Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Pues no sé si será por eso o que ya tocaba pero el Ibex como un cohete. Así da gusto...

Estoy pensando recoger cable si sube mucho hoy, preveo bajada mañana. Entre la subida de hoy y los cortos de mañana así como no recuerdo que números salían mañana (lo miré el viernes pero ahora no me acuerdo) creo que mañana bajarán algo. Así que lo mismo a última hora recompongo los números un poco y espero a mañana a ver...

Si esto sigue subiendo así, vaya.

Salvo dos o tres valores, está todo verde o muy verde. Aún es pronto y queda mucha jornada, pero ha arrancado bien.

Las noticias de futuros, Asia, etc... eran muy buenas, pero con el pánico minorista nunca se sabe.

Estaré muy atento a la evolución bursátil hoy, entraré cuando pueda a contar alguna cosilla si hay algo reseñable.

Fuera coñas, hace un par de años compré... cosas a través de etoro, es una plataforma en la que un fulano cualquiera puede comprar y vender acciones y tú le copias, esto es, invierto 1000 euros a ese fulano que tiene una progresión de la hostia y me hago rico gracias a él. Después de dos años, de los 3 que estaba siguiendo dos seguían en números rojos desde el primer día (les copié justo cuando el bitcoin estaba en máximos y empezó a bajar, así tenían esos verdazos) y otro había entrado en verde, vendí todo y compré (más) bitcoin y ethereum, la mejor decisión, llevaba dos años y medio aprox que de 5000 euros iba perdiendo la mitad y a día de hoy (voy a chequear...) voy perdiendo 575 dolares...

La verdad es que si sigue así no se que hacer, si recuperar la inversión y guardar mi dinero en la cartilla de la caja rural, con temor a hacer un homer y que justo cuando venda suba a 100 veces más, o dejarlo (no necesito ese dinero) y ver que ocurre por los loles.

Lo único que si puede que haga es vender el ethereum y dejarlo todo en bitcoin, no sé.

Lo de mañana era lo del presidente de la FED, lo acabo de leer y he recordado.

No obstante parece que le han tirado de las orejas, no creo que vuelva a mentar a la parca. Así que no se qué hacer, lo mismo aguanto o recojo. A ver.

En mi opinión hoy no es día para entrar a nada. Los carros a los que se suban ya irán en marcha y a bastante velocidad; poco beneficio y bastante riesgo. Yo hoy no aparto ojos de pantalla, pero no muevo un céntimo.

Los futuros USA siguen con muy buen color, la sesión allí será una pista interesante acerca del mañana aquí.

Edito: IAG se ha frenado al tocar un precio que, a priori, podría ser interesante para entrar a largo con alguna incertidumbre menos de las que hemos tenido hasta ahora. Conviene esperar y ver.

Última edición:
@Peinadoaloafro, el Ibex35 en máximos de hoy y futuros USA por encima de 2,1% en ambos índices...

Pues gracias por la info. No obstante he recogido cable, y tengo una orden más por ejecutarse si se da, que creo que sí (Altria a 38€).

Del Ibex me he salido de Repsol ya que creo que mañana si no hoy a última hora se recogerán beneficios. Sin contar con los cortos de mañana, vaya. Lo he vendido a 8,520€, que de momento parece que es máximo de hoy. Potraza.

Luego me he deshecho de Airbus a 54.05€ y Caterpillar a 113'37€. Buenos precios a la espera de recogida de beneficios generales y metida de zancarrón del de la FED mañana.

Y si no, es igual. Me lo he llevado calentito teniendo en cuenta que creo que se va a haber tembleques de aquí a resultados del segundo trimestre, que será la traca final. Así que a esperar precio bueno ahora, compadres.

P.D: Una pena que comprara ACS caro, le hubiera pegado patada agusto hoy porque a mí parecer es la que más boletos lleva para estrenarse con los cortos mañana. Veremos.

Última edición:
Jodo, pues no sé dónde lo he leído. Ante la comisión económica del Senado, creo recordar. Y se hacen públicas las cuentas estatales del primer trimestre, que eran secretas hasta mañana. Creo recordar.

Los datos macro del 1T en USA ya se publicaron hace unos días (-1,2% PIB). La FED no se reúne mañana, Jerome Powell dio una entrevista este fin de semana en el programa 60 minutos... Más allá de eso no tengo noticia alguna. No es que importe, era más por curiosidad que por otra cosa, por si se me había escapado algo.

Los datos macro del 1T en USA ya se publicaron hace unos días (-1,2% PIB). La FED no se reúne mañana, Jerome Powell dio una entrevista este fin de semana en el programa 60 minutos... Más allá de eso no tengo noticia alguna. No es que importe, era más por curiosidad que por otra cosa, por si se me había escapado algo.

Punto 1.

Y mañana lo mismo lo baja. Como para entrar de segundas, da miedito.

A saber. Tengo una parecida que ha ido subiendo a trompicones y que me arrepiento ahora de no haberle entrado. Si corrige algo mañana le meto unos buenos orocs que tiene buena pinta y yo ahora tengo liquidez.

Me recordáis a mí hablando de las tragaperras, hijos de puta. Seguid, seguid, que me camela oíros.

A estas horas, futuros USA muy planos. Ayer cerró el Dow30 en +3,85 y el DAX en 5,67% (recordemos que ahí el tema de cortos no se aplicaba). Ayer hubo varios valores que se salieron del Ibex35 de bien que lo hicieron y se prevé recogida de beneficios. Pese a la buena jornada USA, yo palmé en lo que llevo allí.

Al inicio de sesión y durante una parte de la mañana, previsiblemente veremos como las manos fuertes empiezan a follarse stops muy ajustados.

Para los que estéis en IA(L)G...

Ayer cerró a 2,109, ahora mismo en subasta... Posible ruptura de los 2,15 (ya os comenté que era una de las resistencias clave) y camino de +2,50. A ver qué hacen las manos fuertes con ella.

No sabía lo de los dos días de espera hasta disponer del cash de las ventas y aquí ando comiéndome los huevos con alguna cosilla...

Porca miseria. Lo mismo me compensaba una cuenta margen para estos días, cómo lo veís, si no es molestia? Vosotros operáis con una o efectivo para por si acaso?

Danke de rodabrazo

Última edición:
La sesión está siendo cojonuda, madre mía que destrozos se están haciendo :lol::face::lol::face:

No sabía lo de los dos días de espera hasta disponer del cash de las ventas y aquí ando comiéndome los huevos con alguna cosilla...

Porca miseria. Lo mismo me compensaba una cuenta margen para estos días, cómo lo veís, si no es molestia? Vosotros operáis con una o efectivo para por si acaso?

Danke de rodabrazo

Yo llevo muchos años con el bróker de ING, que ni es el mejor ni es el peor. De hecho, es bastante carete y solicité en su día abrir cuenta en Dgiro... La lista de espera era de 25.000 subhumanos. Con ING la disponibilidad tras compra y venta es inmediata.

Última edición:
Ah, ok. Será cosa del broker entonces. Estoy con interactive brokers y aprendiendo todavía. Se ve que esté te lo hace en dos días si no te abres una cuenta margen que tal vez me haga, si saco números y procede.

Danke de rodabrazo crack.

Atrás
Arriba Pie