Lo de Fabian Ruíz me ha sorprendido, pensaba que estaba a gusto en el Nápoles. Ayer el RCDE jugó con el Nápoles, 0 a 0, un partido duro, y se suponía que no jugaba Fabian por molestias y todos los comentarios iban sobre que el Nápoles sin Fabian era otro equipo... pues ahora se han jodido los espaguetis, en Champions les van a dar por todos lados... ya veo a Fabian repartiendo juego a Messi, Neymar, Mbapé... ojo que la cosa cambia.
Me gustaría comentar una cosa que ha pasado (atentos los aficionados del Granada aunque esté en segunda) sobre un jugador y el daño que puede hacer un representante hijo de puta. Se trata de Melendo, un jugador que hasta hace poco era del RCDE, que venía desde Alevines, que podemos decir que era el 12, ese que siempre sale para intentar hacer de revulsivo o encontrar huecos donde no los hay en momentos puntuales del partido. Es un jugador con un físico bastante limitado, muy bajito pero con mucha técnica y buen control. Como digo, en el RCDE era un jugador suplente, pero muy querido por la afición ya que estaba en el club desde niño.
A la hora de renovar nadie dudaba que lo haría, pero parece ser que quería 1,5 kilos por temporada... en las oficinas del club, con buen criterio, le dijeron que de eso nada, como mucho podían subir a 1 o 1,2, y esa era la oferta. Melendo o su representante la rechazaron y si no aceptaban se largaría a otro club, ya que parece tenía muchas ofertas. El RCDE le hizo otra oferta que ni el jugador ni el representante contemplaron, y se largaron.
En principio el Almería estaba interesado, luego el Girona, pero parece ser que la cosa no fructificó... al final ha recalado en el Granada, contrato por un año y con objetivos, y cobrando bastante menos de lo que le ofrecía el RCDE.
Es un buen ejemplo del daño que un representante puede hacer a un jugador por una comisión, incluso cargarse su carrera como creo que ha hecho con Melendo. Veo bien la postura del club y sirve como aviso para otros pobres infelices que quieren ganar lo que no generan/merecen/demuestran.