Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

El titular de rigor periodístico:

9ADE2CD0-C4A2-4CB7-BEDD-941ACB23C8D0.jpeg


La realidad objetiva:

8B94B8A1-1F41-4C82-B2DA-600C5D86EB18.jpeg


Se hunde el ibex con una bajada (que no ponen) del -0.5%. Cuando lleva todo el mes subiendo desde 7200 puntos…
 
Joder ¿se ha acabado la guerra, o qué? vaya sesión hoy.

Aprovecho para comentar un inciso fiscal, amics.

Ojito con los dividendos obtenidos en el extranjero y meter en el IRPF la deducción por doble imposición internacional (casilla 588). Aunque lo calculéis bien están tocando los cojones.
Están mandando requerimientos para que se justifique dicho importe pidiendo justificantes de los impuestos pagados en el extranjero mediante certificado expedido por la autoridad fiscal del país de origen…, aparte de lo absurdo es imposible ya que dan 10 días para responder.
A mí también me acaba de llegar la certificada con esta historia, además mi IRPF era a devolver pasaban los meses y nada, ya me olía mal...
A ver si lo estén haciendo para retrasar devoluciones o desmoralizar la peña para que no ponga esa deducción.
 
Por fin estoy recuperando todo lo invertido en IAG. Después de la pandemia pensaba que daría el pelotazo y casi se fue a tomar por culo con casi un -40%, pero ahora está a tope de power. Hoy mismo he recuperado la inversión inicial y mañana empiezo a recolectar oros (hasta que se vuelva a ir a tomar por culo como buen loser que soy).
 
Yo este año ando un poco en la mierda, con aprox 8% abajo, me toca los cojones que siempre que pierdo pasta es porque algún político anda jodiendo un sector o metiendo impuestos, su puta madre asquerosas y viles ratas ladronas.
 
Solo el penitente pasará.

Me tienen que matar para que venda mi cartera.
 
Última edición:
Veo que esto ha pasado desapercibido

1668179586298.png


Bueno, siempre que me metí en Bankia me salió bien. En serio, incluso en la época más convulsa, creo que ya lo contara por aquí.

Hubo momentos que Bankia estaba suspendida de cotizar en bolsa, la CNMV decidió prohibir hacer operaciones, debido a que estaba cayendo en barrena y “la volatilidad extrema no es la más sana para el sistema y tal y cuál”. Pues el broker con el que yo por entonces operaba (creo que era Bankinter) ME DEJABA entrar en Bankia. Os lo juro, cuando estaba suspendida en bolsa. Lo podría demostrar facilmente (bueh, tendría que buscar los extractos que tiene las fechas..) entré varias veces a la baja, y me beneficié. Me pude arriesgar a una multa del copón si detectan eso.

Fue año 2012. Nunca me pasó nada, no entiendo cómo no detectan que uno hizo operaciones en un periodo de SUSPENSIÓN. No entiendo cómo si SUSPENDEN la OPERATIVA, tu broker te deje meter tan siquiera la orden. Yo pude y varias veces. Algún día le preguntaré a quién sepa… vosotros, por ejemplo?
 
Última edición:
¿Van a sacar ya el crecepelo contra el Covid que iba a ser la revolución y poner sus acciones en órbita?
 
¿Van a sacar ya el crecepelo contra el Covid que iba a ser la revolución y poner sus acciones en órbita?

En ello están, haminjo Nachio. A ver qué pasa. El crecepelo se llama Aplidín y se supone que es un antiviral de la rehostia. Ya veremos si no es HUMO.

Por otro lado, también tienen la Lurbinectedina, que parece que los Chinos la van a aprobar para tratar el cáncer de pulmón.
Imagine lo que se puede vender del unguento en un mercado de mil millones de amarillos a tope de lung cancer.

Lo malo es que si estas mierdas salen adelante, vendrá una gigante y opará sin miramientos para rapiñar el negosi.


Si es un pelotazo o no, aquí lo comentaremos.
 
Última edición:
En ello están, haminjo Nachio. A ver qué pasa. El crecepelo se llama Aplidín y se supone que es un antiviral de la rehostia. Ya veremos si no es HUMO.

Por otro lado, también tienen la Lurbinectedina, que parece que los Chinos la van a aprobar para tratar el cáncer de pulmón.
Imagine lo que se puede vender del unguento en un mercado de mil millones de amarillos a tope de lung cancer.

Lo malo es que si estas mierdas salen adelante, vendrá una gigante y opará sin miramientos para rapiñar el negosi.


Si es un pelotazo o no, aquí lo comentaremos.
Lo del aplidin ya es como sacarle una cura del sida para freddy mercury... van un poco tarde. Un poquito.
Y lo otro, a saber, pero viendo el pasado no sé lo fiables que pueden ser como inversión
 
Lo del aplidin ya es como sacarle una cura del sida para freddy mercury... van un poco tarde. Un poquito.
Y lo otro, a saber, pero viendo el pasado no sé lo fiables que pueden ser como inversión

Covid seguirá habiendo, amegoh.

Y si te pones malo, querrás tomarte algo para ponerte güenoh ¿no te parece, sosio?

En fin, que yo ya OS HE AVISADO.
 
Última edición:
Covid seguirá habiendo, amegoh.

Y si te pones malo, querrás tomarte algo para ponerte güenoh ¿no te parece, sosio?

En fin, que yo ya OS HE AVISADO.
Pues como un antigripal normal, lo tomaran 4 gatos, no es un tratamiento revolucionario
 
Mi resumen semanal, que el ibex está experimentando un mini-rally esta semana y ya tengo vértigo:

Mantengo la mitad de Caixabank por si llega a 4€ y todo Santander a ver si franquea los 3€, que ya llevan una buena subida.

Para cubrirme un poco podría haber recogida de beneficios este viernes o lunes. Entré Bajista en UNICAJA; bueno, me entrará en nada la orden fijo a 1.15 o 1.16eu. Me río por no llorar porque ayer, antes de ayer, y mas días, en sopesé muy mucho entrar alcista (una pena, no lo hice) y ahora voy a hacer todo los contrario. Para intentar quitarle unos céntimos en una corrección que debiera haber. (Pensaba en Arcelor pero no tenían títulos en corto suficientes para lo que suelo meter en estas operaciones).

AENA ya no las tengo. Entré anteayer, le quité un 2% y pico (+215€) y ayer las vendí. Era para un daytrade rápido, yo no mantengo mis valores años hasta que se fosilizan.

Mirad ahí a que precio máximo llegó, 127.2

1672992859275.png


Pues flipad, puse orden de venta a 127.2 antes de apertura, llegó in extremis al final de la sesión y se me ejecutó. Toma ya!

1672992709653.jpeg


Ahí pone +262€, pero entre pitos y flautas (comisiones, Tobin) me quedó en +215.

1672993109031.png


Las Dirtt Environmental (un chicharro) también las vendí. La semana pasada tenía objetivo 0.79 y casi, pero no llegó (0.76). Me tragué la bajada (y la saliva) y luego volvieron a la carga. Va sin volumen y no me convence, pero la entrada a 0.3x era muy buena, eh. (Riesgo? Sí; es un puto chicharro del Nasdaq. Hay que meter poco capital)

1672993431742.png


Acabé vendiendo a 0,68, pasé de arriesgar más. Si supera el anterior máximo me da igual ya.

1672993515040.png


Puede meter un segundo impulso y hacer otro +100%; pero no os voy a aconsejar entrada; ni de coña. Si entráis baja en picado. Asumidlo, sois muy gafes.

Y es un chicharro que solo anda caliente; volátil, capitaliza muy poco. Yo tenía ganancias en algunas posiciones de la cartera, en blue chips, así que me di el lujo de tomar riesgo en un chicharro por juguetear algo, metiendo una pequeña parte de la cartera.

Pero hay gente con estrella, gente estrellada, otra tiene el Poder del Anillo como yo, y luego estáis vosotros, que sois unos putos gafes. Mamarrachos.
 
Última edición:
Recordáis lo que os puse hace 6 meses?


Tras muchas vistas, sale una resolución judicial esta semana. Fecha vencimiento el 13.

1673510287700.png


David Vs Goliat. Hace unos meses ganó la IPR contra Apple y Samsung. (IPR = a patente. Derechos de propiedad industrial o intelectual, rights propriety o similar en inglés)

Anteayer NEON subió un +20%. Multiplicó x3 el volumen de negociación medio de 3 meses. Y se queda corto, el volumen aumentaría ayer al abrir Wall Street, o eso creo. Posiblemente sigan las subidas por las expectativas creadas previas a la resolución. Eso no es fijo, solo probable; ahora miraré la sesión de ayer y luego os digo.

En cualquier caso, todo lo que pueda subir estos días (lleva +25% entre viernes y lunes) lo bajará en 5 minutos si el IPR no se gana.

Obviamente, es un chicharro. Hay que conocer el riesgo, y como tal saber la pasta que tienes que meter. Una exposición pequeña dentro de la cartera de inversión.

Pero hay algunos datos incuestionables:

- El lunes +20%, viernes pasado +5%. El volumen empieza a dispararse (lo hará más).

1673512488933.jpeg


(Acabarán comprando incluso los jueces, yo creo que hasta los directivos de google y sus familiares estarán comprando en Neonode sabiendo que perderán la IPR como gilipollas. La resolución la dicta el mismo juez de cuando se le ganó la IPR a Samsung, lo que pasa es que google tiene un alegato distinto ante la misma patente).

-Gráfico de 1M (este mes), el valor se dobló de 3$ y pico a los 6.90$ del cierre del martes.

1673512073940.jpeg


-Gráfico 1A (1año), mirad que figura técnica más chula, una “taza con asa” en toda regla. El “asa” es un suelo redondeado, precio parado haciendo cama o soporte. En conjunto una figura que se suele resolver al alza.

1673512415497.png


Vamos, que algunos ya deben saber inside la resolución del juez antes de tiempo. Los típicos filtrajes; estará el compañero de sauna y jacuzzi del juez comprando.

Pero aunque NO se gane esta resolución, en Neonode hay más IPRs próximamente, queda el juicio, la posible negociación entre compañías para un acuerdo…

Neonode es pequeña pero en cualquier caso tiene negocio sostenible. Yo fui metiendo poco a pouco 3 paquetitos estos meses; poca pasta, donde me puedo permitir perder la mitad de ellos. No el 100% como os pasa a vosotros en la lotería de navidad o a mí con las apuestas deportivas.
 
Última edición:
Vista la sesión de ayer de Neonode. Impresionante. Divertidísima, tuvo de todooo. Inició con gap al alza hasta 7.30$, perdió los 7$, perdió los 6$ hasta 5 y pico, -14% se ha llegado a poner, simplemente para reventar Stop Loss. No se puede poner stop-loss en un chicharro de estas características (vale 80 millones de euros, no es Inditex que vale 80 mil millones, 1000 veces mas) ni en este momentum previo a una decisión judicial que le afectará vitalmente. Si pones Stops, te los saltan, te quedas fuera del valor con cara de gilipollas, y luego te tiras de los pelos viendo cómo, con precios mas bajos, esas acciones que se te vendieron las compran TODASSS las manos fuertes para subir el precio sin ti, que estás fuera.

Si alguien, como es mi caso, está en el valor unicamente por el juicio, tiene que hacer un “hold” como un campeón: aguantar las embestidas, tragar las bajadas... es muy habitual que meneen el árbol para echarte fuera. Paciencia, y a esperar las subidas.

¿Qué ha hecho Neonode tras subir +100% en apenas un mes? ¿Qué ha hecho tras subir +20% el martes?¿Qué ha hecho ayer miércoles tras bajar intradía -14%? LO QUE HA HECHO ES REMONTAR ESA BAJADA y cerrar nuevamente en verde: Y otro +20% a falta de 20 minutos para cerrar sesión.

1673515213992.png


Qué os dije antes? Que el volumen se dispararía; más que anteayer que se multiplicó x3. Ayer negoció 6 millones de títulos cuando suele hacer 130mil/día. Un volumen x50 veces. IM PRE SIO NAN TE.

1673515368868.png


Por si fuera poco, además de intradía ir bajando -14% al principio, en mismo intradía llegó a subir +50-60% que llegó a 11$ (mirad el gráfico).

¿Qué puede estar pasando realmente? ¿Qué hay detrás de estas subidas con zancadillas -rotura de stops- incluidas?

1- El interés especulador, a las puertas de esa decisión judicial de patentes contra google, es incuestionable.

2- El alto nivel de negociación, esa compra a mansalva, no me extrañaría que a días vista se haya filtrado la resolución; que hasta los abogados y jueces estén comprando acciones… y sus jardineros y sus primos. (Pensad que una decisión judicial que afecta sustancialmente a la línea de flotación de una empresa cotizada no la sepan unos Vips de antemano, es ser un ingenuo)

3- Que la decisión judicial se haya anticipado unos días, y haya salido ya, sin esperar a vencimiento (día 13 de enero, este viernes).

En ese caso, que no he mirado aún, me parece poca la subida. Tendría que subir mucho más. (Se ha ganado ya la Ipr contra Appel y Samsung. De ganarse la Ipr contra google debería reventar al alza muchísimooo más. Porque las bigtechs verían casi casi el juicio final (la sentencia) perdida dentro de unos meses. Solo les quedaría NEGOCIAR un acuerdo, para evitar la sentencia, y de momento no han movido ficha.

Vamos, que de lo que se trata estos meses es de reconocer las patentes, resoluciones que demuestren que efectivamente, el “arrastrar y soltar” de los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, portátiles) está patentada por la pequeña empresa sueca Neonode, y que los monstruos yankis se la ROBARON. Hijos de puta.

Si las IPRs se ganan, la indemnización por cada cacharro vendido durante estos últimos 10 años, se estiman entre 2$-3$ (o 6$ si el juez mete agravante de dolo) por móvil vendido (no solo móvil, también tablet y portátil; no solo de Apple, también de Samsung y Google). Estamos hablando de una indemnización de varios miles de millones de $ para una empresa que vale 80 millones.

Para no pagar tanto, las bigtech moverían ficha y tratarían de negociar un acuerdo que satisfaga ambas partes, y evitar el juicio. Pero para ello, las bigtechs tienen que ver el caso perdido. Y eso pasa por perder ahora las IPRs.

Lo dicho, id con todo, que no os coma el miedo. Y ser finos como el coral para saber cuando salir.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


este es un sueco que controla el tema.

yo estoy metido, sin stop, pero con poca cantidad 1.000 euros a modo de loteria.

"Y ser finos como el coral para saber cuando salir." eso, cuando salir y que precio podria alzanzar?
 
A saber. A ver qué hace hoy en la sesión Neon, cómo reacciona tras haberle ganado la IPR a Google. Va a estar calentita. Igual corrige los excesos de este mes (subió un +100%, antes de ayer +20%, ayer +23%) por aquello de “compra con el rumor -lo que hice yo- y vende con la noticia -yo no lo haré-.

Creo que más pronto que tarde seguirá subiendo, sobre todo cuando el proceso judicial acabe y “condenen” a PAGAR indemnización a la pequeña compañía sueca. O eso, o llegarán a un acuerdo amistoso, pero la pasta que recibirán será también importante y tendrá que reflejarse en el precio de la acción. Sobre todo porque NEON capitaliza na más que 100 millones de € (ahora, tras las últimas subidas) y obligarán a pagarles un par de miles de millones, o más.

Yo no pienso vender ni una sola acción. Au yeahhh, HOLD! Ya le quito un +43%. Pero me mantendré hasta el final.

Metí poca pasta, además escalonadamente -acumulando en 3 partes, desde el verano pasado- a medida que se desarrollaban acontecimientos y los miedos/panorama del mercado global en general.

No sé porque todo dios anda con las criptomonedas, cuando tienen en Nasdaq chicharros, que según momentum, tienen una volatilidad parecida y algo mas de chicha o base de fondo.

Yo metí poco dinero porque dentro del plan está contemplado el riesgo, y es que si sale mal, calculo que podría perder el 50% de la inversión. Que sería en terminos absolutos lo mismo que perdería en cualquier valor normal en los que suelo invertir. Pero la posible ganancia podría valer mucho la pena.

Y haces bien en no poner stops; si corrige en las próximas sesiones, una vez que salió la noticia de la victoria frente a Google (antes ya le ganó las Iprs a Samsung y Apple), “vende con la noticia” sería algo normal, buscando normalizar indicadores de sobrecompra (RSI, Macd,..), y dónde los tiburones (fondos, núcleo duro de la empresa, colegas VIP) intentarán menear el árbol, echar el precio abajo, sacarte saltando los stop loss (yo tampoco se los puse) para COMPRAR ellos a saco a precios más bajos las acciones que tú vendes por miedo.

Después cualquier día sale la sentencia o condena de lo que tienen que cobrar, o la noticia de un acuerdo, la suspenden de negociación y reabre con una bestialidad de subida; ellos bien colocaditos dentro, y tú fuera tirándote de los pelos, perdiendo la subida. (Si la hay. En bolsa no hay nada seguro, también hay que decirlo).
 

Hoy aún no vi, pero lleva como 10 sesiones seguidas subiendo; y no para. Estuve tentado a acumular… pero pasé. Porque así no se opera; eso es codicia o andar detrás del precio, y estás condenado a perderlo.

No acumulé, pero me mantengo dentro con los 3 paquetitos que fui comprando semanas atrás. Tengo bastantes beneficios (+130%) y me puedo permitir el lujo de seguir dentro del valor, y seguir con la apuesta de que aun multiplicará x2 o x 3. Sino más.

Espero que le hayáis metido algo la semana pasada, no ahora; no se debe entrar ya. Es tarde: binomio riesgo-beneficio no tan favorable.

Seguro que si entráis vosotros baja un -40%. Haberme hecho caso.
 
Última edición:
como vais? yo estoy a punto de borrar perdidas despues de años en rojo...parece que hay brotes verdes
 
Arriba Pie