Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

Esto huele a petada de burbuja puntocom que te cagas, como la de hace 20 años. Tesla ya vale la mitad que hace 6 meses, y me alegro; ¿que era eso de capitalizar 3 veces Coca Cola?, anda y que les den por culo. Y esto es solo el inicio.
cojones tan grave parece, las tengo a unos 700 euros...de momento parece que aguanta el nasdaq los 11.800, de cara al largo plazo tan mal pinta comprar tecnologia con los recortes que estan sufriendo?
 
cojones tan grave parece, las tengo a unos 700 euros...de momento parece que aguanta el nasdaq los 11.800, de cara al largo plazo tan mal pinta comprar tecnologia con los recortes que estan sufriendo?
Pues que aguante los 11.800 no lo veo muy claro, esto parece una caída libre desde el 3 de enero. Y si se ven las gráficas de los pinchazos del 2001 y 2008 esto parece solamente el inicio.
Si te quieres aprovechar de los dientes de sierra que hay en toda caída pues ya es otra cosa, pero serían operaciones de comprar y vender en menos de una semana.

Sin título.jpg
 
Venga que ahora mismo estamos en positivo en el Ibex en lo que va de año (+0,60% YTD), junto con países punteros como Turquía, Portugal y Brasil.

Mientras, en la mierda

-Nikkei japonés -7%
-Dax alemán -12%
-EuroStoxx -15%
-S&P500 -17%
-Nasdaq -28%

Ahora mismo tengo un 47% de exposición de cartera en valores ibéricos, Mapfre , Arcelor, Santander, Repsol y la portuguesa Mota Engil que me ayudan a que el año no sea tan catastrófico.
 
Cuánto echábamos de menos los "a posterioris"...

Tanto como a posteriori… aún no las vendí. Aunque de esta semana no pasan.

rebrotes verdes...

Pues sí. Listado de todas las empresas españolas de ayer, colocadas arriba las que más suben, y hacia abajo por orden las que más bajan. Y cuál estaba de primera en el Ibex?

0EAF94E7-3BD1-4F2B-BEFE-3D06238970E6.jpeg


Yo compré el 25 de mayo y puse los datos del pantallazo el 27, 3 días de cotización tuvisteis para entrar (el finde no hay cotización dos días)
 
Última edición:
Se acabó el mes de mayo; las únicas 3 que tengo yanquis han ido para abajo y todo el resto de europeas (menos Eurofins) para arriba, en total una discreta revalorización global que hay que sumarle los generosos dividendos que han soltado Santander y Coca-Cola. Ninguna compraventa en el periodo.
 
Nunca, nadie sabe qué coño van a hacer los mercados. Pero es que estamos en unos tiempos que es que son una puta locura. Una volatilidad acojonante y al borde de un pifostio nuclear más que nunca.

Mi cartera aguanta el tipo con +75k pero sus tiempos de gloria y pharmamares parece que van a tardar en volver.

Pero quién sabe.
Solo sé que voy a largo y a mi no me sacan de la foto.
 
Estoy estudiando una tesis de inversión. No es para vagos, dura hora y media:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Resulta que a una humilde empresa tecnológica sueca, llamada Neonode (#Neon) le robaron las patentes; tras muchos años investigando y creando desarrollos para móviles, llegan gigantes como Apple, Samsung, Google y le copian ilegalmente sus ideas.

Este jueves tenemos la vista por la patente 993. El alto tribunal de no sé qué, tomará una decisión. Si es favorable, Neonode subirá mucho. Pero claro, los abogados de la pequeña empresa sueca (100millones$ de capitalización) tienen que joder a los abogados de una BigTecno como Apple (2 o 3 Billones$) de capital. David contra Goliat.

Calendario de las vistas, la primera este jueves. El juicio final acabaría en 2023

Imagen.png


Si este jueves no hubiera vista y anuncian que se aplaza:

- o bien Apple consiguió una moratoria para defenderse mejor,

- o bien Apple quiere evitar juicio y por detrás, a lo zorro, prefiere llegar a un acuerdo económico con Neonode.

Pero como las Bigs Tecnos capitalizan billones, igual les cae una multa/indemnización de miles de millones. Neonode vale 100 millones, como reciba de repente (antes del 2023 todas las vistas) 500 o 1000 millones, eleva su precio hasta la estratosfera.

La cosa es que Neonode no tiene nada. Ni por técnico ni por fundamentales. En este caso, es todo jugarlo a NOTICIAS derivadas de las demandas judiciales que tiene activadas.

La empresa en estas fechas no tiene problema de liquidez, negocia bastante volumen siendo pequeña como es, pero eso ocurre porque está a las puertas de los juicios. Después, veremos… cuando todo acabe, si uno no sale rápido igual no es capaz de vender, si no hay compradores.

A ver, es una lotería. Pero según las tesis de los abogados, las probabilidades de éxito en la sentencia son altas. Lo difícil es saber la CUANTÍA o indemnización que el juez quiera dar.

Por cierto, hay que pasar de la cotización en el mercado sueco, no tiene volumen. Hay que ir al Nasdaq americano, en dólares, que cotiza alí.

Yo metí poco, 350$, porque es jugarlo todo a unos fallos judiciales que sabe dios. Hay que estar dispuesto a perder el -50%. Pero existe un antecedente, la empresa Netdigital ganó una demanda a Apple y subió un 3000%. Imaginaos que suba esta también un 3000%, o aunque sea un 2000%…

Pero hay que meter poco, vale 100 millones de euros, que para una empresa cotizada es poquísimo. Así pueden moverla como quieran, con un par de entradas o salidas en el valor. Negocia 60 mil accs/día de media, un solo tiburón si quiere entrar ya hace negocio él solo en el valor (300 mil € cuando valía la semana pasada 5$).

Con las sentencias el valor se va a mover mucho, tanto para bien como para mal. La volatilidad es alta. Pero bueno, si se pierden 300 tampoco es la ruina.

En teoría hay vistas hasta el 2023, ahí tendría que estar todo listo. Pero la de esta semana -lo de la patente 993- es importante, es la llave, porque lo que se decida abrirá las posibilidades del resto de vistas que están relacionadas, como una cadena. Hay que meterse ya, avisados quedáis!
 
Última edición:
Estoy estudiando una tesis de inversión. No es para vagos, dura hora y media:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Resulta que a una humilde empresa tecnológica sueca, llamada Neonode (#Neon) le robaron las patentes; tras muchos años investigando y creando desarrollos para móviles, llegan gigantes como Apple, Samsung, Google y le copian ilegalmente sus ideas.

Este jueves tenemos la vista por la patente 993. El alto tribunal de no sé qué, tomará una decisión. Si es favorable, Neonode subirá mucho. Pero claro, los abogados de la pequeña empresa sueca (100millones$ de capitalización) tienen que joder a los abogados de una BigTecno como Apple (2 o 3 Billones$) de capital. David contra Goliat.

Calendario de las vistas, la primera este jueves. El juicio final acabaría en 2023

Ver el archivos adjunto 113318

Si este jueves no hubiera vista y anuncian que se aplaza:

- o bien Apple consiguió una moratoria para defenderse mejor,

- o bien Apple quiere evitar juicio y por detrás, a lo zorro, prefiere llegar a un acuerdo económico con Neonode.

Pero como las Bigs Tecnos capitalizan billones, igual les cae una multa/indemnización de miles de millones. Neonode vale 100 millones, como reciba de repente (antes del 2023 todas las vistas) 500 o 1000 millones, eleva su precio hasta la estratosfera.

La cosa es que Neonode no tiene nada. Ni por técnico ni por fundamentales. En este caso, es todo jugarlo a NOTICIAS derivadas de las demandas judiciales que tiene activadas.

La empresa en estas fechas no tiene problema de liquidez, negocia bastante volumen siendo pequeña como es, pero eso ocurre porque está a las puertas de los juicios. Después, veremos… cuando todo acabe, si uno no sale rápido igual no es capaz de vender, si no hay compradores.

A ver, es una lotería. Pero según las tesis de los abogados, las probabilidades de éxito en la sentencia son altas. Lo difícil es saber la CUANTÍA o indemnización que el juez quiera dar.

Por cierto, hay que pasar de la cotización en el mercado sueco, no tiene volumen. Hay que ir al Nasdaq americano, en dólares, que cotiza alí.

Yo metí poco, 350$, porque es jugarlo todo a unos fallos judiciales que sabe dios. Hay que estar dispuesto a perder el -50%. Pero existe un antecedente, la empresa Netdigital ganó una demanda a Apple y subió un 3000%. Imaginaos que suba esta también un 3000%, o aunque sea un 2000%…

Pero hay que meter poco, vale 100 millones de euros, que para una empresa cotizada es poquísimo. Así pueden moverla como quieran, con un par de entradas o salidas en el valor. Negocia 60 mil accs/día de media, un solo tiburón si quiere entrar ya hace negocio él solo en el valor (300 mil € cuando valía la semana pasada 5$).

Con las sentencias el valor se va a mover mucho, tanto para bien como para mal. La volatilidad es alta. Pero bueno, si se pierden 300 tampoco es la ruina.

En teoría hay vistas hasta el 2023, ahí tendría que estar todo listo. Pero la de esta semana -lo de la patente 993- es importante, es la llave, porque lo que se decida abrirá las posibilidades del resto de vistas que están relacionadas, como una cadena. Hay que meterse ya, avisados quedáis!

Estamos a viernes, que paso el jueves?

Por cierto aqui tambien se comenta la jugada...

 
Última edición:
Aun no sé nada. Era ayer o anteayer, pero hablaban de posponer la vista.

Los abogados de Apple son como los de Puigdemont, expertos en estirar todos los plazos lo mas que puedan. Si al final no hay juicio, puede que no sea malo, igual es que Apple se acojona y quiere forzar un acuerdo.

Que no os extrañe que Apple entre a saco a comprar acciones de Neonode, para recuperar todo el dinero que salga de sus cuentas... para Neonode.

Hay que estar atentos para cuando pegue el chupinazo pa arriba, antes de que recojan beneficios los tiburones. Que no pase como en #IMTE (telita con los chicharros Nasdaq)
 
Última edición:
Alguien más que este perdiendo hasta los calzoncillos o soy solo yo el único gilipollas?
 
Alguien más que este perdiendo hasta los calzoncillos o soy solo yo el único gilipollas?
Yo invertí bastante pasta en IAG, y cada día veo cómo se va a tomar por culo. De las criptos ya ni hablo, es que directamente me sudan la polla, como si desaparecen, mis Cardanos me los meto por el ano, pero los Ethereum no me lo esperaba la verdad. La única que aguanta el tipo en bolsa el telefónica.

Lo de IAG lo vi claro por eso de la recuperación del turismo y tal y cual, pero entre rusos, argelinos y su puta madre esto no levanta cabeza.
 
Alguien más que este perdiendo hasta los calzoncillos o soy solo yo el único gilipollas?
De momento aguanto 12 valores, los 12 hoy en rojo. En lo que va de semana los 12 en rojo. El acumulado de los últimos treinta días los 12 en rojo. En lo que va de año 10 en rojo y las dos verdes son petroleras. Un auténtico desastre.
La única que aguanta el tipo en bolsa el telefónica.
Y para mas cachondeo en diciembre vendí Telefónica a 3,92 mientras ahora cotiza a 4,43.

El problema es que uno ya no sabe dónde meter la pasta. En cuenta vista de banco te cobran comisiones a menos de que les compres sus productos de mierda, además hay que tener en cuenta que la inflación bestia de ahora te va erosionando el capital. No hay imposiciones a plazo garantizadas y los fondos de inversión son prácticamente todos una ruina. A mi hermano le comieron el coco en el banco para que metiera sus ahorros en un fondo y como es un cagado optó por la versión "prudente" (había la opción "moderado" y la "agresiva"). Pues en menos de un año ya pierde un 8% y eso que la cartera que compone el fondo está basada en renta fija y algo de tesorería.
 
Entre Putino y Viruelo nos vamos al carajo.

Hijos de puta todos.
 
yo llevo con perdidas, cisco, netflix, microsoft, nvidia, y los 4 duros de neonode.

En positivo y muy bien alibaba, e iberdrola plana.
 
Última edición:
¿Cómo lleváis la espera de los brotes verdes?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie