FALLECE REPENTINAMENTE EL CONOCIDO ACTOR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que es el hilo mas absurdo de la historia de Pl

Personalmente no me gustaba demasiado como actor, aunque hay que reconocer que tenía carisma y que en algunas cintas se comía literalmente la cámara.

No obstante, aunque siempre he pensado que sus registros eran bastante limitados, es bien cierto que en "Amanecer sobre tus ruinas" hizo el papel de su vida, muy por encima de otras interpretaciones de coetáneos suyos mucho más reconocidos por la crítica Jolibudiense.

Lo malo es que no supo digerir el éxito con cabeza y aceptaba auténticas bazofias de éxito comercial pero vacuas de contenido que, afortudamente, han pasado al olvido sin ensombrecer demasiado su curriculum .

Una gran pérdida.

churchsign.jpg

Asta rebuznó:
Lo malo es que no supo digerir el éxito con cabeza y aceptaba auténticas bazofias de éxito comercial pero vacuas de contenido que, afortudamente, han pasado al olvido sin ensombrecer demasiado su curriculum .

Tampoco se debería desmerecer esos trabajos posteriores. Todos sabemos las razones que le llevaron a realizarlos. Es difícil de entender que la vida se cebe tanto con una persona.

Aunque hubo un tiempo en participó en verdaderos clásicos del Séptimo Arte, los años no pasan en balde, y acabó encasillado en papeles de "justiciero". En cierto modo ha creado un nuevo género; en el que decide tomarse la justicia por su mano (despues de haber sido provocado, claro) y cargarse a esos jóvenes melenudos y descarriados que no respetan a la tercera edad.

atta rebuznó:
Tampoco se deberían desmerecer esos trabajos posteriores
No jodas, hombre... No me digas, por ejemplo, que en "Cercado por la jungla" no sobreactúa como un principiante...

De esas pelis, sólo se podría salvar "Comando desertor" por el excelente trabajo de su partenaire y del secundario bufo...que le cubrieron bastante bien las ausencias en los monólogos con su padre muerto.

Siempre se le criticó por sus excentricidades fuera y dentro del plató, pero es justo reconocer que, a pesar de su relación amor-odio con el exigente público norteamericano, era un personaje querido.
Si bien "Amanecer sobre tus ruinas" es uno de los momentos cumbres en su carrera, creo que con "Domingo íntimo" dio el espaldarazo definitivo a su trayectoria.
De todos modos y respecto a los difíciles momentos personales que atravesó, creo que el siempre habló del problema, sin ningún tipo de tapujos. Quizá ahí tuvo que ver más su representante de aquel entonces.

Sois todos una panda de hipocritas, ahora todos diciendo quer era buena persona y buen actor, porque ha muerto. No me hagais bucear en el foro que seguro que la mayoria lo poniais a caldo en otros hilos.

No estamos diciendo que ahora sea buena persona y mejor actor, sólo que los datos de su vida íntima no los barajábamos antes de su muerte y es por ello que ahora, que estamos conociendo su miserias personales empezamos a comprender el pq de sus excentricidades tanto dentro como fuera de la pantalla.

YO siempre le odié. Sobre todo en la etapa de "Noches arabescas" o "Perdido en Dublin". Las drogas jodieron su carrera

drbanner rebuznó:
YO siempre le odié. Sobre todo en la etapa de "Noches arabescas" o "Perdido en Dublin". Las drogas jodieron su carrera

Ya estamos con de siempre joder, son meras especulaciones, no está nada probado aún.

Lo desconcertante, al menos para llegar a entender el porqué, fueron sus recientes declaraciones acerca de la relación que mantuvo con la conocida actriz.
Creo que quizá ahí empezó la caza de brujas y que realmente el no fue sino una cabeza de turco en todo esto. Lo penoso es ver a un actor de su talla, obligado a protagonizar producciones menores como "Corre, corre con el dinero". Una gran perdida para el cine, la verdad.
Creo que estamos debatiendo el tema con seriedad y sin caer en asuntos farragosos, centrándonos en su trayectoria profesional.

Creep rebuznó:
drbanner rebuznó:

Ya estamos con de siempre joder, son meras especulaciones, no está nada probado aún.

No se porque lo defendeis tanto. Era un actor sobrevalorado y se le subió la fama a la cabeza. Si no acuérdate de "El Tugurio de Argel", una película que pasó sin pena ni gloria después de un presupuesto tan brutal. Ahí empezó el declive de su carrera, aceptando papeles patéticos como el de "Amanecer sin ti" o "Cuando salí de Cuba". vamos hombre!!.

Asta rebuznó:
atta rebuznó:
No jodas, hombre... No me digas, por ejemplo, que en "Cercado por la jungla" no sobreactúa como un principiante...

De esas pelis, sólo se podría salvar "Comando desertor" por el excelente trabajo de su partenaire y del secundario bufo...que le cubrieron bastante bien las ausencias en los monólogos con su padre muerto.

No digo que estos sean títulos que haya que considerar como obras de arte, no voy a negar la evidencia, están hechos por sus necesidades económicas y en un estado de deterioro personal más que evidente durante todo el metraje de los mismos.

Lo que jamás aceptaré es que por el hecho de que no se participe en producciones suecas con subtítulos ya se esté faltando el respeto al séptimo arte. Lo digo porque si "Cercado por la jungla" se hubiese rodado en Tailandia habría entrado en concurso Cannes o en Sundance, pero claro, para eso hay que ser muy alternativo y minoritario, es lo que tiene la hipocresía de esta industria.

No si cierto es que el tio tenía madera, en "Destino sin ruta" una vez más hace ver que él nació por y para el cine.
Sin duda alguna ha muerto un gran nombre para séptimo arte.

EN TU MEMORIA
(Descansa en paz)

"Sobre la lágrima errante
de una flor al morir
escribo mi tristeza.
Y la palabra tenaz
se pierde en laberintos.

¿Cómo poder entrar
en tu cielo sin puertas?
¿Dónde encontrar los labios,
el sueño, los abrazos
que me arrebató la lejanía?

Sobre las plumas caídas
de este amor infinito
lloro mi tristeza.
Y una vez más la noche
seca sus lagartos
con manos protectoras."
Nunca te olvidaremos!!!

Tenía que haberse quedado en el cine de autor. Como el papel que hizo en "Al pasar la barca". Le van mejor esos papeles secundarios en cine independiente

atta rebuznó:
Asta rebuznó:
atta rebuznó:

No digo que estos sean títulos que haya que considerar como obras de arte, no voy a negar la evidencia, están hechos por sus necesidades económicas y en un estado de deterioro personal más que evidente durante todo el metraje de los mismos.

Lo que jamás aceptaré es que por el hecho de que no se participe en producciones suecas con subtítulos ya se esté faltando el respeto al séptimo arte. Lo digo porque si "Cercado por la jungla" se hubiese rodado en Tailandia habría entrado en concurso Cannes o en Sundance, pero claro, para eso hay que ser muy alternativo y minoritario, es lo que tiene la hipocresía de esta industria.

Evidentemente quería decir, "Comando desertor" y no "Cercado por la jungla" como puse.

Creep rebuznó:
drbanner rebuznó:

¿Cómo que no?
Cuando nació su hijo con el Síndrome de Svensson él se dió a la cocaina y al alcohol. El mismo lo reconoció en la Revista GQ (nº 28).

Luego se cree que estuvo en un centro de rehabilitación, aunque las infidelidades de su mujer y el drama de su perro (el que le regaló la Fundación All Against the Cancer por su interpretación en "Don't see me at the face") infectado por Lehismaniasis, no creo yo que le ayudaran en su lucha contra la drogadicción (y la cleptomanía soterrada)...

De todas formas, siempre nos quedará la amable expresión bonachona de su interpretación en "No te vayas mañana, márchate ayer" (fatalmente traducido el genial título original : "Goosebay, little ducky")
:cry: :cry:

este sabado en Salsa Rosa saldra su exmujer y lo contara TODO

yo no me lo pienso perder, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ese extraño rumor de que le gustaba barnizarse en tiramisu y auto-acicalarse

Las muestras de dolor se repiten a lo largo y ancho del planeta.

LLORANDO_AMERICA_SUR.jpg

En Sudamerica se llora la muerte del que dio a conocer con sus películas de acción, la parte más hermosa de sus paisajes selvaticos.

LLORANDO_AMERICA.jpg

El mundo del deporte no le olvida

LLORANDO_ASIA.jpg

En Asia, su pérdida se ha llegado a comparar con el desastroso tsunami que asoló el sudeste asiatico.

LLORANDO_EUROPA.jpg

En Europa se llora también su pérdida.

ESQUELA_1.jpg

Arreglado. El dolor es grande, grande es el lazo.

Siempre tienen que saltar los gafapasti hablando que en Jolibut ya no se hace cine y reclamando el cine independiente neoyorkino y los premios de Sundance.

Este hombre en breve, llegará a mito del 7º arte os guste o no, da igual si en ciertas cintas como "El puente de tu dentadura" se vendió por dinero, que no estaba hecho para la comedia, se que a algunos no os gusta, pero teneis que aceptar la puta realidad. El cine es negocio y las miserias personales venden.

Ya salió el otro día en "Aquí no hay hortalizas", borracho y de la mano de Pililope Cruz.
Se rumorea que pueden rodar los dos "Comando Desertor:Nos vemos en casa", una segunda parte de la mítica película.
Veresmos si es cierto

Todos sabemos que estaba empezando a encasillarse en un unico estilo. Ademas, la sombra del cine comercial se ceñia sobre el de un modo agobiante.
Os entiendo perfectamente, no comparto vuestros gustos, pero entiendo que se ha ido un engranaje en la cadena del buen cine.
Lo que no se si estara arriba o pasando calor abajo... ahi ahi..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie