F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Es oficial internamente en Mercedes lo de Hamilton a Ferrari, acaba de terminar la reunion en Brackley hace 10 minutos.
 
A ver si te refieres a estos de ESPN, mexicanos creo que son:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Sr. @Kramer99 tiene razón, enésimo lapsus de servidor, ESPN no Fox.

Es oficial internamente en Mercedes lo de Hamilton a Ferrari, acaba de terminar la reunion en Brackley hace 10 minutos.

Pero ahora o en la temporada 2025
 
El Sr. @Kramer99 tiene razón, enésimo lapsus de servidor, ESPN no Fox.



Pero ahora o en la temporada 2025
Para 2025, la reunion era para comunicárselo a los trabajadores de Mercedes antes del comunicado oficial, a nadie le gusta enterarse de estos temas por la prensa.
Normalmente suele ser 1 hora antes, así que supongo que en 1 hora mas o menos será oficial por medio de los canales oficiales de Merc.
 
Dos de los equipos mas importantes, corriendo todo el año con sus pilotos sabiendo que no van a seguir. Buena cagada.
Mercedes debería dar ya la patada al negro y sentar a albon en el W15.
 
Última edición:
Dos de los equipos mas importantes, corriendo todo el año con sus pilotos sabiendo que no van a seguir. Buena cagada.
Mercedes debería dar ya la patada al negro y sentar a albon en el W15.
Los spaguettos son tan torpes que no van a saber ni favorecer a LeClerks.
Y Mercedes, a ver, que lo han ganado todo con Hamiltronc, esto es como cuando se fue Casemiro al United.
Gracias por todo y adiós.
 
Dos de los equipos mas importantes, corriendo todo el año con sus pilotos sabiendo que no van a seguir. Buena cagada.
Mercedes debería dar ya la patada al negro y sentar a albon en el W15.

Totalmente de acuerdo.

Imagino que tanto Ferrari tendrá que pagar buena panoja a Sainz si rescinden el contrato unilateralmente e ídem Hamilton a Mercedes. Jijiji las cositas de la F1 low cost.
 
Anda que el negro o carlos van a cumplir órdenes de equipo este año. :1:
 
Si alguien tiene alguna pregunta o curiosidad puedo intentar responder, solamente mantendré mi puesto y equipo para mi.
No soy experto en todos los temas técnicos y logísticos pero si que tengo una buena vista general.

¿En qué medida se respeta de verdad el parón obligatorio veraniego? ¿Cómo controla FIA todas las variables fuera de lo que son las fábricas? ¿O es un cachondeo?

¿Qué impide a un equipo meter un modelo a escala de su coche de forma secreta y a través de terceros dentro de un túnel de viento privado en digamos, Osaka, Hong Kong o Taiwan y saltarse el límite de horas de túnel?

¿Son ciertas esas historias previas a la introducción de motores híbridos de que los montaban en coches deportivos y los ponían a rodar en pistas de las propias compañías/equipos?

¿Existe de verdad el secretismo en los equipos? ¿O todos saben siempre por donde van los tiros de la competencia? Da la impresión de que en ese mundillo se conocen todos y al estar tan localizados dentro de un solo país es complicado esconder cosas.

¿Cuántos equipos son deficitarios? ¿Cómo se sostiene el modelo económico de este circo cuando solo ganan carreras y mundiales dos o tres de ellos?
 
Anda que el negro o carlos van a cumplir órdenes de equipo este año. :1:

El nigga siempre ha hecho lo que le salía de los cojones, sobre Carlos salvo que los rumores con Audi/Sauber 2026 sean ciertos y aunque tiene buena imagen en el paddock F1 no es precisamente el momento de hacerse el malote si está sin contrato alguno.

Ya ha pasado por Toro Rosso (Red Bul), Alpine (Renault), McLata y Ferrari. Ya puede papá echar una mano en Audi o yo le empezaría a dar los buenos días y tardes a Toto Wolf cada vez que me lo cruzara.
 
Carlos no es un super campeón, pero suele superar a sus compañeros de equipo, es buen piloto y no le va a faltar asiento en f1.
Mas pronto que tarde sabremos por qué equipo va a correr en 2025, pero no creo que nadie se sorprenda si este año corre para él y no para leclerq.
 
Última edición:
Carlos no es un super campeón, pero suele superar a sus compañeros de equipo, es buen piloto y no le va a faltar asiento en f1.
Mas pronto que tarde sabremos por qué equipo va a correr en 2025, pero no creo que nadie se sorprenda si este año corre para él y no para leclerq.

Asiento no le faltará, pero no es lo mismo un Red Bull que un Williams.
 
¿En qué medida se respeta de verdad el parón obligatorio veraniego? ¿Cómo controla FIA todas las variables fuera de lo que son las fábricas? ¿O es un cachondeo?

¿Qué impide a un equipo meter un modelo a escala de su coche de forma secreta y a través de terceros dentro de un túnel de viento privado en digamos, Osaka, Hong Kong o Taiwan y saltarse el límite de horas de túnel?

¿Son ciertas esas historias previas a la introducción de motores híbridos de que los montaban en coches deportivos y los ponían a rodar en pistas de las propias compañías/equipos?

¿Existe de verdad el secretismo en los equipos? ¿O todos saben siempre por donde van los tiros de la competencia? Da la impresión de que en ese mundillo se conocen todos y al estar tan localizados dentro de un solo país es complicado esconder cosas.

¿Cuántos equipos son deficitarios? ¿Cómo se sostiene el modelo económico de este circo cuando solo ganan carreras y mundiales dos o tres de ellos?

Por lo general, los equipos no hacen trampas porque hay mucho intercambio de personal entre ellos y los ingenieros suelen tener mucha visibilidad mediática (incluso los más junior). Algún novato en practicas de una universidad de la India lo acabaría revelando a la prensa con tal de presumir ante sus vecinos del pueblo de que trabaja en F1 o un ingeniero senior en su primer día en un nuevo equipo rival.


La FIA tiene los diseños y puede pedir en cualquier momento que se le enseñen con fechas todos los conceptos e información desde la creación, el desarrollo, la prueba y la fabricación de una pieza que se considere demasiado similar a la de otro equipo. Eso ocurrió en 2022 con AMF1 y los pontones parecidos a los de Red Bull en Barcelona. También puede acceder a los datos del túnel de viento y a los clusters de CFD, para verificar que nadie excede el límite permitido. Al tener acceso a tantos datos de diferentes fuentes es fácil detectar si en algún momento algo aparece de la nada, ya que los procesos de diseño, testeo y manufactura están muy bien establecidos.


Los equipos pueden intentar engañar, como trabajar durante los períodos de cierre de verano o invierno o incluso esconder un túnel de viento del 50% en la cafetería, pero normalmente el beneficio no compensa el riesgo.
Los equipos de F1 son, al fin y al cabo, empresas de publicidad y sus ingresos provienen principalmente de los patrocinadores y el tiempo en televisión. Nadie quiere que su marca se asocie con tramposos si se descubre alguna artimaña deshonesta.
Además, los otros equipos idean todo tipo de estrategias para averiguar lo que los demás están planeando. Ha habido casos de ingenieros con prismáticos tratando de leer pantallas con indicadores de rendimiento de aerodinámica desde la carretera de enfrente.


Yo afirmaría que el 80% de los equipos obtienen beneficios actualmente, salvo AMF1 y Hass, que son la excepción. Los 140 millones del límite presupuestario son una parte pequeña de todo el dinero que invierte un equipo de F1 hoy en día. (La regulación financiera de la F1 merece un post aparte).


Sobre como se hacían las cosas y las trampas hace 10 años no puedo decir mucho ya que de aquellas yo era un forero a tiempo completo y me dedicaba a hacer el mongol aquí.
 
Última edición:
Con mas razón entonces al darme de baja de DAZN al terminar la temporada de F1.

Hace dos años empezamos en los 10€ al mes y tengo entendido que las acaban de actualizar a 40€ al mes.

Me vuelvo a verlo piratón por Fox latino, serán guachupinos pero le dan mil vueltas a Lobato and company.
Todavía seguís dados de alta en esa basura? Foreros de PL pagando por algo que no sea ir de putas? madre de dios. :trump:
 
Estará contento Toto, ¿no, @Marko_Jaric?
No parece que haya absolutamente nadie muy feliz a Mercedes ahora mismo. Que por cierto parece ser que el ambiente internamente es muy toxico en los últimos dos años y muchísima gente dejando el barco para irse a RB, McLaren o AM.
No creo que las cosas sean muy sencillas teniendo un equipo de 2000 personas con estructura y cultura corporativa en los nuevos tiempos del Cost Cap.
 
Pues nada, me he quedado sin contacto en Ferrari. El chaval de mi pueblo ha dejado la Scuderia y se ha ido a Suiza a una movida de deportivos de supermillonarios o algo así, ya me enteraré. Eso sí, en Ferrari le han dicho que le guardan el puesto por si no le convence lo otro y quiere volver. Me da que se va a hinchar a ganar pasta.
 
Anda y que se joda Carlos Sainz jr, a ver si con un poco de suerte se va a hacer de copiloto con su puto padre y se piñan los dos
 
1707212250823.jpeg


Que cosa mas horrenda.

.pringui
 
Salvo el color, mínimas diferencias con lo presentado hasta hoy.
Los equipos no suelen mostrar el paquete aerodinámico hasta el primer test en Bahrein, mas que nada por que no tienen todas las partes fabricadas todavía.

Lo único interesante es que Sauber ha implementado push-rod como suspension por motivos aerodinámicos, emulando a RedBull y McLaren. A ver como les va, pero parece ser que es algo que integraron tarde en en desarrollo del coche.
 
Última edición:
Pues... Para solaz de varios foreros (entre los que me incluyo), De la Rosa y Cuquerella sigue en DownZoun como comentaristas con Boldbato. Y ya es oficial:

 
Pues... Para solaz de varios foreros (entre los que me incluyo), De la Rosa y Cuquerella sigue en DownZoun como comentaristas con Boldbato. Y ya es oficial:

Pues les doy otro año pues.
Al final he rascado una oferta de CAZÓN y he renovado un año por 165 leuros, por si hay alguno más interesado.

El lunes presentan el Haston Martin, confiemos en papi Stroll.
 
Por si alguien tiene curiosidad como se producen las maquetas para las presentaciones de los coches:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En unas horas sera la presentación del AM AMR24, ese coche no sera una maqueta ya que sera el mismo que correra en Bahrein.
2 horas mas tarde en Silverstone el AMR24 estará rodando para el media day, donde pueden correr 100 km para grabar los primeros videos del coche en pista con pilotos y sponsors. Obviamente esos 100 km se usan para capturar la mayor cantidad de datos posibles.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy similar al AM23, pero en teoria todo el rendimiento depende del suelo.
 
Arriba Pie