red bull y tal vez Ferrari, aunque parece que el motor Ferrari va como un tiro este año, y habrá lucha entre estos tres equipos así que por lo menos entretenido va a estar este año. Y Alonso pues como siempre en el equipo no adecuado y vendiendo humo para los puristas, el plan es un cachondeo que tienen en el equipo para vender humo y buscar más patrocinadores.
 
Pues ha estado bien la carrera, las peleas Leclerc-Max muy muy buenas, Max tirandose a lo bestia pero dentro de lo legal, Leclerc ha salido merecidamente victorioso.

Estoy de acuerdo solo a medias. No me ha parecido una gran carrera, lo único verdaderamente interesante a mi modo de ver ha sido precisamente ese duelo. Muy bien el monegasco, por cierto. Buen comienzo de Sáinz (aunque lejos de Leclegggggg), Frenando se ha encontrado con un 9° ficticio (apuntaba al 11° o 12°) comiéndose el Alpine los neumáticos como si fueran gratis y "exitazo" de los McBurger.

Sorprendente el Hass, por cierto.
 
Última edición:
La superioridad del motor Ferrari es evidente, los Hass y los Alfa Romeo volaban. Red Bull se nota que tuvieron que llevar el motor al límite para igualar a los de Ferrari. Mercedes va un paso atrás pero creo que todos sabemos que de aquí a 4 ó 5 carreras serán más competitivos, aún así el nigga se puede ir contento sumando los puntos de un tercer puesto.

Carlos es Carlos, :lol: ya casi la caga en la salida perdiendo un puesto como el año pasado que muchas veces perdia un puesto o dos en salida. Lo suyo es la carrera de menos a más, Lecrec es mucho más rápido a una vuelta. Alpine está más o menos como el año pasado un mojón, que no os vendan peniculas de igualdaz y tal, para ganar mundiales hay que estar en Red Bull, Mercedes o Ferrari lo demás es tirar una moneda al aire y solo salío ha hace bastantes años con el equipo Brawn.

Lo de Mclaren hasta era lastimoso de ver.
 
Estoy de acuerdo solo a medias. No me ha parecido una gran carrera, lo único verdaderamente interesante a mi modo de ver ha sido precisamente ese duelo. Muy bien el monegasco, por cierto. Buen comienzo de Sáinz (aunque lejos de Leclegggggg), Frenando se ha encontrado con un 9° ficticio (apuntaba al 11° o 12°) comiéndose el Alpine los neumáticos como si fueran gratis y "exitazo" de los McBurger.

Sorprendente el Hass, por cierto.
No ha sido una carrera épica, y peor que muchas de 2021, pero si comparamos con lo anterior...
Lo que sí me pareció es que los coches parece que circulan con más facilidad pegados, y eso es bueno.
Lo curioso es lo de las gomas, se supone que son más duras pero la degradación parece brutal. O asumimos que tendrá que haber 2-3 paradas, lo cual será más entretenido
 
Lo de Mclaren me dejó el culo roto; no he seguido una mierda la pretemporada ni la clasificación, ¿alguien sabe qué cojones ha pasado con ellos? En la retrasmisión comentaron que una pieza del coche la tenían hecha en metal en vez de fibra de carbono porque no les había dado tiempo a tenerla lista o algo así, me pareció rarísimo porque no estamos hablando de un equipo tipo HRT.

Y lo que dice @Tuzaro, los motores Ferrari han empezado siendo los más fuertes esta temporada: doblete de Ferrari y puestos de honor para un Alfa Romeo y un, ojo, Hass. Seguro que Günther agradeció la alegría después de dos o tres años de mierda.

Del tema ruedas me llamó la atención lo fácil que se degradaban las blandas y lo que tardaban en coger calor las duras; todos con medias y varias paradas.
 
Lo de Mclaren me dejó el culo roto; no he seguido una mierda la pretemporada ni la clasificación, ¿alguien sabe qué cojones ha pasado con ellos? En la retrasmisión comentaron que una pieza del coche la tenían hecha en metal en vez de fibra de carbono porque no les había dado tiempo a tenerla lista o algo así, me pareció rarísimo porque no estamos hablando de un equipo tipo HRT.

Y lo que dice @Tuzaro, los motores Ferrari han empezado siendo los más fuertes esta temporada: doblete de Ferrari y puestos de honor para un Alfa Romeo y un, ojo, Hass. Seguro que Günther agradeció la alegría después de dos o tres años de mierda.

Del tema ruedas me llamó la atención lo fácil que se degradaban las blandas y lo que tardaban en coger calor las duras; todos con medias y varias paradas.

Algo de mal diseño de los frenos tengo entendido y que el motor Mercedes este año no es el más fuerte se podría entender hasta cierto punto una bajada de prestaciones.

Más peso de los coches y algunos cambios de la normativa de los componentes imagino que hacen se degraden más las gomas. Sin en vez de el chino y Schumy Jr. tuvieran otros pilotos con experiencia y méritos reales hubiéramos visto a 6 coches Ferrari en los puntos. Si Magnussen acabó quinto e iba fácil séptimo y estamos hablando de un tío que se subió en una semana a un coche.
 
Si Magnussen acabó quinto e iba fácil séptimo y estamos hablando de un tío que se subió en una semana a un coche.

Y que hizo un par de pifias que deberían de haberle costado la posición y aún así el motor le dio para recuperarse y recuperarla en ambas ocasiones.
 
Y que hizo un par de pifias que deberían de haberle costado la posición y aún así el motor le dio para recuperarse y recuperarla en ambas ocasiones.

Llevaba un año sin pilotar un F1 y estos son distintos a los de su etapa anterior y solo con una semana de entrenamiento y ya no digamos que esa cabeza nunca estuvo muy bien :lol:

Pues pese a todo eso acabó quinto, imagina lo que debe empujar el motor Ferrari. Mi teoría es que Red Bull solo pudo igual llevando su motor al límite, bien se ve que cuando Lecrec quería le sacaba 4-5 segundos de diferencia y a controlar la carrera, creo que Ferarri no se vió forzado a sacar el 100% de su motor todo el tiempo de la carrera.

Lo que de momento no sabemos si es la unidad de potencia de combustión o eléctrica donde marca la diferencia o ambas.
 
La normativa ha cambiado muchísimo, hasta el último momento había "lagunas" y la FIA, haciendo de su capa un sayo, ha tenido que saltarse su propio reglamento y permitir a ciertos equipos poner unos tensores para que el coche poco menos que no se les parta en dos. Una puta ñapa en máquinas de millones y millones de euros.

Ese ha sido uno de los problemas de McBurger, y seguro que de alguno más, pero en los primeros se ha notado mucho más por contraste. Ahora, a fabricar piezas que luego les valide la FIA y a ver qué pasa con las reclamaciones si de repente empiezan a ir bien.
 
Qué cierto es que en la F1 las victorias se consiguen tanto en la pista como en los despachos.
 
Veo mucho interés en la F1.
Carrera algo más floja que la previa, se aprecia claro el duelo red full-spaghettos, mal configurado hoy el ferrari.
El plan ha sido petardazo, pero no el único, el alfa de bottas igual. Deben ir apretadetes los secundarios
 
Me perdí la carrera de ayer, ¿algún link para descargarla y verla de fondo mientras curro?
 
Veo mucho interés en la F1.
Carrera algo más floja que la previa, se aprecia claro el duelo red full-spaghettos, mal configurado hoy el ferrari.
El plan ha sido petardazo, pero no el único, el alfa de bottas igual. Deben ir apretadetes los secundarios

A mi por el contrario se me pasó rápido. :lol:

Si la clave ha sido la configuración, Ferrari ha pecado de conservadora.

El Alpine ni tan mal, Ocon volviendo a viejos tienpos cuando Pérez era compañero de equipo pero ahora con Frenando. Estamos con nuevas normal y componentes y se ve bastantes problemas de fiabilidad en muchos equipos, imagino que a medida que avance la temporada esos problemas irán desapareciendo.

El Mclaren bien pero aún con mucho trecho por recuperar por lo menos no hicieron el ridículo del fin de semana anterior, los Mercedes en buena linea en cuanto puedan (si pueden) resolver los problemas de diseño del coche se acercaran más a la cabeza pero igual este año salvo que saquen una evolución "milagrosa" como la del último tercio de campeonato del año pasado van a seguir siendo el tercer equipo. Nuestro hamijo nigga el sábado estaba más perdido que un joputa el día del padre, después el domingo bien pero la estrategía elegida y los safety car no le favorecieron gran cosa pero ritmo bueno tenía.

A los neumáticos habría que darles una vuelta, esos neumáticos duros sino es por la norma del cambio obligatorio de un juego de neumáticos se hacian todo el GP y parte del siguiente. :lol:
 
Me pareció un tanto tediosa la carrera, victoria merecida de Mad Max contra un muy buen (y combativo) Lecleggg. Sainz no fue rival en ningún momento y a punto estuvo de darle un susto Checo, al que le sabrá a muy poco ser 4º cuando partía como poleman.

Buena carrera de Alonso en general, tenía el sexto muy amarrado, pena que el Champín se jodiera quedando tan poco para el final; en la misma vuelta cayeron Boot Ass y RicciNardo.
 
Última edición:
Me pareció un tanto tediosa la carrera, victoria merecida de Mad Max contra un muy buen (y combativo) Lecleggg. Sainz no fue rival en ningún momento y a punto estuvo de darle un susto Checo, al que le sabrá a muy poco ser 4º cuando partía como poleman.

Buena carrera de Alonso en general, tenía el sexto muy amarrado, pena que el Champín se jodiera quedando tan poco para el final; en la misma vuelta cayeron Boot Ass y RicciNardo.
Cuando esto se estabilice Alpene es claramente el cuarto coche.
Eso implica ser 7° salvo fallos de alguno de los de alante.
Porque Mercedes les gana fácil hoy y más cuando evolucionen, que lo harán
 
Arriba Pie