Benito
"Gracioso" a base de fórceps
- Registro
- 13 Jul 2003
- Reacciones
- 9.625
Madre mía, Zurraspas. Que no habría barrios ricos ni pobres, dice el tío. No, todo sería igualito, nada sería mejor ni peor. Todo cortado por el mismo patrón. ¿Pero te das cuenta las sandeces que dices? En el momento en el que hay dos sueldos diferentes ya habría pobres y ricos. ¿Vas a pagar lo mismo a un médico en cuyas manos está la vida de personas que a un chupatintas de oficina? ¿Vas a pagarle sólo un poco más al ingeniero o al médico o al tío que se arriesga la vida que al tío que hace cuatro cosas vulgares y corrientes para que no haya diferencias? ¿Entonces para qué estudiar, para qué avanzar, si no vas a obtener nada que te diferencie? Que le den por culo, que lo haga otro.
Sin mas, en cuba, por lo menos cuando yo estuve, para recorrer lo mas visible de la habana, pillamos el enfermo y yo un "cocotaxi" que es como un tuk tuk, pero con forma de media pelota de tenis, amarillos y redondos y eso.
El pavo que nos llevaba nos iba diciendo cosas interesantes de los lugares que ibamos visitando, hasta el punto de llegar a decirnos los materiales con los que estaban construidos los edificios y el motivo por el cual se habian empleado en esos y en otros no, en plan resistencia, elasticidad y mierdas de estas que el enfermo y yo no entendiamos ni papa.
En una de estas, cuando pasabamos por la "imitacion" del capitolio que tienen alli (con una ligera costrilla de mierda que parece gris cebreado) nos estaba contando los marmoles que se habian usado y noseque de los cimientos, se nos quedo mirando las caras de "que nos estas container?" y nos dijo que perdonasemos, que le daba la vena de hablar de lo suyo, porque el tio era ingeniero, creo recordar que industrial.
Yo como soy un tuercebotas de primera, le dije que porque iba con el motocarro aquel en lugar de dedicarse a lo suyo, que para eso habia estudiao.
Y su respuesta fue clarificadora. Las propinas.
Uno de los motocarros estos, como uno que curre de ingeniero, un medico, un profesor, un investigador de laboratorio, cobran mensualmente un sueldo muy parejo unos de otros, en aquella epoca eran 42 pesos convertibles(que es la moneda equiparada al dolar que manejan los turistas) al mes, que luego eran x pesos habaneros, que no se cuanto seria al cambio, pero vamos, que con eso se supone que tenian que vivir al mes.
pero estos, con el tuk tuk, pillaban alomejor 20 o 25 pesos convertibles en propinas al dia. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que cada dos dias, pillaban el equivalente al sueldo del mes, lo que se traduce que a finales de mes, cobraban 15 veces el sueldo que tenian asignado, solo en propinas.
que si, tenian que gastarselo practicamente a escondidas, porque tenian la cartilla de racion y podian comprar x cosas de cada al mes por persona, pero que era necesario para adquirir cosas que o bien no estaban en la cartilla de racionamiento, o bien necesitaban mas de lo que si habia en dicha cartilla.
Como nos cayo bien, le dijimos de darle 40 pavos por 2 dias de que nos llevara y nos trajera por alli, de bares y eso, y el tipo acepto.
Se presento a buscarnos al hotel con un Kia magentis que era como mi casa, con asientos de cueraco color hueso
"Chacho y con el embargo como ha llegado este coche aqui?"
Y por lo visto se los dejan comprar en "usufructuo"(como todo) a los que tienen el permiso de taxi.
Un ingeniero no huele un magentis de esos ni con permiso de taxi, ni con enchufe ni pollas, mucho comunismo, pero si quieres el mejunje, afloja la mosca bro.