Fallece una modelo a base de lechuga manzanas y agua!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wireless

Guest

Fallece una modelo colombiana tras seguir una dieta de agua, lechuga y manzanas

La tasa de muertes en el mundo por anorexia es del 8%, pero en el entorno de la moda asciende hasta "el 18 y el 20%"
EUROPA PRESS / BOGOTÁ


La modelo colombiana Valentina Fernández, de 22 años, murió el pasado fin de semana como consecuencia de una dieta estricta que seguía para perder peso y poder participar en un evento de modelos en la feria textil 'Colombiatex' de Medellín, ha informado hoy la radio local 'RCN'. La joven falleció en una clínica de la capital del departamento de Antioquia (norte del país) tras sufrir dolores de cabeza y perder el conocimiento, "aparentemente por el estricto régimen que seguía antes de presentarse en la feria 'Colombiatex', que terminó este jueves", ha precisado la emisora en su página web.
Según sus allegados, Valentina Fernández, que sólo ingería manzanas, agua y lechuga en los últimos días, fue trasladada por unos amigos al hospital, donde falleció. La psiquiatra Lucrecia Ramírez, experta en casos de anorexia, ha declarado que, "desafortunadamente, no hay estadísticas fiables, porque la causa de muerte última no es la anorexia, sino que aparece en el dictamen médico otra causa, como arritmias cardíacas, por ejemplo". Y ha subrayado que, aunque la tasa de muertes en el mundo por anorexia es del 8%, en el entorno de la moda asciende hasta "el 18 y el 20%".
Ramírez ha advertido además de que la anorexia no "es una enfermedad de niñas ricas" sino "que se presenta por igual en todos los estratos socioeconómicos". "Las presiones, el proyecto de delgadez tiene tal solidez que están bombardeándolas permanentemente con imágenes extremadamente delgadas que, además, se asocian con el éxito", ha añadido.



que puta pena................. pero q cojones se enseña hoy en dia en los colegios? :(
 
eso le pasa por no comer del telepizza ni del burguer king :P jajaja

la verdad es que ni tanto ni tan poco, eso es pasarse.......
 
¿Y qué se enseña en los medios de comunicación? ¿Cuál es el cánon de la belleza en las actrices de Hollywood?¿y las modelos como esta misma? Da igual lo que se enseñe en los colegios (nada que ver con seguir una dieta a base de lechuga y manzanas, como los periquitos), si luego la realidad contextual es otra muy distinta.
 
Mucho tiempo tenía que llevar a base de lechugas para palmar. Además antes de una muerte tan súbita tendría que encontrase muy mal. Uno no está a base de lechugas una semana y la palma de golpe
 
Lavirgendiossssssss que mal está la gente.

Pero tambien es verdad que nadie se muere en un dia por llevar una semana casi sin comer, supongo que antes empieza el deshidratamiento y la falta de fuerzas y despues llega el coma, pero coño, con gente alrededor no se llega tan lejos... bueno no juguemos a los medicos :?
 
No, no te mueres por estar una semana comiendo asi, te mueres por estar meses comiendo asi, por estar años malnutriéndote y dejando que tu corazón se debilite.
 
snow rebuznó:
No, no te mueres por estar una semana comiendo asi, te mueres por estar meses comiendo asi, por estar años malnutriéndote y dejando que tu corazón se debilite.
:( ANIMO
 
Yo llevo meses comiendo solo pechuga de pavo y queso fresco y a pesar de estar en 58 kilos me encuentro de maravilla.
 
tengo un colega que se estuvo un año comiendo pure de patata magi con galletas maria.
 
Joder, pues para morirse de manera tan inutil ya podia haberse puesto a comer pollas en lugar de manzanas, habria hecho a mucha mas gente feliz...
 
snow rebuznó:
No, no te mueres por estar una semana comiendo asi, te mueres por estar meses comiendo asi, por estar años malnutriéndote y dejando que tu corazón se debilite.

Vale, pero es un proceso largo, antes de morir por un fallo cardíaco a causa de la desnutricion, se te cae el pelo, e incluso los dientes. Esta pava estaría chunga de algo y la cascó por hacer eso
 
kakel rebuznó:
Yo llevo meses comiendo solo pechuga de pavo y queso fresco y a pesar de estar en 58 kilos me encuentro de maravilla.

Yo soy quizás la menos indicada para decir lo que está bien y lo que está mal, solo voy a pedirte una cosa; que te cuides. Tu cuerpo necesita más que pavo y queso fresco, te lo digo por experiencia.

Hace menos de tres meses yo pesaba 38 kilos y tampoco me encontraba mal.
 
snow rebuznó:
kakel rebuznó:
Yo llevo meses comiendo solo pechuga de pavo y queso fresco y a pesar de estar en 58 kilos me encuentro de maravilla.

Yo soy quizás la menos indicada para decir lo que está bien y lo que está mal, solo voy a pedirte una cosa; que te cuides. Tu cuerpo necesita más que pavo y queso fresco, te lo digo por experiencia.

Hace menos de tres meses yo pesaba 38 kilos y tampoco me encontraba mal.

Yo me cuido, pero no me apetece comer como en mis años mozos.
 
snow rebuznó:
kakel rebuznó:
Yo llevo meses comiendo solo pechuga de pavo y queso fresco y a pesar de estar en 58 kilos me encuentro de maravilla.

Yo soy quizás la menos indicada para decir lo que está bien y lo que está mal, solo voy a pedirte una cosa; que te cuides. Tu cuerpo necesita más que pavo y queso fresco, te lo digo por experiencia.

Hace menos de tres meses yo pesaba 38 kilos y tampoco me encontraba mal.

38 kilos???? Ves al médico y come más, mucho más. Muuuy delgada.
 
Snow, yo tengo una amiga que tiene anorexia desde hace 10 años, lo ha ido venciendo, esta muy guapa, tiene un pelazo impresionante y los kilillos que ha ganado le han sentado genial. ANIMO
 
divina rebuznó:
snow rebuznó:
No, no te mueres por estar una semana comiendo asi, te mueres por estar meses comiendo asi, por estar años malnutriéndote y dejando que tu corazón se debilite.

Vale, pero es un proceso largo, antes de morir por un fallo cardíaco a causa de la desnutricion, se te cae el pelo, e incluso los dientes. Esta pava estaría chunga de algo y la cascó por hacer eso

No siempre es asi divina. He estado ingresada con un cuadro de desnutrición y anorexia durante más de un mes, he tenido un paro cardíaco derivado de la debilitación de los músculos cardíacos provocado por esa desnutrición a lo largo de los años y, sin embargo, tengo los dientes en perfecto estado y el pelo no se me ha caido. Supongo (no soy médico) que depende de muchos otros factores como si tomas suplementos de calcio o vitaminas o la propia fortaleza personal.

Una persona puede maltratar a su cuerpo durante mucho, muchísimo tiempo, pero siempre acabará encontrando su límite.
 
Yo he estado 7 años altermando la anorexia con la bulimia. Desde los 16 hasta los 23. Hoy por hoy estoy estupenda, me gusto mucho a mi misma, me kiero mogollón, pero me ha dejado secuelas por dentro.
 
Saga rebuznó:
Snow, yo tengo una amiga que tiene anorexia desde hace 10 años, lo ha ido venciendo, esta muy guapa, tiene un pelazo impresionante y los kilillos que ha ganado le han sentado genial. ANIMO

Gracias Saga, yo estoy en ello :)
 
divina rebuznó:
Yo he estado 7 años altermando la anorexia con la bulimia. Desde los 16 hasta los 23. Hoy por hoy estoy estupenda, me gusto mucho a mi misma, me kiero mogollón, pero me ha dejado secuelas por dentro.

A ti te dan como pinchazos en la barriga de vez en cuando, como si fueran calambres?
 
snow rebuznó:
divina rebuznó:
snow rebuznó:
No, no te mueres por estar una semana comiendo asi, te mueres por estar meses comiendo asi, por estar años malnutriéndote y dejando que tu corazón se debilite.

Vale, pero es un proceso largo, antes de morir por un fallo cardíaco a causa de la desnutricion, se te cae el pelo, e incluso los dientes. Esta pava estaría chunga de algo y la cascó por hacer eso

No siempre es asi divina. He estado ingresada con un cuadro de desnutrición y anorexia durante más de un mes, he tenido un paro cardíaco derivado de la debilitación de los músculos cardíacos provocado por esa desnutrición a lo largo de los años y, sin embargo, tengo los dientes en perfecto estado y el pelo no se me ha caido. Supongo (no soy médico) que depende de muchos otros factores como si tomas suplementos de calcio o vitaminas o la propia fortaleza personal.

Una persona puede maltratar a su cuerpo durante mucho, muchísimo tiempo, pero siempre acabará encontrando su límite.
Supongo que cada cuerpo es diferente. creéme, yo tb sé de lo que hablo y se supera. Yo he hecho barbaridades, cosas que ahora me dan vergüenza.
 
Atrás
Arriba Pie