Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que el jij de los cortos no se ha acabado hoy y que mañana habrá más mandanga...

Mañana el ibex palma otro 2%

Apuesto que lo veremos por debajo de los 5000 en algún punto de esta locura vírica.

Por si a alguien le interesa... Aún quedan cortos en ACS*, Cellnex*, Indra, ENCE, Mediaset y DIA (por ceñirnos al Ibex). El resto, ya sin cortos.

* Ojo, @Peinadoaloafro.

Los cortos están laminando ACS... Cerquita del -5% ya.

Edito: rompiendo soportes. Ya en 19 y camino del 17 en próximas sesiones si no pasa/se hace algo.

Última edición:
Por si a alguien le interesa... Aún quedan cortos en ACS*, Cellnex*, Indra, ENCE, Mediaset y DIA (por ceñirnos al Ibex). El resto, ya sin cortos.

* Ojo, @Peinadoaloafro.

Pues he comprado otras tantas a 20,03€. A ver qué pasa. No obstante no me preocupa, como digo voy a largo y la ventaja de jugar sólo con empresas que me interesan es que no me importa quedarme pillado. Algún día tendrá que subir, confío plenamente en la empresa independientemente del precio.

Y si se va a la mierda la empresa el error no será haberme metido ahora sino haber confiado en ella a largo. Entiendo, no sé cómo lo veis vosotros.

P.D: Fíjate que me olía esto, eh. Con PharmaMar me da la nariz que es parecido, no sé.

"Bolsas en rojo tras el fiasco de Moderna y la presión de los cortos"

Pues he comprado otras tantas a 20,03€. A ver qué pasa. No obstante no me preocupa, como digo voy a largo y la ventaja de jugar sólo con empresas que me interesan es que no me importa quedarme pillado. Algún día tendrá que subir, confío plenamente en la empresa independientemente del precio.

Y si se va a la mierda la empresa el error no será haberme metido ahora sino haber confiado en ella a largo. Entiendo, no sé cómo lo veis vosotros.

P.D: Fíjate que me olía esto, eh. Con PharmaMar me da la nariz que es parecido, no sé.

"Bolsas en rojo tras el fiasco de Moderna y la presión de los cortos"

A mí me gusta mucho ACS, estoy en ella y seguiré en ella. Para meter más pasta yo quizá hubiera esperado un poco y ver si aguanta de forma sólida y constante el soporte de los 19 y muchos (de no hacerlo, se iría hacia los 17), pero bueno... Si la intención es largoplacista, tampoco tiene muchísima importancia el afinar tanto la entrada.

Largoplacista pero teniendo en cuenta oportunidades ofrecidas por la volatilidad actual. Que me entrampo en ACS? En principio perfecto. Que recupera rápido y me da algo? Tal vez la oportunidad esté en otro lado y habría que aprovecharla, no pasaría nada por vender y meter la picha en otro lado. Entiendo.

P.D: por ejemplo, Airbus. Si sigue bajando hasta 50€, mi precio de entrada, le haría aprecio aunque tenga que vender ACS. Con profits, claro. Si no a aguantar a largo y contento.

Última edición:
Largoplacista pero teniendo en cuenta oportunidades ofrecidas por la volatilidad actual. Que me entrampo en ACS? En principio perfecto. Que recupera rápido y me da algo? Tal vez la oportunidad esté en otro lado y habría que aprovecharla, no pasaría nada por vender y meter la picha en otro lado. Entiendo.

P.D: por ejemplo, Airbus. Si sigue bajando hasta 50€, mi precio de entrada, le haría aprecio aunque tenga que vender ACS. Con profits, claro. Si no a aguantar a largo y contento.

El largoplacismo no significa inmovilismo, claro. Mi vocación en ACS es así, pero si subiera a 35 euros (es un decir), las mandaría a tomar por culo (salvo que viera MUY claro que mantuviera el potencial alcista).

Ibex girado y en ligero verde. Queda mucha sesión.

Ojalá lo clavéis con Pharma Mar, de verdad lo digo.

Llevo tres años invertido y he sufrido de todo. Se supone que tiene un medicamento a punto de aprobarse por la FDA con fecha límite a mediados de agosto, que ese es el verdadero pelotazo. Pero ya estuve en esa tesitura con otro medicamente que estaba prácticamente aprobado por la EMA y de un día para otro recibió un dictamen negativo que hundió la acción un 30%. Es brutal cuando la cotización no abre por la mañana y se desata una subasta a la baja con todo cristo intentando salir del valor como putas.

Ese día, fue el peor de mi vida en bolsa, y se puede repetir.

Llevo tres años invertido y he sufrido de todo. Se supone que tiene un medicamento a punto de aprobarse por la FDA con fecha límite a mediados de agosto, que ese es el verdadero pelotazo. Pero ya estuve en esa tesitura con otro medicamente que estaba prácticamente aprobado por la EMA y de un día para otro recibió un dictamen negativo que hundió la acción un 30%. Es brutal cuando la cotización no abre por la mañana y se desata una subasta a la baja con todo cristo intentando salir del valor como putas.

Ese día, fue el peor de mi vida en bolsa, y se puede repetir.

Y digo yo -asumiendo que es como enseñarle a un padre a hacer hijos, sepa disculpar- que sabiendo la fecha en que se dilucida todo, vender una semana antes? Es decir, si tiene una subida tan prolongada durante meses y lo vende todo la semana antes se lleva un buen pico y si interesa volver se recompra un al rato del anuncio que tenga que ser por la farma asumiendo que se deja de ganar la diferencia entre cuando vendió y la posterior compra, mejor que esperar a que si son malas noticias y carpar lo de meses en un rato?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia...

Y digo yo -asumiendo que es como enseñarle a un padre a hacer hijos, sepa disculpar- que sabiendo la fecha en que se dilucida todo, vender una semana antes? Es decir, si tiene una subida tan prolongada durante meses y lo vende todo la semana antes se lleva un buen pico y si interesa volver se recompra un al rato del anuncio que tenga que ser por la farma asumiendo que se deja de ganar la diferencia entre cuando vendió y la posterior compra, mejor que esperar a que si son malas noticias y carpar lo de meses en un rato?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia...

Lo que ocurre en esos casos, es que la noticia positiva se publica cuando menos te lo esperas y se para la cotización, porque suele entrar en subasta al alza y hay hostias para entrar con el consecuente efecto chimenea y subida BRUTAL del precio. Si estás fuera te pierdes los dos dígitos de subida y no trincas el pelotazo en todo su esplendor. Si haces lo que tu dices, pillas migajas.

Al final, hay que correr el riesgo, sí o sí.

Pues al final 1,12 arriba el Ibex. Ha empezado todo muy raro y al final ha terminado sin grandísimas subidas ni tremendos descalabros.

ACS ha estado toda la sesión en el 4 y pico rojo y al final ha maquillado "algo" el resultado. Pese a los ataques y la pérdida de valor, se ha mostrado fuerte en el soporte del 19 alto tras varias embestidas fuertes y ha cerrado en un meritorio 20,5. Sorpresas positivas en SAN, Acciona (que está siendo un muerto) y Amadeus, que está como un tiro en las últimas sesiones. Bakina y Sabadell siguen desangrándose, menudos dramas tienen ahí.

Viene bien algún reposo tras la matanza de ayer.

Llamadme loco.

Me he metido en el otra vez en Sabadell con 15k

Mi intuición es que mañana se verá el verde. Y me he posicionado.

Que sea lo que Dios quiera.

Respecto al día de hoy. Pues una puta locura. Nos espera el resto de la semana con marejada intensa, ideal para locos que quieren ganar haciendo intras kamikazes.

Hoy iba palmando 500 pavos toda la sesión, pero una vez más Pharma Mar y el sorprendentemente el PUTO Santander me han puesto la cartea 1000 pavos en positivo. Algo es algo.

EMOCIONANTES DOS SESIONES QUE NOS QUEDAN.

Última edición:
Pena lo de Amadeus y AENA, estuvieron en preciaco. Pero lo tenía todo puesto ya, y no pudo ser.

ACS salvando los muebles, es bien. Con las 100 acciones que he comprado ya en 22€ estaría en ganancias. No me parece impensable incluso a corto plazo. A ver.

El abuelo (aka Buffet) ha sacado pasta de debajo de las piedras para tener liquidez. Algo trama, le ha contado algún pajarito o le ha puesto pilas nuevas al oráculo. Veremos también.

Llamadme loco.

Me he metido en el Sabadell con 15k

Mi intuición es que mañana se verá el verde. Y me he posicionado.

Que sea lo que Dios quiera.

Loco. Reloco tío. Ojalá te salga.

Pues yo creo que no está nada mal tirado... Eso sí, sin apartar los ojos de la pantalla ni un puto segundo desde la preapertura hasta lograr la ganancia deseada/posible y salir echando fuego de ahí. Pero no veo nada descabellado rascarle unos céntimos por acción a ese chicharraco mañana.

Pena lo de Amadeus y AENA, estuvieron en preciaco. Pero lo tenía todo puesto ya, y no pudo ser.

ACS salvando los muebles, es bien. Con las 100 acciones que he comprado ya en 22€ estaría en ganancias. No me parece impensable incluso a corto plazo. A ver.

El abuelo (aka Buffet) ha sacado pasta de debajo de las piedras para tener liquidez. Algo trama, le ha contado algún pajarito o le ha puesto pilas nuevas al oráculo. Veremos también.

Yo también lo he sentido con Amadeus, pero hay muchas bocas para tan poco pescado...

Buffet, en días pasados y pese a la hostia de TEF, ha reafirmado públicamente su posición en Liberty, lo que supone un respaldo claro para la española. Eso sí, TEF sigue siendo un bonito cadáver y le queda mucho no ya para reverdecer viejos laureles sino para llegar siquiera a los 6 euros de forma sostenida.

Eso sí, TEF sigue siendo un bonito cadáver y le queda mucho no ya para reverdecer viejos laureles sino para llegar siquiera a los 6 euros de forma sostenida.
Fue mi inicio en bolsa con mis primeros ahorros. Imaginen si hace tiempo que compré Telefónicas que las pillé a 8,72 (2002) y ahora con cotización de 3,96 voy ganando. Si, “ganando” 645€ si sumo todos los dividendos que me ha dado en estos años y resto la minusvalía.

A mí ya no me pasa. He solicitado cambiar la cuenta a margen por lo que si veo momento/precio/ valor pues de cabeza. Y ya lo pagaré porque joder, AENA y Amadeus me voy a acordar mucho tiempo.

A ver la hostia que espero de aquí a julio y me las llevo calentitas, that the plan.

P.D: No ha citado el botón. Por lo que decía Tiboroski de Amadeus va la vaina. Volverán a bajar, pero está me la he perdido. Shit.

Última edición:
Ojo hoy, que tiene mala pinta la jornada Ibex...

@Tiboroski
Cómo afectará a vuestras apuestas si se confirma la bolsa de ayudas de la UE de 500.000 millones de aurons? Se disparará todo por la confianza? O se contraerá porque vendrán los hombres de negro a poner las reglas?

Última edición:
@Tiboroski
Cómo afectará a vuestras apuestas si se confirma la bolsa de ayudas de la UE de 500.000 millones de aurons? Se disparará todo por la confianza? O se contraerá porque vendrán los hombres de negro a poner las reglas?

Son cosas diferentes, me ejplico:

- Aún no están aprobados esos 500.000 kilofloppers, de hecho es sólo una propuesta franco-alemana. Sí, La estilizada Merkel y el masivo Macron así lo quiere, y seguramente saldrán, pero habrá que negociarlos porque cuentan con fuerte oposición austríaca, holandesa, etc...

- Pese cuando no se ha determinado exactamente la naturaleza de esos estímulos, en principio podría decirse que para nosotros son positivos. En qué consiste ese fondo de reestructuración? En emitir bonos de deuda para las zonas más castigadas por el coronoavirus. Problema? El planteamiento nazigabacho es que se hagan a fondo perdido y los otros países citados y alguno más dicen que nanai.

- Es incompatible el apostar en Bolsa y que vengan los MIB a ponernos reglas (que por supuesto lo harían)? No, de hecho la Bolsa suele agradecer esos gestos, porque no hay nada más miedoso que el dinero y lo que a la Bolsa le interesa es que a los gobiernos (y no le digo ya si además es de un cariz como el nuestro) se les vigilen los números antes de que empiecen a dejar esto como un solaaaar.

Joder, pues me ha salido la jugada de cojones. Apertura y puñalada de mil pavos entre Sabadell y Santander.

XD

Atrás
Arriba Pie