Fichajes 22-23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lejos quedan las palabras de Guardiola cuando presumía de cantera y criticaba los clubs que tiraban de cartera. Que fácil es ser humilde cuando el viento sopla a favor.

No lo sé, yo no estoy en la cabeza de Xavi, ese que ha pedido a Messi para el año que viene y el que alardeaba de la libertad que hay en Qatar.

En el centro del campo estarán Busquets-Pedri-Gavi, es indiscutible, pero si Xavi quiere un juego de presión por todo el campo, no sé yo si Lewandosky y Dembelé estarán por la labor, Raphiña está por ver... y veo a Pedri reventado en la quinta jornada y a Gavi expulsado cada dos partidos.

El Barça está haciendo un gran equipo, no cabe duda, a base de billetera, pero tengo dudas de si está creando un buen bloque.

Hombre, Gavi-Pedri van a ser los titulares, eso parece evidente. Y Fati, si no se lesiona, también lo será.

Sobre la presión, si algo destaca en Raphina es ese trabajo extra que hace en defensa, mucho mejor que Dembele. Dembele si que presiona, lo hizo todo el año pasado con Xavi y muy bien. Lo que no tiene, y Raphina sí, es retorno para cubrir la espalda del lateral o el interior. El polaco ni idea, pero se le ve muy profesional y está acostumbrado a ese concepto de entrenadores como Nalgeslman, Flick o Guardiola.

Por otro lado, no olvidemos que es año de Mundial, habrá que hacer muchas rotaciones durante la temporada y lo que tiene el Barcelona ahora son dos jugadores por posición, así que bien. Aunque tienen que irse Depay, Braithwaith y demás si no quieren chupar grada.

Bueno, pues Kounde se queda en España al final. Leo que 50+ variables siendo estas variables 5 o 10 según dónde lo leas. En el peor de los casos son 60 millones por un central para una década, me parece muy buen precio.

Ahora toca ver qué pasa con Íñigo y cómo ajustan el límite salarial aquel por el cual están crucificando en modo máximo a Frenkie.

:lol:De Jong, que te pires.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que es la puta risa, macho. Es como si llegan en tu empresa y hacen un ERTE, una reducción de jornada y te obligan a reducirte el sueldo porque no hay dinero y a la vez contratan a quince tíos.

El problema no es de pasta, no es de efectivo, es de masa salarial. De Jong va a cobrar prácticamente 5 kilos más que lewandowski.

En su derecho está, lo firmo. Pero es normal que el Barcelona intenté cambiar el contrato o venderle para ajustar la media salarial.

El tío va convocado y juega, osea que poco puede hacer.

Por mi parte espero que renueve y se quede.

Última edición:
Pero es normal que el Barcelona intenté cambiar el contrato o venderle para ajustar la media salarial.

A mí esto me parece normal y es lo que yo haría si fuera Joan: intentar convencer al jugador para hacer una renovación tipo Umtiti o venderle. Lo que no hay derecho es todo el ruido en forma de ataques al jugador que se está haciendo desde la prensa e influencers de twitter del área culé, ¿estará detrás el Barça de esta 'campaña'? Pues conociendo lo víbora que es Laporta no me extrañaría.

Dicen que Mingueza lo tiene casi hecho con el Celta @liachu69.

Menudo hierro que os quitáis de encima. Malo no, malísimo. Y encima sacaréis algún millón por él y todo :lol:

A mí esto me parece normal y es lo que yo haría si fuera Joan: intentar convencer al jugador para hacer una renovación tipo Umtiti o venderle. Lo que no hay derecho es todo el ruido en forma de ataques al jugador que se está haciendo desde la prensa e influencers de twitter del área culé, ¿estará detrás el Barça de esta 'campaña'? Pues conociendo lo víbora que es Laporta no me extrañaría.
No es normal querer rebajarle el salario a un tío con contrato en vigor porque es que hay que ajustarse el cinturón que la cosa financieramente está difícil mientras ves que el mismo que te dice eso se deja la puta morterada en contratar a una decena de tíos.

Por ejemplo, es ilegal que si la empresa hace un ERTE se contrate a nadie durante ese periodo, porque si se hace un ERTE es porque la cosa está regular, y si la cosa está regular qué haces metiendo a más gente a costa de los que ya estaban. Tú imagina eso en tu empresa. Que te llega tu jefe y te dice que la cosa está regulinchi y que te bajes el salario, y mientras ves como cada día hay un tío nuevo y cambian la decoración del despacho del jefe. Al final, y con razón, te queda la idea de que se está contratando a gente y se está redecorando el despacho con el dinero que tú ya no cobras. Lo estás pagando tú.

No es normal querer rebajarle el salario a un tío con contrato en vigor porque es que hay que ajustarse el cinturón que la cosa financieramente está difícil mientras ves que el mismo que te dice eso se deja la puta morterada en contratar a una decena de tíos.

Por ejemplo, es ilegal que si la empresa hace un ERTE se contrate a nadie durante ese periodo, porque si se hace un ERTE es porque la cosa está regular, y si la cosa está regular qué haces metiendo a más gente a costa de los que ya estaban. Tú imagina eso en tu empresa. Que te llega tu jefe y te dice que la cosa está regulinchi y que te bajes el salario, y mientras ves como cada día hay un tío nuevo y cambian la decoración del despacho del jefe. Al final, y con razón, te queda la idea de que se está contratando a gente y se está redecorando el despacho con el dinero que tú ya no cobras. Lo estás pagando tú.
Lo tiene si el sueldo está muy por encima del mercado y rendimiento. No puede ser que que De Jong cobre 21 kilos este año entre fijos y bonus y lewandowski 10. Pero es que además el año que viene cobrará 27. Menudo contrato de Bartomeu.

Por otro lado no es un tema de ajustarse el cinturón, si no de masa salarial. Ajustar sueldos de toda la.plantilla. No solo el holandés. La diferencia es que este si que tiene ofertas y le han dado más bombo que, por ejemplo a pjanic, que se rebajo prácticamente la mitad del sueldo.

Lo tiene si el sueldo está muy por encima del mercado y rendimiento. No puede ser que que De Jong cobre 21 kilos este año entre fijos y bonus y lewandowski 10. Pero es que además el año que viene cobrará 27. Menudo contrato de Bartomeu.

Por otro lado no es un tema de ajustarse el cinturón, si no de masa salarial. Ajustar sueldos de toda la.plantilla. No solo el holandés. La diferencia es que este si que tiene ofertas y le han dado más bombo que, por ejemplo a pjanic, que se rebajo prácticamente la mitad del sueldo.

Pero Pjanic es un tuercebotas, Frenkie si lo merece. El Barto hizo la comparativa de, en su día trajeron a Cruyff y cambió el estilo ahora traigo yo a Frenkie y a esperar mi placa en unos años, gran profeta.

Por cierto, ya hay una plataforma de damnificados que se solidarizan con Frenkie, si quieren colaborar llama ahora al 902 20 21 22 y ayudanos a que Frenkie no muera de hambre, su destino está en tus manos.

Los contratos están para cumplirlos. Si le has ofrecido por encima del mercado, y el contrato está en vigor, pues se siente, haber gestionado mejor.

Si tienes a un tío cobrando mucho pues se siente, si el tío no quiere bajárselo no tiene por qué hacerlo, y eso no le convierte en ningún hijo de puta, sino en alguien que quiere que se cumpla lo firmado.

Y sí, sí es ajustarse el cinturón. Si tienes que ajustar sueldos de toda la plantilla para que te quepa todo lo que quieres meter nuevo, es ajustarse el cinturón. ¿Para que tú metas a diez jugadores nuevos me tengo que rebajar el sueldo yo? Que se lo rebajen los nuevos que quieran venir, no te jode, y si en vez de diez tienes que meter a cinco, pues se siente.

Es que te pongo el mismo ejemplo. Imagina que tu empresa tiene un millón para pagar los sueldos de toda la plantilla al año y quiere fichar a un tío nuevo, y para ello tú te tienes que rebajar el sueldo. Es que cobras mucho. Rebájate el sueldo que pueda con ese dinero meter a otro, que si no me voy de presupuesto y la suma de todos los salarios ya se sale del dinero que tengo para ello. Pues anda y que le jodan a ese nuevo, que si le metes con lo que yo me rebajo estoy pagándole yo el sueldo, y que yo sepa no es mi empleado ni va a trabajar para mi. Le pagas tú con lo que tengas tú o no le contratas.

Los contratos están para cumplirlos. Si le has ofrecido por encima del mercado, y el contrato está en vigor, pues se siente, haber gestionado mejor.

Obvio. Es de lo primero que se ha dicho en el debate, nadie puede obligar a nadie. Pero es que lo que estamos diciendo es que tiene todo el sentido que una directiva nueva que no firmo eso intenté rebajar el salario fuera de mercado (por mucho) de un jugador o le busque un traspaso, nada más.

Luego De Jong cederá o no, es problema suyo. Pero sería irresponsabilidad no intentarlo.

Última edición:
Obvio. Es de lo primero que se ha dicho en el debate, nadie puede obligar a nadie. Pero es que lo que estamos diciendo es que tiene todo el sentido que una directiva nueva que no firmo eso intenté rebajar el salario fuera de mercado (por mucho) de un jugador o le busque un traspaso, nada más.

Luego De Jong cederá o no, es problema suyo. Pero sería irresponsabilidad no intentarlo.
No haber sido tú el que firma un contrato con un jugador o con un empleado no te da más derecho a intentar cambiarlo que si hubieras sido tú. Si no, revisión de contratos en todas las empresas cada vez que se cambia el director, ¿no? Imagina que llega un tío nuevo a dirigir tu empresa y hale, a revisar los contratos de todos, que es que este no los ha firmado.

¿Buscarle un traspaso porque ya no interesa? Vale.

¿Apretarle para cambiar las condiciones del contrato para que cobre menos y así con lo que no le pagas gastar en otros? No. Esté fuera de mercado o dentro de mercado no es de recibo. Y ya crucificarle en los medios porque no da dinero de su bolsillo para que el club pague a otros pues mira, qué quieres que te diga. Valors.

No haber sido tú el que firma un contrato con un jugador o con un empleado no te da más derecho a intentar cambiarlo que si hubieras sido tú. Si no, revisión de contratos en todas las empresas cada vez que se cambia el director, ¿no? Imagina que llega un tío nuevo a dirigir tu empresa y hale, a revisar los contratos de todos, que es que este no los ha firmado.

¿Buscarle un traspaso porque ya no interesa? Vale.

¿Apretarle para cambiar las condiciones del contrato para que cobre menos y así con lo que no le pagas gastar en otros? No. Esté fuera de mercado o dentro de mercado no es de recibo. Y ya crucificarle en los medios porque no da dinero de su bolsillo para que el club pague a otros pues mira, qué quieres que te diga. Valors.

Ni te lo da ni te lo quita. Está gente llega con un 115% de masa salarial. Y lo que ha hecho es ir reduciendo fichas, traspasando jugadores que cobraban demasiado y fichando otros con fichas dentro de una escala salarial razonable. Se llama gestionar una plantilla.

Y lo van a hacer guste o no guste porque de trata de asegurar la supervivencia a medio plazo del club.

De Jong puede negarse, obviamente, pero el club tiene que intentarlo. Porque, insisto, no puede ser que vaya a cobrar 17 millones más de sueldo que tu estrella. Si no quiere irse traspasado no queda otra que intentar renegociar el contrato.

Y, también repito, no se limita al holandés. Son un buen puñado los jugadores que intentarán colocar en otros clubs o rebajarles la ficha y otros tantos a los que ya lo han hecho.

De hecho, tuvimos exactamente el mismo debate con Umtiti.

Esto no es una empresa de calzado, es un club de fútbol. Dar bajas, traspasar y negociar contratos casi cada año es la norma.

Que la prensa da asco cuando huele sangre, lo de siempre. Y es bastante asqueroso. Pero que tiene todo el sentido la situación, también.

Última edición:
Ni te lo da ni te lo quita. Está gente llega con un 115% de masa salarial. Y lo que ha hecho es ir reduciendo fichas, traspasando jugadores que cobraban demasiado y fichando otros con fichas dentro de una escala salarial razonable. Se llama gestionar una plantilla.

Y lo van a hacer guste o no guste porque de trata de asegurar la supervivencia a medio plazo del club.

De Jong puede negarse, obviamente, pero el club tiene que intentarlo. Porque, insisto, no puede ser que vaya a cobrar 17 millones más de sueldo que tu estrella. Si no quiere irse traspasado no queda otra que intentar renegociar el contrato.

Y, también repito, no se limita al holandés. Son un buen puñado los jugadores que intentarán colocar en otros clubs o rebajarles la ficha y otros tantos a los que ya lo han hecho.

Esto no es una empresa de calzado, es un club de fútbol. Dar bajas, traspasar y negociar contratos casi cada año es la norma.

Que la prensa da asco cuando huele sangre, lo de siempre. Y es bastante asqueroso. Pero que tiene todo el sentido la situación, también.
Dar bajas, traspasar y negociar contratos, bien, ningún problema con eso.

Apretar a la gente a que se baje el sueldo porque es que hay que apretarse el cinturón a la vez que por otro lado se fichan jugadores, mal. Hacerles mobbing y dar orden a los medios de que se les ponga a caldo para presionarles para que con el dinero que tú dejas de cobrar ya se pueda fichar a otro, muy mal.

Los derechos laborales no se volatilizan porque sea un club de fútbol.

Dar bajas, traspasar y negociar contratos, bien, ningún problema con eso.

Apretar a la gente a que se baje el sueldo porque es que hay que apretarse el cinturón a la vez que por otro lado se fichan jugadores, mal. Hacerles mobbing y dar orden a los medios de que se les ponga a caldo para presionarles para que con el dinero que tú dejas de cobrar ya se pueda fichar a otro, muy mal.

Los derechos laborales no se volatilizan porque sea un club de fútbol.

Que no te gusta ha quedado claro, pon una denuncia. El holandés no lo hace, por algo será.

Yo solo digo que tiene todo el sentido y va a seguir sucediendo. No solo con él.

Inventando el comodín de Bartomeu, va ser el equivalente a comodín de Franco en los hamijos culés.

Como lo fichó Bartomeu ahora parece que sus contratos son menos legítimos y que hay menos obligación de cumplirlos, como si Barto hubiera llegado por sus cojones un día al Camp Nou y se hubiera autoproclamado presidente, es más ganó unas elecciones con el voto de los socios dejando por detrás a Laporta. :lol:

Igual el problema de masa salarial viene también porque no se para de fichar y no se le enseña la puerta de salida a ningún jugador.

El Madrit comiéndose a Bale el último año de contrato y pagándole lo firmado porque aunque joda y mucho hay que respetar lo firmado, otros moviendo toda la maquinaria de su central lechera para demonizar a profesionales que firmaron lo que un club voluntariamente les puso delante de mutuo acuerdo y por un presidente legitimado por sus socios aunque ahora joda reconocerlo.

Todo ok, puliendo un porcentaje significativo de los ingresos del club hasta 2047, sin duda Lewandosky, Koundé y demás fichajes a poco que se cuiden siguen en activo por esas fechas

Felicidades culés por lo votado habeis pasado de un presidente populista a otro aún más populista.

Que no te gusta ha quedado claro, pon una denuncia. El holandés no lo hace, por algo será.

Yo solo digo que tiene todo el sentido y va a seguir sucediendo. No solo con él.
Total, que como no denuncia es que le parece de puta madre que le presionen para rebajarse el sueldo y que el dinero que él deja de cobrar vaya a otros y que le crucifiquen en la prensa según el dictado del club.

También tiene sentido que si quieres hacerte rico rapidito te dediques al tráfico de droga, no te jode.

Vamos, menudos criterios de mis cojones para legitimar algo que a todas luces está feo y que pisa la raya de lo ilegal. Que no hay denuncias y que tiene sentido.

Total, que como no denuncia es que le parece de puta madre que le presionen para rebajarse el sueldo y que el dinero que él deja de cobrar vaya a otros y que le crucifiquen en la prensa según el dictado del club.

También tiene sentido que si quieres hacerte rico rapidito te dediques al tráfico de droga, no te jode.

Vamos, menudos criterios de mis cojones para legitimar algo que a todas luces está feo y que pisa la raya de lo ilegal. Que no hay denuncias y que tiene sentido.

No se lo que le parece. Pero si tienen razones para considerar que de están incumplimiento sus derechos laborales que denuncie. O denuncia tú. Lo mismo es que entre lo que lees en la prensa y la realidad hay una gran diferencia, pero ni puta idea.

Por lo demás, lo normal, no puedes tener una ficha 15 millones por encima de lo normal en tu plantilla y no intentar solucionarlo.

Última edición:
No se lo que le parece. Pero si tienen razones para considerar que de están incumplimiento sus derechos laborales que denuncie. O denuncia tú. Lo mismo es que entre lo que lees en la prensa y la realidad hay una gran diferencia, pero ni puta idea.

Por lo demás, lo normal, no puedes tener una ficha 15 millones por encima de lo normal en tu plantilla y no intentar solucionarlo.
Seguro que le parece de puta madre que le presionen para rebajarse el sueldo y seguro que le parece de puta madre que le pongan en la prensa a parir. Seguro.

Si quieres solucionarlo, véndele, pero no le digas "mira, es que quiero pagarte menos para con tu dinero fichar a otro". Tú imagina que te llega tu jefe y te dice eso.

No sé, chico. Te he trasladado varias veces la misma situación a tu empresa. Si aún así no lo ves, si aún así te parece guay, pues nada. Si un día te llega tu jefe y te hace algo similar -que al paso que vamos no va a ser difícil- supongo que te parecerá de puta madre. Mira, Mopor, rebájate el sueldo que está la cosa mu malita y con lo que te rebajes vamos a meter a otro tío a hacerte la competencia.

El que no entiende eres tú, que el jugador puede denunciarte por incumplimiento de contrato como no lleguen los pagos salariales acordados en plazo y cantidad y que llegado al extremo incluso rescindir el contrato sin ver el club un euro y teniéndole que pagar a mayores incluso.

Hablamos de profesionales y contratos no de si el jugador X o Y besa más y mejor el escudo de la camiseta. Si tu fueras un currito del club a ver como te sentaba llevar meses sin cobrar la nómina como pasó en muchos clubes tras el pinchazo de la Liga de las Estrellas de mierda y cuando subieras a los despachos a preguntar por tu pan te dijeran que vaya chasco contigo que piensas en los dineros antes que en el escudo.

Igual el problema de masa salarial viene también porque no se para de fichar y no se le enseña la puerta de salida a ningún jugador.

Bueno, eso es falso. Se han cargado fichas como las de Messi, Griezmann, Coutinho, Trincao, manaj o lenglet. Están en la puerta de salida otros tantos como mingueza, depay, braithwaith, Puig.

Se ha bajado la ficha de Roberto, pjanic o dembele en muchos millones.

Se está negociando bajada de sueldos con los capitanes.

Todos los fichajes vienen con fichas muy por debajo de lo que había en el club.

El que no entiende eres tú, que el jugador puede denunciarte por incumplimiento de contrato como no lleguen los pagos salariales acordados en plazo y cantidad y que llegado al extremo incluso rescindir el contrato sin ver el club un euro y teniéndole que pagar a mayores incluso.

¿Que tienen que ver churras con merinas? No le han dejado de pagar un euro ni lo harán. Negocian para traspasarlo o, de quedarse, para bajar el salario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie