[RETARDS] Foreros con bicho (edición segunda loleada)

Una situación tan habitual que suceda al comprar un coche, que voy a obviarla.

Si de verdad estuviera tan convencido, cambiaría de trabajo. O le plantaría cara al idiota de su jefe con su mierda de presión y le devolvería su amenaza de despido con una amenaza de denuncia por despido improcedente. O le preguntaria que haría él si da positivo y tiene que guardar cuarentena aún estando vacunado, como ocurre hoy.
jajajajaajaJAJAJAJA YA VERÁS la cara de la mujer cuando le diga que ha renunciado al trabajo con el que alimenta tirando a sus hijos debido a sus fuerte convicciones personales.
Lo que dices no se sostiene...tú crees que Pepito Pérez va a arriesgarse a perder el trabajo con el que pone comida en la boca de sus dos hijos por sus férreas convicciones personales?

Que no lo haya dicho así de forma explicita, no quiere decir que piense que no hay grados. A ver si ahora me vas a enseñar tu toxicología. No hace falta, fue otra asignatura que aprobé en su día con nota, igual que inmunología.
Pues lo parece desde el momento en el que haces la comparación con que si tu jefe te dice que tomes cicuta o diciendo cosas como, y cito textualmente, "pues igual es lógico que cambie de opinión y milagrosamente decida que ya no es para tanto una decision de vida y muerte".

Nadie nunca ha dicho que haya sido a cosa de vida o muerte. Sólo tú.

En definitiva. Que el miedo a perder el trabajo supera a su miedo a la vacuna. Está más convencido de proteger su trabajo que de proteger su salud.
Es que perder el trabajo es una cosa tangible, real, inmediata y segura y sus consecuencias pueden ser gravísimas, mientras que lo otro es una cosa potencial. Por supuesto que es lógico que la gente lo anteponga, y por supuesto que es absurdo sostener, como tú dices, que ante una amenaza real de que te pase una cosa grave decidir vacunarse cuando se había decidido antes que no es porque no estaba muy seguro de que esa fuera la decisión correcta. Puedes estar perfectamente seguro y aun así obrar en contra porque la amenaza es superior. Ya te lo han explicado muy bien con lo del teléfono, si no lo coges no será porque no es fácil.

Y aún así has contestado comentando la anécdota de tu jefe cortando al gilipollas. Gracias.

Ahora a ver si alguien mueve esto al hilo del CV porque de foreros con bicho, poco :lol:

Pero no he respondido a lo que me pedías, lo que he hecho ha sido explicarte por qué era irreal tu planteamiento, como el mío, ya que cuando simplemente te dije que lo era tu seguiste empeñado. Así pues, si tú te niegas a responder al mío por irreal (a dos planteamientos de hecho), yo he hecho lo que tú: negarme a responder al tuyo por lo mismo.

Flipante lo tuyo. Flipante. "Uy, si por amenazarle con perder el trabajo se vacuna será que no está convencido de su decisión". Tremendo.

Pues lo parece desde el momento en el que haces la comparación con que si tu jefe te dice que tomes cicuta o diciendo cosas como, y cito textualmente, "pues igual es lógico que cambie de opinión y milagrosamente decida que ya no es para tanto una decision de vida y muerte".

Nadie nunca ha dicho que haya sido a cosa de vida o muerte. Sólo tú.
Era una forma de hablar.
Es que perder el trabajo es una cosa tangible, real, inmediata y segura y sus consecuencias pueden ser gravísimas, mientras que lo otro es una cosa potencial. Por supuesto que es lógico que la gente lo anteponga, y por supuesto que es absurdo sostener, como tú dices, que ante una amenaza real de que te pase una cosa grave decidir vacunarse cuando se había decidido antes que no es porque no estaba muy seguro de que esa fuera la decisión correcta. Puedes estar perfectamente seguro y aun así obrar en contra porque la amenaza es superior. Ya te lo han explicado muy bien con lo del teléfono, si no lo coges no será porque no es fácil.
Los que se empeñan en decir que la vacuna es peligrosa son muchos de los no vacunados. Me parecería lógico que decidieran seguir con su decisión de no vacunarse si tienen que elegir. Por eso pienso que su certeza de que la vacuna es peligrosa no es tanta, y al final, su convicción es floja, si anteponen el trabajo a mantener su postura.
Pero no he respondido a lo que me pedías, lo que he hecho ha sido explicarte por qué era irreal tu planteamiento, como el mío, ya que cuando simplemente te dije que lo era tu seguiste empeñado. Así pues, si tú te niegas a responder al mío por irreal (a dos planteamientos de hecho), yo he hecho lo que tú: negarme a responder al tuyo por lo mismo.
Ah, pues vale.
Flipante lo tuyo. Flipante. "Uy, si por amenazarle con perder el trabajo se vacuna será que no está convencido de su decisión". Tremendo.
Y porque su miedo tampoco era para tanto. Más bien todo una pose. Si de verdad estuviera convencido, no se vacuna aunque pierda el trabajo.

Ya paro el tema. No vaya a ser que caiga ban por hablar de otra cosa donde no se debe.

Última edición:
Los que se empeñan en decir que la vacuna es peligrosa son muchos de los no vacunados. Me parecería lógico que decidieran seguir con su decisión de no vacunarse si tienen que elegir. Por eso pienso que su certeza de que la vacuna es peligrosa no es tanta, y al final, su convicción es floja, si anteponen el trabajo a mantener su postura.
Y porque su miedo tampoco era para tanto. Más bien todo una pose. Si de verdad estuviera convencido, no se vacuna aunque pierda el trabajo.

Sigues sin enterarte, y ya se te ha explicado mil veces, que eso no significa que no crean que no es peligrosa, sino que creen que perder el trabajo LO ES MÁS.

Ya mañana cuando te levantes y se te pase el deslumbramiento por la idea esta de "si se vacunan bajo amenaza es que en realidad no creían que la vacuna fuera peligrosa" te darás cuenta de la tremenda tontería que estás diciendo.

Sigues sin enterarte, y ya se te ha explicado mil veces, que eso no significa que no crean que no es peligrosa, sino que creen que perder el trabajo LO ES MÁS.

Ya mañana cuando te levantes y se te pase el deslumbramiento por la idea esta de "si se vacunan bajo amenaza es que en realidad no creían que la vacuna fuera peligrosa" te darás cuenta de la tremenda tontería que estás diciendo.
Recuerda que también pueden creer que es inútil.

Recuerda que también pueden creer que es inútil.
Recuérdalo tú, que eres al que se le había olvidado o no lo había pensado a la hora de elaborar el brillantísimo, imbatible e inapelable argumento de 'si se vacunan bajo amenaza es porque en el fondo sabían que estaban equivocados'.

Recuérdalo tú, que eres al que se le había olvidado o no lo había pensado a la hora de elaborar el brillantísimo, imbatible e inapelable argumento de 'si se vacunan bajo amenaza es porque en el fondo sabían que estaban equivocados'.
Recuerda también que poner frases entre comillas quiere decir que, literalmente, alguien ha dicho eso. Así que te invito a que quotees esa frase que según tú he dicho. Para que no parezca que te la has sacado de la manga.

Última edición:
Recuerda también que poner frases entre comillas quiere decir que, literalmente, alguien ha dicho eso. Así que te invito a que quotees esa frase que según tú he dicho. Para que no parezca que te la has sacado de la manga.

No me lo he sacado de la manga, me lo he sacado de lo que has dicho.

No vacunados muy coherentes con vuestra decisión hasta que os aprietan un poco. Igual es que no estábais muy convencidos de ella.

Cambian las palabras, pero no el sentido ni el significado. Agárrate ahora al clavo ardiendo de que no es palabra por palabra para no abordar que no hay diferencia entre decir una cosa y la otra.

No me lo he sacado de la manga, me lo he sacado de lo que has dicho.

Cambian las palabras, pero no el sentido ni el significado. Agárrate ahora al clavo ardiendo de que no es palabra por palabra para no abordar que no hay diferencia entre decir una cosa y la otra.
Convencido= equivocado

Ok.

Voy a ver Dune. Estoy convencido de que es una muy buena película aunque pueda estar equivocado.

Última edición:
En Euskadi están cayendo como moscas entre contagios y contactos estrechos. Menos mal que para la mayoría no es más que un pequeño resfriado, pero creo que en un mes nos hemos contagiado todos los vascos.

Convencido= equivocado

Ok.

Voy a ver Dune. Estoy convencido de que es una muy buena película aunque pueda estar equivocado.
Lo que llevas sosteniendo cuatro páginas es que si ante la amenaza de quedarte sin trabajo te vacunas, tu decisión de no vacunarte es una mierda: ni es firme, ni sólida, ni estabas realmente convencido de ella o en realidad significa que en el fondo estabas equivocado. Pon la palabra que quieras, es indiferente: con cualquiera de todas ellas tu argumento es absurdo, porque parte de la premisa de que las amenazas sólo hacen cambiar la decisión tomada a la ligera, o sin estar convencido, o endeble, o sobre la que no tienes dudas, y eso es simplemente mentira. Bajo amenaza, si esta es grave, cualquiera hace cosas en contra de su voluntad o de sus decisiones previas.

289521.webp

bill-nye-scrolling.gif

48348.webp

bill-nye-scrolling.gif

Lo que llevas sosteniendo cuatro páginas es que si ante la amenaza de quedarte sin trabajo te vacunas, tu decisión de no vacunarte es una mierda: ni es firme, ni sólida, ni estabas realmente convencido de ella
Correcto.
o en realidad significa que en el fondo estabas equivocado.
O lo sospecha.
Pon la palabra que quieras, es indiferente: con cualquiera de todas ellas tu argumento es absurdo, porque parte de la premisa de que las amenazas sólo hacen cambiar la decisión tomada a la ligera, o sin estar convencido, o endeble, o sobre la que no tienes dudas, y eso es simplemente mentira.
Bueno. Ya te he comentado que me baso en mi experiencia de los no vacunados que, milagrosamente, han cambiado de opinión en las últimas semanas. Aunque sospecho que la mayoría no ha sido por el trabajo. Alguno hay, pero la mayoría ha sido por entrar en un bar. Lo que no les deja en muy buena posición.
Bajo amenaza, si esta es grave, cualquiera hace cosas en contra de su voluntad o de sus decisiones previas.
Correcto. Y también hay quien se mantiene en sus principios y manda a tomar por culo la empresa si le amenaza con despedirle si no los cambia. O mejor, le responde. Por la vacuna o por otra cosa. ¿Esos no existen o sólo existen los que bajan la cabeza?

Última edición:
Si alguien había tomado la decisión de no vacunarse y la cambia por no entrar en un bar es que valora más entrar al bar que su decisión. Ello no implica, de ninguna de las maneras, que en el fondo sospecharan que se equivocaban o que no estuvieran convencidos de no vacunarse. Sólo que lo otro pesa más, sólo indica que son gente que con poco que le presiones se doblega, no que en el fondo supieran que estaban equivocados. Lo mismo si la amenaza es perder el trabajo: nuevamente tampoco quiere decir que en el fondo supieran que estaban equivocados o sospecharan que su decisión no era la buena, sino que tienen el umbral de resistencia a la presión bastante más alto.

Que no, que ceder frente a la amenaza que sea no quiere decir sospechar que estabas equivocado o que no estuvieras convencido.

Yo iba a comprar un test de antígenos como todo hijo de vecino para la Nochebuena, por instrucciones de mi hermana, pero veía colas en las farmacias e iba dejándolo para después y al final oí que se habían acabado y me fui sin nada. Mi hermana sí que se hizo y dio negativo.
Hablabámos de ello por tfno mi madre y yo a la hora de comer antes de ir a su casa y yo le decía que como le saliera positivo a la niña ya la habíamos jodido, que ojalá se le olvidara hacérselo, pero al final se lo hizo, salió negativo y tan ricamente. Mis padres no me dijeron nada de test, pero ni mú. Y eso que los regalaban, ni me preguntaron.

Esto iba al hilo de la Navidad. Mis disculpas.

Última edición:
Si alguien había tomado la decisión de no vacunarse y la cambia por no entrar en un bar es que valora más entrar al bar que su decisión. Ello no implica, de ninguna de las maneras, que en el fondo sospecharan que se equivocaban o que no estuvieran convencidos de no vacunarse. Sólo que lo otro pesa más, sólo indica que son gente que con poco que le presiones se doblega, no que en el fondo supieran que estaban equivocados. Lo mismo si la amenaza es perder el trabajo: nuevamente tampoco quiere decir que en el fondo supieran que estaban equivocados o sospecharan que su decisión no era la buena, sino que tienen el umbral de resistencia a la presión bastante más alto.

Que no, que ceder frente a la amenaza que sea no quiere decir sospechar que estabas equivocado o que no estuvieras convencido.
No. En un extremo implica que hasta que un primer obstáculo medio serio como el pasaporte COVID te cambia tus convicciones, éstan no serían para tanto y que todo era una pose.

En el otro extremo, una persona que teme perder su empleo, entran más variables. Ahí si veo un conflicto, en el que toca decidir entre tu miedo a perder el empleo, o tu miedo a la vacuna (si éste ha sido el motivo). Y es muy fácil ahí, en esa situación, decidir perder el miedo a la vacuna. Y más fácil es perderlo si sabes qué ha ocurrido con los vacunados que conoces, que no les ha dado un patatús ni están muriendo por las esquinas.

Lo difícil es hacer lo contrario y mantenerte en tus trece de no vacunarte.

La mayoría de la gente no vacunada que me he encontrado -insisto, yo nunca he preguntado a nadie si es un vacunado o no, a todos siempre les ha faltado tiempo para declarar su condición- su motivo ha sido siempre el miedo a los posibles efectos secundarios de la vacuna, o a mil razones relacionadas con los antivacunas o conspiraciones.

Los únicos que me he encontrado que la consideren y definan como inútil ha sido aquí en el foro. No me he encontrado a nadie que lo diga abiertamente fuera.

Última edición:
No. En un extremo implica que hasta que un primer obstáculo medio serio como el pasaporte COVID te cambia tus convicciones, éstan no serían para tanto y que todo era una pose.

En el otro extremo, una persona que teme perder su empleo, entran más variables. Ahí si veo un conflicto, en el que toca decidir entre tu miedo a perder el empleo, o tu miedo a la vacuna (si éste ha sido el motivo). Y supongo que es muy fácil ahí decidir perder el miedo a la vacuna. Lo difícil es hacer lo contrarii.

La mayoría de la gente que me he encontrado -insisto, yo nunca he preguntado a nadie si es un vacunado o no, a todos siempre les ha faltado tiempo para declarar su condición- su motivo ha sido siempre el miedo a los posibles efectos secundarios de la vacuna, o a mil razones relacionadas con los anti vacunas o conspiraciones.

Los únicos que me he encontrado que la consideren y definan como inútil ha sido aquí en el foro. No me he encontrado a nadie que lo diga abiertamente fuera del foro.
Bueno, es cierto que hay quien lleva el no vacunarse a modo de pose o por in contra corriente, qué duda cabe. Igual que hay quien lleva a gala el correr a poner el brazo y se cuelga medallas por responsable o el que siempre era el último en dejar de aplaudir a las ocho para que se le viera que era el más guay y comprometido y no bien abre la boca que ya está presumiendo de ser el primero que se puso vacuna "y además la Faiser, que me querían poner la Yánsen y dije que no, que a mí FAISER".

Pose siempre hay en todo, en tu pueblo particularmente, por lo que se ve. Y eso se ve más en cómo lo dicen que en si cambian de opinión ante una presión, que, te insisto, no es indicativo de nada. El cómo lo dicen, sí.

Bueno, es cierto que hay quien lleva el no vacunarse a modo de pose o por in contra corriente, qué duda cabe. Igual que hay quien lleva a gala el correr a poner el brazo y se cuelga medallas por responsable o el que siempre era el último en dejar de aplaudir a las ocho para que se le viera que era el más guay y comprometido y no bien abre la boca que ya está presumiendo de ser el primero que se puso vacuna "y además la Faiser, que me querían poner la Yánsen y dije que no, que a mí FAISER".

Pose siempre hay en todo, en tu pueblo particularmente, por lo que se ve. Y eso se ve más en cómo lo dicen que en si cambian de opinión ante una presión, que, te insisto, no es indicativo de nada. El cómo lo dicen, sí.
Te recuerdo que aunque viva en un pueblo, me muevo bastante por toda España. Particularmente en los últimos dos meses.

Ya conté aquí mi sexpe navarra con el pasaporte y la de gente que me acompañaba, que no eran precisamente de mi pueblo. Estuve después con ellos en varios sitios de la piel de toro y milagrosamente la semana siguiente ya tenían pasaporte. Y en las Canarias también ví situaciones LOL en el puente de Diciembre.

De acuerdo contigo en lo de las poses. En un lado y en el otro.

Última edición:
Si de verdad estuviera tan convencido, cambiaría de trabajo. O le plantaría cara al idiota de su jefe con su mierda de presión y le devolvería su amenaza de despido con una amenaza de denuncia por despido improcedente. O le preguntaria que haría él si da positivo y tiene que guardar cuarentena aún estando vacunado, como ocurre hoy.
Como si eso fuese fácil hoy en día, irse de un trabajo y encontrar rápido otro donde colocarte. El problema es que, vayas al trabajo que te vayas, te van a preguntar si estás vacunado y, en el caso que no lo estés, te van a meter presión para que lo hagas. Y medios para comprobarlo tienen, aunque intente ocultarlo; eso no es algo que pueda estar escondido para siempre con la tecnología que existe. Será todo lo injusto y lo ilegal que sea, y podré intentar convencer a mi jefe de que está equivocado al actuar de esa manera, mostrándole información que así lo corrobora...pero el que va a irse a la calle soy yo; aunque tenga más razón que un santo, y de las convicciones ideológicas y morales no se come ni se pagan las facturas, cosa que sí me preocupa evidentemente; como toda persona que tenga responsabilidades a las que hacer frente.

Ya he dicho antes que lo hago solo por motivos de trabajo; ya sea este u otro que pueda llegar a tener, porque a estas alturas de la película, no va a existir un solo trabajo donde no vayan a exigir estar vacunado; todos vamos a terminar pasando por el aro nos guste o no.

Ya conté aquí mi sexpe navarra con el pasaporte y la de gente que me acompañaba, que no eran precisamente de mi pueblo. Estuve después con ellos en varios sitios de la piel de toro y milagrosamente la semana siguiente ya tenían pasaporte.

Nos ha jodido, es que te pueden pillar despistado una vez, no más.

¿Cuántos quieres?

Atrás
Arriba Pie