Follar en Nochevieja

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jorgevm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgevm

RangoAsiduo
Registro
28 Dic 2004
Mensajes
710
Reacciones
0
Se acerca nochevieja y con ella está asociada estrechamente la música. En el célebre fracachat de fin de año uno se pone cómodo en la silla, y se hace una playlist con Einstürzende Neubauten, Naked City y Anal Cunt. Pero a veces uno tiene que salir fuera y, cuando el mal ya está hecho, hay que intentar que la música sea lo mejor posible.

Los gañanes que vayan de cotillón se arriesgan a vivir una noche vergonzosa, pero algunos sabemos aprovechar nuestro dinero y hemos alquilado como todos los años un local. Pero en nochebuena se vieron las deficiencias musicales de forma clara. Fulanito trae su portátil, enchufa a los altavoces y va haciendo una playlist sobre la marcha. ¿Qué poner? Puesss, algo de bailar.

altavoces-para-discoteca.jpg


Aquí viene el fallo. Se ponen temas que son SUPUESTAMENTE para bailar. Alejandro, de Lady Gaga. Vale, en el videoclip tiene una coreografía, pero esa mierda no te pide el cuerpo bailarla, por mucho que nos la metan hasta en la sopa. Ok, ha sido un fallo, la gente no se anima, pongamos "Ayer la ví", que está de moda. Coño, que no somos dominicanos saliendo de marcha por los bajos de Azca, vaya puta basura. El improvisado DJ suda: "hay que poner algo de fiesta, joder, algo de fiesta". ¿Rihanna? Meeec, mucho ritmo hardcore, pero no hay groove; algunos despistados balancean el cubata y algún atrevido incluso levanta el dedo. El DJ se crece y dice "ahora el momento": Paquito el chocolatero, versión King Africa, que es infalible. Hay que hacer el ridículo, es muy temprano todavía y no cuaja. Decide pasar al rock y no hay otra que Salir: bajón generalizado y todo el mundo hablando de sus cosas. Hummpff, gñe, venga, a ver si esto va parriba, un poquito de humor, unos villancicos versión rociera. Ay del chiquirritín... jeje, qué risas, aquí escuchando esto. El fracaso se come al DJ y su mierda de temas que tiene el portátil; intenta remontar con Uprising, Legalización, Waka Waka, y nada, que la cosa no va a ninguna parte.

Todo errores descomunales. Lo peor es que eso no solo lo hace un pobre diablo, que bastante hace llevandose su portatil a riesgo de acabar bañado en ginebra, es que si hubieses ido de cotillón con un DJ "de verdad", en más de un sitio tendrían esa sesión de PUTA BASURA. A los niños, a los encofradores y a las furcias les vale, pero en un local privado de gente joven pero madura, que quiere divertirse de verdad, eso está al nivel de la charanga del tío Honorio.

mesasolar.jpeg


Ahora se avecina Nochevieja y yo he decidido tomar el mando de la música. Ante un público snob, es muy fácil impresionar al personal: sólo tienes que poner cosas que ellos reconozcan para que se sientan realizados, da igual que sea Toro y Mio que Autechre. Pero la gente normal, aquella que no tiene ningún tipo de retraso mental en la cabeza, es la más exigente de todas. Es la gente que va al cine y quiere salir contentos por haber visto un peliculón, sin importarle una polla el director, o que van a un restaurante y quieren que les pongan bien de comer, y punto. No tienen criterio para elegir algo muy específico, pero cuando algo les gusta, lo saben y se regocijan en ello. Son el target más buscado para un publicista, el más complicado. Por eso abro este hilo, para dar unos humildes y profanos consejos de cómo pinchar música para la generalidad. Al mismo tiempo, pido consejos y sugerencias de canciones concretas.

Estas son las reglas de oro que aseguran triunfo:

1. La gente quiere escuchar lo que ya conoce. Tu gusto musical, tu criterio forjado a fuego, ése que has defendido a machetazos en batallas dialécticas: eso a la gente le come los cojones. Hay que dejarlo en segundo plano. Incluso si pones grupos que te gustan, no puedes poner las canciones que te gustan. Nadie quiere saber si los Strokes tienen canciones salvables en los últimos discos, lo que quieren es escuchar Last nite y que te dejes de rollos.

evangelizacion.jpg

- Vengo a evangelizaros con lo mejor de 2011 según mi propio blog.
- Veste a la mierda


2. No vayas a lo obvio. Una parte del cuerpo de la playlist son canciones que todo el mundo conozca sí o sí, pero que no se esperen que vaya a sonar porque no son habituales. Este equilibrio es lo que marca la diferencia entre el pub de Torrecillas de la Tiesa y una auténtica fiesta privada. ¿Ejemplos? La Bamba, si alguien no la canta a pleno pulmón, no tiene alegría en la vida y es un sieso. O Celebration (¿por qué a nadie se le ocurre este temazo, que al fin y al cabo es tan evidente?). O algo tan simple como la canción de Los Cazafantasmas. Otro ejemplo, Lowrider:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



3. No descuides el producto nacional. La gente no sólo quiere bailar, sino cantar, y gitanear si es posible. Con U can't touch this el público hace el tonto y se lo pasa bien, pero no esperes que alguien se sepa una sola línea. Apuesta por la música española, pero sin horteradas manidísimas tipo tractor amarillo, ni putas mierdas indies. Horteradas sí, pero intenta cumplir la 2ª regla, no vayas a lo obvio. La mandanga de El Fary puede ser una apuesta segura. Otras canciones españolas que suben parriba: Felicidad, Cuanta puta y yo que viejo, Acción Mutante... qué se yo. No es difícil. No caigas en la trampa de El Barrio y Melendi, son deprimentes y sólo funcionan ante estudiantes de 1º de Magisterio. En cambio, alguna de Raimundo Amador da más buen rollo. Ah, y más gente de la que piensas sabe rapearse de arriba a abajo una de SFDK, mételo sin miedo.

ngeuq190kwqeqw9.jpg

Güercom tu di hotel california, chavales.


4. Puedes poner música desconocida, pero tienes que estar muy seguro de la va a partir de modo instantáneo. Doy pistas: música brasileña muy bailable, funk de los 70 que no sea tan conocido, alguna marcianada que sea divertida... Aquí sí puedes jugar a los descubrimientos, juegas con tus cartas de melómano, elige bien las que saques. Sugerencia personal: Fanfare Ciocarlia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


5. Buscar los temazos auténticos. Hay que adoptar un criterio, que no se basa en si tal canción es hinnobadora o por el contrario es un mero revival de estructuras de los 60 porque eso ya lo hizo fulano, blao, blao. Vamos a ver, la cosa es mucho más simple. O va a romper la pista o no. O va a sobreponerse a las conversaciones de mierda de la gente o no. Hay que ser estrictos a la hora de confeccionar la lista: un tema o está dentro o está fuera, y dentro sólo puede haber temazos auténticos. ¿Dónde están esos temazos? En el 2011, algo puedes rascar, un Party Rock es menester meterlo, pero hace falta ir atrás. Parece mentira que alguien se atreva a llamar fiesta a algo donde no suene James Brown, Michael Jackson, AC/DC, Chemical Brothers, pfff... Pero si hasta el ABC de los Jackson Five es un temazo, por favor.

6. Ordenar bien la lista. En una noche cabe poner absolutamente todo, pero no se puede pasar de Paradyse City a Daddy Cool a bocajarro, porque nos van a sentar mal los cubatas y todo. Coquetea con unos estilos y otros, pensando en el efecto que va a tener la siguiente canción. La lista que venga ya preparada de casa, pero sin miedo a modificarla sobre la marcha según el ánimo. Entiende la dinámica de la pista, interpreta las reacciones para saber qué quieren escuchar a continuación. Si la gente se ha crecido con Song 2 de Blur, ponles Rage Againts the Machine y déjate de tonterías.

7. Las sugerencias: intenta encajarlas por donde sean. Recuerda que eres un tío cualquiera, tus congéneres te pueden arrebatar el trono de DJ en cualquier momento. Si el tema es tan cáncer que asegura el bajón y el tío insiste, pues pártele un vaso de cubata en la cabeza, yo qué sé.




Eso es todo, a mi parecer. No incluyo la lista completa que voy a poner, porque los piedros pueden dejarme tonto, pero a fin de cuentas no se trata de lo que me gusta, son esos temas que están ahí, pero que tan buen efecto causan. La dinámica de una noche larga, que tiene subidones y bajones por parte de las personas es dificil dominarla, pero sí que puedes potenciar e incluso crear los buenos momentos con la música. El buen amenizador de fiestas es más bien un sofista: no se trata de convencer con tu criterio, sino de persuadir, de engatusar, de dar el golpe de efecto, y encima sobre individuos que están mamándose.


Y ahora lo que quiero son TEMAS.
 
Barley, una semanita.

Vuelve a poner otro vídeo de esa mierda y te lo meto eterno.
 
jorgevm rebuznó:
1. La gente quiere escuchar lo que ya conoce.
2. No vayas a lo obvio.
4. Puedes poner música desconocida, pero tienes que estar muy seguro de la va a partir de modo instantáneo.
5. Buscar los temazos auténticos.


Pues ten algo en consideración para ir intercalando de vez en cuando: los mash-ups
En tres o cuatro minutos de canción incluyes a dos o tres artistas diferentes, estan hechos con temas conocidos que la gente quiere oír, y a la vez es algo diferente.
Son un buen tema de conversación, la chica guapa de la fiesta se te acercará para decirte: "Ey, esa está muy bien, me la tienes que pasar..."
Bueno, eso no va a suceder, solo en tu cabeza, pero es bonito pensarlo.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:





He puesto algunos ejemplos, no me digas que son mierderos, lo que importa es el concepto y que tu encuentres el mash up que mejor encaje con la fauna que va a la fiesta.
 
Si la gente viene a mi casa, tanto después de las uvas como de after escuchara lo que me salga de los huevos.
 
40 Principales + Máxima FM = éxito total y generalizado.

No hay más. Nadie quiere gente rara en Nochevieja, la gente quiere moverse y ver bailar a las perras. Y el que no entienda esto es que no tiene ni puta idea. Nadie quiere saber cuál es tu grupo favorito ni tu descubrimiento del año, ni tu apuesta personal del indie rock. La gente quiere divertirse y ponerse fino.

Y todo lo demás es paja, sin valor de ningún tipo.
 
El hamijo Jorge pidiendo temas y vosotros a lo vuestro

El Puto de Molotov es necesario si entre el rebaño tienes mucho gañán testosterónico. Intentarán hacer pogo con él y con un poco de suerte alguno se abre la cabeza contra otro.
 
Joder, buen hilo.

Tal y como apunta Desmond, los mashups pueden ser un éxito instantáneo, a mí una sesión de Party Ben me salvó una nochevieja en la que se nos olvidaron los emepetreses de rigor. Pero apunto a clásicos que no pueden faltar.

- Franz Ferdinand son un catalizador de alto voltaje, especialmente Do You Want To.
- Cumpleaños Tota,lde Los Planetas, TEMÓN con drojas, lo cual viene que ni hecho adrede para una nochevieja.
- The First Of The Gang To Die también es movidita y combina la satisfacción de meter algo de Moz en una fiesta multitudinaria con que la gente la baile.
- Hace poco estuve en ElectroPura (hola, Rubén) y entre gafapastada e himno indie colocaron temazos retrosixties muy buenos. Atentos a Black Is Black, Dejaré La Llave En Mi Puerta, Oh July y tal, que quieras que no, nos sabemos los estribillos todos y con tres roncon, a voz en grito.
- De música modenna siempre puedes poner algo de mierda comercial, pero como no veo los 40 no sé de eso.
- Vertigo de U2 también es éxito seguro, probado una y mil veces.

Aunque lo importante es el público, claro. No es lo mismo hacerlo con colegas, que igual pones Ritmo De Garaje y se hacen pogos, que les pongo Mi Gran Noche y me tiran cubatas a la cabeza.
 
Nadie quiere saber cuál es tu grupo favorito ni tu descubrimiento del año, ni tu apuesta personal del indie rock. La gente quiere divertirse y ponerse fino.

Pero eso es porque tu no eres un guru, como servidor. En mi casa que la gente descubra temones no esta reñido con las melopeas y la fiesh :lol:

- Lo de los mashups siempre procede. Menudos alegrones con el cant get blue monday of my head.

- Lo que apunta Guiebol con su habitual buen tino es bien cierto: hay glorias sesenteras de Karina, Salome, Brincos, Salvajes, France Gall, Roy Orbison, Brigitte Bardot y Bravos que, ademas de ser monumentos al pop, la gente celebra a base de bien.

- Jitazos sonados de la electronica de siempre ayudan lo suyo. New Order, OMD, Scan-X y similares lo petan.

- Para que las chicas y los gaylords tonteen, Cindy Lauper, Alaska y Los Pegamoides y cualquier chuminada de la movida en su vertiente famosa.

- Nikis, Derribos Arias, Decima Victima, Punsetes y Ataque de Caspa no pueden faltar.

- Otro secreto es hacer un cd grabable bien secuenciado con canciones pop de menos de 2 minutos y medio. A mi, en casa ajena, nunca me fallaba, y la gente acababa preguntando por Yo La Tengo, Young Marble Giants y Andrew Bird para bajarselos. Bueno, y por los Ramones, pero porque eran unos fracas.

- Si no, habida cuenta de que todo lol tiene a dia de hoy la peceu portatil conectada a los altavoces, un sistema de turnos via youtube o el espotifais donde cada pajaro elige una cancion. Al principio siempre habra algun idiota que de fiesta ponga a Lluis Llach, pero a la cuarta eleccion ya ireis por Lana del Rey.

Cuidado si lo haceis en casa de Uncle que los youtubes sean con spoiler, que le peta el Spectrum.
 
Y añado a lo que dice Prongo: las versiones siempre son muy celebradas porque añaden JITAZO "uy, ¿esta no era de...?" con lo que siempre puedes decir lo de:

A) Sí, pero me gusta más la original que es de los sesenta y tal.
B) Sí, menuda tralla, con lo sosa que era la vieja y mira qué temón se curran.
C) Sí. ¿Los conoces?

Ejemplos son las de Blue Monday de Orgy, My Way de Australian Blonde, Hush de Kula Shaker o Esta Sí, Esta No de Azuquita. Si se juegan bien las cartas, cae filetazo mínimo.

Muy acertado también poner algo de horterismo setentero tipo ABBA, aprovechar el revival de Mecano o los imprescindibles Village People para coreografías etílicas.
 
¿Lo estas haciendo a propósito? Contesta antes de que venga el bigotes e igual te libras.

EDITO: Gñe
 
Pensaba que hablábamos de pinchar para gente que no conoces y tener éxito, no de hacer fiestas en pisos como universitarios de mierda.

Os puedo imaginar. Cinco de la mañana y el alcohol te envalentona, pones ese tema tan especial con el que piensas causar a la gente. Las personas normales, ya bastante perjudicadas a esa hora, te miran con asco pensando que eres idiota; mientras, tú te deslizas buscando la mirada de esa persona a la que quieres sorprender, que por desgracia ya está besando a ese calvo que poco antes te pedía una de Pitbull. :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
Pensaba que hablábamos de pinchar para gente que no conoces y tener éxito, no de hacer fiestas en pisos como universitarios de mierda.

Os puedo imaginar. Cinco de la mañana y el alcohol te envalentona, pones ese tema tan especial con el que piensas causar a la gente. Las personas normales, ya bastante perjudicadas a esa hora, te miran con asco pensando que eres idiota; mientras, tú te deslizas buscando la mirada de esa persona a la que quieres sorprender, que por desgracia ya está besando a ese calvo que poco antes te pedía una de Pitbull. :lol:

Rubén, chico, va siendo hora de que superes el trauma. En serio, a ti te ha debido de hacer mucho daño lo de trabajar en bares y la noche para que sueltes semejantes chorradas :lol:
 
cuando vi el titulo del tema pense que iba sobre "pinchar" (follar) en nochevieja y pensé, "yo quiero", por todos los tristes que nos quedamos sin mojar en nochevieja, aun asi no esta mal el hilo. Haber si aporto algo proximamente me cago en la puta.
 
Ales rebuznó:
Rubén, chico, va siendo hora de que superes el trauma. En serio, a ti te ha debido de hacer mucho daño lo de trabajar en bares y la noche para que sueltes semejantes chorradas :lol:


Vayamos al fondo del asunto. ¿Qué se espera de alguien que pincha en Nochevieja?
 
Vayamos al fondo del asunto. ¿Qué se espera de alguien que pincha en Nochevieja?

Yo cuando he ido a pinchar a algún bar de mierda no se me han caído los anillos y he puesto las canciones que todo el mundo quería oír y alguna licencia que yo sabia que iba a colar. Primero porque te estas llevando tus 40-50 pavos por un trabajo y segundo porque nadie va a bares por la música, van para pillarse toda la mierda y si hay suerte frotarse con alguna. En caso de que vayan por la música (buscando ese sonido alternativo) ya estamos hablando de otro tipo de garitos donde no habrá ningún problema en meter esas cosas que comentas, así que tampoco pasaría nada en ese caso porque ya se va predispuesto a la pose.

Y si lo que estas es pinchando en tu casa me extraña mucho que vaya alguien a tu fiesta a pedirte Pitbull, al menos que seas un ridículo sin amigos que se tiene que juntar con los de la universidad o con los del trabajo y ahí ya te puede comer la tostada hasta tu puta madre, pero no por ser el DJ, si no por pringado.

Pero vamos, que me hace gracia que precisamente tú te imagines al forero medio del foro música como un Jark Prongo que no para de mirar y hacer guiños cómplices a la chica que le gusta, pinchando JJ y otros ilustres grupos descubiertos por él hace una semana para impresionarla bajo el supuesto aura de ''Soy el DJ, nena'' y al final acabar haciéndose una paja, cuando la realidad más cercana es un campo de nabos en casa de Berliner con su novia desde hace años como único coño y de fondo sonando una lista del Spotify que lleva ya hecha 4 meses mientras caen las botellas de tanqueray.

Por eso te digo que ya va siendo hora de que superes tu trauma de Dark Knigth y dejes de presuponer que la gente sale a algo más que drogarse, follar con alguna guarra y beber. No querer salir de bares porque pinchan 40 principales en lugar de Animal Collective es como no querer ir al fútbol porque hay muchos señores con bigote gritando.

P.D. Para no hacer off-topic, en mis discos de varios para cumpleaños de amigos y demases nunca, nunca, nunca faltan temas de películas como el Supercalifragilistico (con los cortes de la película incluidos, ese ''ahora es mi mujer y el sonido del golpe de la pandereta'' :121) o temazos de Rafaela Carra o Manolo Escobar intercalados para romper la monotonía de bandas alternatas. Y otro truco infalible si es gente desconocida es usar grupos que lleven en sus camisetas o bolsos las putillas, como pueden ser Nirvana, RHCP, o directamente canciones que no saben decir correctamente, como el ''Hey Ho Lets Go'' de los Ramones o ''Last Night'' de los Strokes. You win.
 
Bueno, pero es que mi post esperaba la respuesta de Prongo, qué culpa tengo yo de que no sepa poner spoiler.


Y, aceptando barco, sin querer discutir porque no era mi intención, pongo varias canciones populares que encajarían en cualquier sesión, aunque pinche Jark.


Maroon 5 - Moves like Jagger
Titanium - David Guetta (este tiene varios, pero me quedo con este)
LMFAO - Party rock
Beyonce - Single ladies
Enrique Iglesias - Tonight
Usher - DJ got us fallin´in love (Usher, el hombre que mejor baila del mundo9
Kesha - Your love is my drug (me da puto asco, pero le encanta a las niñas)
Katy Perry - Hot n cold
Michel Teló - Ai se eu te pego
Pitbull - Rain over me
Lady Gaga - Poker face
Juan Magán - Bailando por ahí

Sé que apreciáis mi aporte. :lol:
 
Joder que montón de basura :lol:

¿Te vienes a mi casa para año nuevo?
 
Lo mejor es engorilarse con Pendulum, hasta un mariquita como Prongo disfruta. Que por cierto, estuvieron en diciembre en Madrid.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie