Hilo oficial de Coleccionismo MTG (Magic: The Gathering): cartones a precio de iridio refinado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni like te voy a dar, si me preguntasen cuál podría ser la colección MÁS ABURRIENTE posible que se puede hacer en este juego, diría "coleccionar tierras básicas". ¿En serio? ¿De estas que se apilaban en cajas en tiendas para que la gente las cogiese en drafts? Ni firmadas ni hostias, toma tierras básicas de las que salen en sobres. Despiértame cuando pongas algo con un poco de fuste.
Ahora ni eso , te las venden a granel online,está mierda ha perdido todo rastro de pureza.

Ni like te voy a dar, si me preguntasen cuál podría ser la colección MÁS ABURRIENTE posible que se puede hacer en este juego, diría "coleccionar tierras básicas".

Las colecciono para mí y porque me gustan, son la base de la historia del juego —en mi caso, retro-frame y arte extendido.
Lo bueno del coleccionismo es que no necesita justificación.

Ni firmadas ni hostias, toma tierras básicas de las que salen en sobres.

OK, pues dame los sets de tierras básicas que me faltan:
Portal 97, Portal Three Kingdoms, Battle Royale, Beatdown, Deckmasters y Simp. Chinese Alternate Art, además de las que me faltan de Alpha y Beta. Y ya puestos, también las de Summer Magic y 4ED Alt.
¿Te doy mi apartado de correos o me ingresas directamente a la cuenta de Cardmarket?
Pena no habérmelo dicho antes de los 200 pavos que me dejé en la montaña de Arabian.

PD. No cuento promocionales, que esas no salían en sobres. Bueno, éstas tampoco, sólo en preconstruidos y fat packs; lo de venirte una por sobre ya es de la época Modern.

Las colecciono para mí y porque me gustan, son la base de la historia del juego —en mi caso, retro-frame y arte extendido.
Lo bueno del coleccionismo es que no necesita justificación.

OK, pues dame los sets de tierras básicas que me faltan:
Portal 97, Portal Three Kingdoms, Battle Royale, Beatdown, Deckmasters y Simp. Chinese Alternate Art, además de las que me faltan de Alpha y Beta. Y ya puestos, también las de Summer Magic y 4ED Alt.
¿Te doy mi apartado de correos o me ingresas directamente a la cuenta de Cardmarket?
Pena no habérmelo dicho antes de los 200 pavos que me dejé en la montaña de Arabian.

PD. No cuento promocionales, que esas no salían en sobres. Bueno, éstas tampoco, sólo en preconstruidos y fat packs; lo de venirte una por sobre ya es de la época Modern.
Sí, dame tu dirección que te las mando.

No lo siento porque si no tengo todas, las tengo casi todas, y además no me parecen especialmente bonitas. Son cartas comunes, las más comunes posible. Son vulgares. Son purria y la fruta colgante más baja del coleccionismo. Es apuntar bajo. Es cutre.

no me parecen especialmente bonitas.

Y aquí es donde entra Carl Menger.

Son cartas comunes, las más comunes posible. Son vulgares. Son purria y la fruta colgante más baja del coleccionismo. Es apuntar bajo. Es cutre.

Tu problema es que, en lugar de apreciar las cartas por tu propio valor subjetivo, te dejas llevar por la apreciación de su valor de mercado o aparente.
No hay peor impostura que la que uno se hace a sí mismo, porque no permite disfrutar sin prejuicios autoimpuestos.

Mira, si Magic fuera un videojuego, yo ya estaría en la "Nueva Partida+" sin saber qué hacer con tantos puntos de habilidad que me quedan por repartir.
Cuando ya tienes TODO lo que te permite hacerte cualquier baraja, al menos en Modern/Legacy que es lo que juego, uno busca nuevas excelencias.
Básicamente, estas tierras te repugnan del mismo modo que a un niño le repugna la Torta del Casar: el niño quiere su Babybel con sabor a nada, porque es lo que meriendan el resto de sus amigos.

Necesitas madurar y refinar tu gusto.
Te lo digo como consejo, no como ataque personal.
La belleza y el valor son algo subjetivo de cada uno, y es de necios aferrarse a lo que opinen los demás.

Editado cobardemente:
Ampliando mi colección firmada de Foglio, desde lo más sencillito.
Miedo cuando llegue al Mirror Universe 😬

IMG_20251024_034801.webp

Screenshot_2025-10-24-03-07-22-51_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Y una mítica del Top10 de las peores cartas de la historia, incunable de la infamia.
Mi carta favorita de todos los tiempos.

IMG_20251024_034516.webp

Screenshot_2025-10-24-03-13-22-47_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

@Lollercoaster, @rendder, @tileno.

Editado cobardemente:
Gracias por el liken, @Lollercoaster.
Disfrutemos mutuamente de nuestras colecciones sin prejuicios.
Yo con mi colección obsesiva de tierras básicas (retro-frame clásicas + Modern-frame de arte extendido), colección Foglio y frikadas random; tú con Rebecca Guay, tus foils, y lo que vaya surgiendo
Esto no va de competir, sino de compartir un hobby.
Cero ego, lo hacemos para divertirnos.

A ver si hoy pongo la colección de Tercera: Revised, FWB y FBB.

Editado cobardemente:
Gracias por el liken, @Lollercoaster.
Disfrutemos mutuamente de nuestras colecciones sin prejuicios.
Yo con mi colección obsesiva de tierras básicas (retro-frame clásicas + Modern-frame de arte extendido), colección Phoglio y frikadas random; tú con Rebecca Guay, tus foils, y lo que vaya surgiendo
Esto no va de competir, sino de compartir un hobby.
Cero ego, lo hacemos para divertirnos.

A ver si hoy pongo la colección de Tercera: Revised, FWB y FBB.
Es que lo que me has dicho antes no tengo más razones objetivas que las que dije antes. A ti te gustan, a mí no. Respetable. Y poner cartas repes no vale, hijoputa.

Bueno, sigamos con la colección de tierras básicas, y así aprovechamos para repasar la historia del juego.
1994 fue el año en el que Magic comenzó a tomar forma y a tomarse en serio, más allá de ese experimento ludo-matemático.
Previamente, habíamos tenido Alpha, la edición "cero", con mil errores de imprenta; además, entonces no era considerada legal para jugar, dado que las esquinas eran diferentes a todas las demás hasta el momento, y jugar con ellas era considerado hacer trampa. Tardaron años en ser aceptadas.
Entonces llegó Beta, la considerada primera edición; y luego Unlimited, la segunda, que ya fue distribuida en tirada larga, de ahí el nombre.

No obstante, estos nombres son técnicos a posteriori, ya que a nivel comercial todos los sobres se llamaban simplemente "Magic: The Gathering".
Aparecieron también las primeras expansiones, opcionales en un principio: Arabian Nights (17/12/93) y Antiquities (01/03/94).

Pero había que darle una revisión al juego, dado que había cartas excesivamente brutas.
Por eso, el 01/04/94 apareció la tercera edición, llamada Revised Edition por eso mismo. Se hicieron varias tiradas, a cada cual con más erratas que la anterior, siendo la última el 01/07/94, llamada actualmente Summer Magic y siendo absurdamente rara, pues fueron retiradas de la venta rápidamente.
Llegados a este punto, el equipo de Richard Garfiel decidió cambiar de imprenta para siempre, pues eran tan poco profesionales que llegaron a perder la ilustración original del Plateau, con dibujo diferente en esta tercera edición.

Paralelamente, se hicieron tiradas más allá del inglés y relativamente limitadas en imprentas extranjeras; hubo alguna erratas menores y algunas no tan menores, pero al menos eran simpáticas, y las imprentas corrigieron rápidamente.
Los tres idiomas fueron alemán, francés e italiano (distribuidas en Alemania, Austria, Francia e Italia), y con borde negro, denominadas a posteriori como FBB (Foreign Black Border); se reeditaron en gran tirada y con borde blanco el 01/01/95, siendo denominadas FWB (Foreign White Border).
Las ediciones en español, portugués, japonés y chino no llegarían hasta la cuarta edición, en abril del 95.

Lo importante de esta tercera edición es que se retiraron de imprenta las cartas más bestias, dado que rompían el juego por completo: Black Lotus, los cinco moxes, Ancestral Recall, Time Vault, etc., incluyendo algunas menores como Berserk o Sinkhole.
No obstante, quedaron dentro burradas como Demonic Tutor, Sol Ring, Mana Vault o Wheel of Fortune, retiradas más adelante.

Para concluir, aquí tenéis las tierras básicas de mi colección que acompañaron estos primeros pasos, ordenadas de arriba a abajo por Revised, FBB y FWW:

IMG_20251030_054239.webp

IMG_20251030_054215.webp

IMG_20251030_054259.webp

IMG_20251030_054327.webp

IMG_20251030_054157.webp

Plains by Jesper Myrfors.
Islands by Mark Poole.
Swamps by Dan Frazier.
Forests by Christopher Rush.
Mountains by Douglas Schuler.

@Lollercoaster, @rendder, @tileno.

Pues a mí, 1994 me parece la etapa más divertida del juego.
Richard Garfiel parcheando el monstruo que acababa de crear, el caos con la imprenta, las mil y una erratas, el extravío de la Ilustración original del Plateau de Drew Tucker, la revisión de reglas y exclusión de cartas desequilibradantes, los primeros coleccionistas quejándose, la creación de la Reserved List, expandir a nuevos idiomas.
Ni mil ediciones crossover y Secret Lair Drops podrían igualar aquello.

Ojalá pillar todos los misprints, pero valen un ojo de la cara y, además, estoy centrado en las básicas Alpha/Beta y la colección firmada de Phil Foglio.

Pues a mí, 1994 me parece la etapa más divertida del juego.
Richard Garfiel parcheando el monstruo que acababa de crear, el caos con la imprenta, las mil y una erratas, el extravío de la Ilustración original del Plateau de Drew Tucker, la revisión de reglas y exclusión de cartas desequilibradantes, los primeros coleccionistas quejándose, la creación de la Reserved List, expandir a nuevos idiomas.
Ni mil ediciones crossover y Secret Lair Drops podrían igualar aquello.

Ojalá pillar todos los misprints, pero valen un ojo de la cara y, además, estoy centrado en las básicas Alpha/Beta y la colección firmada de Phil Foglio.
Todo eso yes. Cuando quiero echarme una siesta miro una de tus fotos de putas tierras básicas de mierda.

Todo eso yes. Cuando quiero echarme una siesta miro una de tus fotos de putas tierras básicas de mierda.

Pues estoy sopesando si pillarme las cinco básicas SLD Venom de Pedro Potier, pero son unos 80 pavos.
Las últimas "raras" que me pillé fueron las Oil Foil de 'Phyrexia: All Be The One' de 2023.

1761832935085.webp

1761833062184.webp

1761833144072.webp

1761833180500.webp

1761833226128.webp

A ver si con esto hacemos soltar una carcajada a @Lollercoaster, y ya de paso que disfruten @rendder y @tileno.
Continuando de a poco con mi colección de Phil Foglio firmadas, he aquí esta puta mierda de Legends —no las reediciones infames de 4ED en adelante.
Se vendía como NM, pero le doy un EX, EX+ como mucho.
Pero también es cierto que era la única que había firmada en Cardmarket.

IMG_20251031_010005.webp

Screenshot_2025-10-31-03-45-28-61_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

A ver si con esto hacemos soltar una carcajada a @Lollercoaster, y ya de paso que disfruten @rendder y @tileno.
Continuando de a poco con mi colección de Phil Foglio firmadas, he aquí esta puta mierda de Legends —no las reediciones infames de 4ED en adelante.
Se vendía como NM, pero le doy un EX, EX+ como mucho.
Pero también es cierto que era la única que había firmada en Cardmarket.

Ver el archivos adjunto 202523
Ver el archivos adjunto 202524
Curiosa carta. Ex justa, buen aspecto general, toques en esquinas, Ex+ ni de Blas. Mala en la actualidad, pudo tener sus usos nicho en su día. Firma bien legible y trazada con seguridad. Me gusta.

Hoy es viernes, y toca el día de la zoña, a ver si otro día saco el montón de comunes japonesas que me colaron un friday standard de noche.....

Archivos adjuntos

• IMG_20251031_195751.webp
    IMG_20251031_195751.webp
    224,9 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba Pie