Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Yo pegué un pelotazo en el Sabadell. Bueno... pelotazo de +11% un día

1674913169567.jpeg


y +5% al día siguiente.

1674913306603.jpeg


Total? +17% , unos 1700 euros de beneficio.

1674913340218.jpeg


También subió mucho IAG, la tenía en el radar hace unas semanas y valoré entrar, pero al final preferí el mismo sector aunque otras más tranquilas: Primero AENA (me fue bien) y ahora SOLMELIA, que aun no vendí y también acerté de carallo.

Ayer Meliá corrigió -2%, es normal después de subir al estilo IAG. Aun así, le saco +18% desde que entré el 13 de diciembre. 1900 euritos, aunque no vendí todavía. AENA sí, y le sacara algo parecido.
 
Última edición:
despues de 2 o 3 años de perdidas, veo el verde en mi cartera............. alabado sea el señor
 
Yo ahí le ando. Ayer Meta subió un +23%. Y Tesla hace semanas rondaba los 100$ y ayer llegó a 190$… Que pena no entrar. La tenía en el radar, pero estaba ocupado en el sector banca Ibex. Todo no se puede.

Ayer vendí Santander y Sabadell; mantengo Unicaja, pero a la baja. Meliá suma y sigue, también las mantengo.
 
Última edición:
A ver, las letras del tesoro, ¿qué opinión tenéis ante la subida de la rentabilidad que ofrecen? El que maneja los dineros en la bolsa es mi marido y ahí me fio de lo que hace, nos va dando algo, pero en este tema, opina que esperemos un poco a meter las perras porque va a subir un poco más.

¿Qué hago con los millones, son buena opción? Letras, bonos u obligaciones? Él dice que letras a 9/12 meses por el plazo, que la cosa va a fluctuar mucho.
 
A ver, las letras del tesoro, ¿qué opinión tenéis ante la subida de la rentabilidad que ofrecen? El que maneja los dineros en la bolsa es mi marido y ahí me fio de lo que hace, nos va dando algo, pero en este tema, opina que esperemos un poco a meter las perras porque va a subir un poco más.

¿Qué hago con los millones, son buena opción? Letras, bonos u obligaciones? Él dice que letras a 9/12 meses por el plazo, que la cosa va a fluctuar mucho.

Hazte un OF, que te gusta mucho calentar pollas ajenas y así ganas dinero haciendo lo que de verdad te gusta.

PUTA
 
A ver, las letras del tesoro, ¿qué opinión tenéis ante la subida de la rentabilidad que ofrecen? El que maneja los dineros en la bolsa es mi marido y ahí me fio de lo que hace, nos va dando algo, pero en este tema, opina que esperemos un poco a meter las perras porque va a subir un poco más.

¿Qué hago con los millones, son buena opción? Letras, bonos u obligaciones? Él dice que letras a 9/12 meses por el plazo, que la cosa va a fluctuar mucho.

Si su macho es como @cuellopavo, algo así como el hermano listo de Warren Buffet Libre, le parecerá que su rentabilidad es del tamaño de la polla del forero medio: pequeña. Pero si invierte como @lemikox, son una buena opción.

Son activos refugio muy fiables, con comisiones bajas... Un valor seguro. Eso sí, la pasta se bloquea y sólo se libera con penalizaciones considerables.

Por cierto, colas kilométricas en el Banco de España para comprarlas estos días. No, no es coña.
 
A ver, las letras del tesoro, ¿qué opinión tenéis ante la subida de la rentabilidad que ofrecen? El que maneja los dineros en la bolsa es mi marido y ahí me fio de lo que hace, nos va dando algo, pero en este tema, opina que esperemos un poco a meter las perras porque va a subir un poco más.

¿Qué hago con los millones, son buena opción? Letras, bonos u obligaciones? Él dice que letras a 9/12 meses por el plazo, que la cosa va a fluctuar mucho.

Bueno. Para gente que no quiere arriesgar (casi) nada y sacar ahora mismo un 3% anual aproximadamente que estará esa deuda pública (¿las letras son a 6 meses o a 1año?), no está mal.
Una manera de compensar algo la inflación.

Si se quiere menos riesgo, las Letras del Tesoro si son de Alemania, mejor que de Italia o España.

Los tipos de interés, al irlos subiendo, sube el precio del dinero, por eso ahora está algo de moda invertir en renta fija, sean bonos o letras. Y con poco riesgo, un +3% te pueden dar. En Italia te dan algo más, pero asumes más riesgo porque ese país tiene una prima de riesgo mayor.

También hay que decir que cuando la renta fija (deuda pública) es “rentable”, la banca no suele quedarse atrás, y mas pronto que tarde algún banco ofrecerá “cuentas remuneradas” con esa misma rentabilidad o superior (a cambio de algunas condiciones; lo típico, poner ahi la nómina, tarjeta…) Sospecho que alguno podría dar +5% si las Letras están al 3%. Rastreando un poco por google te salen los bancos que mejor remuneran las cuentas.
Bankinter y Openbank parecen atractivas, ofrecen mas rentabilidad que las Letras:

1675583903984.png


La desventaja serán los requisitos que pidan para abrir esa cuenta; y que si tienes pensando meter mas 5 mil €, por encima de esa cantidad no dan rentabilidad, entiendo.

Con Letras del Tesoro no tienes esas restricciones. Y si no quieres pagar comisiones a un banco, compras las Letras directamente en banco de España o en la web del Tesoro público.

Y por último, cuando la renta fija o deuda publica está rentable, también puede uno optar por buscar deuda corporativa, o sea, bonos o letras que emita alguna multinacional, como si fuera el mismo Estado. Si andas en ese tema, rebuscas este año, y ves alguna ganga la pondrás aquí a ver.
 
Última edición:
Está la cosa que no se sabe qué va a pasar.

Está el planeta un poco patas arriba. Sin duda, son tiempos de transición a algo "nuevo".

Y el dinero le tiene pavor a la incertidumbre.

Yo voy recuperando pluses con el rally de enero, pero queda mucho para volver a los tiempos de gloria.

No vendo ni una, eso yes.
 
Última edición:
Hablando de renta fija, en el mercado secundario he pillado en los últimos meses varios títulos para no tener el líquido de las ventas de bolsa sin remuneración alguna. Calculando que ya salieron a subasta en su día y que el precio de mercado es distinto que el nominal he mirado si la Tasa Interna de Retorno (TIR) valía la pena. Es decir, a lo mejor compras un título que da un 1% de cupón/interés anual pero en mercado lo pillas un 9% devaluado y vence dentro de 3 años. Pues eso, a grandes rasgos es como si tuvieras un título al 4%. Entre otras pillé Volkswagen (TIR 3,70%) pasando por deuda estatal española (TIR 2,80%), hasta algo más de riesgo con deuda corporativa italiana a 10 años (TIR 7%).
 
Premio a los que saben aguantar el marrón y no cagarse en el momento adecuado, a punto estuve de vender Santander en varias ocasiones y ahora es el valor líder del Euro Stoxx 50 en lo que va de año.
Sin título.jpg
 
¿alguno por aquí tiene invertidos horocs en cochecitos?
Yo en Mercedes; en dos años que las compré me han subido un 20%. Bueno, sinceramente es como si se hubieran quedado igual, pero regalaron acciones de la sección camiones (Daimler Truck) y que ahora me valen ese 20% de lo invertido inicialmente. Y en mayo la matriz dará algo mas de un 7% en dividendos que no está nada mal.
 
Por favor, como iniciarme en el tema? Tengo cuenta en ING y he activado el Broker Naranja. Hay una aplicación en ING llamada Cartera Virtual para practicar.
En fin, en que invertir, Ibex35, Dow Jones, Euro stoxx 50, Nasdaq100?
Graciass.
 
Por favor, como iniciarme en el tema? Tengo cuenta en ING y he activado el Broker Naranja. Hay una aplicación en ING llamada Cartera Virtual para practicar.
En fin, en que invertir, Ibex35, Dow Jones, Euro stoxx 50, Nasdaq100?
Graciass.

Métele todo a Pharmamar y vete mirando el catálogo de yates.
 
Están trabajando en un crecepelo, el APLIDIN, y cuando crezca algún mechón las acciones se dispararán. @THORNDIKE es el experto en el valor.

Me temo que emosidoengañado.

Pharmamar es humo, amics.

No metáis la pasta ahí.

La empresa mintió respecto al desarrollo de uno de sus ensayos y el mercado ha perdido la confianza en el valor.

Ahora mismo hay un fondo en corto que está atacando fiéramente y a saber a donde la va a bajar para ganarle pasta.

NO TOCAR HASTA NUEVO AVISO.

Metedle a Tubos Reunidos.
 
Última edición:
...
Metedle a Tubos Reunidos.
Si, estuve mirando y parece que está por las nubes, al alza. Tengo entendido que cuando algo está algo está al alza no es el mejor momento para invertir, no es así? Y en este momento tubos reunidos está revalorizado un 250%!
 
Si, estuve mirando y parece que está por las nubes, al alza. Tengo entendido que cuando algo está algo está al alza no es el mejor momento para invertir, no es así? Y en este momento tubos reunidos está revalorizado un 250%!

Junlais, observa mañana a Pharmamar. En algún momento del día estará por encima de +1,5%. Casi me jugaría el cuello de mi amigo @serdo a que por encima del +2%.
 
Ok, entonces cómo sería la cosa, comprar ya? Y vender cuando?
No hombre, no te fíes del primer mongolo que te dice algo por internet. Cuando veas que uno acierta algo más del 50% de las tontadas que dice, te lo empiezas a plantear.

De todos modos, te veo un poco verde, amigo, y la cosa no sé si está para probatinas.

Ve a largo con algún valor que cameles y no te rompas mucho la cabeza.

Esta semana va a haber bancos baratos.
 
Última edición:
Gracias troy.
Tengo cuenta en ING y he activado lo de Broker Naranja aunque aun no he operado.
Entro y veo esto, X valores suben y X valores bajan...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2023-03-12 at 19-15-41 ING - Acceso clientes.png
    Screenshot 2023-03-12 at 19-15-41 ING - Acceso clientes.png
    110,8 KB · Visitas: 15
  • Screenshot 2023-03-12 at 19-15-25 ING - Acceso clientes.png
    Screenshot 2023-03-12 at 19-15-25 ING - Acceso clientes.png
    115,6 KB · Visitas: 14
  • Screenshot 2023-03-12 at 19-14-05 ING - Acceso clientes.png
    Screenshot 2023-03-12 at 19-14-05 ING - Acceso clientes.png
    114,6 KB · Visitas: 14
Veo esto también...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2023-03-12 at 19-25-41 ING - Acceso clientes.png
    Screenshot 2023-03-12 at 19-25-41 ING - Acceso clientes.png
    88,4 KB · Visitas: 13
  • Screenshot 2023-03-12 at 19-26-24 ING - Acceso clientes.png
    Screenshot 2023-03-12 at 19-26-24 ING - Acceso clientes.png
    64 KB · Visitas: 13
Esto es bueno o malo?
 

Archivos adjuntos

  • InkedScreenshot 2023-03-12 at 19-30-42 ING - Acceso clientes.jpg
    InkedScreenshot 2023-03-12 at 19-30-42 ING - Acceso clientes.jpg
    114,7 KB · Visitas: 19
Arriba Pie