FiiO y otros Hi-Res a precio de oro

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.334
fiio_x3_ii_black_x3_2nd_gen_portable_1246600.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con el nuevo FiiO, la marca asiática busca llevar las cualidades del sonido balanceado a un público lo más extenso posible gracias a su precio económico y a su tamaño compacto.

Con este genial reproductor de alta fidelidad, no solo podrás disfrutar de tu música en cualquier lugar sino que podrás hacerlo tanto por su salida de 3.5mm como por su salida balanceada de 2.5mm para auriculares.

Además incorpora salida de línea para conexión con amplificadores y función DAC con la que podrás mejorar la calidad de sonido de cualquier ordenador, ya sea PC o MAC.

Te mereces el mejor sonido. Por esto el FiiO

cuenta con dos chips PCM 5242 para darte la mayor definición musical posible.

En su implementación balanceada, estos chips DAC consiguen una atenuación casi total del ruido en la señal y un mayor SNR (Relación Señal/Ruido). Esto desemboca en que la música llegara a tus oídos de la forma más pura posible y sin ruidos o parásitos indeseados.

ha sido certificado con logo Hi-Res Audio que otorga la Japan Audio Society.

Gracias a esta certificación puedes estar seguro de que cuentas con la experiencia más definida y natural a la hora de escuchar tus canciones favoritas.Gracias a la gran compatibilidad de formatos que integra el FiiO podrás escuchar formato sin pérdida como WAV, APE, WMA, FLAC, ALAC, DSF y DFF de hasta 192 kHz y 32 bit con lo cual te aseguras de obtener la máxima calidad sonora posible sin importar que estés en casa o moviéndote por la ciudad.


El precio de la Serie X va desde los 58€ hasta actualmente los 699€


¿Pagariais tanto por la mejor calidad de sonido en el bolsillo o creeis que con los actuales smartphone es tirar el dinero?

¿Volveríais a llegar un "mp3" en el bolsillo si os ofreciese la mejor calidad de audio?

Ambicionad sobre el cacharro.
 
fiio_x3_ii_black_x3_2nd_gen_portable_1246600.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con el nuevo FiiO, la marca asiática busca llevar las cualidades del sonido balanceado a un público lo más extenso posible gracias a su precio económico y a su tamaño compacto.

Con este genial reproductor de alta fidelidad, no solo podrás disfrutar de tu música en cualquier lugar sino que podrás hacerlo tanto por su salida de 3.5mm como por su salida balanceada de 2.5mm para auriculares.

Además incorpora salida de línea para conexión con amplificadores y función DAC con la que podrás mejorar la calidad de sonido de cualquier ordenador, ya sea PC o MAC.

Te mereces el mejor sonido. Por esto el FiiO

cuenta con dos chips PCM 5242 para darte la mayor definición musical posible.

En su implementación balanceada, estos chips DAC consiguen una atenuación casi total del ruido en la señal y un mayor SNR (Relación Señal/Ruido). Esto desemboca en que la música llegara a tus oídos de la forma más pura posible y sin ruidos o parásitos indeseados.

ha sido certificado con logo Hi-Res Audio que otorga la Japan Audio Society.

Gracias a esta certificación puedes estar seguro de que cuentas con la experiencia más definida y natural a la hora de escuchar tus canciones favoritas.Gracias a la gran compatibilidad de formatos que integra el FiiO podrás escuchar formato sin pérdida como WAV, APE, WMA, FLAC, ALAC, DSF y DFF de hasta 192 kHz y 32 bit con lo cual te aseguras de obtener la máxima calidad sonora posible sin importar que estés en casa o moviéndote por la ciudad.


El precio de la Serie X va desde los 58€ hasta actualmente los 699€


¿Pagariais tanto por la mejor calidad de sonido en el bolsillo o creeis que con los actuales smartphone es tirar el dinero?

¿Volveríais a llegar un "mp3" en el bolsillo si os ofreciese la mejor calidad de audio?

Ambicionad sobre el cacharro.


Si el mp3 es muy bueno como dicen, y es duro de cojones, aguanta de todo, condiciones adversas y dudas, no me molestaría pillarme uno a precio módico, lo de 600 pavos es una sobrada.

Yo sobre el 2005-2007 pase del walkman al mp3, se me jodieron 3, uno bueno y otros dos eran megachinos, y eran los que duraron mas. Al final tuve que volver al walkman a escuchar mis cintas underground, y en el trabajo o de viaje con el movil, que tampoco suena mal si los cascos no son malos.
 
Si el mp3 es muy bueno como dicen, y es duro de cojones, aguanta de todo, condiciones adversas y dudas, no me molestaría pillarme uno a precio módico, lo de 600 pavos es una sobrada.

Yo sobre el 2005-2007 pase del walkman al mp3, se me jodieron 3, uno bueno y otros dos eran megachinos, y eran los que duraron mas. Al final tuve que volver al walkman a escuchar mis cintas underground, y en el trabajo o de viaje con el movil, que tampoco suena mal si los cascos no son malos.

El X3 es el intermedio y son 200 pavos, es el que sale en el video que he puesto. La idea del aparato es que te da la maxima calidad del sonido anulando todo tipo de ruidos y potenciando las frecuencias al maximo sin perdidas, pero claro, para eso necesitas meterlo en formatos como FLAC, que un solo tema se te va a 50Mb.

Uso el movil ahora mismo para viajes y cosas parecidas, pero me picó el gusanillo de un cahcarro de estos al ser un melómano enfermizo, claro que con el precio se te quita un poco las ganas. En cuanto otros aparatos tuve un walkman que por aquí anda, un Discman que me parece un cacharro con muchos fallos y luego mp3 de pastilla, cuadrados...
 
Y luego le enchufas unos cascos de esos que te dan en la RENFE o en Alsa.
 
Última edición:
Como reproductor portátil no vale la pena la alta fidelidad. O te limita el almacenamiento o los datos, si puedes conectar por wifi. Yo tengo un servidor en casa y me conecto a él con el reproductor del móvil para escuchar mi propio streaming, como se me olvide desactivar el 4G me fundo los gigas del mes el día 4.

Además, unos buenos auriculares de 3.5mm no te van a bajar de los 75€ que puedes invertir en unos senheiser con buena relación calidad/precio. Para que a los 9 meses te los hayas cargado con el trajín de mete y saca del bolsillo. Los 99€ que me costaron los shure que me duraron 6 no se me van a olvidar en la vida. Y los cuidé como si fueran un gatito recién nacido.

Ahora, que si tiene salidas varias y le das más usos que ir escuchando tu música en el metro, lo veo un aparato muy interesante. Pero para cosas que no sean de corte profesional, me parece un derroche de postureo.

Y es que la alta fidelidad se aprecia de verdad cuando le das volumen para molestar al vecindario, cuando vibran los cristales de la casa es cuando la música demuestra la calidad.
 
Como reproductor portátil no vale la pena la alta fidelidad. O te limita el almacenamiento o los datos, si puedes conectar por wifi. Yo tengo un servidor en casa y me conecto a él con el reproductor del móvil para escuchar mi propio streaming, como se me olvide desactivar el 4G me fundo los gigas del mes el día 4.

Además, unos buenos auriculares de 3.5mm no te van a bajar de los 75€ que puedes invertir en unos senheiser con buena relación calidad/precio. Para que a los 9 meses te los hayas cargado con el trajín de mete y saca del bolsillo. Los 99€ que me costaron los shure que me duraron 6 no se me van a olvidar en la vida. Y los cuidé como si fueran un gatito recién nacido.

Ahora, que si tiene salidas varias y le das más usos que ir escuchando tu música en el metro, lo veo un aparato muy interesante. Pero para cosas que no sean de corte profesional, me parece un derroche de postureo.

Y es que la alta fidelidad se aprecia de verdad cuando le das volumen para molestar al vecindario, cuando vibran los cristales de la casa es cuando la música demuestra la calidad.

La idea del aparato es meterle una buena SD a tope de gigas y meterle temas en FLAC u otro sistema de archivos de alta resolución.

Actualmente con lo que vale no es para llevarlo en un metro si no te sobra el dinero porque con el reproductor del smartphone vas que chutas y tienes todo ahí metido, pero pudiendo tenerlo seguro que es mejor que el primer reproductor que se se encuentre por ahí.

Lo de los auriculares me parece una gran estafa, 99€ tienen que dar una gran calidad, pero no se diferencian mucho en materiales a los que te valen veinte y ahí está el que los cuides como los cuides se van a romper. He tenido unos de siete euros durante tres años hasta que los piezoelectricos se han terminado de ir al garete, primero petardeando y luego perdiendo mas de la mitad de su sonido original, ahora tengo otros iguales y van camino de lo mismo, pero por otro lado tengo unos para el PC de veinte euros y ya están reventados, es decir, que puedes tener una calidad increible de sonido que los materiales se te van a ir igual a la mierda, de ahí que a veces la gente sea reticente a pagar tanto.
 
Entre los de 99 y los de 75, los segundos me parecieron bastante mejores (seguramente por sus bajos mejor conseguidos) y me duraron más. Hace unos meses me compré varios pares de 3€ con micrófono incluido. Son puta mierda pero unos todavía me aguantan, aunque ya crujen más que bocata de kikos y te acaba doliendo el oído. De los auriculares de 20€ que he probado, que en ese rango sí que he gastado a docenas, a los senheiser de 75, la calidad se nota lo suficiente como para saber si estás escuchando mp3 o flac.

Si el aparato no es para llevarlo por ahí, entonces sí que no lo entiendo, ¿te gastas eso para tumbarte en la cama y escuchar hifi? Para eso sí que te vale el smartphone, porque en tu red de casa montarte un servidor con HiFi es cada vez más fácil. Si alguien no sabe, por el precio del cacharro le pongo uno. Acepto Bitcoin y paypal.
 
Última edición:
Si el aparato no es para llevarlo por ahí, entonces sí que no lo entiendo, ¿te gastas eso para tumbarte en la cama y escuchar hifi? Para eso sí que te vale el smartphone, porque en tu red de casa montarte un servidor con HiFi es cada vez más fácil. Si alguien no sabe, por el precio del cacharro le pongo uno. Acepto Bitcoin y paypal.

Siempre tienes el hilo de la compraventa para poner chollos y demás :lol:

Te has ido de 99€ a unos cascos chusqueros de 3€, los que tengo son unos JVC de 7€ y suenan bastante bien (un poco de menos calidad respecto a los philips anteriores, pero aquellos eran Dios). Hablaba mas de los materiales externos, a veces te están diciendo que aquello suena que puedes escuchar hasta el desgaste de las puas de guitarra pero luego por fuera los materiales son tirantes a mas no poder, de ahí que se vayan a la mierda en dos dias.

El FiiO cada uno puede usarlo donde guste, la idea es que el aparato tiene unos chips de salida de audio y supresión de ruidos que es ponertelo y empezar un orgasmo continuo, pero igual es verdad que es mentira.
 
Es que por esos precios pueden meterse los chips por el culo, que te puedes pillar un amplificador de válvulas y hacerte las pajas a dos manos.
 
Todo el mundo sabe que el oído humano es incapaz de detectar un mp3 a 64kbps, de uno de 320kbps.
 
Todo el mundo sabe que el oído humano es incapaz de detectar un mp3 a 64kbps, de uno de 320kbps.
Los cojones que no, yo estoy medio sordo por haberme pasado con el volumen y te distingo un mp3 a 320 de un flac en mi equipo de casa, que no es que sea alta fidelidad, precisamente. Cuando el volumen es lo bastante alto, las frecuencias que ponen a prueba los altavoces son las primeras en "rascar". Cuanto mejor sea la calidad del archivo, menos posibilidades hay de que esa distorsión se perciba.
 
Podías abrir un hilo sobre eso que dices del servidor de música, o mejor, de cómo instalar un servidor multimedia, tú, sordo.
 
Pues pensé abrirlo hace una semana, porque estoy cambiando el servidor que uso, pero aún no lo tengo del todo dominado, lo tengo en el mismo equipo en el que foreo ahora mismo y cuando inicio sesión y veo alguna serie me cargo el streaming, así que voy a ver si lo pulo y luego lo pongo, que me va a venir bien tener escrita toda la configuración para cuando pete este HP que en 11 años habré apagado 15 veces.
 
Pues no se hable más. Ábrelo que aquí quien más quien menos tiene un Compaq de sobra.

Yo tengo tres.

Sigamos con el cacharro este, que da unas calidades de puta madre para escuchar en el metro, con el traqueteo de las vías, el ruido del motor y la conversación de tres panchitos de fondo.
 
Pues no se hable más. Ábrelo que aquí quien más quien menos tiene un Compaq de sobra.

Yo tengo tres.

Sigamos con el cacharro este, que da unas calidades de puta madre para escuchar en el metro, con el traqueteo de las vías, el ruido del motor y la conversación de tres panchitos de fondo.
Suprimir ciertos ruidos si, pero los hijos de la selva igual necesitas el modelo de 700€ para no escucharlos.
Pues pensé abrirlo hace una semana, porque estoy cambiando el servidor que uso, pero aún no lo tengo del todo dominado, lo tengo en el mismo equipo en el que foreo ahora mismo y cuando inicio sesión y veo alguna serie me cargo el streaming, así que voy a ver si lo pulo y luego lo pongo, que me va a venir bien tener escrita toda la configuración para cuando pete este HP que en 11 años habré apagado 15 veces.
Sientase invitado de hacer hilo en este subforo con seguimiento y todo eso.
 
Pues tenemos a 99€ este hamijo en ECI, al menos eso pone en el folleto, sigue siendo un precio alto para un aparato pero ahí queda la oferta.
 
Ya que tenemos este hilos para los reproductores Hi-Res os dejo aquí mi duda. He visto este Dodocool por amazon a 45 euros.


Por el precio me convence pero tiene críticas mixtas, desde gente encantada a gente que dice que no le reproduce algunos archivos. Los pros estarían en acabados y precio, pero por otro lado lo barato puede salir caro y ese dinero que te ahorras va a darte dolores de cabeza.

Hablemos de esto a ver si lo compro o no, espero que @Nikoro o @petiso reloaded que creo que tenían unos se pasen por aquí.
 
Yo no compraría el dodocool. Lo barato es barato por algo.

Yo tuve (y tengo) un Fiio de los medios bajos, comprado hace un par de años, y me decepcionó mucho. Gran parte de estos reproductores buscan cruzar la capacidad de reproducir Hi-Res, con la usabilidad insuperable que tenía el Ipod Classic. Pero el problema que me encontré con el Fiio, y que he visto mirando por encima algunas reviews del dodocool éste, es el software. Influye directamente en la usabilidad, y en el caso de mi Fiio, es lento, tiene pequeños detalles que hacen que usarlo sea incómodo (por ejemplo navegación entre menús mal pensada que te hace tener que volver atrás para según qué cosas, limites a la hora de indexar el número de canciones aunque tengas espacio de sobra en la microsd, incapacidad para crear un árbol virtual a partir de los metadatos, etc); éstas pequeñas putadas del software hacen que la experiencia diaria sea infumable. La ironía está en que el sonido no es malo, si tienes unos auriculares decentes; pero claro, ya solo unos cx básicos de sennheiser valen tanto como el reproductor ése.
El problema de los chinos, es que cuando hacen productos baratos siempre cortan dinero en lo que no se ve a simple vista. Mientras que Apple invertía millones de dólares en investigar usabilidad, porque lo que vendían de siempre era experiencia de usuario. Y además los chinos no tienen comunicación con los usuarios, y cuando actualizan el firmware o el sistema operativo mejoran lo que le sale a ellos de las narices. No sé si Fiio habrá mejorado a éste respecto.

Yo personalmente lo que uso ahora para escuchar música por ahí es móvil + amplificador portátil. Las apps tienen mejor experiencia de usuario y los amplificadores dan más calidad. Ahora, si volviera a plantearme comprarme un reproductor hi-res portátil, lo primero sobre lo que me informaría sería la experiencia de usuario de la interfaz: la rapidez de la interacción, cómo se presentan y organizan las canciones, cómo de difícil es buscar un artista y disco cuando tienes cientos, qué cosas se pueden hacer sin sacarlo del bolsillo ni mirar la pantalla, etc. Si uno no va a usar unos auriculares de los caros, el sonido se puede dejar en segundo plano, pero con la interfaz del cacharro te vas a pelear sí o sí, o sea que eso tiene que ser bueno por narices.
 
Atrás
Arriba Pie