¿Filosofía o historia?

Economía puede ser otra opción a tener en cuenta o cuando menos algunas de sus asignaturas, perfectamente compatibilizables con historia (de hecho recomendables en mi opinión).
Es una carrera multidisciplinar lo que te permitirá tener una visión más general del sistema socioeconómico y cómo asignar eficientemente los recursos. Se estudia (e.g); derecho, historia (bastante historia), matemáticas (muchas para ser una carrera de cc.ss, todo sea dicho), estructura de la economía española, evolución del pensamiento económico (historia, filosofía, sociología y microeconomía en una) y luego la propia teoría económica, piedra angular de la carrera (entre otras asignaturas, hay una amplia variedad).

Creo que saber lo que es el coste marginal, la estática comparativa o qué son y cómo afectan los rendimientos marginales decrecientes (aplicable por ejemplo al desarrollo de la agricultura) puede resultar muy útil, al menos, combinándolo con historia.


PD: ADE es una puta fábrica de contables.
 
Catullus rebuznó:
Economía puede ser otra opción a tener en cuenta o cuando menos algunas de sus asignaturas, perfectamente compatibilizables con historia (de hecho recomendables en mi opinión).
Es una carrera multidisciplinar lo que te permitirá tener una visión más general del sistema socioeconómico y cómo asignar eficientemente los recursos. Se estudia (e.g); derecho, historia (bastante historia), matemáticas (muchas para ser una carrera de cc.ss, todo sea dicho), estructura de la economía española, evolución del pensamiento económico (historia, filosofía, sociología y microeconomía en una) y luego la propia teoría económica, piedra angular de la carrera (entre otras asignaturas, hay una amplia variedad).

Creo que saber lo que es el coste marginal, la estática comparativa o qué son y cómo afectan los rendimientos marginales decrecientes (aplicable por ejemplo al desarrollo de la agricultura) puede resultar muy útil, al menos, combinándolo con historia.


PD: ADE es una puta fábrica de contables.

Lleva usted razón, es tremendamente importante tener nociones de economía para comprender y analizar la historia. Y más teniendo en cuenta que hay escuelas historiográficas que conciben el sistema económico como el motor de la historia (materialismo). Yo siempre pensé que economía, derecho, historia y política son partes de un mismo todo, la civilización humana.

Al autor del hilo, yo le recomendaría historia. Yo estoy a punto de acabarla y me va bien. Además, me servirá para ligar con mis (futuras) compañeras de curro del McDonald`s. Viendo que a usted no le preocupa esa eventualidad, y tiene el sustento asegurado, yo no lo dudaría. Si quiere, puedo contarle con más detalle en que consiste estudiar historia.
 
Todo es cuestion de opinion

Desde mi punto de vista la filosofia es un rollo patatero, aunque ciertas partes, como la epistemologia resultan sumamente atractivas.

La historia no es otra cosa que las batallitas de los que pasaron a mejor vida, es util para comprender mejor el mundo de hoy, pero si quieres hacer algo tendras que meterte en politica, es decir, tendras que dedicarte a decir estupideces con aspecto coherente.

Yo me preguntaria, ¿y por que quiero estudiar? ¿me gusta complicarme la vida? ¿el mundo me aburre?. Para conocer las respuestas a estas preguntas podias estudiar sicologia, ¿que te parece?
 
Yo estudio filosofia desde hace 6 años, y os puedo decir que no es un rollo de perroflautas, aunque los hay y son muy odiosos. El caso es que últimamente han entrado bastantes, pero suelen dejarlo en segundo, cuando ven que realmente hay que estudiar bastante más de lo que se suele imaginar la gente. Entre historia, lógica, filosofía del lenguaje, inteligencia artificial, estética (tº del arte o de la belleza), psicología, economía (si, hay análisis del capitalismo y se hacen en clave científica), física (por todo aquello de las nuevas ontologías que suscitan cosas como las partículas sub-atómicas, el espacio-tiempo, etc.), matemáticas y etc., la verdad es que es bastante completita y te abre una weltbild bastante amplia y comprensiva. Todo esto, si no te la tomas demasiado en serio (hombre, lo justo, porque al final lo que te cambian las estructuras y los modos de pensar es acojonante), si te la crees de verdad (depende de cual, pero Kierkegaard o Derrida, por ejemplo) puedes acabar muy mal, jejeje.
No, en serio, si te interesa, hazla, no te eches atrás, realmente merece la pena. Además, podrás descubrir las razones por las cuales Aristóteles decía que la Historia era inferior a la Filosofía...
Encantado.
 
Si lo haces por gusto no es mejor ver la bibliografia de esas asignaturas que te interesan e ir a una biblioteca y leer esos libros, creo que poco te van a enseñar en la facultad, porque en Derecho... hay gente muy buena y tal, pero a la hora de la verdad eres tu el que te lo tienes que currar.
Si es por pasar el rato y no quieres el titulo, pues es lo que haria.

Yo tambien he pensado hacer despues Historia por la UNED a mi ritmo y tal, pero como que hay cosas que me parecen un coñazo, no se.
La que cae fijo es Ciencias politicas.
 
Hombre, lo de la bibliografía y eso está muy bien. Eso no lo niego, de hecho, hay muchísimas asignaturas en las cuales supondría un mejor aprovechamiento del tiempo que estar escuchando a un pestuzo soltando el mismo rollo que años atras, leyéndolo de unos apuntes de mierda que le pasó algún alumno empollón o similares.
Sin embargo, discrepo en la medida en que hay profesores que realmente merecen la pena. Profesores que hacen filosofía viva en sus clases, que hacen que los textos cobren vida (en la Complutense, el mejor ejemplo de esto es el señor José Luis Pardo, un genio, mente preclara que se va a Oviedo porque nuestra Universidad es como un parque jurásico en el que los chupópteros se aferran a sus plazas de catedráticos y es difícil ascender sin simpatizar con ellos).
Está claro que para ser un buen profesor de filosofía hace falta mucho más que haber leído toneladas de libros, y que hay muchos que se limitan a esto. No obstante, hay que reconocer la labor de alguien que no sólo transmite contenidos, sino tambien lógicas, formas de pensar, categorías, etc. Y esos profesores existen, y no hay materia más difícil de enseñar correctamente que las relacionadas con el pensamiento mismo.
 
Bueno, todos sabemos que la mayoria de los profesores se limitan a repetir el mismo rollo cada año mientras el resto copiamos como retrasados, cuando es mas sencillo que digan empollate este puto libro y dentro de unos meses me lo repites como un loro en el examen.

Yo al menos he tenido suerto y la mayoria de los profesores que he tenido han sido muy buenos y enseñan bien.Porque estudiarse directamente la Carta de la ONU por ejemplo o algun libro que trate la institucion, es para pegarse un tiro.

Eso de tener temas de 2-3 paginas no tiene precio, encima hay gañanes que suspenden :lol:
 
Atrás
Arriba Pie