Fallece Juan Antonio Cebrián

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Pues eso, esta tarde ha fallecido de un infarto Juan Antonio Cebrián, escritor y director del programa radiofónico La Rosa de los Vientos. Joder, 41 años, me acabo de enterar hace un momento y me ha afectado más de lo que me hubiera imaginado.

En mi opinión este hombre contribuyó a la divulgación de infinidad de temas desde un prisma asequible para la mayoría, contando con un equipo serio, alejado en sus planteamientos de otras propuestas más frívolas y rentables. Y sobre todo contribuyó al entretenimiento de miles de oyentes que durante años escuchaban su programa, en ocasiones fascinados, en ocasiones escépticos, pero siempre interesados y entretenidos.

2uykg9j.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Cebrián

Descanse en paz.
 
Pues si, a mi me ha jodido bastante.

Hoy no salia, y me disponia a dormirme tranquilamente escuchandolo y la verdad que me ha impactado, me acaba de enviar un mensaje un colega que también lo escuchaba. Es que el tio y su programa es de lo mejorcito que ha tenido la radio.

Hay muchas paginas donde bajarse sus programas, la mejor esta:

https://www.rosavientospodcast.com/podcast/temporada/actual/

Esta practicamente toda la rosa de los vientos, lo bueno seria encontrar ahora tambien los de Turno de Noche.

No me hago la idea de que ya no habrá mas rosa de los vientos, espero que aunque no sea lo mismo, la continuen sin él.
 
Tengo 22, y llevo no menos de 8 escuchando su programa. El me aficiono por la lectura, la historia, lo extraño y por mil temas mas.

Se va el mas grande del periodismo español, el unico que tuvo un par de cojones y no se vendio jamas, un puto sabio que lo sabia todo.

Deja mujer y un crio de unos pocos años, y sobre todo millones de oyentes huerfanos como el que escribe.

Mañana programa especial en su honor.

Como siempre decia el, FUERZA Y HONOR
 
Ya lo he dicho en el general, siempre que me acuerdo de las sobas de estudiar que me pegaba por la noche por dejarlo todo para el final, recuerdo la voz de este señor, los pasajes de la historia con los efectos de audio y la musiquilla, la tertulia de las cuatro c y las psicofonías....

Joder, radio inteligente, ni más ni menos.
 
Lamentable noticia. Demasiado joven para morir y demasiado buen comunicador para que no se eche en falta su marcha.

Yo, como tantos otros, quedé atrapado por su magnifico programa, horas enteras escuchando la tertulia de las cuatro C, sus pasajes de la historia y un sinfin de secciones.

Gran periodista y gran persona. Allá donde esté puede estar muy orgulloso de su gran legado. Descanse en paz.
 
no es por trollear, pero... kien koño era?
Frú
Se me olvidaba, siempre se van los mejores y esas cosas...
 
MrLosantos rebuznó:
Venga ya... sera coña no?
No es coña, Ovi. Fue poner el programa tranquilamente, como a menudo, esperando escuchar al Cebri y sus acólitos... y FLIPAR con la noticia. Ya no habrá tertulia de las cuatro ces, ni Pasajes de la Historia, ni hostias. Ojalá sigan con el programa, aunque lo veo difícil porque Cebrián estaba en todo, en la tertulia con los demás, recibiendo a cada colaborador, interactuando con todo, contando sus batallitas... Su presencia era lo que buscaba mucha gente en el programa, su visión del mundo... Y mira que he criticado el programa alguna vez, pero últimamente me había aficionado mucho a él. Por entretenido, interesante y cargado de buenas intenciones. La hostia.

Frutero enmascarado rebuznó:
no es por trollear, pero... kien koño era?
Frú
Pulsa en el enlace a la Wikipedia del post inicial, genio.


Una entrevista a Cebrián. Siento pena de verdad, coño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que descanse en paz y todo eso...el programa La rosa de los vientos era amazo, siempre que lo oía estaba muy entretenido...
 
La radio y los podcast se acabaron para mí.

Hace una semana compré su último libro, de pasajes de la historia, y lo devoré en dos sentadas.

DEP
 
Ayer salí por la noche y por lo tanto no pude oir el programa, y ha sido esta mañana cuando me he enterado de la noticia y me he quedado de piedra. Una pena, un sensacional comunicador, lástima que yo lo haya descubierto tan tarde, solamente hará tres años que me lo recomendó un amigo y desde entonces siempre que podía lo oía, o en directo o vía internet. Espero que el programa continúe, evidente no podrá ser igual, la pérdida de Cebrián es irreparable, pero ya se ve en este foro que tenía muchos seguidores y sus colaboradores son de gran nivel. Programas como éste son un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad y basura televisiva. Se ha muerto un profesional como la copa del pino, un grande de la radio, que enorgullecía su profesión, algo que lamentablemente no es la norma común en estos tiempos que corren.

Descanse en paz, Juan Antonio.
 
Descanse en paz el director del mejor programa de la radio de los últimos años, en mi opinión.
 
:shock:


Pues me entero por ud, oiga.



Uno de Albacete menos...

Y éste era bueno, coño.

Nunca me gustó especialmente su programa ni él, no voy a ser hipócrita ni cuando esté muerto. Pero dirigía un programa muy ameno, completo y, por qué no decirlo: sumamente didáctico en algunos de sus momentos.

D.E.P.



 
Yo tambien me entere ayer cuando me disponia a oir el programa, llevaba horas deseando poner la radio para orile hablar de espias y ponerse las copas esas, me pego un bajon muy grande.

Supongo que Bruno o Martin seran los que sigan el programa, hoy no se si hay homenaje pero yo mo lo pondre, pero sera muy duro escuchar su voz grabada.

Hoy mojo la almohada fijo.:oops:
 
Un vídeo de homenaje. En medio de la canción sale el absurdo de Celtas cortos (ni voz ni ná), pero resulta igualmente emocionante. Dentro de un rato hay programa, a ver si revelan algo sobre la continuidad del mismo. Va a ser durillo.

v´deo
 
El mejor programa de radio y el mejor locutor. Llevo escuchándolo desde cuando se llamaba "turno de noche".

Me imagino que el programa continuará esta temporada con Bruno y el resto del equipo, y luego ya la empresa se planteará lo que hace.

Descanse en paz.
 
Yo he pasado fuera el fin de semana y me acabo de enterar hace escasos minutos. Me cago en la puta, al leer el titular de la noticia en el periodico se me ha cortado la respiración durante unos instantes, no me lo podía creer, esta perdida me ha afectado de verdad, mucho más que cualquier otra muerte reciente.

Se nos ha ido un excelente periodista, un hombre: jovial, culto, inteligente, capaz, entregado, sin duda admirable. Era un ejemplo a seguir por su forma de hacer radio, La Rosa de los Vientos era un programa sin igual que destilaba calidad por todos sus costados. Será muy dificil reemplazar a Cebrián. Llevo años escuchando La Rosa vía podcast, es el programa que me acompaña cada día cuando voy y vuelvo del trabajo, y no me imagino -ni quiero- ir de otra forma.

Mis condolencias para su mujer e hijo.

Descanse en paz allá donde quiera que esté.
 
Sin ser yo un seguidor ni de su persona ni de su programa (nunca fui muy radioyente de anda la verdad), D.E.P. Cebrián! Alguien que alenta a millares de personas a apasionarse por la historia se merece todo mi honor y mi respeto. Que su llama nunca se apague.
 
Más mérito tiene aún sabiendo que era ciego de nacimiento. Es realmente sorprendente como un hombre con esta discapacidad ha podido llegar tan alto. Desde luego es digno de admiración. También cabe destacar la ayuda incondicional que le proporcionó su mujer Silvia.

Esto me hace reflexionar sobre el tiempo que paso malgastando mis dos ojos en pasatiempos absurdos que realmente no me aportan nada, cuando podría destinar esos momentos a leer más libros, ver más películas, estudiar más artículos y en general adquirir más cultura. Ciertamente me jode haber perdido ese tiempo.
 
Que pena. Una gran perdida. Me encantaba Cebrián.

Descanse en paz.

FUERZA Y HONOR
 
Arriba Pie