Fichajes 22-23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Me puedes poner link a eso, por favor? Gracias.

En 2018 el Madrid ya le vendio a Legends parte de su merchandising, por cierto. En eso consiste la tercera palanca del Barça. La que tan mal le parecen al personal.

Última edición:
Gracias.

Yo ahí lo que veo no es lo que tú dices de vender el 30% del negocio del nuevo Bernabéu. Yo veo esto:

Sixth Street pagará 360 millones de euros por "el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu", según ha explicado el Madrid en un comunicado en su web, "durante los próximos 20 años".

Y eso es un canon de explotación de toda la vida de dios. Una cosa que nada tiene que ver con la venta de activos. Nada. Si estás dispuesto a escuchar, te explico la diferencia, porque de esto algo sé, ya que no sería el primer negocio que yo llevaría bajo este régimen.

En 2018 el Madrid ya le vendio a Legends parte de su merchandising, por cierto. En eso consiste la tercera palanca del Barça. La que tan mal le parecen al personal.

Ni puta idea tienes hermano, ni puta idea...

Explícaselo tú, anda. Explícaselo tú.
A grosso modo y para que lo entienda el forero medio.

El Madrid se permite el lujo de "pasar" de gestionar por si mismo todo lo que supondría un embolado como la organización y explotación de los eventos en el Santiago Bernabéu y se asocia con una empresa que tiene más experiencia y que se dedica a este tipo de cosas. La empresa en cuestión le da un dinerito al Madrid durante 20 años para poder llevarse su trozo del pastel, por cierto, trozo de pastel del que el Madrid también se llevará su parte.

Se especula que el Madrid ingrese al año por esta operación en torno a 150-200 millones . Muy bonito lo ponen, también es cierto.

Última edición:
A grosso modo y para que lo entienda el forero medio.

El Madrid se permite el lujo de "pasar" de gestionar por si mismo todo lo que supondría un embolado como la organización y explotación de los eventos en el Santiago Bernabéu y se asocia con una empresa que tiene más experiencia y que se dedica a este tipo de cosas. La empresa en cuestión le da un dinerito al Madrid durante 20 años para poder llevarse su trozo del pastel, por cierto, trozo de pastel del que el Madrid también se llevará su parte.

Se especula que el Madrid ingrese al año por esta operación en torno a 150-200 millones al año. Muy bonito lo ponen, también es cierto.
Eso es.

Bajo ese régimen de canon de explotación funciona la publicidad exterior en todas las ciudades del mundo. Tengo líneas de autobús/metro/calles; si quieres encargarte tú de que haya publi, de entrada me pagas un canon de equis por ser el que lo lleve, y luego, un treinta por ciento de lo que vendas. El resto pa ti, y me dejo de líos. Te encargas de montarlo todo también, ¿eh? las marquesinas las pones tú, los soportes del metro los pones tú, los mupis en la calle los pones tú, y los cuidas tú con tus empleados, que para algo eres tú una empresa que sabe de esto, no me voy a poner yo con mis empleados del ayuntamiento a montar todo el pifostio, cambiar los carteles y limpiarlos cada mañana.

Sustituye líneas de autobús/metro/calles por el estadio, publi por la explotación de eventos y marquesinas/soportes/mupis por toda la parafernalia bestial que hace falta para montar una pista de baloncesto, un congreso o un lo que sea, que corre a cargo de la empresa concesionaria de la explotación y sus empleados.

El Madrid, igual que el ayuntamiento de Berlín, Barcelona o Nueva York sólo pone la mano y recoge pasta, el canon y el porcentaje de las ventas que le pertenezca. No hace nada más. El resto, problema de la empresa.

Tercera palanca del Barça:

El Barça se permite el lujo de "pasar" de gestionar por si mismo todo lo que supondría un embolado como la organización y explotación del merchandising y se asocia con una empresa que tiene más experiencia y que se dedica a este tipo de cosas. La empresa en cuestión le da un dinerito al Barça durante 20 años para poder llevarse su trozo del pastel, por cierto, trozo de pastel del que el Barça también se llevará su parte.

Gracias.

Yo ahí lo que veo no es lo que tú dices de vender el 30% del negocio del nuevo Bernabéu. Yo veo esto:

Sixth Street pagará 360 millones de euros por "el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu", según ha explicado el Madrid en un comunicado en su web, "durante los próximos 20 años".

Y eso es un canon de explotación de toda la vida de dios. Una cosa que nada tiene que ver con la venta de activos. Nada. Si estás dispuesto a escuchar, te explico la diferencia, porque de esto algo sé, ya que no sería el primer negocio que yo llevaría bajo este régimen.

Sixth Street se llevará hasta el 30% de los potenciales ingresos del Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años. Se prevé que el nuevo estadio generará un negocio de alrededor de 400-440 millones de euros anuales frente a los 150 'kilos' prepandemia.

https://www.expansion.com/directivo...ocio/2022/05/19/62867219e5fdeabc338b4615.html

Iros a contarle un cuento a otro, anda.

Última edición:
Tercera palanca del Barça:

El Barça se permite el lujo de "pasar" de gestionar por si mismo todo lo que supondría un embolado como la organización y explotación del merchandising y se asocia con una empresa que tiene más experiencia y que se dedica a este tipo de cosas. La empresa en cuestión le da un dinerito al Barça durante 20 años para poder llevarse su trozo del pastel, por cierto, trozo de pastel del que el Barça también se llevará su parte.

Sixth Street se llevará hasta el 30% de los potenciales ingresos del Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años. Se prevé que el nuevo estadio generará un negocio de alrededor de 400-440 millones de euros anuales frente a los 150 'kilos' prepandemia.

https://www.expansion.com/directivo...ocio/2022/05/19/62867219e5fdeabc338b4615.html

Iros a contarle un cuento a otro, anda.

No pensaba que eras tan subnorrmal pero sí, lo eres bastante. Pero vamos tu mismo si eres feliz en tu realidad paralela no soy nadie para contradecirte.

LoL, vete al carajo, esos centrales se fichan en plena época de galácticos. Ese mismo año ficharon un balón de oro como Owen.

O el mismo año de Figo, se gasto una morterada en flavio, Makelele, Munitis y solari.

Ojo, yo no comparto la teoria de que Florentino sea el unico que inflo el mercado. El mercado se ha ido inflando cada año por parte de un club de los de arriba hasta que hemos llegado a esta locura. Lo que si te digo es que Florentino desde luego no se libró de ello. Y que la mierda esa de los pavones, tururú.
Que morterada si munitis o Solari costaban 4 perras, de esos creo que Flavio fue el más caro y bastante inútil.

Al año siguiente fue zz y poco más. Luego va trayendo a Ronaldo o Beckham por bastante poco, y después es cuando ve que lo de zidanes y pavones no tira y ficha "clase media".

Lo que no ha hecho nunca es fichar a Neymar y mbape o tener varios tíos con fichas de la hostia.

Qué hace toda la sevillanía tuitera hablando de Gichano Ronaldo al Sevilla?

Y al contrario que a los del Atleti a estos se les hace el culo Pepsicola, ojo ahí.

Qué hace toda la sevillanía tuitera hablando de Gichano Ronaldo al Sevilla?

Y al contrario que a los del Atleti a estos se les hace el culo Pepsicola, ojo ahí.
¿Lo cualo? Me parece que me he fumao un porro de más. ¿De dónde carajo salen esos rumores de que el toallín puede recalar en mi querido Cerdilla?

No pensaba que eras tan subnorrmal pero sí, lo eres bastante. Pero vamos tu mismo si eres feliz en tu realidad paralela no soy nadie para contradecirte.
No distingue la gestión del merchandising de la organización de eventos. No distingue una línea de negocio existente de una nueva. No distingue entre ceder derechos o externalizar una explotación. No distingue dar el 30% de un activo o que tu concesionario gane un 30% del total... Para él es 30% igual, le da igual de dónde salga... En fin...

¿Se lo puedes explicar o pasas?

El PSG paga la ficha más alta, y la segunda, y la tercera. Eso no lo ha hecho el Madrid nunca. Quién mas ganaba era Bale y no era ni la mitad de varios del PSG. El Madrid con Floro nunca ha pagado fichas fuera de mercado, esa es la diferencia.

El PSG paga la ficha más alta, y la segunda, y la tercera. Eso no lo ha hecho el Madrid nunca. Quién mas ganaba era Bale y no era ni la mitad de varios del PSG. El Madrid con Floro nunca ha pagado fichas fuera de mercado, esa es la diferencia.

Claro que sí.

En Madrid pagan con mortadela citerio.

No distingue la gestión del merchandising de la organización de eventos. No distingue una línea de negocio existente de una nueva. No distingue entre ceder derechos o externalizar una explotación. No distingue dar el 30% de un activo o que tu concesionario gane un 30% del total... Para él es 30% igual, le da igual de dónde salga... En fin...

¿Se lo puedes explicar o pasas?

La diferencia es sencilla, si lo hace el Barcelona caca, si lo hacen los demás, como el que oye llover.

El Barcelona tampoco ha dado ningún activo, ha cedido un 25% del total de unos ingresos de TV (igual que 17 equipos de la liga). Y, de acometer una tercera acción, sería similar a lo que ha hecho el madrid. Asociarse con una empresa especializada para sacar más rendimiento bien a su merchandising (esto ya lo hizo el Madrid en 2018) o con su empresa audiovisual.

Tampoco es el Barcelona el único que va pidiendo creditos, de eso Floro sabe un poco. El último hace bien poco.

La diferencia es sencilla, si lo hace el Barcelona caca, si lo hacen los demás, como el que oye llover.

El Barcelona tampoco ha dado ningún activo, ha cedido un 25% del total de unos ingresos de TV (igual que 17 equipos de la liga). Y, de acometer una tercera acción, sería similar a lo que ha hecho el madrid. Asociarse con una empresa especializada para sacar más rendimiento bien a su merchandising (esto ya lo hizo el Madrid en 2018) o con su empresa audiovisual.

Tampoco es el Barcelona el único que va pidiendo creditos, de eso Floro sabe un poco. El último hace bien poco.

Ceder ingresos NO es lo mismo, ni parecido, a dar una concesión de explotación. Es que ni parecido. Estás comparando churras con merinas. Eso es lo que te hemos intentado explicar, pero parece ser que no.

Ceder derechos NO es lo mismo que asociarse con una empresa para la explotación de una línea de negocio. Estás comparando churras con merinas. Eso es lo que te hemos intentado explicar, pero parece ser que no.

La diferencia no es que lo haga el Madrid o lo haga el Barcelona. La diferencia es que son dos conceptos completamente diferentes los que estás no sólo comparando, sino identificando.

Si luego el Barcelona concede a una empresa la explotación de algo con un canon y un porcentaje, entonces podremos comparar, porque se tratará de lo mismo. Si el Madrid cede sus ingresos a terceros a cambio de algo, entonces compararemos. De momento, son cosas diferentes las que tú ves como iguales. Supongo que desconoces el tema, claro, no pasa nada, no tienes por qué saberlo. Lo grave es que te estamos diciendo que no es lo mismo peras que manzanas y tú sigues con tu "claro, porque si lo hace el Farsa caca pero si lo hace el Madrid..."

Ceder ingresos NO es lo mismo, ni parecido, a dar una concesión de explotación. Es que ni parecido. Estás comparando churras con merinas. Eso es lo que te hemos intentado explicar, pero parece ser que no.

Ceder derechos NO es lo mismo que asociarse con una empresa para la explotación de una línea de negocio. Estás comparando churras con merinas. Eso es lo que te hemos intentado explicar, pero parece ser que no.

La diferencia no es que lo haga el Madrid o lo haga el Barcelona. La diferencia es que son dos conceptos completamente diferentes los que estás no sólo comparando, sino identificando.

Una empresa se lleva el 30% de los ingresos de un bien del Madrid durante 20 años a cambio de cash ahora. Llamalo como quieras..

Si luego el Barcelona concede a una empresa la explotación de algo con un canon y un porcentaje, entonces podremos comparar, porque se tratará de lo mismo. Si el Madrid cede sus ingresos a terceros a cambio de algo, entonces compararemos. De momento, son cosas diferentes las que tú ves como iguales. Supongo que desconoces el tema, claro, no pasa nada, no tienes por qué saberlo. Lo grave es que te estamos diciendo que no es lo mismo peras que manzanas y tú sigues con tu "claro, porque si lo hace el Farsa caca pero si lo hace el Madrid..."
Perdona, pero ya se ha dicho de todo por la tercera palanca del Barcelona sin molestarse en ver de qué iba y a eso es a lo que voy. Es algo que hace el propio Madrid y otros clubs de los que parecen últimamente muy preocupados por lo que haga el Barcelona o deje de hacer.

Una empresa se lleva el 30% de los ingresos de un bien del Madrid durante 20 años a cambio de cash ahora. Llamalo como quieras..

No es lo mismo, Moporday, no es lo mismo. No contabiliza igual, no se mete en los libros de contabilidad en el mismo sitio, son cosas financieramente diferentes. Te pongas como te pongas. No son los ingresos de un bien del Madrid. Ese bien no genera ingresos si no se explota. Son los ingresos que ELLOS sean capaces de generar.

No es lo mismo que tú cedas el 30% de un dinero que tú vas a tener a que te lleves el 70% o más de algo que no tienes y que otro genere con algo tuyo.

Te voy a poner una analogía para ver si ya lo entiendes de una putísima vez: Tú tienes un sueldo que te va a llegar todos los meses. Das un 30% de él del próximo año a cambio de una cantidad hoy. Yo tengo un ordenador, y un tío me paga un dinero por usarlo para escribir una novela, y si gana dinero con ella, yo me llevo el 70%.

Otra: Tú vas a cobrar el próximo año 1000 euros. De esos, prometes que vas a dar 300 a lo largo de ese año para que hoy te den 250, para tenerlos ya, porque te hacen falta ya. Yo tengo un piso vacío al que no le saco ningún rendimiento, y un señor me dice que me da 250 si me deja que lo alquile por él y el 70% de lo que se gane alquilándolo.

Si no lo pillas ya yo ya no sé cómo explicártelo.

Perdona, pero ya se ha dicho de todo por la tercera palanca del Barcelona sin molestarse en ver de qué iba y a eso es a lo que voy. Es algo que hace el propio Madrid y otros clubs de los que parecen últimamente muy preocupados por lo que haga el Barcelona o deje de hacer.

No sé de qué me estás hablando. Probablemente tú tampoco.

¿Pero este tonto a las tres no se da cuenta que sixth street es una empresa que se dedica a gestionar y a explotar con sus propios recursos la organización de toda clase de eventos y que lo que obtiene del Madrid, por así decirlo, es el lugar en donde poder hacerlos y de los beneficios que saque de todo ello encima el Madrid se lleva una parte y que lo que hace el Barcelona es vender futuros activos a fondos de inversión que lo único que hacen es adelantarte el dinero que necesitas y que después se dedican a poner el cazo durante el tiempo que se haya estipulado entre las dos partes para el que te adelanta la pasta la acabe recuperando pero multiplicado por diez ?

Última edición:
Que lo que hace el Barcelona es absolutamente lícito y lo hacen todas las empresas con activos que necesitan Cash para poder maniobrar, el problema del parcas es que si el Madrid ingresa por derechos de tv 100, como no tiene comprometido nada de ese capital ingresará 100, el parcas estará más limitado porque de esos 100 ya tiene comprometidos 20 durante x tiempo con ese fondo que le dio liquidez, entonces tu ya no cuentas con 100, cuentas con 80.

Y si no te sale bien la jugada vas perdiendo capacidad competitiva con el tiempo.

Por cierto, El Real Madrid le ha vendido el 30% del negocio del Bernabéu por 360 millones a Legends y Sixth Street. ¿eso también es terrible y condiciona el futuro o en Madrid está bien?

Estás comparando el vender un porcentaje a una empresa experta en explotar ese tipo de negocios, que va a hacer que se recaude MUCHO más que sin ellos, lo cual también reporta más dinero al club (aparte del líquido inicial) con vender los activos del club. Bien.

Estás comparando el vender un porcentaje a una empresa experta en explotar ese tipo de negocios, que va a hacer que se recaude MUCHO más que sin ellos, lo cual también reporta más dinero al club (aparte del líquido inicial) con vender los activos del club. Bien.

Lo comparo con lo que va a hacer el Barcelona, aunque aún no es seguro, que es exactamente lo mismo y se ha criticado igual. En este caso con el BLM.

Sobre derechos de imagen de Tv, bueno, el Madrid vendió, no el 25%, si no el 100% a Mediapro durante 7 años por 1000 millones y a todo el mundo le pareció genial. También vendió instalaciones de entrenamiento. Son ciclos, nenes, y los grandes acometen estas operaciones porque tienen la red de un enorme patrimonio.

, el Madrid vendió, no el 25%, si no el 100% a Mediapro durante 7 años por 1000 millones y a todo el mundo le pareció genial.

Pues como hacía todo el mundo en una época en que los derechos no estaban centralizados ni gestionados por LaLiga.

Vaya ejemplo, macho.

Pues como hacía todo el mundo en una época en que los derechos no estaban centralizados ni gestionados por LaLiga.

Vaya ejemplo, macho.

Que mas da que lo hiciera todo el mundo. Lo sigue haciendo todo el mundo, casi la totalidad de la liga. La gracia es que parece que ahora el Barcelona está haciendo algun pacto con el diablo y esto es más antiguo y habitual que el cagar.

Como lo de vender patrimonio, que también lo hizo el Madrid.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie