FiiO y otros Hi-Res a precio de oro

Yo no compraría el dodocool. Lo barato es barato por algo.

Yo tuve (y tengo) un Fiio de los medios bajos, comprado hace un par de años, y me decepcionó mucho. Gran parte de estos reproductores buscan cruzar la capacidad de reproducir Hi-Res, con la usabilidad insuperable que tenía el Ipod Classic. Pero el problema que me encontré con el Fiio, y que he visto mirando por encima algunas reviews del dodocool éste, es el software. Influye directamente en la usabilidad, y en el caso de mi Fiio, es lento, tiene pequeños detalles que hacen que usarlo sea incómodo (por ejemplo navegación entre menús mal pensada que te hace tener que volver atrás para según qué cosas, limites a la hora de indexar el número de canciones aunque tengas espacio de sobra en la microsd, incapacidad para crear un árbol virtual a partir de los metadatos, etc); éstas pequeñas putadas del software hacen que la experiencia diaria sea infumable. La ironía está en que el sonido no es malo, si tienes unos auriculares decentes; pero claro, ya solo unos cx básicos de sennheiser valen tanto como el reproductor ése.
El problema de los chinos, es que cuando hacen productos baratos siempre cortan dinero en lo que no se ve a simple vista. Mientras que Apple invertía millones de dólares en investigar usabilidad, porque lo que vendían de siempre era experiencia de usuario. Y además los chinos no tienen comunicación con los usuarios, y cuando actualizan el firmware o el sistema operativo mejoran lo que le sale a ellos de las narices. No sé si Fiio habrá mejorado a éste respecto.

Yo personalmente lo que uso ahora para escuchar música por ahí es móvil + amplificador portátil. Las apps tienen mejor experiencia de usuario y los amplificadores dan más calidad. Ahora, si volviera a plantearme comprarme un reproductor hi-res portátil, lo primero sobre lo que me informaría sería la experiencia de usuario de la interfaz: la rapidez de la interacción, cómo se presentan y organizan las canciones, cómo de difícil es buscar un artista y disco cuando tienes cientos, qué cosas se pueden hacer sin sacarlo del bolsillo ni mirar la pantalla, etc. Si uno no va a usar unos auriculares de los caros, el sonido se puede dejar en segundo plano, pero con la interfaz del cacharro te vas a pelear sí o sí, o sea que eso tiene que ser bueno por narices.

Estaba pensando pillarme o un hi-res o un teléfono que ya pueda meterle apps de reproducción y esas cosas, tengo el dilema de si llevarlo todo en el movil o hi-res y el movil por otro lado.
 
Yo personalmente lo que uso ahora para escuchar música por ahí es móvil + amplificador portátil.

Por amplificador portátil te refieres a los altavoces bluetooth que lleva la chavalada? Tienes experiencia con las versiones aptx de bluetooth? Hay una de ellas que está dedicada especialmente a la calidad, pero aún así comprime. Se nota mucho el recorte de calidad?
 
Estaba pensando pillarme o un hi-res o un teléfono que ya pueda meterle apps de reproducción y esas cosas, tengo el dilema de si llevarlo todo en el movil o hi-res y el movil por otro lado.

Sobre ése dilema, yo lo decidiría así.

Si los auriculares que vas a usar son más bien de gama media baja y no necesitan de un amplificador separado de más calidad que el del móvil, tampoco va a haber mucha diferencia en que lleves hi-res en el móvil, ya que la calidad del sonido se verá limitada por los auriculares. Así que en éste caso, el único factor que decide es la usabilidad. Y en ése caso, las mejores apps de la Google Store tienen más usuarios que el reproductor hi-res más vendido de Fiio u otros, y por tanto su usabilidad estará más refinada (porque además tienen que integrarse bien con Android), y las actualizaciones serán más frecuentes. Por tanto en ése caso yo eligiría el móvil.

Ahora, si los auriculares son de calidad (de digamos 100€ para arriba), la amplificación del móvil no será suficiente, y hace falta o un amplificador portátil o un reproductor hi-res. En dicho caso, para igualar la usabilidad de las mejores apps hay que gastarse la pasta en un buen reproductor, no menos de 200€ diría yo, y leer muchas reviews y ver vídeos de youtube para asegurarse de que se han currado la interfaz. Y si nada de éso satisface, movil + amplificador. En su caso, que el amplificador sea bluetooth te quita el principal problema del combo móvil+ampli, que es el cable.

Si fueras a los auriculares baratos y eligieras móvil, una buena opción si te interesa el bluetooth es el Fiio BTR3. Es un amplificador y dac bluetooth pequeño, unos 80€, buenas reviews, da la mejor calidad que dan los codecs hi-res de bluetooth, y te libera el móvil de cables. Te lo metes en un bolsillo y con la otra mano usas el móvil como interfaz.
 
Por amplificador portátil te refieres a los altavoces bluetooth que lleva la chavalada? Tienes experiencia con las versiones aptx de bluetooth? Hay una de ellas que está dedicada especialmente a la calidad, pero aún así comprime. Se nota mucho el recorte de calidad?

Por amplificador portátil me refiero a cosas como éstas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


que son cacharros que sacan la señal digital de tu móvil por la conexión microusb o microusb-c (o por bluetooth si lo tienen), y dentro tienen un dac y un amplificador (simplificando, una tarjeta de sonido completa) infinitamente mejores que los de cualquier móvil, y que por tanto si llevas ficheros hi-res en el móvil, y unos buenos auriculares, te pueden dar la misma experiencia que un equipo hi-fi de tu casa.

Yo tengo esos dos, pero son caros. El segundo, el xdsd, tiene bluetooth (con códec aptx-hd). También tengo otro amplificador portátil mucho más barato, el Fiio BTR3, que tiene los mejores códeces de bluetooth (el aptx-hd y el ldac). En mi experiencia, el xdsd suena bastante mejor, pero no es por la transmisión bluetooth, sino porque el dac y el ampli que lleva son mejores que los del Fiio; pero claro, eso quiere decir que el bluetooth, con los codecs buenos, realmente no recorta mucho la calidad, sino que lo más importante es la suma de ficheros hi-res + auriculares + ampli/dac. Así que en mi opinión, el bluetooth con los codecs buenos (aptx-hd o ldac) soportados tanto en el emisor (móvil) como receptor (ampli bluetooth) no recorta apenas calidad: lo importante es que el bluetooth esté bien implementado y no haya caídas en la transmisión, y en el Fiio Btr3 hay pocos cortes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Resumiendo, y también para @Häskelärk : yo optaría por unos buenos auriculares, el Fiio BTR3 para liberarte de cables, y comprar una buena app para reproducir lo que le metas al móvil (la mejor es el usb audio player pro, unos 7 euros en la tienda android, pero merece la pena, y sino el poweramp, otra bastante conocida), que tendrán mejor usabilidad que un reproductor, por menos precio.

Si el sonido con ésa cadena de cacharros no satisface, las cosas a mejorar serían el amplificador y los auriculares.
 
Última edición:
Ya que tenemos este hilos para los reproductores Hi-Res os dejo aquí mi duda. He visto este Dodocool por amazon a 45 euros.

Hablemos de esto a ver si lo compro o no, espero que @Nikoro o @petiso reloaded que creo que tenían unos se pasen por aquí.
Yo tampoco tengo, recuerdo haber pedido opinión en algún hilo, preguntando si merecía la pena.
A ver si alguien puede dar luz con éste modelo que comentas .
@Cenobita sabe del tema, puedes hacernos alguna recomendación asequible. Gracias.
 
La idea, sería, solo reproductor, olvidémosnos de móvil. Algo, que con auriculares gama alta, lo que escuches, te abra los poros.
 
Última edición:
La idea, sería, solo reproductor, olvidémosnos de móvil. Algo, que con auriculares gama alta, lo que escuches, te abra los poros.

A mi me gustaba el FiiO de 98 euros con su ruedecita, pero son 98 pavos y ahora mismo no me motiva, este de 45 igual estaba interesante, pero tiene opiniones muy variadas, desde gente encantada a gente sacando fallos.
 
La idea, sería, solo reproductor, olvidémosnos de móvil. Algo, que con auriculares gama alta, lo que escuches, te abra los poros.

Ok pues mira, yo realmente no sé tanto del tema, pero sé las páginas que dan las mejores reviews, por ejemplo What Hifi. Googleando sus guías de mejores reproductores portátiles de 2019


El segundo, el Cowon Plenue D, son sólo 250€ en amazon. La review:


premiado como el mejor de 2018. Y no le ponen ni un sólo pero.

El problema es la definición de "asequible" y de "que te abra los poros". Porque esas definiciones dependen de los cacharros que hayas estado usando antes. 250€ serán asequibles dependiendo de lo mucho que te guste la música, pero también necesitarás unos buenos auriculares.

Volviendo a What hifi para los auriculares:


los segundos, los beyerdinamic, son sólo 80 euros, y no les ponen ni una sóla pega.

Todo depende de tu presupuesto.
 
Por amplificador portátil me refiero a cosas como éstas:
que son cacharros que sacan la señal digital de tu móvil por la conexión microusb o microusb-c (o por bluetooth si lo tienen), y dentro tienen un dac y un amplificador (simplificando, una tarjeta de sonido completa) infinitamente mejores que los de cualquier móvil, y que por tanto si llevas ficheros hi-res en el móvil, y unos buenos auriculares, te pueden dar la misma experiencia que un equipo hi-fi de tu casa.

Entonces, para escuchar música decentemente con auriculares tienes que cargar con el móvil (relleno de ficheros FLAC o así), el cacharro ése, y los auriculares, claro. Espero que compense tanto trajín.

Y como sistema "estático", con altavoces guays, en una habitación dedicada, qué tienes? Chupas desde el disco duro del ordenador, o tienes un disco aparte, o te has montado una red?
 
A mi sin ruedecita no me van, llamadme subnormal, pero es parte de mi encanto personal por ellos.
 
Entonces, para escuchar música decentemente con auriculares tienes que cargar con el móvil (relleno de ficheros FLAC o así), el cacharro ése, y los auriculares, claro. Espero que compense tanto trajín.

Y como sistema "estático", con altavoces guays, en una habitación dedicada, qué tienes? Chupas desde el disco duro del ordenador, o tienes un disco aparte, o te has montado una red?

Bueno, ya te digo que "decentemente" es subjetivo, depende de dónde vengas. La verdadera pregunta es: ¿cuanto dinero estás en total dispuesto a gastarte para oir bien la música?¿cómo de importante es la música en tu día a día?. Entonces, cuando tengas ésa cantidad bien clara, mira reviews por lo mejor que puedas pagar.


Yo altavoces no tengo, al compartir piso no puedo (@Cachondo Mental es el que sabe de ésto).

Yo ahora estoy usando en el día a día de dentro de casa estos cacharros:

Auriculares:




Amplificadores:




Dacs y streamers:




Y mi fuente de audio es Spotify premium (ogg 320kbps), Tidal hifi (FLAC), y Flacs que bajo a veces metidos en una llave usb. Yo es que me he ido al streaming totalmente.

De momento estoy satisfecho. No preveo gastarme más dinero en el futuro cercano ni lejano.
 
Última edición:
Yo altavoces no tengo, al compartir piso no puedo (@Cachondo Mental es el que sabe de ésto).

Yo es que escuchar música con auriculares no lo pongo a la misma altura que hacerlo con altavoces. Si no lo siento en el pecho (es broma, pero gran parte del sonido te viene por el cuerpo más que por los oídos) casi me da lo mismo la calidad, dentro de unos mínimos. Cuestión de manías o prioridades, supongo.
 
A mi me gustaba el FiiO de 98 euros con su ruedecita, pero son 98 pavos y ahora mismo no me motiva, este de 45 igual estaba interesante, pero tiene opiniones muy variadas, desde gente encantada a gente sacando fallos.
A que modelo en concreto te refieres ? en Amazon hay la tira.
Sea el que sea creo que imprescindible es el bluetooth.
Hay alguno que lleve la ruedecita que comentas, BT, y sobre esos precios o 150 Max. ?, bueno, bonito y barato ?
 
A que modelo en concreto te refieres ? en Amazon hay la tira.
Sea el que sea creo que imprescindible es el bluetooth.
Hay alguno que lleve la ruedecita que comentas, BT, y sobre esos precios o 150 Max. ?, bueno, bonito y barato ?

El que me gusta a mi tiene BT y ruedecita, no llega a los 150.

 
Eso es la racanería de Amazon de no gastar teclas.

Formatos soportadosAPE, FLAC, Aif, Aiff, WAV, WMA, AAC, OGG, MP3, MP2

Me gusta, solo una pega, no FM.
y el otro,
Me gusta, solo una pega, No BT.
Continúo buscando uno con ambas cosas
 
Última edición:
Yo tengo un X3 y no lo uso mucho porque me compré esto

1558880718690.webp
para escuchar escrotify en el móvil.

Los uso con estos bad boys:

1558880793564.webp

@Cenobita el Mojo ese creo que cuesta 400 orocs, pero puedes decir que siempre tienes el mojo.
 
Atrás
Arriba Pie